Cuando Quedara Listo El Santiago Bernabeu?

05.12.2022

Cuando Quedara Listo El Santiago Bernabeu
Hace tres años, cuando arrancó la remodelación del Santiago Bernabéu (cifrada en 525 millones de euros), el club blanco se comprometió a terminar las obras en un plazo máximo de tres años ( agosto de 2022 ), si bien no ha sido capaz de cumplir con los términos.

¿Cuando estara listo el Santiago Bernabéu?

La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023.

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte.

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cuándo se va a terminar el Bernabéu?

El nuevo Bernabéu ya tiene fecha de inauguración AccesoUno 10 de abril de 2022 El Santiago Bernabéu, templo del Real Madrid, está cada vez mas cerca de terminar su renovación, convirtiéndose así en el estadio más importante y vanguardista del mundo del fútbol. La llegada del Covid y su pandemia aceleraron las obras, hasta tal punto de recortar 1 año de trabajo, mientras tanto el equipo estuvo jugando en el Estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas. Las obras avanzan correctamente, y es por eso que ya tienen una fecha de finalización marcada en el calendario, así que si nada se tuerce, el nuevo Bernabéu será una realidad en Diciembre de este 2022.

  • La celebración del mundial de Catar en Noviembre-Diciembre sería culmen para acabar las obras y presentar el estadio, de hecho, ya hay una fecha marcada en el calendario blanco para realizar el acto de inauguración del templo madridista;
You might be interested:  A Partir De Que Edad Se Paga En El Camp Nou?

El 14 de Diciembre es el día seleccionado por el Real Madrid para inaugurar el estadio de Chamartín, una fecha especial ya que coincidiría con la fecha en la que vio la luz el estadio Real Madrid. Mencionados en este artículo

Ver detalles de la publicación.

¿Cuándo estará listo el nuevo Camp Nou?

El FC Barcelona ha decidido reemplazar el actual césped del Camp Nou durante este verano a pesar de que tan solo hace un año que fue replantado y, según pudo saber EFE, este es el motivo por el que la entidad está permitiendo, previo pago, la celebración en el estadio de partidos de aficionados desde que finalizara la temporada oficial el pasado 22 de mayo.

  1. Los encargados del mantenimiento del césped en el club catalán analizaron valores meteorológicos, climáticos, agronómicos y biomecánicos a la hora de tomar la decisión;
  2. Los trabajos de sustitución durarán aproximadamente un mes y el nuevo césped del Camp Nou estará listo para el inicio del curso 2022-2023, a mediados de agosto;

De la misma forma que el año pasado, la junta de Joan Laporta está aprovechando que ha finalizado la temporada oficial y que se va a cambiar el césped para permitir eventos poco habituales en el Camp Nou. Así, por ejemplo, equipos de socios podrán disputar partidos en el estadio, entre el 6 y el 11 de junio, pagando 300 euros por persona.

En cambio, esta vez no se aprovechará esta circunstancia para celebrar una asamblea de socios compromisarios en el mismo césped del Camp Nou, como sucedió hace un año. Y es que la asamblea extraordinaria fijada para el 16 de junio será virtual por segunda vez en la historia de la entidad.

Desde la temporada 2016-2017, el césped del Camp Nou utiliza un sistema híbrido que permite una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniformes durante todo el año. EFE 1011955 sej/gmh/og.

¿Quién está haciendo la obra del Bernabéu?

El Santiago Bernabéu cambiará su aspecto para continuar siendo un referente mundial en el deporte y la arquitectura. Según palabras de Florentino Pérez, “el nuevo estadio seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo para poder volver a ser reconocido al final de este siglo como el mejor club del siglo XXI.

Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados”. El proyecto conjunto de GMP Arquitectos y L35 Ribas ganó el concurso realizado para conocer el nuevo diseño del estadio, que se convertirá en un icono internacional.

Esta remodelación convertirá el Bernabéu en un recinto vanguardista, que satisfaga las demandas de los socios y permita incrementar los ingresos del club. En él destacará su nueva imagen envolvente, que constará de una piel de bandas de acero y líneas variables que podrá iluminar y proyectar imágenes.

También incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas. Un Bernabéu digital Esta transformación hará del Santiago Bernabéu un estadio más moderno, más confortable y seguro, con nuevas zonas de ocio, restauración y entretenimiento.

La tecnología es uno de los pilares del proyecto. Habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio. Será un Santiago Bernabéu digital, en el que los avances tecnológicos y la aplicación de medios audiovisuales estarán presentes en muchos lugares del estadio.

Por ejemplo, los aficionados podrán disfrutar en sus teléfonos y tablets, desde sus asientos, de contenidos propios del club que enriquezcan la experiencia de los partidos en directo, en lo que se conoce como ‘segunda pantalla’.

Ampliación del Museo El actual Museo también tendrá una espectacular renovación en la zona del paseo de la Castellana. Contará con mucha más superficie y se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual en la zona de Padre Damián.

You might be interested:  Cómo Ir Al Camp Nou?

Se ampliará la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio   Mejores accesos El proyecto mejorará el entorno urbano del estadio con una gran plaza en el paseo de la Castellana de más de 20.

000 m2, otra de 5. 500 m2 en la esquina de Padre Damián y se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado. Las condiciones de seguridad, accesibilidad y evacuación mejorarán para todos los aficionados, ya que habrá más puertas de entrada. Se llevará a cabo la demolición del centro comercial y la construcción de dos nuevas torres en la Castellana, con rampas, escaleras mecánicas y ascensores.

El tránsito de espectadores también será más fluido, con la instalación de nuevas escaleras mecánicas en los laterales de Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio. Oferta comercial La oferta comercial aumentará con dos tiendas del Real Madrid.

Se desarrollará también un nuevo concepto comercial, con puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y consumo más prestigiosas para convertir las zonas comunes en un escaparate de las novedades mundiales.

¿Dónde jugará el Barça durante las obras?

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado que el primer equipo jugará durante la temporada 2023/24 en el Estadio Olímipco mientras se realizan las obras del ‘Espai Barça ‘ de renovación del actual estadio azulgrana.

¿Cuándo termina la remodelación del Camp Nou?

+ Máximo 4. 6 millones de euros costará esta etapa de construcción – En los próximos días se procederá a licitar las obras, que tendrán un coste máximo de 4. 6 millones de euros y que está previsto que finalicen el próximo 31 de diciembre. La obra afectará a 3,782 localidades, principalmente de la tercera gradería, que desaparecerán, de las que 3,182 corresponden a socios abonados.

A estos se les reubicará en zonas similares o se les ofrecerá una moratoria temporal en el pago del abono. Te puede interesar: La emotiva relación entre Andrés Guardado y el PSV Eindhoven (VIDEOS) En cuanto a la segunda gradería, 1,215 abonados, situados entre las entradas 315 y 322, pasarán de tener localidad cubierta a descubierta y el club les hará la adaptación de precio correspondiente.

Este avance en la remodelación también afectará a seis palcos VIP de la segunda gradería y la zona donde habitualmente se ubica la afición contraria. Con información de EFE.

You might be interested:  Donde Esta La Grada De Animacion Del Bernabeu?

¿Cuánto ha costado la reforma del Bernabéu?

Las obras de reforma del Bernabéu costarán 225 millones de euros más.

¿Cuánto va a costar el nuevo Camp Nou?

La campaña 23-24, fuera – Noticias relacionadas El plazo de tres años para culminar la reforma del Camp Nou (finales de 2025) implica que el primer equipo deberá jugar una temporada fuera del estadio. No se sabe todavía dónde. Sí se sabe que será la campaña 23-24, según precisó Ferran Reverter, el director general.

En la primera 22-23, el equipo jugará con una parte de la grada cerrada, algo que se repetirá en las dos posteriores (24-25 y 25-26). Los ingresos decaerán sustancialmente. Laporta sugirió hace unas semanas que pudiera ser en Sant Joan Despí mediante la ampliación del Estadi Johan Cruyff.

La opción más plausible es acceder al estadio olímpico de Montjuïc. Costará la reforma del Camp Nou, eso no ha cambiado, alrededor de 900 millones. la construcción del Palau Blaugrana -en el se incluyen un segundo pabellón, la pista de hielo y el aparcamiento de autobuses- se estima en 420 millones.

¿Cómo se llamará el Camp Nou Spotify?

A partir de la próxima temporada, el estadio azulgrana, que por vez primera en la historia se vinculará a una marca comercial, se llamará Spotify Camp Nou, tras el acuerdo alcanzado con la plataforma de música online, desde la campaña 2022-2023 a la 2026-2027.