Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu?

30.08.2022

Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu
El considerado mejor equipo del mundo prepara un estadio para estar a la altura de esa afirmación. Por eso, el Real Madrid transforma y renueva el Santiago Bernabéu, para construir ´la leyenda´ del siglo XXI. Las obras iniciaron en junio de 2019. Una nueva cubierta que requirió desmontar en su totalidad la anterior para proteger todas las localidades.

  • No solo tendrá nueva fachada, también se trabaja en el gramado;
  • La idea es hacer varios suelos en el que el césped para los partidos de fútbol no se vean afectados;
  • Para otros eventos se tendrán pisos adicionales disponibles;

Tendrá nueva estructura metálica en cada una de sus torres, con rampas, escaleras mecánicas y ascensores. Como si fuera poco, pensando en la comodidad del aficionado, se construirá una zona de parqueo subterráneo en el lugar, con capacidad para cerca de 500 automotores de toda clase.

  1. Hay seis grúas fijas de 90 metros de alcance con capacidad simultánea de 4 mil toneladas, equivalentes a 400 estatuas de la Fuente de Cibeles;
  2. La obra en cifras también se compara con una torre Eiffel o dos veces el Guggenheim;

Tendrá 7. 305. 178 kilogramos de peso en el acero corrugado, 55 mil m³ de hormigón y 16. 500 metros cuadrados de acero inoxidable. Pese a las obras que se llevan a cabo, la estructura del estadio, y en especial el césped, lucen aptas e impecables para albergar el clásico entre Real Madrid frente a Barcelona este domingo 20 de marzo a las 3:00 p.

  1. hora de Colombia;
  2. ‘Vamos a tener el mejor estadio del mundo’, dijo Florentino Pérez cuando presentó el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu;
  3. La idea es reinaugurar este escenario deportivo el 14 de diciembre de 2022;

Cabe recordar que en esa misma fecha, pero en 1947, los merengues disputaron su primer compromiso. Otro de los datos de relevancia para este estadio es que, tanto la prensa como los aficionados podrán disfrutar de conexión a internet, pues el equipo firmó un acuerdo de colaboración con Cisco, patrocinador y socio tecnológico del club blanco.

  1. Además, brindará soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital;
  2. Esta empresa, considerada la de mayor red inalámbrica de Europa, le proveerá al Bernabéu más de 1;
  3. 200 puntos de acceso y conectividad, además de 1;

000 pantallas que permitirán la distribución de video en alta definición. Real Madrid formaría con: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modrić, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Vini Jr. Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Nico; Dembélé, Ferran Torres, Gavi.

¿Cuando estara listo el nuevo Santiago Bernabéu?

La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

  • Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023;

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

  1. Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco;
  2. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte;

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cuántas localidades tendrá el nuevo Bernabéu?

Con la reforma, el Bernabéu ganará capacidad para 4. 000 aficionados más, lo que elevará el aforo del campo hasta los 85. 500, el segundo estadio más grande España por detrás del Camp Nou (99. 300).

¿Quién está construyendo el nuevo Bernabéu?

FCC, encargada de las obras, coordina el proyecto con más de 30 empresas utilizando la metodología BIM. Las obras del nuevo Santiago Bernabéu avanzan a ritmo de vértigo, con su inauguración prevista para el próximo año 2023.

¿Cuál es el mejor estadio de fútbol del mundo?

Deportes El estadio de El Sadar ha sido elegido este martes por la tarde como ‘Mejor estadio del mundo en 2021′ por la web ‘Stadium Database’ (‘stadiumdb. com’), un portal líder sobre este tipo de infraestructuras a nivel internacional. La votación popular ha destacado el trabajo de reforma llevado a cabo en el estadio del Club Atlético Osasuna por OFS Architects y la constructora VDR.

  1. El Sadar ha recibido más de 40;
  2. 000 votos de los aficionados al fútbol, alzándose con la primera plaza consiguiendo una amplia ventaja sobre sus competidores;
  3. El Estadio Único Madre Ciudades en Santiago del Estero (Argentina) y el Estadio Banco Guayaquil de Quito ha sido tercero;

El Sadar es el primer estadio de LaLiga en obtener esta distinción en las diez ediciones que hasta ahora se ha otorgado, destaca Servimedia. El estadio del Club Atlético Osasuna se encontraba dentro de los 23 recintos deportivos nominados a esta distinción, los cuales finalizaron su construcción o remodelación a lo largo del año 2021.

  • El feudo navarro es el único representante de LaLiga en esa prestigiosa lista;
  • Los aficionados han podido votar desde el 15 de febrero y hasta esta pasada medianoche;
  • Y esta tarde, a las 18 horas, el portal Stadium Database ha dado a conocer los resultados;

LaLiga destacó que “este galardón pone en valor la apuesta de los clubes de LaLiga por la renovación de las infraestructuras, tanto en el plano técnico como en su explotación comercial. El Sadar es un ejemplo de estadio innovador y se convierte así en un referente para la competición a nivel mundial”.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

You might be interested:  Que Capacidad Tiene El Estadio Azteca?

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Europa?

Camp Nou (España): 99. 354 espectadores Es el estadio con mayor capacidad de Europa, contando con una capacidad de 99. 354 espectadores gracias a sus dimensiones de 105 x 60 metros cuadrados, siendo inaugurado el 24 de septiembre de 1957.

¿Qué tendrá el nuevo Bernabéu?

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO – Así explicó el proyecto el 2 de abril de 2019 el presidente, Florentino Pérez: “Este es el lugar donde los madridistas unimos nuestras fuerzas en torno a un sentimiento de 117 años. Es nuestra casa. Hemos crecido con nuestros valores y seguimos soñando para seguir siendo los más admirados.

Con humildad, trabajo y respeto. Este club lo ha afrontado como un desafío, pero con la convicción de que con esta camiseta nunca hay que rendirse. Lo aparentemente es imposible sólo implica algo más de dificultad.

Es un club global, que se gestiona sin ánimo de lucro para defender sus valores. Un club de todos y para todos, que no olvida la solidaridad a través de la Fundación. Con estos valores hemos trabajado hasta el día de hoy, y estamos en un momento que debemos recordar por su trascendencia.

  1. Hoy inicia la cuenta atrás para el inicio de una innovación arquitectónica en nuestro estadio;
  2. Es uno de los grandes proyectos de futuro para el club y la ciudad;
  3. Agradecemos la presencia de la alcaldesa y representantes del Ayuntamiento;

Gracias por ayudarnos en nuestro reto. Desde que llegamos al club, asumimos la responsabilidad de dos retos adquiridos por Santiago Bernabéu: la reforma del estadio y la creación de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Desde nuestro mandato han sido 500 millones de euros invertidos en ello, en la mejora de instalaciones, para que socios y aficionados podamos sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio e instalaciones.

  • Pero el Real Madrid es lo que es por nuestros valores;
  • Estamos obligados a la excelencia, es el momento de transformar el estadio;
  • Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo Bernabéu referente, vanguardista, cómodo, seguro, con tecnología de última generación, y que sea una nueva importante fuente de ingresos;

En el 2009 dimos forma a esos sueños por un camino difícil. En Mayo de 2017 se aprobó por fin el Plan Especial de la Reforma del estadio, que fue definitivo. A partir de ese momento, empezamos a desarrollar diferentes licencias y proyectos. Ahora se ha procedido a la licitación de la obra.

La próxima semana firmaremos el contrato de financiación y próximamente se cerrará la licitación para comenzar cuanto antes las obras. Quiero agradecerte, Manuela Carmena, y a tu equipo el apoyo para desarrollar este proyecto, además del resto de grupos políticos.

El  nuevo estadio será una pieza clave para el club del futuro y para la ciudad. El nuevo estadio, en el corazón de la ciudad, será el mejor estadio del mundo. Será más seguro y confortable, tecnológico para los aficionados. En breve comenzarán las nuevas actuaciones para el entorno, con una plaza en Castellana y otra en Padre Damián.

La calle Rafael Salgado será peatonal. El nuevo estadio tendrá una imagen envolvente, con líneas variables de acero, que permitirá proyectar imágenes en el interior y en el exterior. Con cubierta fija y retráctil que servirá para proteger todas las localidades.

Se mejorará la evacuación y el acceso, con la demolición del centro comercial y nuevas rampas. Habrá más puertas y un mejor acceso. Se eliminarán barreras arquitectónicas de manera que contaremos con 1000 nuevas localidades con capacidades diferentes. La transformación de las galerías interiores será espectacular y presentará nuevas ofertas de ocio.

  1. Toda la edificabilidad de oficinas del club ya trasladadas, y el centro comercial permitirá nuevos usos dentro del estadio;
  2. El nuevo museo será más grande e impresionante, con un museo interactivo con realidad virtual;

Se ampliará con un nuevo tour perimetral panorámico, que será uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad seguro. Será un nuevo y espectacular estadio Bernabéu. Es una gran oportunidad para ser una gran plaza tecnológica para relacionarnos con los aficionados.

Será una obra pionera, con espacio para eSports y un marcador 360º, que será elemento emblemático del estadio. Queremos que sea el gran estadio digital del futuro. El nuevo estadio se financiará con los nuevos ingresos de su reforma.

Significará una importante mejora para el club y su entorno: el Real Madrid seguirá siendo competitivo en un entorno cada vez más difícil. El estadio cumplirá 72 años el próximo diciembre. Bernabéu transformó la historia del club, fue capaz de convertir al club en la mayor leyenda, con un modelo claro que fue lo que construyó este mito: con los mejores jugadores y mejores instalaciones.

  1. Aquí están 23 Copas de Europa entre fútbol y baloncesto, pero también están las vivencias, gestas e ilusiones transmitidas de generación en generación, que son los pilares del nuevo Bernabéu, que marcará nuestro destino, orgullo de la ciudad y del madridismo;

Es un honor llevar el nombre de Madrid por el mundo. Nunca olvidaremos que esta ciudad está presente en nuestra historia. Este club no tiene fronteras”.

  • ¿Cuánto cuesta el estadio del Real Madrid?

    El Real Madrid busca financiación extra para hacer frente a los sobrecostes en las obras del Nuevo Bernabéu. El conjunto blanco ha valorado en su junta directiva pedir otro préstamo de entre 150 millones y 200 millones de euros , según ha informado Ramón Álvarez de Mon.

    De este modo, el coste total de la obra ascendería hasta cerca de los 1. 000 millones de euros. El club presidido por Florentino Pérez ya se vio afectado en abril por el aumento de las materias primas y los costes como consecuencia de la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación cuándo se vio obligado a  posponer la finalización del nuevo Bernabéu al menos hasta el próximo verano.

    Entonces, el club todavía no había sacado a concurso las obras para los palcos VIP. El nuevo Santiago Bernabéu, que en principio tendría que haber estado terminado a finales de 2022, se ha retrasado hasta el verano de 2023 con un sobrecoste que podría alcanzar los 400 millones de euros.

    1. A finales de 2021, el club pidió 225 millones a la banca para “financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio”, según explicaba entonces la entidad madridista;
    2. El club recibió entonces el sí de los socios para completar la obra;

    Pese a ello, la entidad madridista rebajó casi a la mitad el coste de financiación extra que iban a necesitar. El club consiguió los primeros 575 millones de euros a un tipo de interés fijo del 2,5%, mientras que  un mes más tarde levantó los 225 millones adicionales a los que  le autorizó la asamblea  con un coste del 1,53% , según informaba entonces el club. El préstamo es a 27 años e incluye, además, una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024. “Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte”, aseguraba la entidad presidida por Florentino Pérez. La operación, dirigida por JP Morgan y Bank of America, fue cubierta principalmente por Apollo, Metlife y Northwestern Mutual,  según adelantó el portal especializado Global Capital.

    También han participado, aunque con importes menores, Aegon y Macquarie, según el citado medio. El vencimiento se ha acompasado con la colocación de deuda de hace dos años, de modo que también expirará en 2049.

    En 2019, se firmaron 575 millones de euros con un tipo de interés fijo del 2,5% , con un plan de amortizaciones anuales de 29,5 millones de euros entre 2023 y 2049. El club también logró entonces una carencia de tres años en los que únicamente pagaría intereses, de modo que la devolución del principal arrancaría con las obras del estadio ya acabadas.

    You might be interested:  Donde Esta El Estadio Wembley?

    Esa operación fue nuevamente coordinada por Key Capital y fue estructurada por JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch. En la primera operación, estas entidades contaron con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale.

    CaixaBank actúa como agente de la financiación, que se fue liberando de forma progresiva entre 2019 y 2021. Alianza con Legends y Sixth Street para la explotación del estadio El club ha alcanzado un acuerdo definitivo con Legends y Sixth Street, por el que las dos compañías se hacen con el 30% de la nueva sociedad que explotará el recinto deportivo por un periodo de veinte años.

    • A cambio, el equipo de fútbol percibirá 360 millones de euros, según ha explicado el club en un comunicado;
    • La alianza inicialmente contemplaba una duración de 25 años y una participación del 20%, pero al final se ha optado por  un periodo de tiempo más reducido y un paquete accionarial superior;

    La rentabilidad para los dos nuevos accionistas dependerá de los beneficios que genere la organización de conciertos y otros espectáculos en el recinto, así como la explotación del  hospitality , el museo y el resto de las zonas comerciales.

    ¿Cuánto cuesta el estadio del Madrid?

    Las obras de reforma del Bernabéu costarán 225 millones de euros más.

    ¿Cuál es el peor estadio del mundo?

    El diario AS de España presentó un ranking bastante curioso, para quienes son fanáticos del fútbol a nivel internacional y para quienes encuentran en un estadio, más que un lugar para ver fútbol. A través de su página de internet llevó a cabo la elección de los 9 estadios más feos del mundo, cada uno por una particularidad distinta. Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu El segundo lugar está ocupado por el Mmbatho Stadium de Sudáfrica. Si bien no está claro quién lo llevó a cabo, se especula con que fue una empresa israeslí la que llevó a cabo la construcción de este curioso diseño. Hoy en día está abandonado. Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu El podio lo cierra uno de los más importantes en la actualidad, en cuanto al nivel del equipo que juega en él. El estadio Municipal Braga, está ocupado en Portugal y pertenece al club de la ciudad. Fue construido en 2003 y formó parte de la Euro 2004. Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu El Priestfield Stadium está ubicado en la ciudad de Gillingham, Inglaterra. Si bien desde su construcción en 1893 sufrió algunas remodelaciones, y por dentro el estadio es pintoresco, la parte de afuera deja mucho que desear. Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu Seguimos en Inglaterra, pero nos mudamos a Londres, al estadio Loftus Road, que fue inaugurado en 1904 y es la casa del Queens Park Rangers, con una capacidad para 18. 200 personas. Por fuera su apariencia no parece la de un estadio. En la misma ciudad, pero en el municipio de Croydon, el Selhurst Park es la casa actual del Crystal Palace  y fue inaugurado en 1924. Formó parte de los Juegos Olímpicos de Londres 1948  y por dentro ha sido remodelado en varias oportunidades, pero por fuera, su diseño deja bastante que desear. Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu El Bosuilstadion es uno de los más curiosos de esta lista. Fue inaugurado en 1923 y se encuentra ubicado en Amberes, Bélgica. La fachada y una de las tribunas del estadio son los puntos que los fanáticos del fútbol detallan como los detalles que vuelven feo el recinto. Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu Bayview Stadium está ubicado en Methil, Escocia y fue inaugurado en 1948. El detalle que vuelve al estadio uno de los más feos del mundo es la central eléctrica en desuso que está a un costado del estadio. Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu En último lugar aparece “The Den”, un estadio que se encontraba ubicado en la zona industrial de Londres y que su diseño está especialmente preparado para manejar a los espectadores en caso de una evacuación. Era la antigua casa del Millwall FC. Fue construido en 1910, hasta que en 1993, lo demolieron para construir el nuevo estadio del club. Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu Cuando Se Construira El Nuevo Santiago Bernabeu.

    ¿Quién es el mejor jugador de todo el mundo?

    Historial [ editar ] – Nota: El sistema de votos ha ido variando a lo largo de los años, computándose de diferentes maneras y según números distintos de posibles galardonados, motivo de la disparidad del porcentaje de votos, siendo este un mero cálculo estimativo según el número de finalistas.

    Año Primero Segundo Tercero Ref.
    Jugador Votos Jugador Votos Jugador Votos
    1982 Paolo Rossi ( Juventus F. ) 23% Karl-Heinz Rummenigge ( F. Bayern ) 14% Falcão ( A. Roma ) 12% [ 2 ] ​
    1983 Zico ( Udinese Calcio ) * 28% Michel Platini ( Juventus F. ) 24% Falcão ( A. Roma ) 18% [ 2 ] ​
    1984 Michel Platini ( Juventus F. ) 54% Ian Rush ( Liverpool F. ) 9% Zico ( Udinese Calcio ) 7% [ 2 ] ​
    1985 Michel Platini ( Juventus F. ) 20% Elkjær Larsen ( Hellas Verona F. ) 11% Diego Armando Maradona ( S. Napoli ) 7% [ 2 ] ​
    1986 Diego Maradona ( S. Napoli ) 35% Igor Belánov ( F. Dynamo Kiev ) 6% Gary Lineker ( F. Barcelona ) * 5% [ 3 ] ​
    1987 Ruud Gullit ( A. Milan ) * 38% Diego Maradona ( S. Napoli ) 13% Marco van Basten ( A. Milan ) * 8% [ 3 ] ​
    1988 Marco van Basten ( A. Milan ) 43% Ruud Gullit ( A. Milan ) 21% Frank Rijkaard ( A. Milan ) * 7% [ 4 ] ​
    1989 Ruud Gullit ( A. Milan ) 24% Marco van Basten ( A. Milan ) 18% Bebeto ( C. Vasco da Gama ) 10% [ 5 ] ​
    1990 Lothar Matthäus ( F. Internazionale ) 21% Salvatore Schillaci ( Juventus F. ) 12% Diego Maradona ( S. Napoli ) 6% [ 6 ] ​
    1991 Jean-Pierre Papin ( Olympique de Marsella ) 25% Robert Prosinečki ( Real Madrid C. ) * 15% Darko Pančev ( F. Crvena Zvezda ) 13% [ 7 ] ​
    1992 Marco van Basten ( A. Milan ) 18% Dennis Bergkamp ( A. Ajax ) 13% Peter Schmeichel ( Manchester United F. ) 11% [ 8 ] ​
    1993 Roberto Baggio ( Juventus F. ) 13% Dennis Bergkamp ( F. Internazionale ) 11% Ruud Gullit ( U. Sampdoria ) * 9% [ 9 ] ​
    1994 Paolo Maldini ( A. Milan ) 27% Roberto Baggio ( Juventus F. ) 23% Romário da Souza ( F. Barcelona ) 14% [ 10 ] ​
    1995 Gianluca Vialli ( Juventus F. ) 18% Alessandro Del Piero ( Juventus F. ) 9% Jürgen Klinsmann ( F. Bayern ) * 8% [ 11 ] ​
    1996 Ronaldo ( F. Barcelona ) * 17% Alan Shearer ( Newcastle United F. ) 14% George Weah ( A. Milan ) 14% [ 12 ] ​
    1997 Ronaldo ( F. Internazionale ) * 27% Dennis Bergkamp ( Arsenal F. ) 12% Gianfranco Zola ( Chelsea F. ) 7% [ 13 ] ​
    1998 Zinedine Zidane ( Juventus F. ) 23% Michael Owen ( Liverpool F. ) 11% Ronaldo ( F. Internazionale ) 9% [ 14 ] ​
    1999 Rivaldo ( F. Barcelona ) 42% David Beckham ( Manchester United F. ) 27% Andriy Shevchenko ( A. Milan ) * 9% [ 15 ] ​
    2000 Luís Figo ( Real Madrid C. ) * 26% Zinedine Zidane ( Juventus F. ) 21% Andriy Shevchenko ( A. Milan ) 10% [ 16 ] ​
    2001 Michael Owen ( Liverpool F. ) 31% David Beckham ( Manchester United F. ) 16% Raúl González ( Real Madrid C. ) 12% [ 17 ] ​
    2002 Ronaldo ( Real Madrid C. ) * 26% Michael Ballack ( F. Bayern ) * 18% Roberto Carlos ( Real Madrid C. ) 8% [ 18 ] ​
    2003 Pavel Nedvěd ( Juventus F. ) 35,9% Ruud van Nistelrooy ( Manchester United F. ) 9,5% Raúl González ( Real Madrid C. ) 9,1% [ 19 ] ​
    2004 Ronaldinho ( F. Barcelona ) 28,6% Thierry Henry ( Arsenal F. ) 22,2% Andriy Shevchenko ( A. Milan ) 12,6% [ 20 ] ​
    2005 Ronaldinho ( F. Barcelona ) 38,9% Steven Gerrard ( Liverpool F. ) 13,4% Frank Lampard ( Chelsea F. ) 12,6% [ 21 ] ​
    2006 Fabio Cannavaro ( Real Madrid C. ) * 40,1% Samuel Eto’o ( F. Barcelona ) 12,6% Thierry Henry ( Arsenal F. ) 12,1% [ 22 ] ​
    2007 Kaká ( A. Milan ) 52,8% Lionel Messi ( F. Barcelona ) 17,6% Cristiano Ronaldo ( Manchester United F. ) 16,0% [ 23 ] ​
    2008 Cristiano Ronaldo ( Manchester United F. ) 48,4% Lionel Messi ( F. Barcelona ) 15,1% Fernando Torres ( Liverpool F. ) 13,6% [ 24 ] ​
    2009 Lionel Messi ( F. Barcelona ) 43,2% Andrés Iniesta ( F. Barcelona ) 21,5% Xavi Hernández ( F. Barcelona ) 11,2% [ 25 ] ​
    2010 Xavi Hernández ( F. Barcelona ) 25,8% Lionel Messi ( F. Barcelona ) 24,1% Wesley Sneijder ( F. Internazionale ) 17,3% [ 26 ] ​
    2011 Lionel Messi ( F. Barcelona ) 60,2% Cristiano Ronaldo ( Real Madrid C. ) 9,3% Xavi Hernández ( F. Barcelona ) 7,6% [ 27 ] ​
    2012 Lionel Messi ( F. Barcelona ) 47,3% Cristiano Ronaldo ( Real Madrid C. ) 19,0% Andrés Iniesta ( F. Barcelona ) 9,7% [ 28 ] ​
    2013 Cristiano Ronaldo ( Real Madrid C. ) 16,4% Lionel Messi ( F. Barcelona ) 14,1% Franck Ribéry ( F. Bayern ) 13,3% [ 29 ] ​
    2014 Cristiano Ronaldo ( Real Madrid C. ) 16,9% Manuel Neuer ( F. Bayern ) 14,4% Lionel Messi ( F. Barcelona ) 10,8% [ 30 ] ​
    2015 Lionel Messi ( F. Barcelona ) 18,1% Cristiano Ronaldo ( Real Madrid C. ) 13,8% Neymar ( F. Barcelona ) 13,1% [ 31 ] ​
    2016 Cristiano Ronaldo ( Real Madrid C. ) 16,4% Lionel Messi ( F. Barcelona ) 13,8% Antoine Griezmann ( Atlético de Madrid ) 10,7% [ 32 ] ​
    2017 Cristiano Ronaldo ( Real Madrid C. ) 17,4% Lionel Messi ( F. Barcelona ) 16,1% Neymar ( París Saint-Germain F. ) * 10,6% [ 33 ] ​
    2018 Luka Modrić ( Real Madrid C. ) 16,6% Cristiano Ronaldo ( Juventus F. ) * 13,6% Kylian Mbappé ( París Saint-Germain F. ) 11,4% [ 34 ] ​
    2019 Lionel Messi ( F. Barcelona ) 16,4% Virgil van Dijk ( Liverpool F. ) 16,1% Sadio Mané ( Liverpool F. ) 9,8% [ 35 ] ​
    2020 Robert Lewandowski ( F. Bayern ) 31,7% Kevin De Bruyne ( Manchester City F. ) 10,7% Lionel Messi ( F. Barcelona ) 9,5% [ 36 ] ​
    2021 Robert Lewandowski ( F. Bayern ) Lionel Messi ( París Saint-Germain F. ) * Jorginho ( Chelsea F. ) [ 37 ] ​
    You might be interested:  Cuando Se Terminan Las Obras Del Bernabeu?

    Nota *: Jugadores galardonados que también jugaron en el año natural con otro club.

    ¿Qué estadio es más grande Barcelona o Real Madrid?

    Estadios de fútbol con más capacidad

    Estadio Ciudad
    1. Camp Nou Barcelona
    2. Santiago Bernabéu Madrid
    3. Metropolitano Madrid
    4. Benito Villamarín Sevilla

    .

    ¿Qué va a tener el nuevo Bernabéu?

    Tecnología en cada rincón – Otra parte de la que todavía no se sabe mucho es la tecnológica, pero esta estará presente en cada rincón del estadio. Desde la fachada sobre la que se proyectarán imágenes hasta el videomarcador de 360 grados y las nuevas instalaciones de un museo interactivo y virtual.

    • También habrá espacios en su interior dedicados a los eSports y es que el Real Madrid quiere abrirse al futuro en todos los aspectos con esta obra;
    • Como en el arte, la del Santiago Bernabéu es una obra vanguardista que rompe con las reglas;

    Será mucho más que un estadio de fútbol, multiplicando hasta por cinco los ingresos actuales del Real Madrid por el uso del recinto. Todos los sectores se ven atraídos por una propuesta que elevará dos marcas: la del club y la de la ciudad. [Más información: El Santiago Bernabéu del siglo XXI: así mutará paso a paso para partidos de la NBA, tenis o conciertos ].

    ¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

    10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

    ¿Cuánto cuesta la obra del Bernabéu?

    El Real Madrid busca financiación extra para hacer frente a los sobrecostes en las obras del Nuevo Bernabéu. El conjunto blanco ha valorado en su junta directiva pedir otro préstamo de entre 150 millones y 200 millones de euros , según ha informado Ramón Álvarez de Mon.

    • De este modo, el coste total de la obra ascendería hasta cerca de los 1;
    • 000 millones de euros;
    • El club presidido por Florentino Pérez ya se vio afectado en abril por el aumento de las materias primas y los costes como consecuencia de la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación cuándo se vio obligado a  posponer la finalización del nuevo Bernabéu al menos hasta el próximo verano;

    Entonces, el club todavía no había sacado a concurso las obras para los palcos VIP. El nuevo Santiago Bernabéu, que en principio tendría que haber estado terminado a finales de 2022, se ha retrasado hasta el verano de 2023 con un sobrecoste que podría alcanzar los 400 millones de euros.

    A finales de 2021, el club pidió 225 millones a la banca para “financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio”, según explicaba entonces la entidad madridista. El club recibió entonces el sí de los socios para completar la obra.

    Pese a ello, la entidad madridista rebajó casi a la mitad el coste de financiación extra que iban a necesitar. El club consiguió los primeros 575 millones de euros a un tipo de interés fijo del 2,5%, mientras que  un mes más tarde levantó los 225 millones adicionales a los que  le autorizó la asamblea  con un coste del 1,53% , según informaba entonces el club. El préstamo es a 27 años e incluye, además, una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024. “Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte”, aseguraba la entidad presidida por Florentino Pérez. La operación, dirigida por JP Morgan y Bank of America, fue cubierta principalmente por Apollo, Metlife y Northwestern Mutual,  según adelantó el portal especializado Global Capital.

    1. También han participado, aunque con importes menores, Aegon y Macquarie, según el citado medio;
    2. El vencimiento se ha acompasado con la colocación de deuda de hace dos años, de modo que también expirará en 2049;

    En 2019, se firmaron 575 millones de euros con un tipo de interés fijo del 2,5% , con un plan de amortizaciones anuales de 29,5 millones de euros entre 2023 y 2049. El club también logró entonces una carencia de tres años en los que únicamente pagaría intereses, de modo que la devolución del principal arrancaría con las obras del estadio ya acabadas.

    1. Esa operación fue nuevamente coordinada por Key Capital y fue estructurada por JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch;
    2. En la primera operación, estas entidades contaron con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale;

    CaixaBank actúa como agente de la financiación, que se fue liberando de forma progresiva entre 2019 y 2021. Alianza con Legends y Sixth Street para la explotación del estadio El club ha alcanzado un acuerdo definitivo con Legends y Sixth Street, por el que las dos compañías se hacen con el 30% de la nueva sociedad que explotará el recinto deportivo por un periodo de veinte años.

    A cambio, el equipo de fútbol percibirá 360 millones de euros, según ha explicado el club en un comunicado. La alianza inicialmente contemplaba una duración de 25 años y una participación del 20%, pero al final se ha optado por  un periodo de tiempo más reducido y un paquete accionarial superior.

    La rentabilidad para los dos nuevos accionistas dependerá de los beneficios que genere la organización de conciertos y otros espectáculos en el recinto, así como la explotación del  hospitality , el museo y el resto de las zonas comerciales.

    ¿Cuántos estadios hay en el mundo?

    Lista

    # Estadio Capacidad
    1 Estadio Rungrado Primero de Mayo 114 000​
    2 Melbourne Cricket Ground 100 024
    3 Camp Nou 99 354
    4 Estadio Soccer City 94 736

    .