Cuando Empezaron Las Obras Del Bernabeu?

07.11.2022

Cuando Empezaron Las Obras Del Bernabeu
Florentino, un paso por delante – Es la pregunta que todo seguidor ‘vikingo’ se hace. Las complejas obras de remodelación comenzaron el verano de 2019 con el derribo del famoso centro comercial conocido como «la esquina del Bernabéu». Por entonces, la previsión inicial calculaba que en el presente verano de 2022 el estadio debería estar terminado.

  1. Con lo que no contaba el máximo mandatario blanco (ni nadie) es con los gravísimos problemas que aparecerían por el camino : «Empezamos las obras y vino la pandemia;
  2. Luego la guerra de Ucrania , que ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios», explicaba Florentino en Mega;

Con la escasez de instrumental de obra, el presidente se refiere sobre todo al acero, parte fundamental en la construcción del techo y la fachada del coliseo de Concha Espina. Aleación de la que se ha recibido una considerable partida en las últimas fechas a pesar de las dificultades.

Una vez analizadas las vicisitudes y reorganizados los plazos el club calcula que el nuevo Bernabéu «estará listo aproximadamente dentro de un año, a finales de la temporada que viene». Para ello desde el Paseo de la Castellana se han propuesto «pegar un considerable acelerón» durante el verano.

Tal y como sucediera la temporada pasada, el Madrid disputará las tres primeras jornadas como visitante. Regresará a Chamartín para el cuarto partido de Liga, el 4 de septiembre frente al Real Betis. Esto supone más de 60 días con los operarios trabajando a pleno rendimiento.

Ahora mismo se reparten los esfuerzos entre el techo, el césped retráctil y los nuevos vestuarios. Teniendo en cuenta todos estos detalles y, si no median más problemas inesperados, el Real Madrid debería comenzar la temporada 2023-2024 en un campo totalmente remodelado.

Un estadio cuya explotación va a correr a cargo de la empresa estadounidense Legends , reconocida especialista en multiplicar los ingresos de este tipo de recintos. El Real Madrid calcula un mínimo de 150 millones de euros de beneficio por curso. Un negocio redondo, con visión de futuro y pionero en el deporte español.

¿Cuánto tiempo duró la obra de Bernabéu?

11/12/2017 Actualizado a las 14:53h. A primeros de diciembre de 1947, días antes de su inauguración oficial, Santiago Bernabéu convocó a doscientos periodistas para que pudieran ver, en exclusiva, su gran obra. Tras muchas noches en vela y unas cuantas zancadillas económicas, también le tocó esperar pacientemente más de tres años de obra.

  1. Pero, por fin, había llegado su momento;
  2. Al presidente de la entidad blanca le tocaba presumir del mejor estadio de fútbol jamás construido en España, y el más moderno de Europa;
  3. Y lo hizo del modo más auténtico, como era él mismo;

«Durante un momento de la visita, Bernabéu y los doscientos periodistas se pusieron a botar en la grada que estaba repleta de sacos de cemento, utilizados para hacer las pruebas de carga. Debajo, se situó Luis Alemany, supervisando que todo salía bien. Una vez terminada la demostración, el jefe de obra le comentó a Alemany que se la había jugado, pero este le contestó que si Bernabéu y dos centenares de periodistas echaban abajo la grada, mejor que le pillara debajo.

¿Cuándo se estrena el nuevo Bernabéu?

La obra incluye césped retráctil, grada baja, nuevas cubiertas y espacios para mejorar la experiencia de ocio del aficionado. Aunque ya podrá contar con la presencia de aficionados, el nuevo Bernabéu todavía no está listo completamente y se espera que lo esté en los últimos meses de 2021.

You might be interested:  De Quien Es El Estadio Maracana?

¿Cómo será el Tour del Bernabéu?

Aforo del Nuevo Bernabéu – La imagen iluminada y futurista del Nuevo Bernabéu , cubierto por completo, se convertirá en icono. Esa es la intención del Madrid y de Florentino Pérez. De ahí que cerrase un acuerdo con Sixth Street de 360 millones de euros , para que Legends, empresa especialista en la gestión de estadios, explotase las posibilidades que brindará la obra.

La intención no es otra que explotar el estadio los 365 días del año, con eventos de todo tipo, aprovechando el césped retráctil que será otra de las joyas de la corona de la inauguración. Una pregunta que surge, entre tanto cambio, es si cambiará el aforo del feudo blanco, de 81.

044 en la actualidad. Y la pregunta la responde el propio club en la web oficial: “Se construirá una nueva grada en el lateral este con una capacidad de cerca de 3. 000 espectadores, que se utilizará para recolocaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos, manteniéndose el mismo aforo existente”.

¿Qué pasó con el nuevo estadio del Bernabéu?

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid: Obras, precio, costes, capacidad, novedades, historia, socios y todo lo que hay que saber – Hace ya más de dos años, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu daba de los pasos clave para su construcción. El presidente  Florentino Pérez , junto con la alcaldesa de Madrid,  Manuela Carmena , presentaban el Palco de Honor del Santiago Bernabéu el proyecto de la ansiada reforma.