Cuando Empiezan Las Obras En El Santiago Bernabeu?

20.11.2022

Cuando Empiezan Las Obras En El Santiago Bernabeu
Florentino Pérez anunció que estará terminado para finales de la próxima temporada. El Real Madrid libera el campo para acelerar los trabajos. – 25 junio, 2022 08:00 En un año el Real Madrid gozará del mejor estadio del mundo otra vez. El sueño que comenzó con Santiago Bernabéu en el Nuevo Chamartín se rematará en 2023 con la presentación de la reforma del templo blanco, que seguirá llevando el nombre del expresidente y que ha sido una obsesión para Florentino Pérez.

Durante estos 12 meses, la entidad ha liberado cinco de partidos en el recinto. De esta forma, las obras podrán cumplir en tiempo y dar el último acelerón para que presente la estructura definitiva. El calendario de La Liga presenta las tres primeras jornadas lejos del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid disputará estos encuentros como visitante para que las obras continúen durante el mes de agosto al ritmo que llevan desde el 30 de mayo, el día después a la fiesta de celebración de La Decimocuarta. El primer partido en casa de la 2022/2023 será el 4 de septiembre.

Esta fórmula se repite también en las dos jornadas posteriores al Mundial de Qatar 2022. La Primera División frena su actividad del 9 de noviembre al 29 de diciembre y los blancos no jugarán como local hasta el 14 de enero.

Así, las obras que comenzaron en 2019 podrán tener su final en 2023. La previsión establecida de inicio era que estuviera para la celebración del 75 aniversario del club, pero consecuencias inevitables para el Real Madrid han hecho que se atrase. La principal es la guerra entre Rusia y Ucrania , que también ha provocado un encarecimiento de las materias primas de la reforma. Cuando Empiezan Las Obras En El Santiago Bernabeu Un camión entra al terreno de juego del Santiago Bernabéu. Real Madrid “La pandemia y la guerra de Ucrania ha generado varios problemas como la falta de materiales y el encarecimiento de estos”, explicaba Florentino Pérez hace una semana. Así justificaba este retraso que impedirá llegar a esa fecha señalada del 14 de diciembre.

  1. Este verano, una de las obras principales, las del césped retráctil, quedarán prácticamente listas para afrontar la última fase que se centrará en el exterior;
  2. El club, a pesar de la pandemia, inclemencias meteorológicas y la traba que supone coordinar eventos mientras se hace la reforma, había cumplido con todos los plazos;

Con el conflicto en el Este de Europa no han podido lidiar, como ha sucedido a toda escala en el mundo. El Real Madrid se ha movido en todo momento con seguridad. La obra se ha ido ejecutando a la perfección, a pesar de las dificultades que entrañaba. El levantamiento de la estructura que se ha acoplado a los viejos cimientos ha captado la atención de todos los madridistas, que han seguido con interés cada novedad en la reforma.

¿Cuándo empiezan las obras del nuevo Santiago Bernabéu?

La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

You might be interested:  Que Equipo Brasileño Juega En El Maracana?

Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023.

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte.

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cuánto cuesta la obra del Bernabéu?

El Real Madrid busca financiación extra para hacer frente a los sobrecostes en las obras del Nuevo Bernabéu. El conjunto blanco ha valorado en su junta directiva pedir otro préstamo de entre 150 millones y 200 millones de euros , según ha informado Ramón Álvarez de Mon.

  1. De este modo, el coste total de la obra ascendería hasta cerca de los 1;
  2. 000 millones de euros;
  3. El club presidido por Florentino Pérez ya se vio afectado en abril por el aumento de las materias primas y los costes como consecuencia de la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación cuándo se vio obligado a  posponer la finalización del nuevo Bernabéu al menos hasta el próximo verano;

Entonces, el club todavía no había sacado a concurso las obras para los palcos VIP. El nuevo Santiago Bernabéu, que en principio tendría que haber estado terminado a finales de 2022, se ha retrasado hasta el verano de 2023 con un sobrecoste que podría alcanzar los 400 millones de euros.

  • A finales de 2021, el club pidió 225 millones a la banca para “financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio”, según explicaba entonces la entidad madridista;
  • El club recibió entonces el sí de los socios para completar la obra;

Pese a ello, la entidad madridista rebajó casi a la mitad el coste de financiación extra que iban a necesitar. El club consiguió los primeros 575 millones de euros a un tipo de interés fijo del 2,5%, mientras que  un mes más tarde levantó los 225 millones adicionales a los que  le autorizó la asamblea  con un coste del 1,53% , según informaba entonces el club. El préstamo es a 27 años e incluye, además, una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024. “Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte”, aseguraba la entidad presidida por Florentino Pérez. La operación, dirigida por JP Morgan y Bank of America, fue cubierta principalmente por Apollo, Metlife y Northwestern Mutual,  según adelantó el portal especializado Global Capital.

  • También han participado, aunque con importes menores, Aegon y Macquarie, según el citado medio;
  • El vencimiento se ha acompasado con la colocación de deuda de hace dos años, de modo que también expirará en 2049;

En 2019, se firmaron 575 millones de euros con un tipo de interés fijo del 2,5% , con un plan de amortizaciones anuales de 29,5 millones de euros entre 2023 y 2049. El club también logró entonces una carencia de tres años en los que únicamente pagaría intereses, de modo que la devolución del principal arrancaría con las obras del estadio ya acabadas.

  • Esa operación fue nuevamente coordinada por Key Capital y fue estructurada por JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch;
  • En la primera operación, estas entidades contaron con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale;
You might be interested:  Como Esta El Estadio Santiago Bernabeu?

CaixaBank actúa como agente de la financiación, que se fue liberando de forma progresiva entre 2019 y 2021. Alianza con Legends y Sixth Street para la explotación del estadio El club ha alcanzado un acuerdo definitivo con Legends y Sixth Street, por el que las dos compañías se hacen con el 30% de la nueva sociedad que explotará el recinto deportivo por un periodo de veinte años.

A cambio, el equipo de fútbol percibirá 360 millones de euros, según ha explicado el club en un comunicado. La alianza inicialmente contemplaba una duración de 25 años y una participación del 20%, pero al final se ha optado por  un periodo de tiempo más reducido y un paquete accionarial superior.

La rentabilidad para los dos nuevos accionistas dependerá de los beneficios que genere la organización de conciertos y otros espectáculos en el recinto, así como la explotación del  hospitality , el museo y el resto de las zonas comerciales.

¿Quién está haciendo la obra del Bernabéu?

FCC, encargada de las obras, coordina el proyecto con más de 30 empresas utilizando la metodología BIM. Las obras del nuevo Santiago Bernabéu avanzan a ritmo de vértigo, con su inauguración prevista para el próximo año 2023.

¿Cuáles son las novedades del Santiago Bernabéu?

Sigue aquí la transformación del estadio madridista. – El Santiago Bernabéu del siglo XXI será un gran icono vanguardista y universal y, desde junio de 2019, está viviendo una espectacular transformación. Algunos trabajos que reflejan estos cambios han tenido lugar en la cubierta.

Primero se llevó a cabo el desmontaje de la vieja y comenzó la construcción de la nueva, que protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego.

Otras actuaciones significativas para esta parte del estadio fue el izado de las dovelas y el posterior cierre de las cerchas norte y sur , entre Castellana y Padre Damián. Otros trabajos en esta futura cubierta son el izado de las extensiones de las cerchas de rodadura y la colocación de las cerchas de fondo y tubulares en los fondos norte y sur.

  • También fue espectacular el izado de las megacerchas longitudinales y el  movimiento de la estructura de cubierta del lateral este , cruzando el estadio de Castellana a Padre Damián;
  • Avances en la viga corona y el gran invernadero El tramo central de la viga corona ya está terminado;

Es clave para la nueva fachada de Castellana. Diez pirámides de 78 toneladas cada una conforman la parte troncal de la viga corona. Además, avanza el gran invernadero bajo tierra donde se conservará el césped en las mejores condiciones. SIGUE AQUÍ LA ACTUALIDAD DEL SANTIAGO BERNABÉU DEL SIGLO XXI Un elemento del futuro estadio que también se puede apreciar son as nuevas torres del paseo de la Castellana.

Equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sustituyen a las anteriores torres B y C y servirán para que el tránsito de espectadores sea más fluido. También tienen una función arquitectónica, ya que son un soporte estructural de la nueva cubierta.

Los otros dos apoyos para la cubierta están en la calle  Padre Damián. Para ello, se demolieron los torreones de este lateral e iniciaron las labores de cimentación, que se completaron con una estructura metálica. En este lateral se ven también dos grandes cambios desde junio de 2019.

You might be interested:  Qué Es Un Palco En El Estadio Azteca?

El primero son las obras del aparcamiento subterráneo en el lugar que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu. Se van a generar aproximadamente 500 plazas de aparcamiento y permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del  Real Madrid  y del equipo contrario.

Sobre este parking irá una nueva plaza peatonal. El segundo cambio es la  demolición del edificio anexo , que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Este trabajo permitirá la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales sobre rasante (en el anterior eran tres) y tres subterráneos.

Será un edificio integrado dentro del nuevo volumen del estadio. Vídeo. El Santiago Bernabéu del siglo XXI: los últimos avances a vista de dron Estas actuaciones se han podido realizar con precisión y con las máximas condiciones de seguridad gracias a la instalación en el entorno del Bernabéu de los medios auxiliares de obra.

💥 Esto EMPIEZA YA! GRADAS, CÉSPED e HIPOGEO ✅ INTERIOR de las Obras del Santiago Bernabéu

Entre ellos destacan seis grúas fijas de 90 metros de alcance. También se ha llevado a cabo la ampliación del campamento de obra mediante el montaje de nuevas casetas de comedores y vestuarios para los trabajadores, para así cumplir con rigurosidad las medidas de prevención del COVID-19.

Todas estas novedades tienen la finalidad de convertir el  Santiago Bernabéu  en un estadio vanguardista, con la máxima comodidad, seguridad y tecnología de última generación, y donde los aficionados sigan viviendo experiencias inolvidables.

Vídeo. Así será el estadio Santiago Bernabéu.

¿Cuándo se estrena el nuevo Bernabéu?

La obra incluye césped retráctil, grada baja, nuevas cubiertas y espacios para mejorar la experiencia de ocio del aficionado. Aunque ya podrá contar con la presencia de aficionados, el nuevo Bernabéu todavía no está listo completamente y se espera que lo esté en los últimos meses de 2021.

¿Qué pasó con el nuevo estadio del Bernabéu?

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid: Obras, precio, costes, capacidad, novedades, historia, socios y todo lo que hay que saber – Hace ya más de dos años, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu daba de los pasos clave para su construcción. El presidente  Florentino Pérez , junto con la alcaldesa de Madrid,  Manuela Carmena , presentaban el Palco de Honor del Santiago Bernabéu el proyecto de la ansiada reforma.

¿Cuánto mide el techo de la esquina del Bernabéu?

El nuevo Bernabéu en cifras –

  • 525 millones de euros de presupuestos, de los que 100 millones irán destinados al equipamiento tecnológico, 300 millones a la ejecución de la obra civil y 125 millones a la mejora de las instalaciones y equipamiento interior.
  • El Real Madrid pagará los 525 millones en 35 años a razón de 25 millones anuales.
  • La superficie actual es de 120. 971 metros cuadrados y pasará a ser de 125. 600; esos 5. 000 metros extra saldrán de la demolición de La Esquina del Bernabéu.
  • El Estadio Santiago Bernabéu pasará de 45 a 57 metros de altura.
  • El techo se abrirá en un tiempo de 15 minutos.
  • 2. 600. 000 de visitas al Museo y Tour del Bernabéu con 25 millones de ingresos al año.
  • Nuevo Museo interactivo y virtual que reportará unos ingresos de 15 millones de euros anuales.
  • Tendrá una pantalla LED de 360 grados.