Cuando Abriran Estadio Azteca?

02.12.2022

Cuando Abriran Estadio Azteca

Estadio Azteca
Inicio abril de 1962
Apertura 29 de mayo de 1966 (56 años)
Remodelación 1985, 1999, 2001, 2006, 2013, 2016, 2020.
Equipo diseñador

Nog 20 rijen.

¿Cuándo se inaugura Estadio Azteca?

LA INAUGURACIÓN – Cuando Abriran Estadio Azteca La inauguración del Estadio Azteca se llevó a cabo a las 12 del día el 29 de mayo de 1966, iniciando con la develación de la placa conmemorativa y después al centro de la cancha con una ceremonia oficial. Ese día se celebró el primer partido: Club América vs Torino Futbol Club de Italia. 1968.

¿Cómo será el Estadio Azteca en 2026?

Conoce el proyecto de remodelación del Conjunto Estadio Azteca en la Ciudad de México para el Mundial 2026 © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Como parte de los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026 y que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá, se ha dado a conocer la propuesta para remodelar el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México el cual ha albergado momentos históricos que nos han marcado a lo largo del tiempo y que hasta la fecha sigue recibiendo a muchos de los eventos más importantes que tienen lugar en la capital. + 8 La historia del recinto comenzó en 1962 cuando los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares fueron elegidos por medio de un concurso para diseñar el estadio. Durante estos primeros años, se empezaron a realizar las actividades previas a su construcción. Sin embargo, dos años más tarde México fue elegido para la organización de la IX Copa Mundial de Futbol de 1970 por lo que la capacidad del estadio incrementó y demandaba una calidad excepcional, puesto que era una de las tantas imágenes que México daría al mundo. Cuando Abriran Estadio Azteca © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Hoy, 52 años después de este masivo evento que dio pie a muchos otros más, resultó imprescindible pensar en una remodelación para promover la seguridad y comodidad de los asistentes en un evento tan importante como lo es el Mundial de Futbol de 2026. Es por eso que se anunció el proyecto de remodelación bajo el nombre de Conjunto Estadio Azteca (CEA) a cargo de Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal. El CEA utilizará gran parte de los 58 mil 753 metros cuadrados que se ubican al poniente tras el cruce del circuito Estadio Azteca, mismos que también son propiedad de Grupo Televisa SA de CV , por lo que el proyecto unirá los dos predios, modificará la avenida y abarcará hasta la zona del famoso estacionamiento de Coloso de Santa Úrsula. Cuando Abriran Estadio Azteca © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Cuando Abriran Estadio Azteca © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal El conjunto contempla la construcción un centro comercial de cuatro niveles y un hotel de siete niveles en uno de los costados, sobre Avenida Estadio Azteca, mismo que incluye siete niveles para estacionamiento que sumará 925 cajones a los 6 mil 718 existentes. En la misma zona se planea la construcción de un hotel de siete niveles, con estacionamiento en cada uno de los niveles. Sobre Calzada de Tlalpan se plantea la continuación del centro comercial, denominado “Centro Estadio”, que contará con tres niveles y cinco pisos para estacionamiento, además de rampas vehiculares para el acceso a este complejo.

¿Cómo quedará la remodelación del Estadio Azteca?

Cuando Abriran Estadio Azteca Al interior del proyecto Conjunto Estadio Azteca: cómo es la polémica remodelación rumbo al Mundial de 2026 (Foto: Diseño Conjunto Estadio Azteca) El 13 de junio de 2018, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá había sido la ganadora para albergar el Mundial de Fútbol de 2026. En cuanto se conoció que el Estadio Azteca estaba entre una de las tres sedes propuestas por México, las alarmas saltaron entre aficionados y empresarios, pues llamó la atención el deterioro natural que sus más de 50 años le han provocado al histórico inmueble, por lo que de inmediato comenzó a circular todo tipo de información respecto a una eventual remodelación. Cuando Abriran Estadio Azteca Al interior del proyecto Conjunto Estadio Azteca: cómo es la polémica remodelación rumbo al Mundial de 2026 (Foto: Diseño Conjunto Estadio Azteca) Para comenzar por las bases, este proyecto es de Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal y lleva el nombre de Conjunto Estadio Azteca (CEA), precisamente por ser una extensión de la otra remodelación que tendrá el estadio al interior, accesos y fachada, por lo que de alguna forma es medianamente ajeno al recinto deportivo. A pesar de que el CEA utilizará una gran parte del predio del estadio, que sobre el papel tiene el nombre de “Centro Estadio”, la construcción de este proyecto debe entenderse como la de un centro comercial ajeno a lo que sucede al interior del inmueble, pues involucra la construcción en un predio que hoy en día luce casi abandonado , con dirección en Avenida Estadio Azteca No.

A pesar del fervor de los seguidores capitalinos al balompié por ver cómo sería la modernización del recinto, el primer proyecto que se dio a conocer se encuentra en el exterior, concretamente al poniente del estadio y que a pesar de involucrar la edificación de un centro comercial, un hotel y un enorme estacionamiento, se ha consagrado como el de mayor dificultad de realización por el rechazo de decenas de vecinos de Coyoacán y Tlalpan.

42. El CEA utilizará gran parte de los 58 mil 753 metros cuadrados que se ubican al poniente tras el cruce del circuito Estadio Azteca, mismos que también son propiedad de Grupo Televisa SA de CV , por lo que el proyecto unirá los dos predios, modificará la avenida y abarcará hasta la zona del famoso estacionamiento de Coloso de Santa Úrsula. Cuando Abriran Estadio Azteca Al interior del proyecto Conjunto Estadio Azteca: cómo es la polémica remodelación rumbo al Mundial de 2026 (Foto: Conjunto Estadio Azteca) Cuando Abriran Estadio Azteca Al interior del proyecto Conjunto Estadio Azteca: cómo es la polémica remodelación rumbo al Mundial de 2026 (Foto: Conjunto Estadio Azteca) Los dos pilares de esta edificación es un centro comercial de cuatro niveles de doble altura y un hotel de siete niveles. Además, se construirá un estacionamiento de siete pisos, con el que compensarán el terreno perdido en cuanto a estacionamiento del estadio e incluso sumarán 925 cajones a los 6 mil 718 existentes. A través de esta obra se buscará mejorar el desarrollo económico de la zona mediante la generación de empleos directos e indirectos, tanto durante la etapa de construcción, que alcanza los 24 meses de duración , como durante la operación de los inmuebles edificados.

  • Se tiene una estimación de 7 mil 132 empleos durante la construcción, 734 indirectos y 6 mil 398 indirectos ; mientras que durante la operación, se espera un total de 5 mil 194 empleos generados, entre comercio y hotel , además de otros mil 900 trabajos indirectos;
You might be interested:  Para Que Sirve El Medicamento Stadium?

De acuerdo con los responsables del proyecto, el objetivo es crear un “atractor económico” alrededor de la obra, pues dividieron este tipo de impacto en tres puntos: 1. Revalorización de la zona, 2. atracción de inversiones, y 3. creación de un subcentro urbano. Cuando Abriran Estadio Azteca El proyecto Conjunto Estadio Azteca tiene planeado construir 78 mil 82 metros cuadrados entre el estacionamiento del Estadio Azteca y el predio que cruza el circuito al poniente (Foto: Conjunto Estadio Azteca) Resulta llamativo que, pese a la oportunidad de crecimiento que tendrán las colonias aledañas al proyecto, que incluso podrían alcanzar hasta 18 colonias , de acuerdo con las afectaciones recopiladas por Infobae México , las manifestaciones en contra por parte de los vecinos han obstaculizado el inicio de la construcción, con el principal, pero no único motivo, en la escasez de agua. Al tratarse de una obra que afectará a cientos de familias, para que el Conjunto Estadio Azteca florezca previo al Mundial de 2026, será crucial que pase por una consulta vecinal de las zonas aledañas. Esta consulta ya lleva una primera edición consumada en octubre de 2021, donde se expusieron inquietudes y cuando se hizo presente el movimiento que intenta darle luz roja al proyecto.

  • En la próxima edición de este especial se analizarán los puntos que han incentivado el rechazo al proyecto CEA , donde los ejes principales van en dirección a la saturación de megaobras en el sur de la ciudad , los repentinos cambios al uso de suelo de los predios involucrados y las afectaciones viales y pluviales que amenazan a los vecinos de la zona;

SEGUIR LEYENDO:.

¿Qué pasará con el Estadio Azteca?

Redes Sociales Comentarios © @LZotehuela La manifestación fue a lo largo de este domingo. Cuando Abriran Estadio Azteca La casa de Cruz Azul y de América, el Estadio Azteca, pasará por una remodelación de cara al Mundial de 2026 donde México, Canadá y Estados Unidos serán los anfitriones, pero aún que todavía no arranca, ya comenzaron los problemas. El Azteca dejará de ser la casa de Cruz Azul para el Clausura 2023 , siendo este próximo torneo de la Liga MX el último que se disputará en el coloso de Tlalpan, por lo que los Cementeros tendrán que buscar otra casa donde puedan realizar sus partidos como local.

La remodelación está prevista para dar inicio a finales de este 2022, pero mientras un grupo de vecinos que viven cerca del Coloso de Santa Úrsula han manifestado su inconformidad con la remodelación del inmueble.

Los colonos de Santa Úrsula se manifestaron este domingo a lo largo del día, protestando por el proyecto que pretende hacer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el cual es construir un nuevo hotel, un centro comercial y un estacionamiento que podría ser ocupado por los aficionados que se den cita a la Copa del Mundo en 2026.

¿Cuánto cuesta la renta de un palco en el Estadio Azteca?

Un lugar privilegiado que pocos tienen  – Los palcos son lugares preferentes donde las personas quieren disfrutar de algún evento o espectáculo con mayor privacidad y muchas amenidades como baño propio, alimentos y bebidas exclusivos, entre otras cosas.

  • Estos espacios son considerados de lujo, pues pocas personas cuentan con acceso;
  • Sin embargo, existe la posibilidad de rentar o comprar un palco para algún evento;
  • Después de que se agotaron los boletos de Bad Bunny rápidamente las personas que quieren verlo han buscado otra posibilidad para asistir al concierto;

Esa opción son los palcos y las cifras más económicas para comprar un palco son aproximadamente de 4 millones 600 mil pesos mexicanos y los más caros están alrededor de los 15 millones de pesos. Aquellos palcos más caros son los que tienen más capacidad y pueden albergar hasta 15 personas.

  • 6 personas, 12 metros cuadrados: 4 millones 300 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel: 9 millones de pesos.
  • 15 personas en segundo nivel, 3 estacionamientos: 13 millones 900 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel, 2 estacionamientos: 15 millones de peso

¿Qué estadio es más grande el Maracana o el Azteca?

El mítico estadio Maracaná – La ciudad de Río de Janeiro , además de alojar una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor , cuenta con uno de los estadios más importantes y el más grande a nivel mundial, el Maracaná. Con una superficie construida de 114 mil metros cuadrados, este estadio fue inaugurado el 16 de junio de 1950 y cuya construcción estuvo a cargo de los arquitectos Rafhael Galvão, Orlando Azevedo, Antônio Días y Pedro Paulo Bernardes, esto como parte de la edición número cuatro de la Copa Mundial que se llevó a cabo en Brasil.

  1. El también conocido Jornalista Fihlo  es protagonista del clásico Flu-Fla , partido que disputan los favoritos de aquella ciudad brasileña, el Flamengo y el Fluminense;
  2. Además de haber recibido partidos eliminatorios, la Copa Libertadores, los Juegos Panamericanos y varias Copas América;

No obstante, este recinto carioca es conocido por aquella final de 1950 , donde Brasil y Uruguay se disputaban la Copa del Mundo, la cual fue levantada por los charrúas al vencer a la verdeamarela  2-1. Dando paso al conocido. Maracanazo , donde miles de.

  • aficionados brasileños lo consideran la más terrible derrota de todos los tiempos para aquel país, además de que muchos cometieron suicidio debido al lamentable fracaso;
  • Al igual que el Azteca, el Maracaná ha tenido a artistas como Queen , Madonna, Aerosmith , Roberto Carlos y Frank Sinatra;

Además de tener el Récord Guiness de mayor asistencia a un concierto dentro de un recinto cerrado, cuando se presentó Tina Turner. Es por esto, que este coliseo se prepara para recibir el próximo domingo a los dos mejores equipos que lucharán por obtener el mayor título futbolístico que se le puede dar a una selección,  la Copa del Mundo. Checa esta infografía de Lamudi: Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

¿Cuánto dura la remodelación del Estadio Azteca?

Primero, aparecieron los edificios de aquel lado; después, los de más acá. La casa de Marina Cruz Mendoza quedó así pegada a una construcción que se le viene encima y que se frenó tras los sismos de 2017. “Los vecinos nos quejamos, e igual se hizo”, dice la mujer, de 54 años.

Y desde entonces hubo problemas con el agua, que sale a veces como un hilito, a veces verde, a veces con arena, y subió el impuesto predial, según cuenta Mendoza. Su vivienda está al final de una calle sin aceras en el pueblo de Santa Úrsula, en el sur de Ciudad de México, que sigue creciendo y los devora.

Ella y otros vecinos están preocupados porque una nueva obra se ha anunciado a metros de sus casa. La ampliación del Estadio Azteca, el segundo más grande de América, es ahora una nueva batalla. El megaproyecto prevé la remodelación de las instalaciones deportivas, la construcción de un centro comercial de cuatro niveles con siete de estacionamiento; un hotel de más de 10.

  1. 000 metros cuadrados y la mejora de las vialidades antes del Mundial de 2026;
  2. Así lo informó Televisa, propietaria del estadio, que es conocido como el coloso de Santa Úrsula por sus dimensiones: es el más grande de México y el séptimo del mundo;

El plazo estimado de las obras, si son autorizadas, es de 24 meses. En los alrededores ahora se ven carteles que enumeran las alarmas que levantan los vecinos. “Nos quitarán más agua y será más cara. Subirá el cobro de la luz y el cobro del predial. Remataremos nuestras propiedades a constructoras voraces”. Cuando Abriran Estadio Azteca Kiosco en el pueblo de Santa Úrsula en Ciudad de México, este miércoles. Claudia Aréchiga El pueblo de Santa Úrsula es solo una de la decena de colonias que se encuentran en el área de impacto de las futuras obras. Es una zona principalmente popular, de calles angostas y rebuscadas, casas bajas, piñatas y bugambilias, que se fue asfixiando con el crecimiento de la ciudad.

You might be interested:  Estadio Azteca Cuantos Años Tiene?

Gerardo Mora, de 52 años, vive en Huipulco, una de esas colonias, desde que nació. “Aquí pasaba un riachuelo que venía de un manantial”, dice fuera de su casa y señala el cemento en el piso. Camina hacia el fondo de su vivienda, a un terreno lleno de vegetación desde el que se alcanza a ver la parte más alta del Estadio Azteca, solo una esquina de las gradas.

“La urbanidad que acecha”, se ríe irónico mientras avanza, “una tristeza”. El crecimiento, dice, empezó en los años cincuenta. “Llegaron las embotelladoras de Coca-Cola y de Pepsi-Cola; después, los laboratorios y luego algunas unidades habitacionales”, señala Mora.

  • Pasaron los años, “y todos siguen chupando el agua”, comenta;
  • El suministro es la preocupación principal de los vecinos, porque ya es un problema, pero no el único;
  • También se quejan de la contaminación “exagerada”, la movilidad “restringida”, la recolección de basura “insuficiente” y la violencia de los días de partido;

Y temen que la situación empeore. “[Los promotores de las obras] viven en otro lugar y dejan los problemas a los que vivimos aquí”. El lunes pasado, los vecinos llevaron las quejas al centro de la ciudad. Eran unas 20 personas protestando delante de un edificio enorme que les hacía sombra, junto a una avenida tan ruidosa que tapaba las consignas que gritaban: “¡Agua para el pueblo, no para Televisa!”.

En las asambleas semanales llegan a ser más, quizás 200 o 300, aseguran. Nadie los recibió este lunes y en la entrada les pidieron que la carta que llevaban dirigida a Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración del gigante mediático, la pegaran con cinta en las paredes externas, que de allí la retirarían los responsables del departamento judicial de la empresa.

“Siempre han pasado por encima de nosotros”, lamentaba una mujer de 65 años que prefirió no identificarse. Se manifestaba para expresar su rechazo: “Si es un megaproyecto, la afectación también será mega”. Cuando Abriran Estadio Azteca Cartel en rechazo a las obras de ampliación del Estadio Azteca en la colonia El Caracol. Claudia Aréchiga El Gobierno de la ciudad contempla un proceso de consulta vecinal previo al inicio de “grandes construcciones”. En este caso, una consultora contratada por Televisa organiza el proceso, que es supervisado y validado por la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México, y son las autoridades quienes toman la decisión final con base en las conclusiones.

Es decir, no es un referéndum, sino una serie de preguntas del tipo “¿qué impactos recibe?” o “¿qué sugiere para mejorarlo?”. El proyecto no puede ser autorizado “hasta no contar con la opinión de la comunidad”, según la normativa municipal.

La primera consulta se realizó entre el 11 y el 14 de octubre de 2021. Además de las inquietudes sobre las obras, los vecinos expresaron entonces cuestionamientos sobre el proceso en sí porque “las preguntas eran muy mañosas”. Se decidió entonces una segunda vuelta del proceso que inició el 28 de febrero y debía durar hasta el 14 de marzo, pero fue suspendida temporalmente ” por causa de fuerza mayor “.

  1. “Lo más importante no lo preguntan: ¿quieren o no el megaproyecto?”, se quejan los vecinos;
  2. La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) afirma que el conjunto “no utilizará agua de la red hidráulica existente”;

Las autoridades ya revisaron, según aseguran a EL PAÍS en un comunicado, los impactos que ocasionará el proyecto y emitieron propuestas , como la perforación de un pozo con capacidad para extraer 2,6 millones de litros de agua al día. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) estará a cargo de la operación y destinará al megaproyecto solo el 22% del agua, según las recomendaciones de las autoridades. Cuando Abriran Estadio Azteca Un camión transporta agua potable en las inmediaciones del Estadio Azteca. Claudia Aréchiga “Tenemos que hacer una infraestructura de ese tamaño para abastecer otra y, de remate, a lo mejor, beneficiar un poco al entorno”, critica el urbanista Francisco de la Torre. El profesor de la UNAM agrega que además es “el único tipo de obra que se está construyendo”.

  • El resto, indican, será para los habitantes de la zona;
  • “El aparato público no está haciendo obras de alto impacto, lo está haciendo el sector privado, que tiene otros fines”, explica;
  • El investigador, que estudia los conflictos vecinales de la ciudad, señala algunas “líneas rojas” sobre el suministro de agua en Ciudad de México;

“Que el 35% [del agua] venga de afuera nos pone en alerta. Necesitamos ir a jalar agua desde muy lejos para abastecer la necesidad. Y que el resto, el 65%, sea de pozos, aparentemente cada vez más profundos, es también de alarma”, señala el investigador. De la Torre apunta que los nuevos proyectos inmobiliarios de gran escala en la ciudad “dejaron de estar exclusivamente en zonas donde se habían concentrado en las últimas décadas”, en decir, en ejes como el Paseo de la Reforma o la avenida Insurgentes, y “empezaron a experimentar nuevas localizaciones en la ciudad”.

“Una de esas ramas es en zonas populares”, explica De la Torre. Obras como la ampliación del Estadio Azteca “vienen con un contraste importante con sus entornos”, agrega. “En escala, en recursos, en necesidades tangibles como el agua, los residuos, el flujo vehicular…”, detalla el urbanista.

Entre las medidas de mitigación sugeridas, además del nuevo pozo que construirá la empresa, se contempla una “segunda fuente que abastecerá al proyecto” y que “será el agua pluvial que será tratada y potabilizada”. Para ello, está prevista la construcción de cinco pozos que absorberán agua de lluvia y recargarán los mantos acuíferos.

  1. Las propuestas incluyen también un humedal, ciclovías y la creación de áreas verdes, reforzar la red de drenaje y construir una planta de tratamiento de aguas residuales;
  2. Televisa no ha contestado a las preguntas de este periódico;

Los vecinos se mantienen escépticos: “¿Quién puede creer en una promesa?”. Cuando Abriran Estadio Azteca Gerardo Mora muestra el sistema que usa en su casa para almacenar agua, en la colonia Huipulco, cerca del Estadio Azteca. Claudia Aréchiga “El objetivo es que nos vayamos”, piensa Amado Rodríguez, de 74 años. El hombre, que llegó hace 31 años desde el Estado de Veracruz, está remodelando su casa, en la colonia El Caracol, y haciendo lugar para sus hijos: uno vivirá en la planta baja; él, en el departamento de encima, y otro hijo en el piso superior.

Hoy el agua sale bien de su grifo, pero cuando no hay suministro tiene que correr al camión del agua para que le llene un tinaco. El vehículo no pasa siempre y el agua, que le cuesta 400 pesos (unos 20 dólares), le dura una semana.

Rodríguez se manifestó el lunes contra la obra y ahora repite una consigna simple: “Sin agua no hacemos nada”. Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

¿Cuánto va a durar la remodelación del Estadio Azteca?

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, detalló más información sobre la remodelación del Estadio Azteca, previo a que cierre sus puertas en 2023 para el inicio de las obras. El denominado “Coloso de Santa Úrsula”, en la Ciudad de México, albergará la Copa del Mundo 2026 , por lo que debe cumplir ciertas normas.

You might be interested:  En Que Año Se Construyo El Santiago Bernabeu?

Aunque el inmueble ha sido utilizado para las finales de las copas de 1970 y 1986, en esta nueva edición se consideró un recinto que necesita reparaciones. Para preparar el terreno, los trabajos preliminares podrían durar hasta siete meses y se desmantelarán servicios de drenaje y energía.

También se realizará el trazo, la nivelación del suelo y el montaje de servicios temporales para utilidad de los trabajadores de la obra. Para ello, se derribarán 582 árboles al interior de los predios. Respecto a la construcción, ésta tendrá una duración aproximada de 17 meses, en los que se deberá trabajar la cimentación y edificación de la estructura. .

¿Cuál es el estadio más moderno de México?

– ESTADIO MAZATLÁN El estadio Mazatlán o Kraken es hasta ahora el más nuevo de la Liga Mx. El inmueble llegó al torneo mexicano de la mano de la nueva franquicia y fue inaugurado el 27 de julio del 2020, en la jornada 1 del Guard1anes 2020 ante Puebla.

¿Cuánto cuesta un tour por el Estadio Azteca?

VISITAS GUIADAS – PRECIOS Adultos:  $150 Mxn. Niños:  $120 Mxn. (menores de 12 años) Tercera edad:  $100 Mxn. Acceso: Puerta 2.

¿Cuánto cuesta el Estadio Azteca?

Estadio Azteca, México Si la casa del América y la selección mexicana saliera al mercado inmobiliario como un inmueble más, ignorando su historia, sus más de 63 mil 590 metros cuadrados alcanzarían un precio de 84 millones 786 mil 665 dólares.

¿Qué piden para entrar al Estadio Azteca?

El acceso del publico al Estadio Azteca para el juego México ante Estados Unidos, será mediante registro  en el FanID. aquí los pasos a seguir para presenciar el partido Alfonso López La Federación Mexicana de Fútbol impuso lineamientos con el fin de evitar actos de racismo,  homofobia y de violencia en los partidos de la Selección Mexicana, dentro de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 Si serás parte del público en tribuna para el juego de este jueves, deberás garantizar tu acceso al Estadio Azteca cumpliendo con los lineamientos del Fan ID,  recuerda que tener boleto es sólo el principio del protocolo de ingreso, aquí te recordamos los pasos a seguir

  • Ingresa al sitio www. registro. miselección. mx
  • En el sitio deberás de ingresar tu fecha de nacimiento, en caso de ser menor de edad un adulto deberá realizar el proceso
  • Escanea el código de barras de tu boleto o ingresa el número del código de barras de forma manual
  • Responde el formulario que se presenta donde entre otros se pide un correo electrónico
  • Tendrás que leer y aceptar el código de comportamiento, así como  el aviso de privacidad
  • Vía correo electrónico recibirás la confirmación de que tus datos que han sido incluidos y tu boleto está activado
  • Recibirás un código QR por cada uno de los boletos registrados
  • Finalmente para ingresar al estadio presenta el código QR impreso o de manera digital, además de tu credencial del INE o identificación oficial.

¿Quién ha llenado el Estadio Azteca?

Artistas que han dado conciertos en el Estadio Azteca –

  • Menudo

En 1983 Menudo se encargó de inaugurar los eventos musicales en el Estadio Azteca con un concierto conocido como ‘La noche que el Azteca cantó’, fue transmitido por Televisa y reunió a 105 mil personas, aproximadamente. Como no fueron instaladas pantallas en el lugar, mucha gente no pudo disfrutar a la banda puertorriqueña.

  • Michael Jackson

‘El Rey del Pop’ llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con ‘Dangerous World Tour’ con cinco fechas las cuales ocurrieron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, por lo que Michael Jackson logró reunir a más de 600 mil personas en la primera y única vez que la estrella visitaría México.

  • Juan Gabriel

‘El Divo de Juárez’ es otro de los artistas que cantaron en el Azteca, también fue el primer mexicano que cantó en el Estadio Azteca, su concierto fue en 1999 y de acuerdo con sus fans, este ha sido uno de los conciertos más épicos que ha habido. El concierto de Juan Gabriel también fue transmitido por Televisa, logró reunir a más de 90 mil personas en el recinto.

  • U2

En 2006 U2 estuvo en ‘El Coloso’ con dos fechas para el ‘Vertigo Tour’, años después, en 2011, la banda regresaría con tres conciertos  y un escenario de 360° acompañado de una enorme garra al centro. El Azteca señala que se tardaron 11 días en montar el escenario que medía 50 metros de altura y tenía 400 altavoces.

  • Vicente Fernández

El último concierto del ‘Charro de Huentitán’ llamado ‘Un azteca en el Azteca’ fue en 2016 ante más de 85 mil personas. El evento duró más de 4 horas en donde Vicente Fernández interpretó más de 60 canciones cumpliendo con su frase “mientras el público no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar”. Cantó grandes temas como ‘Mujeres divinas’, ‘Acá entre nos’ y cerró con ‘México lindo y querido’.

  • Paul McCartney

El exbeatle llegó a México con su ‘One on One Tour’ el 28 de octubre de 2017, los boletos para su presentación en el Estadio Azteca iban desde los 450. 00 hasta los 12,000. 00 pesos. Paul McCartney reunió a más de 80 mil personas en un concierto en donde además de cantar sus canciones, deleitó al público con temas de ‘The Beatles’ como ‘Hey Jude’ o ‘Let it be’.

  • Shakira

‘El Dorado World Tour’ de Shakira llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ en 2018 con dos shows programados en octubre, siendo este su regreso a México luego de siete años de no tener presentaciones en el país. Aunque el concierto empezó una hora tarde debido a la lluvia y el audio falló un poco, los casi 49 mil espectadores salieron satisfechos, y con esto se acabaría, por un tiempo la temporada de conciertos en el Estadio Azteca. Las expectativas de los próximos conciertos que habrá en el Estadio Azteca son demasiado altas y, probablemente, estos vuelvan a ser los últimos por un tiempo pues se comenzará a trabajar en la remodelación del Estadio, así como en el ‘Conjunto Estadio Azteca ‘ el cual podría durar 24 meses, esto debido al Mundial de 2026.

¿Cuánto cuesta el Estadio Azteca?

Estadio Azteca, México Si la casa del América y la selección mexicana saliera al mercado inmobiliario como un inmueble más, ignorando su historia, sus más de 63 mil 590 metros cuadrados alcanzarían un precio de 84 millones 786 mil 665 dólares.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Cuando Abriran Estadio Azteca ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Quién fue el primer jugador salvadoreño que le metió gol a México en el Estadio Azteca?

El Loco Martínez era delantero del Necaxa cuando anotó el primer gol de un nacional en el estadio Azteca.