Cuando Estara Terminado El Nuevo Santiago Bernabeu?

10.10.2022

Cuando Estara Terminado El Nuevo Santiago Bernabeu
La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

  1. Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023;

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

  • Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco;
  • Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte;

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cuándo se inaugura el Nueva Bernabéu?

NOTICIA 11. 09. 2021 – 14:44h Este domingo, el Real Madrid regresará al  Santiago Bernabéu 560 días después de aquel partido en el que el club blanco ganó al FC Barcelona por 2-0. No obstante, el nuevo feudo blanco aún está a medio hacer, pero ya se especula la fecha del estreno del nuevo estadio, el 14 de diciembre de 2022. Una fecha que aún queda muy lejana para el aficionado merengue, pero que se conforma con poder acudir al estadio este domingo 12 de septiembre para ver a su equipo enfrentarse al Celta de Vigo , con la presencia de 20. 000 hinchas en La Castellana. Durante estas últimas semanas, el club blanco ha plantado el césped, colocado banderines de córner, porterías y está todo listo para que comience a rodar el balón en el Bernabéu. A pesar de que la pandemia ha afectado a ‘veteranos y noveles’, sin embargo, ha facilitado que las tareas de construcción sigan los planes previstos.

  1. No ha conseguido acelerar el proceso, pero sí a seguir lo establecido en los planteamientos iniciales, a pesar de que la instalación del césped retráctil a 30 metros de profundidad es una labor compleja;
You might be interested:  Cuando Jugara Cruz Azul En El Estadio Azteca?

Según ha informado el diario AS, el Real Madrid habría fijado la fecha del próximo 14 de diciembre de 2022 para inaugurar por completo el ‘Nuevo Bernabéu’. Un día que no está elegido al azar, ya que ese día el ‘Coliseo’ blanco cumplirá 75 años , tras inaugurarse en 1947 en un amistoso entre el Real Madrid el Os Belenenses portugués.

  • No obstante, esta fecha fecha guarda un inconveniente, ya que cuatro días después, el día 18 de diciembre, se disputará la final del Mundial de Catar 2022 , y muchos de los jugadores del Real Madrid podrían tener que disputar ese partido;

Por lo que desde el club estudian realizar ese 14 de diciembre un acto institucional , y una vez acabe el Mundial, organizar un gran encuentro para inaugurar deportivamente el nuevo estadio.

Si hablamos de cifras económicas, el club prevé que del nuevo estadio se recaude cerca de 150-200 millones de euros por temporada , los cuáles rentabilizarían en pocos años la inversión hecha en él. Conforme a los criterios de .

¿Cómo están las obras en el Santiago Bernabéu?

Las obras en el Santiago Bernabéu siguen su curso y a un buen ritmo. Paseando por La Castellana ya se observan cambios más que visibles. El objetivo es que esté remodelado para el verano del 2022, según los plazos de la constructora FCC cuando se presentó el proyecto.

¿Cuándo es el primer gran día del Bernabéu?

Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid en el Santiago Bernabéu – Además de avanzar en las obras del Bernabéu, el Real Madrid evitó gastar una suma importante de dinero  en el tiempo en el que hubiera tenido que abrir su estadio para jugar a puerta cerrada, sin la presencia de aficionados en cada partido hasta que se fue permitiendo la entrada del público.

  • Ahora, después de pedir a LaLiga disputar sus tres primeras jornadas fuera, el Real Madrid se prepara para el primer gran día de este nuevo Santiago Bernabéu;
  • Será el próximo domingo 12 de septiembre, a las 21:00 horas (‘Movistar LaLiga’) y contra el Celta;
You might be interested:  Como Se Llamaba El Estadio Azteca?

Todavía falta mucho por trabajar, hasta el tramo final de 2022,  para la gran inauguración, pero el esfuerzo comienza a verse recompensando.

¿Qué pasó con el proyecto de remodelar el estadio de Santiago Bernabéu?

⚠️ ¿Cuándo ACABAN LAS OBRAS del BERNABÉU? 🏗 GUIA de las OBRAS del NUEVO BERNABÉU

El proyecto faraónico de remodelar el Estadio Santiago Bernabéu continúa más vivo que nunca, pues Florentino Pérez sigue empeñado en entra a la historia del Real Madrid y ponerse a la altura del presidente del club merengue que precisamente le da nombre a su estadio.

Todo marcha muy favorablemente y tal como indican algunos medios, el siguiente movimiento es tener la mayoría del trabajo listo para que el equipo blanco vuelva a jugar una vez más en su feudo y deje de hacerlo en un Alfredo Di Stefano que le pertenece al Castilla y que lo ha acobijado desde le final de temporada antepasada y toda la campaña pasada.

Por eso las cosas se acelerarán un poco y eso irá intensificándose cada vez más con el correr de los meses. Sin embargo, gran parte del éxito dependerá de lo que se haga este verano. Todos esos movimientos del Real Madrid los está haciendo con el objetivo final de que el Santiago Bernabéu vuelva a recibir público en esta campaña 2021-2022, cuando las autoridades sanitarias así lo consideren pertinente.

Una vez se otorgue el permiso de que los aficionados vuelvan a alentar desde las gradas, Florentino Pérez quiere que el estadio esté abierto para que los madridistas lo vuelvan hacer desde las gradas del coliseo blanco.

El portal ‘Nuevo Benabéu’ resalta esos planes que tienen en el equipo y las obras que se irán realizando a lo largo de los próximos meses para que al comenzar la siguiente temporada, gran parte del proyecto esté listo y se puede permitir a los fanáticos animando desde el estadio.