Cuando Finalizan Las Obras Del Estadio Santiago Bernabeu?

15.10.2022

Cuando Finalizan Las Obras Del Estadio Santiago Bernabeu
La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

  • Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023;

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte.

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cuándo se inaugura el nuevo Bernabéu?

En el inicio de la campaña 2021/2, el Real Madrid había fijado el 14 de diciembre de 2022 como fecha para la inauguración oficial del Nuevo Bernabéu, coincidiendo con el 75 aniversario del estadio.

¿Cuánto cuesta la obra del Bernabéu?

El Real Madrid busca financiación extra para hacer frente a los sobrecostes en las obras del Nuevo Bernabéu. El conjunto blanco ha valorado en su junta directiva pedir otro préstamo de entre 150 millones y 200 millones de euros , según ha informado Ramón Álvarez de Mon.

  • De este modo, el coste total de la obra ascendería hasta cerca de los 1;
  • 000 millones de euros;
  • El club presidido por Florentino Pérez ya se vio afectado en abril por el aumento de las materias primas y los costes como consecuencia de la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación cuándo se vio obligado a  posponer la finalización del nuevo Bernabéu al menos hasta el próximo verano;

Entonces, el club todavía no había sacado a concurso las obras para los palcos VIP. El nuevo Santiago Bernabéu, que en principio tendría que haber estado terminado a finales de 2022, se ha retrasado hasta el verano de 2023 con un sobrecoste que podría alcanzar los 400 millones de euros.

A finales de 2021, el club pidió 225 millones a la banca para “financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio”, según explicaba entonces la entidad madridista. El club recibió entonces el sí de los socios para completar la obra.

Pese a ello, la entidad madridista rebajó casi a la mitad el coste de financiación extra que iban a necesitar. El club consiguió los primeros 575 millones de euros a un tipo de interés fijo del 2,5%, mientras que  un mes más tarde levantó los 225 millones adicionales a los que  le autorizó la asamblea  con un coste del 1,53% , según informaba entonces el club. El préstamo es a 27 años e incluye, además, una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024. “Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte”, aseguraba la entidad presidida por Florentino Pérez. La operación, dirigida por JP Morgan y Bank of America, fue cubierta principalmente por Apollo, Metlife y Northwestern Mutual,  según adelantó el portal especializado Global Capital.

You might be interested:  A Que Hora Abren Taquillas Estadio Azteca?

También han participado, aunque con importes menores, Aegon y Macquarie, según el citado medio. El vencimiento se ha acompasado con la colocación de deuda de hace dos años, de modo que también expirará en 2049.

En 2019, se firmaron 575 millones de euros con un tipo de interés fijo del 2,5% , con un plan de amortizaciones anuales de 29,5 millones de euros entre 2023 y 2049. El club también logró entonces una carencia de tres años en los que únicamente pagaría intereses, de modo que la devolución del principal arrancaría con las obras del estadio ya acabadas.

Esa operación fue nuevamente coordinada por Key Capital y fue estructurada por JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch. En la primera operación, estas entidades contaron con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale.

CaixaBank actúa como agente de la financiación, que se fue liberando de forma progresiva entre 2019 y 2021. Alianza con Legends y Sixth Street para la explotación del estadio El club ha alcanzado un acuerdo definitivo con Legends y Sixth Street, por el que las dos compañías se hacen con el 30% de la nueva sociedad que explotará el recinto deportivo por un periodo de veinte años.

A cambio, el equipo de fútbol percibirá 360 millones de euros, según ha explicado el club en un comunicado. La alianza inicialmente contemplaba una duración de 25 años y una participación del 20%, pero al final se ha optado por  un periodo de tiempo más reducido y un paquete accionarial superior.

La rentabilidad para los dos nuevos accionistas dependerá de los beneficios que genere la organización de conciertos y otros espectáculos en el recinto, así como la explotación del  hospitality , el museo y el resto de las zonas comerciales.

¿Quién está haciendo la obra del Bernabéu?

FCC, encargada de las obras, coordina el proyecto con más de 30 empresas utilizando la metodología BIM. Las obras del nuevo Santiago Bernabéu avanzan a ritmo de vértigo, con su inauguración prevista para el próximo año 2023.

¿Qué pasó con el proyecto de remodelar el estadio de Santiago Bernabéu?

El proyecto faraónico de remodelar el Estadio Santiago Bernabéu continúa más vivo que nunca, pues Florentino Pérez sigue empeñado en entra a la historia del Real Madrid y ponerse a la altura del presidente del club merengue que precisamente le da nombre a su estadio.

Todo marcha muy favorablemente y tal como indican algunos medios, el siguiente movimiento es tener la mayoría del trabajo listo para que el equipo blanco vuelva a jugar una vez más en su feudo y deje de hacerlo en un Alfredo Di Stefano que le pertenece al Castilla y que lo ha acobijado desde le final de temporada antepasada y toda la campaña pasada.

Por eso las cosas se acelerarán un poco y eso irá intensificándose cada vez más con el correr de los meses. Sin embargo, gran parte del éxito dependerá de lo que se haga este verano. Todos esos movimientos del Real Madrid los está haciendo con el objetivo final de que el Santiago Bernabéu vuelva a recibir público en esta campaña 2021-2022, cuando las autoridades sanitarias así lo consideren pertinente.

  • Una vez se otorgue el permiso de que los aficionados vuelvan a alentar desde las gradas, Florentino Pérez quiere que el estadio esté abierto para que los madridistas lo vuelvan hacer desde las gradas del coliseo blanco;
You might be interested:  Como Entrar Al Bernabeu?

El portal ‘Nuevo Benabéu’ resalta esos planes que tienen en el equipo y las obras que se irán realizando a lo largo de los próximos meses para que al comenzar la siguiente temporada, gran parte del proyecto esté listo y se puede permitir a los fanáticos animando desde el estadio.

¿Cuáles son las novedades del Santiago Bernabéu?

Sigue aquí la transformación del estadio madridista. – El Santiago Bernabéu del siglo XXI será un gran icono vanguardista y universal y, desde junio de 2019, está viviendo una espectacular transformación. Algunos trabajos que reflejan estos cambios han tenido lugar en la cubierta.

  1. Primero se llevó a cabo el desmontaje de la vieja y comenzó la construcción de la nueva, que protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego;

Otras actuaciones significativas para esta parte del estadio fue el izado de las dovelas y el posterior cierre de las cerchas norte y sur , entre Castellana y Padre Damián. Otros trabajos en esta futura cubierta son el izado de las extensiones de las cerchas de rodadura y la colocación de las cerchas de fondo y tubulares en los fondos norte y sur.

  1. También fue espectacular el izado de las megacerchas longitudinales y el  movimiento de la estructura de cubierta del lateral este , cruzando el estadio de Castellana a Padre Damián;
  2. Avances en la viga corona y el gran invernadero El tramo central de la viga corona ya está terminado;

Es clave para la nueva fachada de Castellana. Diez pirámides de 78 toneladas cada una conforman la parte troncal de la viga corona. Además, avanza el gran invernadero bajo tierra donde se conservará el césped en las mejores condiciones. SIGUE AQUÍ LA ACTUALIDAD DEL SANTIAGO BERNABÉU DEL SIGLO XXI Un elemento del futuro estadio que también se puede apreciar son as nuevas torres del paseo de la Castellana.

Equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sustituyen a las anteriores torres B y C y servirán para que el tránsito de espectadores sea más fluido. También tienen una función arquitectónica, ya que son un soporte estructural de la nueva cubierta.

Los otros dos apoyos para la cubierta están en la calle  Padre Damián. Para ello, se demolieron los torreones de este lateral e iniciaron las labores de cimentación, que se completaron con una estructura metálica. En este lateral se ven también dos grandes cambios desde junio de 2019.

  • El primero son las obras del aparcamiento subterráneo en el lugar que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu;
  • Se van a generar aproximadamente 500 plazas de aparcamiento y permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del  Real Madrid  y del equipo contrario;

Sobre este parking irá una nueva plaza peatonal. El segundo cambio es la  demolición del edificio anexo , que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Este trabajo permitirá la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales sobre rasante (en el anterior eran tres) y tres subterráneos.

Será un edificio integrado dentro del nuevo volumen del estadio. Vídeo. El Santiago Bernabéu del siglo XXI: los últimos avances a vista de dron Estas actuaciones se han podido realizar con precisión y con las máximas condiciones de seguridad gracias a la instalación en el entorno del Bernabéu de los medios auxiliares de obra.

Entre ellos destacan seis grúas fijas de 90 metros de alcance. También se ha llevado a cabo la ampliación del campamento de obra mediante el montaje de nuevas casetas de comedores y vestuarios para los trabajadores, para así cumplir con rigurosidad las medidas de prevención del COVID-19.

  1. Todas estas novedades tienen la finalidad de convertir el  Santiago Bernabéu  en un estadio vanguardista, con la máxima comodidad, seguridad y tecnología de última generación, y donde los aficionados sigan viviendo experiencias inolvidables;
You might be interested:  Quien Creo El Estadio Azteca?

Vídeo. Así será el estadio Santiago Bernabéu.

¿Qué pasará con el césped del Nuevo Santiago Bernabéu?

Un gran invernadero – La novedad que ha obligado a ampliar la financiación es la construcción de «un  gran invernadero subterráneo  que no estaba previsto en la obra inicial». Este aspecto no se incluyó por la complejidad, pero gracias al uso de la tecnología se ha conseguido resolver el problema.

  1. La construcción del invernadero, según explica el club, «permitirá la retirada automática del terreno de juego y su conversación en condiciones óptimas»;
  2. Es decir, el césped del Santiago Bernabéu no perderá nada de calidad cada vez que el estadio cambie de partido u organización;

«De esta manera el  número de eventos que se podrá realizar sin impactar en el césped  será el máximo posible», reconocen desde la entidad madridista. El césped retráctil es una de las claves del nuevo Santiago Bernabéu. El hecho de poder cambiar el terreno de juego permitirá a la entidad merengue, en apenas unas horas, albergar un partido de fútbol y  cambiar posteriormente a otro de baloncesto , tenis y demás eventos deportivos.

¿Cuándo se inaugura el Nueva Bernabéu?

NOTICIA 11. 09. 2021 – 14:44h Este domingo, el Real Madrid regresará al  Santiago Bernabéu 560 días después de aquel partido en el que el club blanco ganó al FC Barcelona por 2-0. No obstante, el nuevo feudo blanco aún está a medio hacer, pero ya se especula la fecha del estreno del nuevo estadio, el 14 de diciembre de 2022. Una fecha que aún queda muy lejana para el aficionado merengue, pero que se conforma con poder acudir al estadio este domingo 12 de septiembre para ver a su equipo enfrentarse al Celta de Vigo , con la presencia de 20. 000 hinchas en La Castellana. Durante estas últimas semanas, el club blanco ha plantado el césped, colocado banderines de córner, porterías y está todo listo para que comience a rodar el balón en el Bernabéu. A pesar de que la pandemia ha afectado a ‘veteranos y noveles’, sin embargo, ha facilitado que las tareas de construcción sigan los planes previstos.

No ha conseguido acelerar el proceso, pero sí a seguir lo establecido en los planteamientos iniciales, a pesar de que la instalación del césped retráctil a 30 metros de profundidad es una labor compleja.

Según ha informado el diario AS, el Real Madrid habría fijado la fecha del próximo 14 de diciembre de 2022 para inaugurar por completo el ‘Nuevo Bernabéu’. Un día que no está elegido al azar, ya que ese día el ‘Coliseo’ blanco cumplirá 75 años , tras inaugurarse en 1947 en un amistoso entre el Real Madrid el Os Belenenses portugués.

No obstante, esta fecha fecha guarda un inconveniente, ya que cuatro días después, el día 18 de diciembre, se disputará la final del Mundial de Catar 2022 , y muchos de los jugadores del Real Madrid podrían tener que disputar ese partido.

Por lo que desde el club estudian realizar ese 14 de diciembre un acto institucional , y una vez acabe el Mundial, organizar un gran encuentro para inaugurar deportivamente el nuevo estadio.

Si hablamos de cifras económicas, el club prevé que del nuevo estadio se recaude cerca de 150-200 millones de euros por temporada , los cuáles rentabilizarían en pocos años la inversión hecha en él. Conforme a los criterios de .