Cuando Acaba Obra Bernabeu?

23.10.2022

Cuando Acaba Obra Bernabeu
La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023.

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

  1. Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco;
  2. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte;

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cuándo se inaugura el nuevo Bernabéu?

En el inicio de la campaña 2021/2, el Real Madrid había fijado el 14 de diciembre de 2022 como fecha para la inauguración oficial del Nuevo Bernabéu, coincidiendo con el 75 aniversario del estadio.

¿Cuánto cuesta el nuevo estadio del Real Madrid?

El Real Madrid busca financiación extra para hacer frente a los sobrecostes en las obras del Nuevo Bernabéu. El conjunto blanco ha valorado en su junta directiva pedir otro préstamo de entre 150 millones y 200 millones de euros , según ha informado Ramón Álvarez de Mon.

  1. De este modo, el coste total de la obra ascendería hasta cerca de los 1;
  2. 000 millones de euros;
  3. El club presidido por Florentino Pérez ya se vio afectado en abril por el aumento de las materias primas y los costes como consecuencia de la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación cuándo se vio obligado a  posponer la finalización del nuevo Bernabéu al menos hasta el próximo verano;

Entonces, el club todavía no había sacado a concurso las obras para los palcos VIP. El nuevo Santiago Bernabéu, que en principio tendría que haber estado terminado a finales de 2022, se ha retrasado hasta el verano de 2023 con un sobrecoste que podría alcanzar los 400 millones de euros.

  1. A finales de 2021, el club pidió 225 millones a la banca para “financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio”, según explicaba entonces la entidad madridista;
  2. El club recibió entonces el sí de los socios para completar la obra;

Pese a ello, la entidad madridista rebajó casi a la mitad el coste de financiación extra que iban a necesitar. El club consiguió los primeros 575 millones de euros a un tipo de interés fijo del 2,5%, mientras que  un mes más tarde levantó los 225 millones adicionales a los que  le autorizó la asamblea  con un coste del 1,53% , según informaba entonces el club. El préstamo es a 27 años e incluye, además, una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024. “Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte”, aseguraba la entidad presidida por Florentino Pérez. La operación, dirigida por JP Morgan y Bank of America, fue cubierta principalmente por Apollo, Metlife y Northwestern Mutual,  según adelantó el portal especializado Global Capital.

También han participado, aunque con importes menores, Aegon y Macquarie, según el citado medio. El vencimiento se ha acompasado con la colocación de deuda de hace dos años, de modo que también expirará en 2049.

En 2019, se firmaron 575 millones de euros con un tipo de interés fijo del 2,5% , con un plan de amortizaciones anuales de 29,5 millones de euros entre 2023 y 2049. El club también logró entonces una carencia de tres años en los que únicamente pagaría intereses, de modo que la devolución del principal arrancaría con las obras del estadio ya acabadas.

  • Esa operación fue nuevamente coordinada por Key Capital y fue estructurada por JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch;
  • En la primera operación, estas entidades contaron con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale;

CaixaBank actúa como agente de la financiación, que se fue liberando de forma progresiva entre 2019 y 2021. Alianza con Legends y Sixth Street para la explotación del estadio El club ha alcanzado un acuerdo definitivo con Legends y Sixth Street, por el que las dos compañías se hacen con el 30% de la nueva sociedad que explotará el recinto deportivo por un periodo de veinte años.

  • A cambio, el equipo de fútbol percibirá 360 millones de euros, según ha explicado el club en un comunicado;
  • La alianza inicialmente contemplaba una duración de 25 años y una participación del 20%, pero al final se ha optado por  un periodo de tiempo más reducido y un paquete accionarial superior;

La rentabilidad para los dos nuevos accionistas dependerá de los beneficios que genere la organización de conciertos y otros espectáculos en el recinto, así como la explotación del  hospitality , el museo y el resto de las zonas comerciales.

You might be interested:  Cuando Empieza La Obra Del Bernabeu?

¿Quién está haciendo la obra del Bernabéu?

El Santiago Bernabéu cambiará su aspecto para continuar siendo un referente mundial en el deporte y la arquitectura. Según palabras de Florentino Pérez, “el nuevo estadio seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo para poder volver a ser reconocido al final de este siglo como el mejor club del siglo XXI.

Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados”. El proyecto conjunto de GMP Arquitectos y L35 Ribas ganó el concurso realizado para conocer el nuevo diseño del estadio, que se convertirá en un icono internacional.

Esta remodelación convertirá el Bernabéu en un recinto vanguardista, que satisfaga las demandas de los socios y permita incrementar los ingresos del club. En él destacará su nueva imagen envolvente, que constará de una piel de bandas de acero y líneas variables que podrá iluminar y proyectar imágenes.

  1. También incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas;
  2. Un Bernabéu digital Esta transformación hará del Santiago Bernabéu un estadio más moderno, más confortable y seguro, con nuevas zonas de ocio, restauración y entretenimiento;

La tecnología es uno de los pilares del proyecto. Habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio. Será un Santiago Bernabéu digital, en el que los avances tecnológicos y la aplicación de medios audiovisuales estarán presentes en muchos lugares del estadio.

Por ejemplo, los aficionados podrán disfrutar en sus teléfonos y tablets, desde sus asientos, de contenidos propios del club que enriquezcan la experiencia de los partidos en directo, en lo que se conoce como ‘segunda pantalla’.

Ampliación del Museo El actual Museo también tendrá una espectacular renovación en la zona del paseo de la Castellana. Contará con mucha más superficie y se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual en la zona de Padre Damián.

Se ampliará la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio   Mejores accesos El proyecto mejorará el entorno urbano del estadio con una gran plaza en el paseo de la Castellana de más de 20.

000 m2, otra de 5. 500 m2 en la esquina de Padre Damián y se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado. Las condiciones de seguridad, accesibilidad y evacuación mejorarán para todos los aficionados, ya que habrá más puertas de entrada. Se llevará a cabo la demolición del centro comercial y la construcción de dos nuevas torres en la Castellana, con rampas, escaleras mecánicas y ascensores.

  • El tránsito de espectadores también será más fluido, con la instalación de nuevas escaleras mecánicas en los laterales de Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio;
  • Oferta comercial La oferta comercial aumentará con dos tiendas del Real Madrid;

Se desarrollará también un nuevo concepto comercial, con puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y consumo más prestigiosas para convertir las zonas comunes en un escaparate de las novedades mundiales.

¿Cuál es la obra del Bernabéu?

Este viernes, 1 de abril, estaba previsto que el Real Madrid adjudicara las obras de los palcos y de adecuación de interiores del nuevo Bernabéu. Sin embargo, la fecha se ha cumplido sin noticias del club. Según ha confirmado este medio con varias fuentes, el equipo presidido por Florentino Pérez no ha lanzado la licitación de estos contratos , valorados en 125 millones de euros, lo que condena al templo blanco a retrasar hasta primavera o verano del próximo año la terminación de las obras.

  1. Llueve sobre mojado;
  2. Cuando se arrancó la faraónica remodelación, hace casi tres años, esta se cifró en 525 millones y, además, el club se comprometió a tener terminados los trabajos en agosto de 2022, aunque entonces ya se dijo que las obras de urbanización exterior iban a necesitar otros cuatro meses más;

Pero todos estos cálculos saltaron por los aires cuando se decidió poner el césped retráctil y sacar así el máximo provecho al estadio durante 250 días, y no solo durante los 28 que hay partido , como ocurre ahora. Esta obra adicional no solo obligó a retrasar de verano a Navidades la conclusión de las obras del estadio, exteriores aparte, sino que también disparó el presupuesto , hasta el punto de que Pérez tuvo que llevar a una Asamblea Extraordinaria de Socios la aprobación de un crédito de 225 millones. Unos sobrecostes que ahora amenazan con incrementarse todavía más por la espiral inflacionista en la que está inmerso el sector constructor desde el estallido de la guerra en Ucrania , conflicto que también ha provocado una falta de materiales. Esta suma de factores podría ser la causa del retraso en la adjudicación de las obras de equipamiento interior e instalaciones del estadio. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE) Sea como fuere, la realidad es que esta dilación va a tener un impacto directo en los famosos palcos vips del templo blanco. El Real Madrid trabajaba con la idea de que dos de los tres anillos que circunvalan el estadio, y que están llenos de estos elitistas miradores, estuvieran listos en junio, para así poder comercializarlos en verano y, desde el próximo agosto, empezar a alquilarlos y a monetizarlos.

Otras fuentes apuntan más a que el club todavía está terminando de definir con Legends , empresa que se encargará de la explotación del nuevo Bernabéu, la experiencia del futuro estadio, y sin tener clara esta idea es imposible encargar la obra.

Pero este calendario ya va a ser imposible y, según confirman empresas clientes de este servicio, el club todavía no les ha confirmado si van a poder disponer de palco la próxima temporada. Este medio ha intentado contrastar con el equipo blanco toda esta información y recoger su versión, pero al cierre de esta edición no ha tenido respuesta.

  • Ahora mismo está en el aire cuándo podrán estar listos los palcos vips del Bernabéu La obra del Bernabéu no es una única adjudicación;
  • Los trabajos que el club encargó hace tres años a FCC alcanzan a la construcción de la estructura, la cubierta y los edificios anexos, además del hipogeo, el foso que guardará el futuro césped cuando se retire para celebrar conciertos, fiestas o cualquier tipo de evento en el terreno de juego;
You might be interested:  Quien Juega De Local En El Estadio Wembley?

A pesar de la pandemia, de Filomena y del alza del coste de los materiales desde hace más de un año, la constructora dirigida por Pablo Colio ha conseguido ir cumpliendo el calendario que el club le ha ido marcando gracias a que hizo un fuerte acopio de materiales antes de que estallara la actual crisis. Aunque desde la compañía han declinado hacer ningún comentario, las fuentes consultadas aseguran que FCC se anticipó al alza de precios y, consciente de que esta obra está llamada a ser una de sus principales credenciales, decidió concentrar esfuerzos en ella y almacenó más del 80% de los suministros que necesita para los próximos meses. Pero la guerra de Ucrania se ha llevado por delante hasta las estrategias más previsoras , ya que ha golpeado de lleno a la capacidad de suministro de materiales tan importantes como el aluminio. El motivo es que este material es una aleación de varios minerales, entre los que destaca la bauxita y que en Europa se extrae, sobre todo, de minas de Rusia y Ucrania. Vista de las obras del Santiago Bernabéu. (EFE/Javier Lizón) Hasta hace un mes, según confiesan varios proveedores de materiales de construcción, el club pedía a estas empresas una carta de compromiso por la que aceptaban hacer una reserva de materiales. De este modo, se buscaba garantizar el suministro de la obra y, con él, el cumplimiento de los plazos.

Pero, desde hace dos semanas, algo ha cambiado y el club ha dejado de perseguir a sus proveedores para que bloqueen material. Un cambio de tercio que ha terminado confirmando los peores augurios al haberse cumplido la fecha del 1 de abril sin haberse adjudicado los nuevos trabajos de interiores.

El problema que se abre ahora es que, aquellas empresas que han estado almacenando material para atender a la primera la llamada del club, si ven que esta se dilata demasiado, terminen vendiendo a otras obras también en marcha. Esta guerra por conseguir material es uno de los factores que está presionando al alza los precios, espiral que en función de cuánto se alargue el conflicto en Ucrania y la crisis energética encarecerá todavía más la obra del Bernabéu con nuevos sobrecostes que podrían terminar cifrándose en varias decenas de millones de euros.

Como apunta una fuente del sector que pide preservar su anonimato: “el Bernabéu es la obra que con mayor rigor se está ejecutando en estos momentos, pero parece que ni siquiera ella puede resistir inmune a la crisis”.

Este viernes, 1 de abril, estaba previsto que el Real Madrid adjudicara las obras de los palcos y de adecuación de interiores del nuevo Bernabéu. Sin embargo, la fecha se ha cumplido sin noticias del club. Según ha confirmado este medio con varias fuentes, el equipo presidido por Florentino Pérez no ha lanzado la licitación de estos contratos , valorados en 125 millones de euros, lo que condena al templo blanco a retrasar hasta primavera o verano del próximo año la terminación de las obras.

¿Cuándo vuelve a casa el nuevo Bernabeu?

ASÍ ESTA EL NUEVO BERNABEU! POR FIN VOLVEMOS A CASA – 10 SEPTIEMBRE 2021 EL NUEVO BERNABEU ES UNA LOCURA! A TOPE CON EL TERRENO DE JUEGO! 25 de junio de 2021.

¿Qué pasó con los palcos y interiores del nuevo Bernabéu?

Este viernes, 1 de abril, estaba previsto que el Real Madrid adjudicara las obras de los palcos y de adecuación de interiores del nuevo Bernabéu. Sin embargo, la fecha se ha cumplido sin noticias del club. Según ha confirmado este medio con varias fuentes, el equipo presidido por Florentino Pérez no ha lanzado la licitación de estos contratos , valorados en 125 millones de euros, lo que condena al templo blanco a retrasar hasta primavera o verano del próximo año la terminación de las obras.

Llueve sobre mojado. Cuando se arrancó la faraónica remodelación, hace casi tres años, esta se cifró en 525 millones y, además, el club se comprometió a tener terminados los trabajos en agosto de 2022, aunque entonces ya se dijo que las obras de urbanización exterior iban a necesitar otros cuatro meses más.

Pero todos estos cálculos saltaron por los aires cuando se decidió poner el césped retráctil y sacar así el máximo provecho al estadio durante 250 días, y no solo durante los 28 que hay partido , como ocurre ahora. Esta obra adicional no solo obligó a retrasar de verano a Navidades la conclusión de las obras del estadio, exteriores aparte, sino que también disparó el presupuesto , hasta el punto de que Pérez tuvo que llevar a una Asamblea Extraordinaria de Socios la aprobación de un crédito de 225 millones. Unos sobrecostes que ahora amenazan con incrementarse todavía más por la espiral inflacionista en la que está inmerso el sector constructor desde el estallido de la guerra en Ucrania , conflicto que también ha provocado una falta de materiales. Esta suma de factores podría ser la causa del retraso en la adjudicación de las obras de equipamiento interior e instalaciones del estadio. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE) Sea como fuere, la realidad es que esta dilación va a tener un impacto directo en los famosos palcos vips del templo blanco. El Real Madrid trabajaba con la idea de que dos de los tres anillos que circunvalan el estadio, y que están llenos de estos elitistas miradores, estuvieran listos en junio, para así poder comercializarlos en verano y, desde el próximo agosto, empezar a alquilarlos y a monetizarlos.

  • Otras fuentes apuntan más a que el club todavía está terminando de definir con Legends , empresa que se encargará de la explotación del nuevo Bernabéu, la experiencia del futuro estadio, y sin tener clara esta idea es imposible encargar la obra;
You might be interested:  Cuando Abriran Estadio Azteca?

Pero este calendario ya va a ser imposible y, según confirman empresas clientes de este servicio, el club todavía no les ha confirmado si van a poder disponer de palco la próxima temporada. Este medio ha intentado contrastar con el equipo blanco toda esta información y recoger su versión, pero al cierre de esta edición no ha tenido respuesta.

Ahora mismo está en el aire cuándo podrán estar listos los palcos vips del Bernabéu La obra del Bernabéu no es una única adjudicación. Los trabajos que el club encargó hace tres años a FCC alcanzan a la construcción de la estructura, la cubierta y los edificios anexos, además del hipogeo, el foso que guardará el futuro césped cuando se retire para celebrar conciertos, fiestas o cualquier tipo de evento en el terreno de juego.

A pesar de la pandemia, de Filomena y del alza del coste de los materiales desde hace más de un año, la constructora dirigida por Pablo Colio ha conseguido ir cumpliendo el calendario que el club le ha ido marcando gracias a que hizo un fuerte acopio de materiales antes de que estallara la actual crisis. Aunque desde la compañía han declinado hacer ningún comentario, las fuentes consultadas aseguran que FCC se anticipó al alza de precios y, consciente de que esta obra está llamada a ser una de sus principales credenciales, decidió concentrar esfuerzos en ella y almacenó más del 80% de los suministros que necesita para los próximos meses. Pero la guerra de Ucrania se ha llevado por delante hasta las estrategias más previsoras , ya que ha golpeado de lleno a la capacidad de suministro de materiales tan importantes como el aluminio. El motivo es que este material es una aleación de varios minerales, entre los que destaca la bauxita y que en Europa se extrae, sobre todo, de minas de Rusia y Ucrania. Vista de las obras del Santiago Bernabéu. (EFE/Javier Lizón) Hasta hace un mes, según confiesan varios proveedores de materiales de construcción, el club pedía a estas empresas una carta de compromiso por la que aceptaban hacer una reserva de materiales. De este modo, se buscaba garantizar el suministro de la obra y, con él, el cumplimiento de los plazos.

Pero, desde hace dos semanas, algo ha cambiado y el club ha dejado de perseguir a sus proveedores para que bloqueen material. Un cambio de tercio que ha terminado confirmando los peores augurios al haberse cumplido la fecha del 1 de abril sin haberse adjudicado los nuevos trabajos de interiores.

El problema que se abre ahora es que, aquellas empresas que han estado almacenando material para atender a la primera la llamada del club, si ven que esta se dilata demasiado, terminen vendiendo a otras obras también en marcha. Esta guerra por conseguir material es uno de los factores que está presionando al alza los precios, espiral que en función de cuánto se alargue el conflicto en Ucrania y la crisis energética encarecerá todavía más la obra del Bernabéu con nuevos sobrecostes que podrían terminar cifrándose en varias decenas de millones de euros.

Como apunta una fuente del sector que pide preservar su anonimato: “el Bernabéu es la obra que con mayor rigor se está ejecutando en estos momentos, pero parece que ni siquiera ella puede resistir inmune a la crisis”.

Este viernes, 1 de abril, estaba previsto que el Real Madrid adjudicara las obras de los palcos y de adecuación de interiores del nuevo Bernabéu. Sin embargo, la fecha se ha cumplido sin noticias del club. Según ha confirmado este medio con varias fuentes, el equipo presidido por Florentino Pérez no ha lanzado la licitación de estos contratos , valorados en 125 millones de euros, lo que condena al templo blanco a retrasar hasta primavera o verano del próximo año la terminación de las obras.

¿Cuánto mide el estadio del Bernabéu?

El nuevo Bernabéu en cifras –

  • 525 millones de euros de presupuestos, de los que 100 millones irán destinados al equipamiento tecnológico, 300 millones a la ejecución de la obra civil y 125 millones a la mejora de las instalaciones y equipamiento interior.
  • El Real Madrid pagará los 525 millones en 35 años a razón de 25 millones anuales.
  • La superficie actual es de 120. 971 metros cuadrados y pasará a ser de 125. 600; esos 5. 000 metros extra saldrán de la demolición de La Esquina del Bernabéu.
  • El Estadio Santiago Bernabéu pasará de 45 a 57 metros de altura.
  • El techo se abrirá en un tiempo de 15 minutos.
  • 2. 600. 000 de visitas al Museo y Tour del Bernabéu con 25 millones de ingresos al año.
  • Nuevo Museo interactivo y virtual que reportará unos ingresos de 15 millones de euros anuales.
  • Tendrá una pantalla LED de 360 grados.