Cuando Estara Listo El Estadio Santiago Bernabeu?

01.10.2022

Cuando Estara Listo El Estadio Santiago Bernabeu
La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

  • Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023;

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte.

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

Contents

You might be interested:  Cuando Acaban Las Obras En El Bernabeu?

¿Cuándo estará listo el estadio del Real Madrid?

Finales de este año Las obras del Bernabéu siguen su ritmo de crucero con el objetivo de poder cortar la cinta lo antes posible. El club blanco ha preferido no marcar una fecha concreta, aunque las obras estaban pensadas para estar terminadas a finales de 2022 o principios de 2023.

¿Cuándo se inaugurará el nuevo Bernabéu?

En el inicio de la campaña 2021/2, el Real Madrid había fijado el 14 de diciembre de 2022 como fecha para la inauguración oficial del Nuevo Bernabéu, coincidiendo con el 75 aniversario del estadio.

¿Cómo va la remodelación del estadio Santiago Bernabéu?

Cuando Estara Listo El Estadio Santiago Bernabeu Las obras del estadio Santiago Bernabéu avanzan a buen ritmo Continúan las obras en el Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid va camino de convertirse en uno de los más modernos del mundo. Los operarios que trabajan en su remodelación aprovechan al máximo cada parón sin fútbol para adelantar todas y cada una de las obras que conviven en el recinto y que suman varios centenares de actuaciones simultáneas.

  • Junto al hipogeo (término elegido para referirse a la gigante gruta escondida en uno de los laterales del estadio madridista que albergará el césped cuando este se recoja para organizar en el recinto actos que vayan más allá del fútbol, avanzan el anillo logístico, la cubierta, la llamada viga corona o el edificio del lateral este;

¿Y cuándo terminarán las obras de este espectacular estadio? El club blanco tiene como objetivo rematar totalmente la obra del estadio en diciembre de este año 2022 , cuando se estará disputando el Mundial de Catar. No obstante, podrían alargarse hasta principios de 2023.

El nuevo estadio del Real Madrid tiene todas las papeletas para convertirse en el gran estadio de Europa. Como pudimos ver en un vídeo en el que se recreaba digitalmente el aspecto final del recinto, el nuevo estadio contará con un césped retráctil para albergar, no solo partidos de fútbol, sino también de baloncesto y otros deportes, el cual se guardará en el hipogeo, de unos 30 metros de profundidad.

También habrá un techo retráctil y en la zona de la plaza de Sagrados Corazones se encontrará la oferta en restauración, así como la nueva tienda de Adidas del Real Madrid, que sustituye a la antigua. La pasada noche del 8 de febrero, con el esqueleto de la cubierta prácticamente terminado, la cuenta ‘nuevobernabeu’, dedicada a seguir las obras del estadio, desveló las primeras pruebas con las luces que se emplearán para llevar a cabo el espectáculo de luces y sonido previo a los partidos en el Santiago Bernabéu, que parece que a sus novedades incorporará también esta moda más o menos reciente de los espectáculos audiovisuales .

You might be interested:  El Dia Que El Santiago Bernabeu Aplaude A Ronaldinho?

¿Por qué los vecinos se metieron en el jardín del nuevo estadio de Santiago Bernabéu?

Ambos se metieron en un jardín (el mayor que se pueda imaginar) que los dejó muy mal parados al referirse al nuevo estadio Santiago Bernabéu. La secretaria de organización de Podemos lo calificó como « un campo de fútbol construido como una especie de mamotreto que no tiene en cuenta las necesidades de los vecinos».

¿Cuánto cuesta la remodelación del estadio de Bernabéu?

El Real Madrid ha adjudicado a FCC las obras de remodelación y ampliación del estadio de fútbol Santiago Bernabéu, un proyecto que supondrá 470 millones de euros y está considerado como uno de los contratos de edificación más emblemáticos de los últimos años.

¿Cuándo será listo el nuevo Bernabéu?

Aleación de la que se ha recibido una considerable partida en las últimas fechas a pesar de las dificultades. Una vez analizadas las vicisitudes y reorganizados los plazos el club calcula que el nuevo Bernabéu «estará listo aproximadamente dentro de un año, a finales de la temporada que viene».

¿Cómo están las obras en el Santiago Bernabéu?

⚠️ ¿Cuándo ACABAN LAS OBRAS del BERNABÉU? 🏗 GUIA de las OBRAS del NUEVO BERNABÉU

Las obras en el Santiago Bernabéu siguen su curso y a un buen ritmo. Paseando por La Castellana ya se observan cambios más que visibles. El objetivo es que esté remodelado para el verano del 2022, según los plazos de la constructora FCC cuando se presentó el proyecto.