Cuando Se Construyo El Estadio Santiago Bernabeu?

03.09.2022

Cuando Se Construyo El Estadio Santiago Bernabeu
En su inauguración, en diciembre de 1947, el conjunto madridista se impuso al campeón de Portugal, Os Belenenses (3-1). Barinaga fue el autor del primer tanto que se marcó en aquel escenario.

¿Cómo se llamaba el estadio del Bernabéu?

El Santiago Bernabéu fue inaugurado en 1947 con el nombre de Estadio Real Madrid C. F, aunque los aficionados lo bautizaron como Nuevo Chamartín por estar ubicado en los terrenos del viejo Estadio Chamartín.

¿Qué pasó con el Coliseo de Bernabéu?

La Guerra Civil estalló el 18 de julio de 1936 y dejó el Viejo Chamartín en un estado pésimo. Para reponer los múltiples desperfectos hubo que invertir una importante suma de dinero. En octubre del 39, se reabrió con el primer derbi de la posguerra, en el que los blancos se impusieron al Atlético de Madrid por 2-1.

  • La afición no decayó con el conflicto bélico y el campo registró un lleno absoluto;
  • Tras sucesivas reformas, el estadio se amplió a un total de 25;
  • 000 localidades, pero no fueron suficientes para responder a la amplia demanda de aficionados;

Santiago Bernabéu llevaba muchos años soñando con la construcción de un nuevo coliseo y cuando accedió a la presidencia en 1943 lo hizo realidad. Puso en marcha un gran proyecto faraónico, con capacidad para 100. 000 espectadores. Un impresionante estadio en el que se escribirían las páginas más brillantes de la historia del Real Madrid.

You might be interested:  Como Llegar Al Estadio Azteca Desde Iztapalapa?

El Nuevo Chamartín se convirtió en el mejor campo de Europa y uno de los más modernos del mundo. En su inauguración, en diciembre de 1947, el conjunto madridista se impuso al campeón de Portugal, Os Belenenses (3-1).

Barinaga fue el autor del primer tanto que se marcó en aquel escenario.

¿Cuánto tiempo duró la obra de Bernabéu?

11/12/2017 Actualizado a las 14:53h. A primeros de diciembre de 1947, días antes de su inauguración oficial, Santiago Bernabéu convocó a doscientos periodistas para que pudieran ver, en exclusiva, su gran obra. Tras muchas noches en vela y unas cuantas zancadillas económicas, también le tocó esperar pacientemente más de tres años de obra.

Pero, por fin, había llegado su momento. Al presidente de la entidad blanca le tocaba presumir del mejor estadio de fútbol jamás construido en España, y el más moderno de Europa. Y lo hizo del modo más auténtico, como era él mismo.

«Durante un momento de la visita, Bernabéu y los doscientos periodistas se pusieron a botar en la grada que estaba repleta de sacos de cemento, utilizados para hacer las pruebas de carga. Debajo, se situó Luis Alemany, supervisando que todo salía bien. Una vez terminada la demostración, el jefe de obra le comentó a Alemany que se la había jugado, pero este le contestó que si Bernabéu y dos centenares de periodistas echaban abajo la grada, mejor que le pillara debajo.

¿Cuántas personas hay en el Bernabéu?

Equipo. Atlético de Madrid. Capacidad. 72. 000 personas. Año cero para el club del Manzanares, que abandona las instalaciones del mítico Vicente Calderón para trasladarse al Wanda Metropolitano. El nuevo estadio es una remodelación del Estadio Olímpico de Madrid, conocido desde su inauguración con “La Peineta” por la forma de su grada original.

You might be interested:  Como Es El Estadio Azteca Por Dentro?

Una vez abandonado el sueño olímpico, las instalaciones han pasado a manos del Atlético de Madrid, que rebautizó el lugar como “Metropolitano” en homenaje al Stadium Metropolitano de Madrid, la casa del Atleti antes de que se terminara el Vicente Calderón en 1966.

Para sufragar los costes, el club aceptó a Wanda Group -potente empresa china- como patrocinador del nuevo estadio.