Cuando Comienza La Remodelacion Del Bernabeu?

09.10.2022

Cuando Comienza La Remodelacion Del Bernabeu
En el inicio de la campaña 2021/2, el Real Madrid había fijado el 14 de diciembre de 2022 como fecha para la inauguración oficial del Nuevo Bernabéu, coincidiendo con el 75 aniversario del estadio.

¿Cuándo termina la remodelación del Bernabéu?

Real Madrid deberá seguir esperando para ver finalizado por completo su nuevo estadio. El conjunto de Chamartín ha visto como la invasión de Ucrania ha dificultado el abastecimiento de materiales de construcción ha supuesto otro aplazamiento en la finalización de las obras, que probablemente se alarguen hasta el próximo curso.

  • Según ha avanzado  El Confidencial , el pasado viernes debían haberse adjudicado las obras de los palcos VIP y los interiores del nuevo Bernabéu;
  • Sin embargo, Real Madrid no lanzó la licitación de dichos contratos, valorados en 125 millones de euros, lo que llevará a perlongar en el tiempo la finalización del estadio;

Hace tres años, cuando arrancó la remodelación del Santiago Bernabéu (cifrada en 525 millones de euros), el club blanco se comprometió a terminar las obras en un plazo máximo de tres años (agosto de 2022), si bien no ha sido capaz de cumplir con los términos.

Real Madrid pidió un préstamo de 225 millones de euros para poder ejecutar el césped retráctil El levantamiento del nuevo complejo también anotó un revés económico hace apenas unos meses. En noviembre, Florentino Pérez convocó una asamblea extraordinaria de socios para poder pedir un crédito de 225 millones de euros con el que poder ejecutar con total garantías el césped retráctil.

Según el medio, Real Madrid trabajaba con la idea de que dos de los tres anillos que circunvalan el estadio estuvieran listos en junio, para así poder comercializarlos en verano y, desde el próximo agosto, empezar a alquilarlos a empresas y particulares para sacar rédito.

¿Cuándo estará listo el nuevo Bernabéu?

La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

  • Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023;

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte.

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cuándo comenzaron las obras en el Bernabéu?

Florentino, un paso por delante – Es la pregunta que todo seguidor ‘vikingo’ se hace. Las complejas obras de remodelación comenzaron el verano de 2019 con el derribo del famoso centro comercial conocido como «la esquina del Bernabéu». Por entonces, la previsión inicial calculaba que en el presente verano de 2022 el estadio debería estar terminado.

Con lo que no contaba el máximo mandatario blanco (ni nadie) es con los gravísimos problemas que aparecerían por el camino : «Empezamos las obras y vino la pandemia. Luego la guerra de Ucrania , que ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios», explicaba Florentino en Mega.

Con la escasez de instrumental de obra, el presidente se refiere sobre todo al acero, parte fundamental en la construcción del techo y la fachada del coliseo de Concha Espina. Aleación de la que se ha recibido una considerable partida en las últimas fechas a pesar de las dificultades.

  • Una vez analizadas las vicisitudes y reorganizados los plazos el club calcula que el nuevo Bernabéu «estará listo aproximadamente dentro de un año, a finales de la temporada que viene»;
  • Para ello desde el Paseo de la Castellana se han propuesto «pegar un considerable acelerón» durante el verano;
You might be interested:  Cual Es La Mejor Ubicacion En El Camp Nou?

Tal y como sucediera la temporada pasada, el Madrid disputará las tres primeras jornadas como visitante. Regresará a Chamartín para el cuarto partido de Liga, el 4 de septiembre frente al Real Betis. Esto supone más de 60 días con los operarios trabajando a pleno rendimiento.

  • Ahora mismo se reparten los esfuerzos entre el techo, el césped retráctil y los nuevos vestuarios;
  • Teniendo en cuenta todos estos detalles y, si no median más problemas inesperados, el Real Madrid debería comenzar la temporada 2023-2024 en un campo totalmente remodelado;

Un estadio cuya explotación va a correr a cargo de la empresa estadounidense Legends , reconocida especialista en multiplicar los ingresos de este tipo de recintos. El Real Madrid calcula un mínimo de 150 millones de euros de beneficio por curso. Un negocio redondo, con visión de futuro y pionero en el deporte español.

¿Quién está haciendo la remodelacion del Bernabéu?

FCC, encargada de las obras, coordina el proyecto con más de 30 empresas utilizando la metodología BIM. Las obras del nuevo Santiago Bernabéu avanzan a ritmo de vértigo, con su inauguración prevista para el próximo año 2023.

¿Cómo va la remodelación del estadio Santiago Bernabéu?

Cuando Comienza La Remodelacion Del Bernabeu Las obras del estadio Santiago Bernabéu avanzan a buen ritmo Continúan las obras en el Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid va camino de convertirse en uno de los más modernos del mundo. Los operarios que trabajan en su remodelación aprovechan al máximo cada parón sin fútbol para adelantar todas y cada una de las obras que conviven en el recinto y que suman varios centenares de actuaciones simultáneas.

Junto al hipogeo (término elegido para referirse a la gigante gruta escondida en uno de los laterales del estadio madridista que albergará el césped cuando este se recoja para organizar en el recinto actos que vayan más allá del fútbol, avanzan el anillo logístico, la cubierta, la llamada viga corona o el edificio del lateral este.

¿Y cuándo terminarán las obras de este espectacular estadio? El club blanco tiene como objetivo rematar totalmente la obra del estadio en diciembre de este año 2022 , cuando se estará disputando el Mundial de Catar. No obstante, podrían alargarse hasta principios de 2023.

  1. El nuevo estadio del Real Madrid tiene todas las papeletas para convertirse en el gran estadio de Europa;
  2. Como pudimos ver en un vídeo en el que se recreaba digitalmente el aspecto final del recinto, el nuevo estadio contará con un césped retráctil para albergar, no solo partidos de fútbol, sino también de baloncesto y otros deportes, el cual se guardará en el hipogeo, de unos 30 metros de profundidad;

También habrá un techo retráctil y en la zona de la plaza de Sagrados Corazones se encontrará la oferta en restauración, así como la nueva tienda de Adidas del Real Madrid, que sustituye a la antigua. La pasada noche del 8 de febrero, con el esqueleto de la cubierta prácticamente terminado, la cuenta ‘nuevobernabeu’, dedicada a seguir las obras del estadio, desveló las primeras pruebas con las luces que se emplearán para llevar a cabo el espectáculo de luces y sonido previo a los partidos en el Santiago Bernabéu, que parece que a sus novedades incorporará también esta moda más o menos reciente de los espectáculos audiovisuales .

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Cuando Comienza La Remodelacion Del Bernabeu ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Cuántos obreros trabajan en el Bernabéu?

Más de 800 obreros trabajan 24 horas al día, en tres turnos, para tener listo «todo» el 12 de septiembre, el día en el que está previsto el primer partido con público – Son las dos caras del fútbol. La de esos eternos rivales que se miran de reojo. Cada uno protagonista.

Aunque bueno, en las últimas semanas, uno de ellos un poco más. Y es que los focos han apuntado al FC Barcelona con celo. La salida de Messi y las cuentas del club catalán, que ayer mismo reconocía , por boca de su presidente, una deuda de 1.

You might be interested:  Como Comprar Entradas Para Ver La Final De La Champions En El Bernabeu?

350 millones y un patrimonio neto negativo de 451 no son la mejor carta de presentación para acometer reformas o levantar con decisión el eterno proyecto de Espai Barça. Cuando Comienza La Remodelacion Del Bernabeu Obras en el Santiago Bernabeu FOTO: ©Gonzalo Pérez Mata La Razón Por el contrario, las grúas no han parado de trabajar en La Castellana. Unas obras, las del Santiago Bernabéu, que no se han visto afectadas por la pandemia pues, en los últimos meses, se han retomado con más entusiasmo. Hasta diez grandes grúas se han afanado en los exteriores del recinto. Dentro, la cuidada alfombra de césped ya no existe, es solo tierra.

Una de las novedades del nuevo Bernabéu es la instalación de un césped retráctil que se podrá guardar bajo tierra para preservarlo del frío y la lluvia, lo que permitirá la celebración de otros eventos.

Sin embargo, por ahora, el Bernabéu sigue sin ser un estadio al uso. Los ruidos, el trasiego de camiones y grúas, ahogan cualquier otro protagonismo en la zona. Pero no hay que dejarse guiar por las imágenes para descartar que se llegue a tiempo. Y es que el ritmo del trabajo en las obras del coliseo blanco es impresionante. Cuando Comienza La Remodelacion Del Bernabeu Obras en el Santiago Bernabeu FOTO: ©Gonzalo Pérez Mata La Razón De ahí que se asegure que cumplirán los plazos y estará en la fecha prevista : el próximo 12 de septiembre. Tan cerca y tan lejos. Será el partido que enfrente al Real Madrid con el Celta de Vigo. Y habrá público en las gradas. Perjuran que los 35. 000 aficionados que puedan acudir al fútbol lo harán sin problemas y en seguridad. Para que esto se materialice, trabajan ahora mismo 24 horas al día, en tres turnos de ocho, con más de 800 obreros actuando en todos los frentes de la obra , con especial atención al terreno de juego y a la cubierta.

  1. Para los incrédulos, cabe ver la diferencia del estado en el que se encontraban hace unas semanas en comparación con su aspecto actual;
  2. Ese césped será precisamente la joya de la corona del Nuevo Bernabéu;

El terreno de juego retráctil que ya está listo para ser instalado. y que corra el balón. A favor del Madrid. Cuando Comienza La Remodelacion Del Bernabeu Una máquina derriba una de las torres del Estadio Santiago Bernabéu. FOTO: Jesús Hellín Europa Press.

¿Cuánto cuesta el estadio del Real Madrid?

El Real Madrid busca financiación extra para hacer frente a los sobrecostes en las obras del Nuevo Bernabéu. El conjunto blanco ha valorado en su junta directiva pedir otro préstamo de entre 150 millones y 200 millones de euros , según ha informado Ramón Álvarez de Mon.

De este modo, el coste total de la obra ascendería hasta cerca de los 1. 000 millones de euros. El club presidido por Florentino Pérez ya se vio afectado en abril por el aumento de las materias primas y los costes como consecuencia de la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación cuándo se vio obligado a  posponer la finalización del nuevo Bernabéu al menos hasta el próximo verano.

Entonces, el club todavía no había sacado a concurso las obras para los palcos VIP. El nuevo Santiago Bernabéu, que en principio tendría que haber estado terminado a finales de 2022, se ha retrasado hasta el verano de 2023 con un sobrecoste que podría alcanzar los 400 millones de euros.

A finales de 2021, el club pidió 225 millones a la banca para “financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio”, según explicaba entonces la entidad madridista. El club recibió entonces el sí de los socios para completar la obra.

Pese a ello, la entidad madridista rebajó casi a la mitad el coste de financiación extra que iban a necesitar. El club consiguió los primeros 575 millones de euros a un tipo de interés fijo del 2,5%, mientras que  un mes más tarde levantó los 225 millones adicionales a los que  le autorizó la asamblea  con un coste del 1,53% , según informaba entonces el club. El préstamo es a 27 años e incluye, además, una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024. “Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte”, aseguraba la entidad presidida por Florentino Pérez. La operación, dirigida por JP Morgan y Bank of America, fue cubierta principalmente por Apollo, Metlife y Northwestern Mutual,  según adelantó el portal especializado Global Capital.

  • También han participado, aunque con importes menores, Aegon y Macquarie, según el citado medio;
  • El vencimiento se ha acompasado con la colocación de deuda de hace dos años, de modo que también expirará en 2049;
You might be interested:  Como Llegar Del Centro De Manchester A Old Trafford?

En 2019, se firmaron 575 millones de euros con un tipo de interés fijo del 2,5% , con un plan de amortizaciones anuales de 29,5 millones de euros entre 2023 y 2049. El club también logró entonces una carencia de tres años en los que únicamente pagaría intereses, de modo que la devolución del principal arrancaría con las obras del estadio ya acabadas.

Esa operación fue nuevamente coordinada por Key Capital y fue estructurada por JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch. En la primera operación, estas entidades contaron con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale.

CaixaBank actúa como agente de la financiación, que se fue liberando de forma progresiva entre 2019 y 2021. Alianza con Legends y Sixth Street para la explotación del estadio El club ha alcanzado un acuerdo definitivo con Legends y Sixth Street, por el que las dos compañías se hacen con el 30% de la nueva sociedad que explotará el recinto deportivo por un periodo de veinte años.

A cambio, el equipo de fútbol percibirá 360 millones de euros, según ha explicado el club en un comunicado. La alianza inicialmente contemplaba una duración de 25 años y una participación del 20%, pero al final se ha optado por  un periodo de tiempo más reducido y un paquete accionarial superior.

La rentabilidad para los dos nuevos accionistas dependerá de los beneficios que genere la organización de conciertos y otros espectáculos en el recinto, así como la explotación del  hospitality , el museo y el resto de las zonas comerciales.

¿Cuánto cuesta el nuevo estadio del Real Madrid?

Cuando Comienza La Remodelacion Del Bernabeu Recreación del proyecto de reforma del Santiago Bernabéu. CARLOS ROSILLO El Real Madrid solicitará un crédito adicional de 225 millones para financiar las obras de remodelación del Santiago Bernabéu , que se une a los 575 que pidió hace tres años. Esta cantidad extra, aprobada este sábado en la Junta Extraordinaria de socios compromisarios (1.

  • 562 votos afirmativos, 17 negativos y 37 abstenciones), se destinará a financiar la creación de un invernadero en los bajos del estadio que permitirá guardar el césped y habilitar el espacio actual del terreno de juego como una gran pista multiusos para celebrar actos al margen del fútbol, como conciertos, ferias, exposiciones o encuentros de otros deportes;

“No se nos ha ido el presupuesto, esto no es un desfase. Estas obras no estaban incluidas en el plan inicial”, aseguró varias veces el presidente del club, Florentino Pérez. “Hasta ahora no podíamos hacerlas porque no se habían encontrado las soluciones de ingeniería ni la aplicación tecnológica que las hicieran compatibles”, explicó el máximo dirigente blanco.

“Son indispensables para generar beneficios adicionales muy superiores a los que teníamos previstos. Si no, tendríamos muchas limitaciones para explotar el estadio”, subrayó Pérez de forma genérica antes de la votación.

Las condiciones del nuevo préstamo, puntualizó, serán “similares, o incluso mejores, al crédito inicial”, que la entidad firmó con un interés fijo del 2,5% y que comenzará a pagar a partir de julio de 2023, con las obras ya terminadas. Para esta cantidad extra de 225 millones, el máximo dirigente apuntó que el interés podría situarse por debajo del 2%.

El plazo máximo de endeudamiento no será superior a los 30 años, igual que con el primer préstamo de 575 millones. Esta parte concreta de la reforma consistirá en un invernadero de 24 metros de profundidad (29m en los extremos norte y sur), 132 metros de largo y 40 de ancho.

El césped se dividirá en seis bandejas y podrá recogerse en esta dependencia o extenderse sobre el campo en un plazo máximo de diez horas. “Yo no lo he visto en ningún lado”, enfatizó Pérez. Si se cumplen los plazos de ejecución, la reforma al completo concluirá a finales del próximo año.

  • De momento, el club lleva invertidos 279 millones;
  • Con la misma holgura, la Junta sacó también adelante las cuentas de la temporada pasada y de la actual;
  • En la 2020/21, el club acabó con un beneficio de 874;

000 euros (313. 000 en la anterior). “Fue aún más difícil porque los efectos de la covid se notaron durante los 12 meses”, comentó Pérez. El presupuesto se situó en los 617 millones y, de no haber sido por el coronavirus, habría alcanzado los 910. Por su parte, el directivo Pedro López Jiménez cifró el impacto de la pandemia en 221 millones, compensados por unas medidas de ahorro que se tradujeron en 295.

¿Cuánto cuesta el estadio del Madrid?

Las obras de reforma del Bernabéu costarán 225 millones de euros más.