Cuando Empiezan Las Obras En El Bernabeu?

15.09.2022

Cuando Empiezan Las Obras En El Bernabeu
Florentino Pérez anunció que estará terminado para finales de la próxima temporada. El Real Madrid libera el campo para acelerar los trabajos. – 25 junio, 2022 08:00 En un año el Real Madrid gozará del mejor estadio del mundo otra vez. El sueño que comenzó con Santiago Bernabéu en el Nuevo Chamartín se rematará en 2023 con la presentación de la reforma del templo blanco, que seguirá llevando el nombre del expresidente y que ha sido una obsesión para Florentino Pérez.

  1. Durante estos 12 meses, la entidad ha liberado cinco de partidos en el recinto;
  2. De esta forma, las obras podrán cumplir en tiempo y dar el último acelerón para que presente la estructura definitiva;
  3. El calendario de La Liga presenta las tres primeras jornadas lejos del Santiago Bernabéu;

El Real Madrid disputará estos encuentros como visitante para que las obras continúen durante el mes de agosto al ritmo que llevan desde el 30 de mayo, el día después a la fiesta de celebración de La Decimocuarta. El primer partido en casa de la 2022/2023 será el 4 de septiembre.

Esta fórmula se repite también en las dos jornadas posteriores al Mundial de Qatar 2022. La Primera División frena su actividad del 9 de noviembre al 29 de diciembre y los blancos no jugarán como local hasta el 14 de enero.

Así, las obras que comenzaron en 2019 podrán tener su final en 2023. La previsión establecida de inicio era que estuviera para la celebración del 75 aniversario del club, pero consecuencias inevitables para el Real Madrid han hecho que se atrase. La principal es la guerra entre Rusia y Ucrania , que también ha provocado un encarecimiento de las materias primas de la reforma. Cuando Empiezan Las Obras En El Bernabeu Un camión entra al terreno de juego del Santiago Bernabéu. Real Madrid “La pandemia y la guerra de Ucrania ha generado varios problemas como la falta de materiales y el encarecimiento de estos”, explicaba Florentino Pérez hace una semana. Así justificaba este retraso que impedirá llegar a esa fecha señalada del 14 de diciembre.

Este verano, una de las obras principales, las del césped retráctil, quedarán prácticamente listas para afrontar la última fase que se centrará en el exterior. El club, a pesar de la pandemia, inclemencias meteorológicas y la traba que supone coordinar eventos mientras se hace la reforma, había cumplido con todos los plazos.

Con el conflicto en el Este de Europa no han podido lidiar, como ha sucedido a toda escala en el mundo. El Real Madrid se ha movido en todo momento con seguridad. La obra se ha ido ejecutando a la perfección, a pesar de las dificultades que entrañaba. El levantamiento de la estructura que se ha acoplado a los viejos cimientos ha captado la atención de todos los madridistas, que han seguido con interés cada novedad en la reforma.

¿Cuando estara listo el nuevo estadio del Real Madrid?

La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

  • Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023;

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

  • Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco;
  • Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte;

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

You might be interested:  Cosas Que Ver En Madrid Cerca Del Bernabeu?

¿Cuándo comenzaron las obras en el Bernabéu?

Florentino, un paso por delante – Es la pregunta que todo seguidor ‘vikingo’ se hace. Las complejas obras de remodelación comenzaron el verano de 2019 con el derribo del famoso centro comercial conocido como «la esquina del Bernabéu». Por entonces, la previsión inicial calculaba que en el presente verano de 2022 el estadio debería estar terminado.

Con lo que no contaba el máximo mandatario blanco (ni nadie) es con los gravísimos problemas que aparecerían por el camino : «Empezamos las obras y vino la pandemia. Luego la guerra de Ucrania , que ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios», explicaba Florentino en Mega.

Con la escasez de instrumental de obra, el presidente se refiere sobre todo al acero, parte fundamental en la construcción del techo y la fachada del coliseo de Concha Espina. Aleación de la que se ha recibido una considerable partida en las últimas fechas a pesar de las dificultades.

  1. Una vez analizadas las vicisitudes y reorganizados los plazos el club calcula que el nuevo Bernabéu «estará listo aproximadamente dentro de un año, a finales de la temporada que viene»;
  2. Para ello desde el Paseo de la Castellana se han propuesto «pegar un considerable acelerón» durante el verano;

Tal y como sucediera la temporada pasada, el Madrid disputará las tres primeras jornadas como visitante. Regresará a Chamartín para el cuarto partido de Liga, el 4 de septiembre frente al Real Betis. Esto supone más de 60 días con los operarios trabajando a pleno rendimiento.

  • Ahora mismo se reparten los esfuerzos entre el techo, el césped retráctil y los nuevos vestuarios;
  • Teniendo en cuenta todos estos detalles y, si no median más problemas inesperados, el Real Madrid debería comenzar la temporada 2023-2024 en un campo totalmente remodelado;

Un estadio cuya explotación va a correr a cargo de la empresa estadounidense Legends , reconocida especialista en multiplicar los ingresos de este tipo de recintos. El Real Madrid calcula un mínimo de 150 millones de euros de beneficio por curso. Un negocio redondo, con visión de futuro y pionero en el deporte español.

¿Cuánto cuesta la obra del Bernabéu?

El Real Madrid busca financiación extra para hacer frente a los sobrecostes en las obras del Nuevo Bernabéu. El conjunto blanco ha valorado en su junta directiva pedir otro préstamo de entre 150 millones y 200 millones de euros , según ha informado Ramón Álvarez de Mon.

De este modo, el coste total de la obra ascendería hasta cerca de los 1. 000 millones de euros. El club presidido por Florentino Pérez ya se vio afectado en abril por el aumento de las materias primas y los costes como consecuencia de la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación cuándo se vio obligado a  posponer la finalización del nuevo Bernabéu al menos hasta el próximo verano.

Entonces, el club todavía no había sacado a concurso las obras para los palcos VIP. El nuevo Santiago Bernabéu, que en principio tendría que haber estado terminado a finales de 2022, se ha retrasado hasta el verano de 2023 con un sobrecoste que podría alcanzar los 400 millones de euros.

A finales de 2021, el club pidió 225 millones a la banca para “financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio”, según explicaba entonces la entidad madridista. El club recibió entonces el sí de los socios para completar la obra.

Pese a ello, la entidad madridista rebajó casi a la mitad el coste de financiación extra que iban a necesitar. El club consiguió los primeros 575 millones de euros a un tipo de interés fijo del 2,5%, mientras que  un mes más tarde levantó los 225 millones adicionales a los que  le autorizó la asamblea  con un coste del 1,53% , según informaba entonces el club. El préstamo es a 27 años e incluye, además, una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024. “Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte”, aseguraba la entidad presidida por Florentino Pérez. La operación, dirigida por JP Morgan y Bank of America, fue cubierta principalmente por Apollo, Metlife y Northwestern Mutual,  según adelantó el portal especializado Global Capital.

  1. También han participado, aunque con importes menores, Aegon y Macquarie, según el citado medio;
  2. El vencimiento se ha acompasado con la colocación de deuda de hace dos años, de modo que también expirará en 2049;
You might be interested:  Donde Se Ubica El Camp Nou?

En 2019, se firmaron 575 millones de euros con un tipo de interés fijo del 2,5% , con un plan de amortizaciones anuales de 29,5 millones de euros entre 2023 y 2049. El club también logró entonces una carencia de tres años en los que únicamente pagaría intereses, de modo que la devolución del principal arrancaría con las obras del estadio ya acabadas.

Esa operación fue nuevamente coordinada por Key Capital y fue estructurada por JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch. En la primera operación, estas entidades contaron con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale.

CaixaBank actúa como agente de la financiación, que se fue liberando de forma progresiva entre 2019 y 2021. Alianza con Legends y Sixth Street para la explotación del estadio El club ha alcanzado un acuerdo definitivo con Legends y Sixth Street, por el que las dos compañías se hacen con el 30% de la nueva sociedad que explotará el recinto deportivo por un periodo de veinte años.

A cambio, el equipo de fútbol percibirá 360 millones de euros, según ha explicado el club en un comunicado. La alianza inicialmente contemplaba una duración de 25 años y una participación del 20%, pero al final se ha optado por  un periodo de tiempo más reducido y un paquete accionarial superior.

La rentabilidad para los dos nuevos accionistas dependerá de los beneficios que genere la organización de conciertos y otros espectáculos en el recinto, así como la explotación del  hospitality , el museo y el resto de las zonas comerciales.

¿Quién está haciendo la obra del Bernabéu?

FCC, encargada de las obras, coordina el proyecto con más de 30 empresas utilizando la metodología BIM. Las obras del nuevo Santiago Bernabéu avanzan a ritmo de vértigo, con su inauguración prevista para el próximo año 2023.

¿Cuándo se acabarán las obras del Bernabéu?

Terminado en verano de 2023 Las obras volverán a convivir con los partidos que dispute el Real Madrid en casa durante toda la temporada, como ya pasó en el curso que acaba de terminar y no será hasta el verano de 2023 cuando estará listo para ser inaugurado.

¿Cuántos obreros trabajan en el Bernabéu?

Más de 800 obreros trabajan 24 horas al día, en tres turnos, para tener listo «todo» el 12 de septiembre, el día en el que está previsto el primer partido con público – Son las dos caras del fútbol. La de esos eternos rivales que se miran de reojo. Cada uno protagonista.

Aunque bueno, en las últimas semanas, uno de ellos un poco más. Y es que los focos han apuntado al FC Barcelona con celo. La salida de Messi y las cuentas del club catalán, que ayer mismo reconocía , por boca de su presidente, una deuda de 1.

350 millones y un patrimonio neto negativo de 451 no son la mejor carta de presentación para acometer reformas o levantar con decisión el eterno proyecto de Espai Barça. Cuando Empiezan Las Obras En El Bernabeu Obras en el Santiago Bernabeu FOTO: ©Gonzalo Pérez Mata La Razón Por el contrario, las grúas no han parado de trabajar en La Castellana. Unas obras, las del Santiago Bernabéu, que no se han visto afectadas por la pandemia pues, en los últimos meses, se han retomado con más entusiasmo. Hasta diez grandes grúas se han afanado en los exteriores del recinto. Dentro, la cuidada alfombra de césped ya no existe, es solo tierra.

Una de las novedades del nuevo Bernabéu es la instalación de un césped retráctil que se podrá guardar bajo tierra para preservarlo del frío y la lluvia, lo que permitirá la celebración de otros eventos.

Sin embargo, por ahora, el Bernabéu sigue sin ser un estadio al uso. Los ruidos, el trasiego de camiones y grúas, ahogan cualquier otro protagonismo en la zona. Pero no hay que dejarse guiar por las imágenes para descartar que se llegue a tiempo. Y es que el ritmo del trabajo en las obras del coliseo blanco es impresionante. Cuando Empiezan Las Obras En El Bernabeu Obras en el Santiago Bernabeu FOTO: ©Gonzalo Pérez Mata La Razón De ahí que se asegure que cumplirán los plazos y estará en la fecha prevista : el próximo 12 de septiembre. Tan cerca y tan lejos. Será el partido que enfrente al Real Madrid con el Celta de Vigo. Y habrá público en las gradas. Perjuran que los 35. 000 aficionados que puedan acudir al fútbol lo harán sin problemas y en seguridad. Para que esto se materialice, trabajan ahora mismo 24 horas al día, en tres turnos de ocho, con más de 800 obreros actuando en todos los frentes de la obra , con especial atención al terreno de juego y a la cubierta.

Para los incrédulos, cabe ver la diferencia del estado en el que se encontraban hace unas semanas en comparación con su aspecto actual. Ese césped será precisamente la joya de la corona del Nuevo Bernabéu.

El terreno de juego retráctil que ya está listo para ser instalado. y que corra el balón. A favor del Madrid. Cuando Empiezan Las Obras En El Bernabeu Una máquina derriba una de las torres del Estadio Santiago Bernabéu. FOTO: Jesús Hellín Europa Press.

You might be interested:  Que Capacidad Tendra El Nuevo Bernabeu?

¿Cuántos anfiteatros tiene el Santiago Bernabéu?

Algunas cosas a considerar: –

  • El estadio comprende cuatro zonas diferenciadas: Gradas de Fondo ( asientos al mismo nivel que el terreno de fútbol); Tribuna (un nivel por encima del campo); Anfiteatros ( hay tres a los lados y cuatro en los extremos); y el cuarto anfiteatro (el más alto del estadio).
  • Para muchos, los mejores asientos son los que se encuentran en el Tribuna a ambos lados. Incluso, el presidente y la junta directiva del Real Madrid se sienta en el centro este del Tribuna.
  • Estar muy cerca de los jugadores no es la mejor opción porque te perderás gran parte del panorama general del encuentro deportivo.
  • Los aficionados más acérrimos del Real Madrid prefieren ubicarse en los extremos , sobre todo en el  Fondo Sur porque en esta zona se vive una atmósfera más intensa. De hecho es donde el conjunto merengue ha marcado más goles a lo largo de su historia.
  • De poco sirve conocer cuántos asientos tiene el Santiago Bernabeu. Sino eliges un buena butaca para tener una buena óptica del partido.

¿Cuánto ganará el Madrid con el nuevo estadio?

El Real Madrid comienza a sacar réditos de la reforma integral del estadio Santiago Bernabéu, cuya finalización está prevista para finales de este año. El club blanco ha comunicado este jueves la firma de un acuerdo con dos compañías, Sixth Street y Legends, para la explotación del recinto madridista como espacio de eventos y ocio, por el que recibirá un total de 360 millones de euros.

La alianza es “a largo plazo” y el club podrá destinar esa cantidad a “cualquiera de sus actividades”, ya sea su plantilla deportiva, el pago de la deuda contraída para financiar las obras del Bernabéu, o cualquier otro tipo de partida.

Sixth Street es un fondo de inversión que adquiere el derecho a participar de la explotación “de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de 20 años”, dice la entidad que preside Florentino Pérez. Por su parte, Legends es un grupo especializado en gestión de estadios y experiencias premium, “para organizaciones deportivas y grandes eventos”, que a”portará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu”.

  • El objetivo de la operación es “convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento”;
  • Esta, dice el club, será “fundamental para proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año;

Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo”. “La transformación del Santiago Bernabéu será un punto de inflexión en la historia del Real Madrid.

¿Cuánto cuesta una entrada para ir a ver al Real Madrid?

Información venta de entradas Real Madrid – Sheriff

LOCALIDAD PRECIO ENTRADAS ABONADOS
LATERAL TRIBUNA 65€
LATERAL 1º ANFITEATRO 60€
LATERAL 2º ANFITEATRO 50€
LATERAL 3º ANFITEATRO 25€

.

¿Dónde juega el Real Madrid mientras remodelan el Bernabéu?

Por eso mismo, los directivos del Real Madrid piensan en la posibilidad de jugar lo que resta de la presente temporada en el Estadio Alfredo Di Stefano, ubicado en la Ciudad de Valdebebas, donde entrena el primer equipo.

¿Dónde juega el Real Madrid?

Enlaces externos –

  • Sitio web oficial
  • Real Madrid en la página oficial de la LFP
  • Real Madrid en la página oficial de la UEFA
  • Real Madrid en la página oficial de la FIFA
  • Real Madrid en Facebook
  • Real Madrid en Twitter
  • Real Madrid en Instagram
  • Real Madrid (canal) en YouTube.
  • Himno del Real Madrid (Letra e historia).
  • Contenido histórico (jugadores y temporadas).

220 ms 12. 5% ? 160 ms 9. 1% type 120 ms 6. 8% dataWrapper 120 ms 6. 8% 80 ms 4. 5% MediaWiki\Extension\Scribunto\Engines\LuaSandbox\LuaSandboxCallback::getExpandedArgument 80 ms 4. 5% MediaWiki\Extension\Scribunto\Engines\LuaSandbox\LuaSandboxCallback::anchorEncode 80 ms 4.

  • 5% MediaWiki\Extension\Scribunto\Engines\LuaSandbox\LuaSandboxCallback::getEntityStatements 60 ms 3;
  • 4% MediaWiki\Extension\Scribunto\Engines\LuaSandbox\LuaSandboxCallback::callParserFunction 60 ms 3;
  • 4% [others] 480 ms 27;

3% Number of Wikibase entities loaded: 16/400 –>.