Cuando Fue Fundado El Santiago Bernabeu?

02.09.2022

Cuando Fue Fundado El Santiago Bernabeu
La Guerra Civil estalló el 18 de julio de 1936 y dejó el Viejo Chamartín en un estado pésimo. Para reponer los múltiples desperfectos hubo que invertir una importante suma de dinero. En octubre del 39, se reabrió con el primer derbi de la posguerra, en el que los blancos se impusieron al Atlético de Madrid por 2-1.

  • La afición no decayó con el conflicto bélico y el campo registró un lleno absoluto;
  • Tras sucesivas reformas, el estadio se amplió a un total de 25;
  • 000 localidades, pero no fueron suficientes para responder a la amplia demanda de aficionados;

Santiago Bernabéu llevaba muchos años soñando con la construcción de un nuevo coliseo y cuando accedió a la presidencia en 1943 lo hizo realidad. Puso en marcha un gran proyecto faraónico, con capacidad para 100. 000 espectadores. Un impresionante estadio en el que se escribirían las páginas más brillantes de la historia del Real Madrid.

  1. El Nuevo Chamartín se convirtió en el mejor campo de Europa y uno de los más modernos del mundo;
  2. En su inauguración, en diciembre de 1947, el conjunto madridista se impuso al campeón de Portugal, Os Belenenses (3-1);

Barinaga fue el autor del primer tanto que se marcó en aquel escenario.

¿Dónde vive Santiago Bernabéu?

Bibliografía [ editar ] –

  • Jaime Martín Semprún (1994). Santiago Bernabéu. La Causa. “B” Barcelona. 364. ISBN   84-406-4451-5.
  • Jordi Finestres y Xavier García Luque (2006). El caso Di Stéfano, toda la verdad sobre el caso que marcó una época. Península. ISBN   84-83077-49-3.
  • Julián García Candau (2002). Bernabéu, el presidente. Espasa. 408. ISBN   978-84-670-0140-2.
You might be interested:  Cuando Empieza La Reforma Del Camp Nou?

¿Cuántos años tiene el estadio de Santiago Bernabéu?

«Esto es un campo, señores» – Este jueves, el rebautizado desde 1955 como estadio Santiago Bernabéu cumplirá 70 años. Fue el 14 de diciembre de 1947, con un amistoso entre el Real Madrid y el Os Belenenses de Portugal (3-1), cuando el sueño del madridismo se hizo real.

Así lo presentó el mito de la comunicación Matías Prats : «Las obras empezaron en octubre de 1944. Se movieron 120. 000 metros cúbicos de tierra, 10. 000 de hormigón en masa y hubo 550 obreros trabajando durante 820 días.

Se tuvo especial cuidado en la siembra del césped. Cuando el césped hubo crecido, fue segado con máquina. Los 80. 000 espectadores pueden presenciar el partido con la comodidades hasta entonces solo reservadas a las salas de lujo de la Gran Vía. Cada uno en su asiento y los vendedores de gaseosa en los de todos.

  • Esto es un campo, señores»;
  • En 1943, Bernabéu llegó por casualidad a la presidencia del Real Madrid, y aunque le dijo a su mujer María que no duraría ni un solo año en el cargo, acabó presidiendo el club hasta su muerte, en 1978;

35 años de mandatario iniciados con una apuesta arriesgada, que sirvió de trampolín a la pomposa historia blanca: «En aquel Madrid de posguerra, la vida era muy complicada. Los ingresos de los clubes de fútbol solo provenían de la taquilla y para poder fichar a los mejores jugadores, el Madrid necesitaba ampliar el aforo del estadio», cuenta Ignacio Salazar, director del largometraje «Bernabéu». Madrid y Os Belenenses, el día de la inauguración del Nuevo Chamartín ABC El dirigente blanco no tuvo fácil encontrar apoyo financiero para una obra que pretendía multiplicar por seis la capacidad del estadio, en un Paseo de la Castellana que entonces no era más que un camino de tierra, pero se cruzó con Rafael Salgado. El director del Banco Mercantil siempre creyó en el proyecto, a pesar de las muchas críticas, como la de los medios catalanes, que calificaron la idea de Bernabéu como «una quimera impracticable, propia de un loco visionario y megalómano». Pocos años después, a aquella aseveración le salieron los colores.

  1. Para sacar el estadio hacia adelante, la idea del Banco Mercantil fue la emisión de obligaciones de deuda para los socios, a veinte años, respondiendo con su propio patrimonio;
  2. La noche anterior a su puesta en marcha, Bernabéu no pudo dormir;
You might be interested:  Cuando Se Construyo El Estadio Santiago Bernabeu?

No confiaba en que los aficionados se atrevieran a dar tan importante paso: «Me levanté temprano y me fui a una esquina al lado del banco. Antes de que abriera, vi con alegría como se formaba una gran cola en pocos minutos. En poco tiempo me di cuenta que habíamos triunfado.

  • Dicen que el Madrid es un club de ricos, pero se equivocan;
  • La realidad es que las bases de la entidad están entre los que construyeron el estadio;
  • Y de los primeros cuarenta mil socios, aristócratas hubo solo veinte»;

Como deferencia, Salgado le ofreció a Bernabéu los terrenos aledaños al Nuevo Chamartín , a ocho pesetas el metro cuadrado, pero el mandatario se negó a comprarlos, argumentando que eso era lucrarse a costa del Madrid: «Santiago era una persona sencilla.

Y visionaria. Mi padre le diseñó un proyecto pionero, que consistía en entrar al estadio a un nivel medio, dejando las gradas hacia abajo y hacia arriba. En los cuarenta, nunca antes un recinto deportivo se había construido así.

Era una estructura que facilitaba la comodidad y la evacuación», recuerda Rafael Alemany.

¿Qué pasó con la obra de Bernabéu?

11/12/2017 Actualizado a las 14:53h. A primeros de diciembre de 1947, días antes de su inauguración oficial, Santiago Bernabéu convocó a doscientos periodistas para que pudieran ver, en exclusiva, su gran obra. Tras muchas noches en vela y unas cuantas zancadillas económicas, también le tocó esperar pacientemente más de tres años de obra.

  • Pero, por fin, había llegado su momento;
  • Al presidente de la entidad blanca le tocaba presumir del mejor estadio de fútbol jamás construido en España, y el más moderno de Europa;
  • Y lo hizo del modo más auténtico, como era él mismo;
You might be interested:  Con Quien Peleo Julio Cesar Chavez En El Estadio Azteca?

«Durante un momento de la visita, Bernabéu y los doscientos periodistas se pusieron a botar en la grada que estaba repleta de sacos de cemento, utilizados para hacer las pruebas de carga. Debajo, se situó Luis Alemany, supervisando que todo salía bien. Una vez terminada la demostración, el jefe de obra le comentó a Alemany que se la había jugado, pero este le contestó que si Bernabéu y dos centenares de periodistas echaban abajo la grada, mejor que le pillara debajo.

¿Cuántas personas hay en el Bernabéu?

Equipo. Atlético de Madrid. Capacidad. 72. 000 personas. Año cero para el club del Manzanares, que abandona las instalaciones del mítico Vicente Calderón para trasladarse al Wanda Metropolitano. El nuevo estadio es una remodelación del Estadio Olímpico de Madrid, conocido desde su inauguración con “La Peineta” por la forma de su grada original.

  1. Una vez abandonado el sueño olímpico, las instalaciones han pasado a manos del Atlético de Madrid, que rebautizó el lugar como “Metropolitano” en homenaje al Stadium Metropolitano de Madrid, la casa del Atleti antes de que se terminara el Vicente Calderón en 1966;

Para sufragar los costes, el club aceptó a Wanda Group -potente empresa china- como patrocinador del nuevo estadio.