Cuando Empieza La Reforma Del Santiago Bernabeu?

15.11.2022

Cuando Empieza La Reforma Del Santiago Bernabeu

Florentino Pérez anunció que estará terminado para finales de la próxima temporada. El Real Madrid libera el campo para acelerar los trabajos. – 25 junio, 2022 08:00 En un año el Real Madrid gozará del mejor estadio del mundo otra vez. El sueño que comenzó con Santiago Bernabéu en el Nuevo Chamartín se rematará en 2023 con la presentación de la reforma del templo blanco, que seguirá llevando el nombre del expresidente y que ha sido una obsesión para Florentino Pérez.

Durante estos 12 meses, la entidad ha liberado cinco de partidos en el recinto. De esta forma, las obras podrán cumplir en tiempo y dar el último acelerón para que presente la estructura definitiva. El calendario de La Liga presenta las tres primeras jornadas lejos del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid disputará estos encuentros como visitante para que las obras continúen durante el mes de agosto al ritmo que llevan desde el 30 de mayo, el día después a la fiesta de celebración de La Decimocuarta. El primer partido en casa de la 2022/2023 será el 4 de septiembre.

  • Esta fórmula se repite también en las dos jornadas posteriores al Mundial de Qatar 2022;
  • La Primera División frena su actividad del 9 de noviembre al 29 de diciembre y los blancos no jugarán como local hasta el 14 de enero;

Así, las obras que comenzaron en 2019 podrán tener su final en 2023. La previsión establecida de inicio era que estuviera para la celebración del 75 aniversario del club, pero consecuencias inevitables para el Real Madrid han hecho que se atrase. La principal es la guerra entre Rusia y Ucrania , que también ha provocado un encarecimiento de las materias primas de la reforma. Cuando Empieza La Reforma Del Santiago Bernabeu Un camión entra al terreno de juego del Santiago Bernabéu. Real Madrid “La pandemia y la guerra de Ucrania ha generado varios problemas como la falta de materiales y el encarecimiento de estos”, explicaba Florentino Pérez hace una semana. Así justificaba este retraso que impedirá llegar a esa fecha señalada del 14 de diciembre.

Este verano, una de las obras principales, las del césped retráctil, quedarán prácticamente listas para afrontar la última fase que se centrará en el exterior. El club, a pesar de la pandemia, inclemencias meteorológicas y la traba que supone coordinar eventos mientras se hace la reforma, había cumplido con todos los plazos.

Con el conflicto en el Este de Europa no han podido lidiar, como ha sucedido a toda escala en el mundo. El Real Madrid se ha movido en todo momento con seguridad. La obra se ha ido ejecutando a la perfección, a pesar de las dificultades que entrañaba. El levantamiento de la estructura que se ha acoplado a los viejos cimientos ha captado la atención de todos los madridistas, que han seguido con interés cada novedad en la reforma.

¿Cuándo se estrena el nuevo Bernabéu?

La obra incluye césped retráctil, grada baja, nuevas cubiertas y espacios para mejorar la experiencia de ocio del aficionado. Aunque ya podrá contar con la presencia de aficionados, el nuevo Bernabéu todavía no está listo completamente y se espera que lo esté en los últimos meses de 2021.

¿Qué pasó con el nuevo estadio del Bernabéu?

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid: Obras, precio, costes, capacidad, novedades, historia, socios y todo lo que hay que saber – Hace ya más de dos años, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu daba de los pasos clave para su construcción. El presidente  Florentino Pérez , junto con la alcaldesa de Madrid,  Manuela Carmena , presentaban el Palco de Honor del Santiago Bernabéu el proyecto de la ansiada reforma.

¿Cómo será el recinto multifuncional en el Santiago Bernabéu?

Un recinto polivalente abierto los 365 días del año – Cuando acaben las obras, el Santiago Bernabéu se convertirá en un recinto multifuncional, capaz de organizar todo tipo de eventos sobre la parcela que ocupa el terreno de juego, pero sin dañar el césped.

El espacio que ocupa el césped podrá albergar convenciones de empresas, ferias, conciertos, actos multitudinarios y otros espectáculos deportivos. Gracias a la cubierta, el Madrid podrá acoger en el nuevo Bernabéu eventos como la final four de la Euroliga, exhibiciones del Madrid de baloncesto ante equipos de la NBA, encuentros de tenis o partidos de la NFL.

You might be interested:  Que Equipo Juega En Wembley De La Premier League?

Las obras siguen avanzando para tener el estadio listo a finales de 2022, coincidiendo con el 75º aniversario de la inauguración del estadio, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 1947. El plazo máximo de amortización de este préstamo adicional será de 35 años.

¿Cuántas temporadas durará la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu?

Acero y fibra de carbono – Las cerchas trabajarán en voladizo desde la segunda temporada con la ayuda de grúas que realizarán el espectacular montaje de la estructura de la cubierta con dovelas de 12 metros. Las cubiertas estabilizarán las cerchas para que trabajen son seguridad.

  1. Las cerchas de la cubierta retráctil combinan acero y fibra de carbono;
  2. Cuando esté en posición plegada, la cubierta retráctil permanecerá debajo de la cubierta fija en los fondos norte y sur;
  3. En la operación de cierre de la cubierta del estadio, las cerchas de cada panel se desplegarán agrupadas gracias a los ‘boogies’ motorizados dispuestos en los extremos de cada cubierta;

Alcanzada la posición de referencia, se procede a desplegar secuencialmente las cerchas. Después se inflarán los cojines con que se lleva a cabo la elevación de las cerchas con gatos electromecánicos. Un largo proceso que desde el club esperan con impaciencia, porque disparará los ingresos para poder competir en el mercado con clubes que disfrutan de la financiación de jeques, multimillonarios y fondos de inversión que ha provocado que el Real Madrid perdiese la situación de privilegio que ostentaba hasta ahora.

El nuevo Bernabéu será el mejor fichaje de Florentino. La remodelación del estadio Santiago Bernabéu para convertirse en uno de los estadios más modernos del mundo ya está en marcha. La empresa FCC, designada por el club para hacerse cargo de la remodelación , ya ha presentado un espectacular proyecto de “rehabilitación, ampliación y exteriores” que durará algo más de cuatro temporadas.

You might be interested:  Cuántos Aficionados Caben En El Estadio Azteca?

Tras las cuales, el estadio del Real Madrid habrá sufrido una importante transformación interna y un reforma exterior majestuosa.