Cuando Fue La Final River Boca En El Bernabeu?

04.10.2022

Cuando Fue La Final River Boca En El Bernabeu
La final de la Copa Conmebol Libertadores 2018 , [ 1 ] ​ [ 2 ] ​ [ 3 ] ​ fue la fase culminante de la competición que determinó al campeón de la 59. º edición, en la que se enfrentaron el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors , con el triunfo de River Plate con un global de 5 goles contra 3,.

  • Fue la primera vez en la historia que el Superclásico del fútbol argentino definió una final continental;
  • En un principio, estaba previsto que se jugara el 7 y 28 de noviembre, pero luego de que los dos equipos más populares de Argentina fueran los finalistas se decidió que se jugara el 10 y el 24 de noviembre, pero por variados motivos (la agresión al micro de Boca en la vuelta) la Conmebol los programó finalmente para el 11 de noviembre la ida y el 9 de diciembre la vuelta en Madrid;

El primer partido de la llave, programado para el 10 de noviembre a las 17 horas en La Bombonera , se suspendió horas antes debido a las condiciones meteorológicas, tras una jornada de intensas lluvias en Buenos Aires y se reprogramó para el día siguiente.

  1. [ 4 ] ​ El segundo partido, programado para el 24 de noviembre a las 17 horas, fue suspendido hasta nuevo aviso por incidentes en accesos al estadio;
  2. El 29 de noviembre, la Conmebol informó que el partido se jugaría el 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid , siendo la primera vez en la historia que un encuentro de la Copa Libertadores se disputaría fuera del continente americano;

Fue la última final que se jugó en dos encuentros. A partir de la edición 2019 , esta última fase del campeonato se define a partido único, en estadio neutral. En semifinales, River ganó contra el último campeón, Grêmio , tras perder 0-1 como local y ganar 2-1 en Porto Alegre , en el último minuto, bajo la regla del gol doble como visitante.

¿Qué día le gano River a Boca en el Bernabéu?

El 912 ya es tal vez el número más riverplatense que existe y existirá. Una marca que se registró hace ya dos años y medio, casi 30 meses, hace 130 semanas, hace 21. 887 horas, hace 1. 313. 220 minutos, hace 78. 793. 200 segundos. Y hace 912 días. Mirá también Sí, este martes se cumplen 912 días del 9/12. El año ya ni hace falta decirlo, porque todos saben qué fue lo que pasó en la vida de River (y en la vida de Boca ) un 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Nadie olvidará, de hecho, lo que estaba haciendo en ese momento. Cuando el Pity empezó a correr hacia el fin del mundo como todos lo conocían, Marcelo Gallardo bajaba las escalinatas del estadio del Real Madrid con la total seguridad de que ese corner que ejecutó tres veces seguidas Cristian Pavón no terminaría en tragedia.

  1. Mario Pergolini, por ejemplo, apagó la tele;
  2. Los hinchas, todos, lloraron;
  3. Unos y otros;
  4. Messi lo vio en un palco pero jamás sabremos cómo: apenas quedó el registro de que se tomó la cabeza cuando Benedetto puso en ventaja a Boca por tercera vez en esa serie que fue casi tan interminable como lo será su resultado: casi un mes pasó desde un partido y otro, más de cuarenta días desde que el fútbol y la vida les cantó falta envido a River y a Boca y alguien aceptó por ellos;

Un Mundial dura menos. Y tiene menos réplicas, también. Infinitamente menos. Mirá también El arcoiris que se asomó en Buenos Aires después de la tormenta y la fría y cerrada noche en Madrid estuvo conectado como Puerta del Sol y el Monumental con todas las plazas neurálgicas de la Argentina y al Obelisco, donde entre las decenas y decenas de miles de personas que allí festejaban sin barbijos se encontraba, por ejemplo, un Enzo Fernández de 17 años. En Rusia, por caso, Driussi celebraba a pura gastada en las mismas redes que hoy hacen ilusionar a los hinchas con su regreso. Mirá también Y es que sí, pasó ya un buen tiempo. Un dólar salía 36,80 pesos en un país que empezaba a desangrarse pero que aún no debía afrontar los vencimientos de una deuda a 100 años ni una pandemia que lo condenaran. El mundo tenía otros problemas. Estados Unidos comenzaba a retirar sus tropas de Siria, Francia vivía un estallido social con el movimiento de los chalecos amarillos por la suba de precios a los combustibles.

La OMS alertaba por un listado de ocho enfermedades que aparecían como un riesgo mundial: “La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, el virus del Ébola, el Síndrome Respiratorio Agudo Grave, la fiebre del Valle del Rift, el Zika, la Enfermedad X y, la enfermedad por virus de Marburgo, la fiebre de Lassa, y -por último- el síndrome respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio”.

China, horas antes del River-Boca, en otra: mandaba una nave a explorar el cráter Von Karmar en la Luna. Mirá también En Argentina algunos todavía se aplaudían por la organización del G-20. Otros festejaban un nuevo Nunca Más: por esos días la Corte Suprema dio vuelta su propio fallo por el 2×1 a represores durante la dictadura después de la masiva respuesta popular y parlamentaria. Y al mismo tiempo se anunciaba la denuncia de violación contra Juan Darthes , hoy fuera del país. Mirá también El mundo seguía corriendo, pero para los hinchas de River acababa de frenarse. Nadie olvidará ese 9/12: ni Gallardo , ni Barros Schelotto. Ni Miguel Russo, que -vaya paradoja- también estuvo en el Bernabéu acompañado por Ramón Díaz para llevar la Copa en la previa al partido. Se puede decir entonces que el actual DT de Boca es uno de los pocos que quedan de su equipo que estuvieron ese día en la cancha del Real Madrid.

Ya por esos días Olé se preguntaba si Tevez seguiría en el club o se iría: la salida de Carlitos fue una de las últimas de esa generación que hoy apenas cuenta con Izquierdoz, Rossi, Cardona, Almendra, Pavón y Villa.

En River la sangría también existió. Y con un dato particular: Pratto, Quintero y el Pity Martínez, los goleadores eternos, sufrieron lesiones graves, de más de medio año inactivos, durante estos 912 días. Por lo demás, el que sigue en su silla es un tal Marcelo Daniel Gallardo.

¿Qué final le gano River a Boca en el Bernabéu?

El Superclásico más importante de la historia se definió en tiempo suplementario y regaló momentos inolvidables para todos los futboleros. La Copa Libertadores 2018 se ganó la condición de inolvidable gracias a la final protagonizada por dos de los clubes más importantes de América.

  • River y Boca se enfrentaron en un Superclásico histórico que, tras el 2-2 en la ida disputada en La Bombonera y luego de los incidentes que impidieron que la revancha se jugara en el Monumental, se terminó trasladando al Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, donde el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 3-1 en tiempo suplementario, para lograr el título más importante de toda su historia;

A continuación, en Goal te traemos todos los detalles de aquellas finales que terminaron coronando al Millonario.

¿Qué pasó el 9 de diciembre de 2018 River?

Se cumplen tres años del título más importante en la historia del club, frente a su máximo rival y en el Santiago Bernabéu. Cuando Fue La Final River Boca En El Bernabeu River está de fiesta. Se cumplen tres años del 9 de diciembre de 2018. De la histórica final de la Copa Libertadores que el equipo de Marcelo Gallardo le ganó a Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid. Una revancha que tuvo de todo : resultado en contra, tensión en el campo de juego y las tribunas, y un grito agónico para que el Millonario dejara su sello en las páginas doradas del fútbol sudamericano y mundial. .

¿Qué fecha salió campeón River de la Libertadores 2018?

Se cumple el tercer aniversario de la final más importante de la historia, la que River le ganó a Boca categóricamente en el mítico Estadio Santiago Bernabéu ante los ojos del mundo. –

  • Gallardo dio los convocados: varios regresos y ausentes inesperados
  • De los consejos de Gallardo a la bienvenida de Pep

© Getty. River se consagró campeón de la Copa Libertadores de 2018, la más importante de la historia porque la final fue ante Boca, el rival de toda la vida. Cuando Fue La Final River Boca En El Bernabeu El país se revolucionó cuando River superó a Gremio y Boca a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores de 2018, por primera vez en la historia el torneo más importante del continente se definiría entre los dos rivales más importantes de Argentina. La ida se disputó el 11 de noviembre en la Bombonera y terminó 2 a 2, el 24 del mismo mes se tendría que haber jugado en el Monumental pero incidentes impidieron que eso suceda. Finalmente la Conmebol determinó que el partido más importante a nivel clubes de la historia de Sudamérica se juegue el 9 de diciembre de 2018 en el emblemático Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

  1. La fecha se transformó en un símbolo para los hinchas de River, son miles los fanáticos que se tatuaron el 9 de diciembre de 2018 y la Copa Libertadores;
  2. Es que el equipo de Marcelo Gallardo fue quien se impuso en la final más importante de todos los tiempos, lo hizo con fútbol y temperamento;
You might be interested:  A Que Hora Juega El Madrid El Trofeo Santiago Bernabeu?

Darío Benedetto puso en ventaja al equipo que por entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto cuando el primer tiempo estaba por terminar. A los 22 minutos del complemento fue Lucas Pratto que estableció el 1 a 1 y ahí mismo inmortalizó el modo oso. El empate se mantuvo hasta que finalizó el tiempo regular y todo se definiría en dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno.

El segundo tiempo del alargue comenzó favorable para River que a los 3 minutos se puso en ventaja con un golazo de otro partido de Juan Fernando Quintero , el tercero llegó con el tiempo cumplido y lo hizo el Pity Martínez con el arco vacío, con los hinchas de Boca a escasos metros y ante los ojos de todo el mundo.

Andrés Cunha marcó el fin al del partido y River le ganó a Boca la Copa Libertadores más importante de la historia.

¿Qué año ganó River en Madrid?

El domingo 23 de diciembre de 1951, en el marco de una gira por el Viejo Continente, River enfrentó en el Estadio Chamartín (actual Santiago Bernabéu) al Real Madrid. El primer cotejo entre ambos equipos fue de trámite muy disputado y apasionante. El resultado finalizó 4-3 en favor del conjunto “millonario”, que lograría romper con 20 años de invicto del equipo madrileño como local ante equipos extranjeros.

  • Los goles de River fueron anotados por Santiago Vernazza, Juan José Pizutti y Julio Venini;
  • Aquella tarde, el equipo dirigido por José María Minella formó con Amadeo Raúl Carrizo; José Ramos, Lidoro Soria; Norberto Antonio Yácono, Julio Luis Venini, Héctor Ferrari (sería reemplazado en la segunda parte por Pascasio Gilberto Sola); Santiago Julio Vernazza, Juan José Pizzuti, Walter Gómez, Ángel Amadeo Labruna y Félix Loustau;

Luego de este choque, el Millonario y el Merengue se volverían a enfrentar en ocho oportunidades, siempre en partidos amistosos.

¿Que ganó River el 9 de diciembre?

Ni Navidad ni Año Nuevo. La fiesta para los hinchas de River es el 9 de diciembre, el aniversario del triunfo más importante de todos los tiempos para el club de Núñez: la Copa Libertadores de 2018 contra Boca en Madrid. Encima, ” el tercero” llega con la inyección de felicidad que generó la confirmación de Marcelo Gallardo sobre su continuidad. Mirá también Cuando Fue La Final River Boca En El Bernabeu El Monumental, listo para festejar el 9/12. Foto: Gustavo Yarroch @GustavoYarroch La celebración de este jueves en el Monumental no será solamente para los socios y miembros de Somos River sino que también podrán ingresar los hinchas que se registraron en River ID para reservar sus entradas, gratuitas en todos los casos, y retiraron los tickets en las boleterías del estadio. Mirá también Mirá también Con la presencia de más 70. 000 fanáticos, la celebración comenzará a las 20 (durará cerca de una hora y media) y tendrá muchas sorpresas: habrá shows musicales de La Mosca, Agapornis, Pibes Chorros y el rapero Stuart. Además, se instalarán pantallas gigantes en cada uno de los corners para reproducir videos de la final y los fuegos artificiales le podrán todavía más color a la fiesta. Mirá también Además, se espera que haya mensajes de futbolistas que han sido parte del ciclo MG y hasta un homenaje a los hinchas. Y claro, la palabra de Marcelo Gallardo será el momento más esperado y la frutilla del postre de una semana muy especial. Mirá también Cuando Fue La Final River Boca En El Bernabeu El Monumental, listo para festejar el 9/12. Foto: Gustavo Yarroch @GustavoYarroch La otra fiesta, ya tradicional y más popular, se producirá en las calles. La convocatoria de la Caravana Y va el tercero es a las 17 en el Obelisco con la idea de iniciar el recorrido a hasta Figueroa Alcorta y Tagle a las 19 , con unos 50 mil hinchas con camisetas, banderas de diferentes tamaños, pirotecnia, vengalas de humo y todo tipo de cotillón, un micro descapotable y un camión destinado a trasladar bombos y otros elementos de percusión. Mirá también Mirá también Obviamente, las autoridades del club pidieron que la gente no se traslade hasta el estadio , donde se realizará el evento oficial. Aunque la idea de los organizadores de la caravana “Y va el tercero” es que la masiva movilización se acerque el Monumental alrededor de las 23, con la fiesta en el estadio ya finalizada. Para lograr ese complejo objetivo, se realizará una parada a la altura de la Facultad de Derecho en la que se hará una especie de “velorio con banderas negras”, cuentan. Mirá también .

¿Qué pasó el 9 de diciembre con Boca y River?

Triunfos destacados de River [ editar ] – Labruna y Sívori ingresan a La Bombonera en 1955, donde darían la vuelta olímpica. A continuación se listan los detalles de los encuentros recordados felizmente por la parcialidad millonaria , entre los que se destacan llevarse el partido con más goles, ser el primero en ganar en enfrentamientos internacionales y haber dado la vuelta olímpica en el estadio de su eterno rival en 3 superclásicos, como así también, 2 eliminaciones en 6 meses por copas internacionales ( Copa Libertadores y Copa Sudamericana ), la final de la Supercopa Argentina , y la histórica final por Copa Libertadores , entre otras. [ 23 ] ​

  • El primer partido oficial entre ambos en 1913 sin dudas representa gran importancia ya que además fue el primer cotejo de esta histórica rivalidad en Primera División. River Plate ganó ese primer partido por 2 a 1 grabando la primera victoria en el primer Boca-River en la máxima categoría.
  • Los superclásicos suelen tener un condimento especial por cualquier circunstancia que los rodee. Cuando alguien se encuentra sin chances de luchar por el título, se suele decir que este partido sirve para «salvar el año», lo que significa que salir victorioso le daría cierta «impunidad» a la hora de las discusiones. El primero en conseguir ese preciado objetivo fue River, cuando el 19 de noviembre de 1933 y en la última fecha lo derrotó por 3-1, resultado que le impidió al conjunto boquense asegurarse el título, el cual terminaría en manos de San Lorenzo de Almagro.
  • La máxima goleada de River en el profesionalismo ocurrió el 19 de octubre de 1941 , donde le propinó un 5-1 a su eterno rival, con goles de José Manuel Moreno , Ángel Labruna , Adolfo Pedernera y dos de Aristóbulo Deambrossi. Esta victoria en la anteúltima fecha del campeonato de ese año no solo fue importante por su abultado marcador, sino porque dejó al conjunto Riverplatense en la puertas de un nuevo Título.
  • El 8 de noviembre de 1942 , los millonarios logran un empate 2-2 en la Bombonera que les significa el campeonato tras ir en desventaja 2-0 al finalizar el primer tiempo. River dio la vuelta olímpica en la cancha de su eterno rival tras empatar con dos goles de Pedernera.
  • El 31 de octubre de 1954 , River obtendría una victoria que impediría que su clásico rival diera la vuelta olímpica en el Monumental. El marcador fue 3 a 0 y los millonarios celebraron el objetivo de haberle negado a Boca la posibilidad de festejar el campeonato en su estadio, como lo había hecho River en el de ellos en 1942.
  • El 8 de diciembre de 1955 , River vuelve a salir campeón durante un clásico en la Bombonera, tras ir perdiendo 0-1 en el primer tiempo, da vuelta el partido en dos minutos con goles de Labruna y Zárate, cuando faltaban menos de 20 minutos para los 90 reglamentarios. Vale aclarar que los 2 puntos del partido contra San Lorenzo 3 fechas atrás, no se le habían sido entregados a River hasta después de jugar contra Boca. Por lo que era necesario por lo menos sacar un empate para ser campeones ese día en el barrio de La Boca.

River dio la vuelta olímpica en la Bombonera y luego derrotó a su rival por 2 a 0 en el recordado Superclásico de 1986.

  • El 10 de febrero de 1966 se enfrentaron por primera vez por una copa internacional. Fue en la Copa Libertadores de América , donde River consiguió alzarse con la victoria: 2-1 en el Monumental.
  • Libertadores de 1970. Se enfrentaban River y Boca, solo uno pasaría a las semifinales. El 16 de abril de 1970 , jugaron el partido de ida y la victoria fue para River, 1-0 con gol del «Chamaco» Carlos Rodríguez que con un cabezazo cruzado venció a Roma. Esa noche y ante un Monumental colmado, Pinino Más erró un penal que pudo significar una diferencia mayor.

    Además, cuenta con el máximo goleador de los superclásicos, Ángel Labruna , con 22 (16 en partidos oficiales y 6 en amistosos). El 30 de abril , se disputó la revancha en la Bombonera. River dio una muestra de hombría y consiguió ponerse en ventaja con gol de Daniel Onega , aunque luego el partido acabaría empatado en 1 debido a un gran gol de Rojas para los xeneizes.

    Consumada la igualdad, la clasificación fue para River.

  • El 27 de noviembre de 1971 , por el torneo Nacional, River le gana a Boca por 3-1 en un partido nocturno disputado en cancha de Racing (Boca era local). Recién finalizada una huelga de futbolistas, Boca Juniors pone a su equipo titular, base del campeón Nacional de 1970, mientras que River Plate, que por entonces era dirigido por el brasileño Didí , presenta una alineación plagada de juveniles. Fue la primera vez que jugaron juntos los mediocampistas Norberto Alonso , Juan José López y Reinaldo Merlo.

    Aquel equipo juvenil de River le dio una lección de fútbol al experimentado plantel de Boca en un partido catalogado como «La noche de Walt Disney» por el periodista Osvaldo Ardizzone en la revista El Gráfico , [ 24 ] ​ [ 25 ] ​ por el fútbol de fantasía practicado.

    Joaquín Martínez, Juan José López y Carlos Morete anotaron para River mientras que Ramón Héctor Ponce consiguió el empate parcial para Boca.

  • Entre todos los clásicos, quizás el que se recuerda con mayor admiración por sus repentinos cambios de rumbo fue el que jugaron en cancha de Vélez Sársfield el 15 de octubre de 1972. River empezó ganando 2-0 y el partido parecía encaminarse a una goleada histórica. Sin embargo, una gran remontada de Boca puso el partido 4-2 para el xeneize y el mundo boquense era una fiesta. Faltando poco para el final, River logró poner el partido 4-4, y ya en tiempo de descuento, Carlos Morete puso el 5-4 para los millonarios en el superclásico con más goles de la historia.

    El partido se recuerda mucho tanto por los 9 goles que convirtieron en ese encuentro, que hasta la fecha es el clásico con más goles de la historia, si no también, por ser una de las grandes remontadas de las que se tengan en el recuerdo.

    Los goles para River los convirtieron Morete, Más y Mastrángelo ( ambos lograban haces un doblete cada uno), mientras que para el lado de Boca el jugador Potente convertía un doblete (2 goles) ,mientras que Curioni y Ponce anotaron 1 gol cada uno.

  • El 13 de diciembre de 1972 , River y Boca se enfrentarían en la semifinal del Torneo Nacional de ese año. El encuentro lo ganó River por 3 a 2, lo que le permitió acceder a la final del certamen y frustrar la clasificación de Boca a la Copa Libertadores de 1973. Este encuentro significo el séptimo cruce eliminatorio entre ambos, y el sexto ganado por River hasta ese momento (contra uno solo de Boca).
  • El 9 de noviembre de 1977 y en la Bombonera, se terminaba el Metropolitano de 1977 y River era el único puntero llegada la penúltima fecha. Boca se adelantó por medio de Vicente Pernía apenas empezado el partido, pero River lo empató con un penal de Daniel Passarella y lo terminó ganando en el último minuto con gol de Pedro Alexis González después de una corrida de 40 metros. River se consagraría campeón en la fecha siguiente.
  • El 15 de octubre de 1978 , River derrotaría a Boca por 1 a 0 con gol de Omar Labruna , hijo de Ángel, que por entonces dirigía al plantel de Núñez. Esta derrota fue la última sufrida por Boca en el torneo y significó la pérdida de la punta del campeonato para el conjunto de la Ribera, que terminaría perdiendo el campeonato por solo 1 punto a manos de Quilmes.
  • El 2 de marzo de 1980 , se produce la mayor goleada de River como visitante. Fue en la cuarta fecha del Metropolitano de 1980, River golea por 5 a 2 en la Bombonera con dos goles de Ramón Díaz , dos de Juan Ramón Carrasco y otro de Oscar Ortiz.
  • El famoso partido recordado como el de la «pelota naranja» es el del 6 de abril de 1986 , el gran día de Norberto Alonso , quien tras anotar 2 goles (el primero de ellos con una pelota de ese color) le dio el triunfo a River. El equipo de Nuñez había logrado el título en la fecha anterior y antes de comenzar el partido dio la vuelta olímpica, en el estadio de su eterno rival. [ 26 ] ​ [ 27 ] ​
  • El 22 de noviembre de 1987 , River remontó un partido impensado. Omar Palma falló un penal y más tarde Boca se pondría 2-0, con dos goles de Jorge Rinaldi. Pero en el segundo tiempo lo dio vuelta para ponerse 3-2 a poco de finalizar el encuentro, con gol del mismo Omar Palma. Al final del partido el árbitro cobró un penal en favor de Boca, que luego de ser pateado marcaba el final del partido.
  • El 11 de diciembre de 1994 y dirigido por Américo Gallego , River se consagraría como campeón invicto, se dio el gusto de darle a Boca en una de las mayores exhibiciones de la historia en la Bombonera derrotándolo por 3-0 con goles de Ariel Ortega , Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli. Con esa victoria, el conjunto millonario solo tuvo que esperar a que el escolta, San Lorenzo , juegue 3 días después el partido pendiente frente a Newell’s de la 10º fecha. Finalmente San Lorenzo perdería el encuentro, consagrándose entonces automáticamente a River como campeón.
  • El 23 de marzo de 1997 , se dio otro clásico de resultados cambiantes. Boca vencía claramente a River en el Monumental por 3-0 en el primer tiempo. Incluso. Roberto Bonano le atajó un penal a Roberto Pompei cuando las cosas estaban 2-0 y Diego Latorre perdió varias ocasiones favorables para aumentar la diferencia. Cuando finalizaba el primer tiempo, Sergio Berti conseguía un estimulante descuento para River.
    • El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Jorge Comas y lo erró, pasando la pelota por encima del travesaño;
    • La reacción definitiva llegaría en el segundo tiempo a través de un contragolpe de Facundo Villalba y finalizaría con un cabezazo sobre el final de Celso Ayala;

    El duelo terminaría empatado 3-3, y el conjunto Millonario rescataría un punto que le serviría para seguir sumando unidades y terminar ganando otro título más durante esa década, el Torneo Clausura 1997. [ 28 ] ​

  • El 17 de octubre de 1999 , River le volvió a ganar a Boca en el Monumental luego de 9 años (la última vez había sido en el Torneo Apertura 1990 , por 2 a 0 y con goles de Jorge Higuaín y Rubén Da Silva ). El Millonario , ganó el clásico con dos magníficos goles anotados por Pablo Aimar y Juan Pablo Ángel. Con la victoria ante Boca, River trepo a la punta del Torneo Apertura del cual un tiempo después se consagraría campeón, dejando atrás a Boca (además cortándole el camino hacia el primer tricampeonato) y cerrando una década inolvidable y llena de títulos junto a Ramón Díaz , quien más tarde dejaría la conducción técnica del equipo.
  • El 10 de marzo de 2002 , se produjo uno de los hitos más importantes de la historia reciente de River. River volvió a ganar en la Bombonera luego de 7 años y 9 meses sin triunfos como visitante por un 3 a 0 lapidario. Con Ramón Díaz como director técnico, el conjunto riverplatense ganó con goles de Esteban Cambiasso , Eduardo Coudet y Ricardo Rojas. Este último gol quedaría en la memoria de los simpatizantes riverplatenses por el modo en que fuera ejecutado, tocando el lateral paraguayo suavemente el balón y haciéndolo pasar por arriba del portero Roberto Abbondanzieri , ante la floja salida de este último.
  • El 16 de mayo de 2004 y por el Torneo Clausura , el equipo millonario llegaba al partido dos puntos por debajo de Boca quien se encontraba invicto luego de 14 fechas. River termina ganando en la Bombonera por 1-0 con gol de Fernando Cavenaghi. El triunfo le dio una ventaja que lo llevaría a ser campeón unas fechas más tarde.
  • El 8 de octubre de 2006 , Boca llegaba invicto y se encaminaba sin sobresaltos al título, era el máximo favorito por su gran momento y el mal momento de River. Sin embargo, las grandes actuaciones del juvenil Gonzalo Higuaín , quien convirtió un gol con el taco de su pie derecho y otro eludiendo al arquero Aldo Bobadilla , y del santafesino Fernando Belluschi , que habilitó a Ernesto Farías y marcó el tercer gol, le dieron la victoria por 3-1.

    Dicha jugada, por la suavidad con la que fuera ejecutada, se ganaría el apodo de «la vaselina». [ 29 ] ​ River nuevamente cortó un invicto de Boca en el Torneo y nuevamente se encaminó al título que ganaría al final del Campeonato.

    Con este triunfo, River logró terminar con el invicto de su rival de siempre. Estos tres puntos perdidos fueron decisivos para evitar que Boca se consagrara tricampeón por primera vez en su historia.

  • El 30 de marzo de 2014 y luego de 10 años de haber logrado su última victoria en cancha de Boca, 4 años de su último superclásico ganado y 2 años de su regreso a la Primera División, River se volvería a imponer en cancha de Boca, al ganarle a su rival por 2-1. Aquel cotejo, tuvo sabor de desquite para los simpatizantes riverplatenses, quienes por decisión del Comité de Seguridad y de la AFA, tuvieron vedado el ingreso a la Bombonera. Boca jugó ese partido con público exclusivamente local. Los artífices de esta victoria fueron el mediocampista Manuel Lanzini y el defensor lateral Ramiro Funes Mori (el héroe menos pensado, quien hizo un gol sobre el final) mientras que Juan Román Riquelme convirtió para el local.

    La victoria tendría su cuota de épica, debido a que el árbitro del encuentro cedió un tiro de esquina y a unos pocos minutos del final, Funes Mori metería un cabezazo que sentenciaría el 2-1 histórico.

    El partido terminó con los hinchas de River Plate festejando este heroico «Bombonerazo» o «Ramirazo».

  • En el marco del primer cruce superclásico internacional después de 10 años, el 27 de noviembre de 2014 , El Millonario y el Xeneize se enfrentaron por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana , en el encuentro de ida empataron 0-0 en La Boca. En el encuentro jugado en el Monumental , River comenzó el partido con un penal en contra a los 15 segundos de partido, que termina siendo atajado por Marcelo Barovero. Luego tras una buena jugada colectiva, Leonardo Pisculichi a los 16 minutos del PT sella el definitivo 1 a 0.

    Con este resultado, River dejó afuera a Boca por eliminación directa por primera vez en una competencia internacional, desquitándose de la derrota por penales del 2004 y llegó a una nueva final internacional tras 11 años, de la cual se consagraría campeón al vencer a Atlético Nacional por 3 a 1 en el resultado global.

    Boca, por su parte, cerraría un 2014 en el que jugó 8 superclásicos, no pudiendo ganar en ninguno de ellos. [ 30 ] ​

  • El 7 de mayo de 2015 , River Plate se enfrenta a Boca Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 , luego de haber finalizado la fase de grupos como peor segundo (°16) en la tabla general de clasificados con 7 puntos, y Boca Juniors como mejor primero (°1) con 18 puntos. El partido de ida disputado en el estadio Monumental, River venció por 1 a 0 con gol de penal de Carlos Sánchez. Luego, el partido de vuelta sería suspendido en el entretiempo por un grave ataque con gas pimienta orquestrado por la parcialidad xeneize a los jugadores de River Plate cuando estos se disponían a disputar el segundo tiempo del encuentro.
  • El 14 de mayo de 2017 River Plate visitaba a Boca Juniors en la Bombonera. Boca venía de estar puntero hace varias fechas, Y el club de Núñez se encontraba más abajo en la tabla. River le ganaría 3 a 1 a Boca en la Bombonera con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y sobre el final, cuando parecía que Boca lo empataba, Sebastián Driussi terminaría poniendo cifras definitivas.
  • El 14 de marzo de 2018 River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en la final de la Supercopa Argentina 2017 , en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Boca venía de consagrarse en el torneo local y River en la Copa Argentina. Esta fue la segunda vez en la historia del fútbol argentino que River y Boca se vieron las caras en una final por un título, siendo la anterior el encuentro por el Campeonato Nacional 1976.

    Debido a dicho incidente y posteriores disturbios por parte de plateistas locales, Conmebol resolvió suspender el partido y descalificar al conjunto local, siendo River Plate quién avanzaría a la siguiente fase de la copa.

    Ambos equipos llegaban en situaciones muy distintas, el conjunto millonario venía de una debacle futbolística importante, había sumado muy pocos puntos y se encontraba muy abajo en la tabla. Por su parte, los xeneizes venían de estar punteros hace 15 meses, sumando el torneo anterior que habían ganado, y mantenían una importante ventaja de puntos con respecto a su perseguidor Talleres de Córdoba.

  • El 9 de diciembre de 2018 , River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores 2018. Fue sin dudas el Superclásico y la final de clubes más importante de la historia del fútbol mundial. El partido debió jugarse en el Estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, España, luego de que la entidad Conmebol tomara la decisión que se disputase allí a raíz del incidente ocurrido el día 24 de noviembre de 2018, en que el micro que transportaba al plantel de Boca fuera atacado con piedras a unos 700 metros antes de su llegada al estadio Monumental por parte de hinchas de River.

    A pesar de eso, River terminaría quedándose con la victoria por 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez de penal e Ignacio Scocco , y obteniendo así la Supercopa Argentina por primera vez. El hecho provocó que algunos jugadores xeneizes resultaran afectados por el gas lacrimógeno lanzado por la policía, que ingresó al micro a través de las ventanas rotas.

    Finalmente, luego de 15 días agónicos, el partido se disputa en el estadio del Real Madrid siendo victoria del conjunto de River Plate por 3 a 1 en tiempo suplementario (y con la expulsión de Wilmar Barrios ) con goles de Lucas Pratto , Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez , obteniendo así sobre su eterno rival, su cuarta Copa Libertadores de América.

  • Luego de la histórica final en Madrid, River y Boca se enfrentaron nuevamente en la semifinal de la Copa Libertadores 2019. El partido de ida se disputó el 1 de octubre en el Estadio Monumental con victoria de River por 2-0, con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández. La revancha se disputó el 22 de octubre en La Bombonera y aunque Boca se llevó la victoria por 1 a 0, la ventaja obtenida por River en el primer partido le permitió clasificar a la Final.

¿Quién ganó la Libertadores en el Bernabéu?

Remontó frente a Boca Juniors y disputará la próxima edición del Mundial de Clubes.

¿Quién ganó la Libertadores en el Bernabéu?

Remontó frente a Boca Juniors y disputará la próxima edición del Mundial de Clubes.

¿Cuándo juega River y Boca en Madrid?

La final revancha debía disputarse el sábado 24 de noviembre en el Monumental. Sin embargo, el partido fue postergado debido a la grave agresión que sufrió el micro de Boca a unas pocas cuadras del estadio de River. En principio se había acordado jugarlo 24 horas después, pero finalmente se decidió posponerlo hasta que se recuperen todos los jugadores que habían sufrido algún tipo de herida por el incidente.

¿Cuántas copas Libertadores de River?

C. A River Plate en competiciones internacionales
Datos generales
Nombre Club Atlético River Plate
Fundación 25 de mayo de 1901 (121 años)
País   Argentina
Afiliación CONMEBOL – FIFA
Participaciones
Primera participación Cup Tie Competition 1914 20 de diciembre de 1914 (107 años) Copa Libertadores 1966 10 de febrero de 1966 (56 años)
Última participación Copa Libertadores 2020 4 de marzo de 2020 (2 años)
Enf. oficiales 514 (248 victorias)
Títulos
Continentales mostrar           9 ( detalle )
Mundiales [ n. 1 ] ​ mostrar 1
Otros mostrar 8
Finales disputadas mostrar 27
[ editar datos en Wikidata ]

El Club Atlético River Plate es un club deportivo argentino fundado el 25 de mayo de 1901 , afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a nivel nacional, y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a nivel internacional. Como tal, participa en las diferentes competiciones oficiales organizadas por estos organismos, entre ellas, la Copa Libertadores de América. El equipo ha logrado un total de nueve títulos sudamericanos de CONMEBOL : cuatro Copa Libertadores de América —máxima competición sudamericana de clubes—, una Copa Sudamericana , una Supercopa Sudamericana , y tres Recopa Sudamericana.

También se consagró en competiciones de clubes a nivel mundial o transcontinental. Obtuvo la Copa Intercontinental de 1986 , título que le permitió ser “Campeón Mundial de Clubes” en ese año. Completa su palmarés con dos copas de carácter interconfederativo; como son la Copa Interamericana de 1987 (organizada en conjunto por CONCACAF y CONMEBOL ); y la Copa Suruga Bank de 2015 (organizada en conjunto por CONMEBOL y la J.

League ). Además, el club cuenta con otras seis copas rioplatenses rioplatense (cinco Copas Aldao y una Cup Tie Competition ). Estos torneos fueron organizados por la Asociación del Fútbol Argentino , y la Asociación Uruguaya de Fútbol , entre 1900 y 1957.

  1. Se debe destacar; que estos títulos determinaban “de facto” al mejor equipo de Sudamérica; teniendo en cuenta que el desarrollo futbolístico de ambas naciones era muy superior a las de sus pares para esa época;

La clasificación a competiciones de CONMEBOL, viene determinada por el desempeño en las competiciones domésticas ( Primera División y Copa Argentina ). Desde la creación de la Copa Libertadores, el “millonario” se convirtió en el equipo argentino con más participaciones en el torneo, con treinta y seis apariciones.

Disputó 14 años seguidos el certamen, logrando jugar de forma ininterrumpida desde la edición de 1995 hasta la de 2009. Asimismo, el “millonario” es el único equipo que logró ser campeón vigente de los cuatro torneos organizados por CONMEBOL en la actualidad ( Copa Sudamericana – Copa Libertadores – Recopa Sudamericana – Copa Suruga Bank ), hito logrado entre los años 2014 y 2015.

Es hasta el momento, el único club sudamericano en poder lograrlo. [ 1 ] ​.