Cual Es La Capacidad Del Estadio Monumental?

16.10.2022

Cual Es La Capacidad Del Estadio Monumental
Gerelateerd Estadio Alberto J. Armando 54. 000 Estadio Monumental David Ar 47. 347 Estadio José Amalfitani 49. 540.

¿Cuántas personas entran en el Monumental 2022?

Bajo el slogan de “El Más Monumental, cada vez más cerca”, River Plate presentó este jueves en sus redes sociales el modelo en 3D del proyecto para renovar su estadio. Según informó el club, el nuevo Monumental será  el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 81.

  • 000 espectadores (57;
  • 722 plateas y 23;
  • 278 populares);
  • El nuevo proyecto busca ganar más espacio alrededor del campo de juego, para sumar así más espectadores y lograr mayor cercanía desde las plateas bajas;

Con estas obras, el Más Monumental lucirá nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras innovaciones.

¿Cuánto es la capacidad de el Monumental?

El nuevo estadio Monumental de River va tomando forma. Y ya empiezan a descubrirse algunas modificaciones, que le darán un nuevo marco a cada partido. Una de ellas tratará de saldar una histórica deuda: la distancia entre el campo de juego y las tribunas: los hinchas que se abonen a las nuevas plateas bajas inferiores Belgrano y San Martín verán a los futbolistas más cerca que nunca.

Cuando estén finalizadas las obras, que demandarán una inversión cercana a los 40 millones de dólares y en las que trabajan cerca de 200 obreros , la distancia que separa a los futbolistas de los espectadores en esa zona del campo se reducirá a la tercera parte: pasará de los 35 metros actuales a 12.

Fútbol, casi como en el teatro. Así, la imagen de la pista de atletismo como paso intermedio entre los hinchas y los jugadores quedará en el olvido. Tras las obras, el Monumental se transformará en uno de los estadios que ofrezca una de las vistas más cercanas de todo el fútbol argentino.

Si bien otros estadios (Independiente, Huracán) tienen su alambrado olímpico más pegado al césped que el estadio de River, la primera fila de plateas empieza más allá de los 12 metros. “Gracias a esta gran iniciativa, además, se ganará una cercanía al campo de juego e importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas “, expresó el club de Núñez mediante un comunicado en el que detalló las dos fases de las remodelaciones y dio más precisiones sobre los trabajos en el estadio.

En total, el Monumental verá ampliada su capacidad hasta los 81 mil espectadores: habrá 57. 722 lugares en las plateas y otros 23. 278 en ubicaciones populares. “Lo primero que hicimos fue recoger los testimonios de la gente, y la gente lo que quiere, obviamente, es estar lo más cerca posible del campo de juego “, dijo Jorge Brito , presidente de River, en ESPN. El gris pasará a ser uno de los colores del estadio Monumental tras las reformas DIEGO SPIVACOW / AFV “El Mâs Monumental lucirá nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras importantes innovaciones”, comunicó el club en forma oficial. Las obras se realizarán en dos etapas , la primera de las cuales involucra a las tribunas bajas inferiores y ya está en desarrollo. Inclusive cuando el equipo que dirige Marcelo Gallardo se entrena en el césped del estadio los operarios siguen trabajando.

Y agregó: “A medida que agrandemos el estadio se irá aumentando la capacidad para nuevos abonados”. Luego de las refacciones, el Monumental podrá recibir a 11 mil hinchas millonarios más. “El Monumental se convertirá en el estadio más grande de Sudamérica” , se entusiasmó Brito, quien también descartó la posibilidad de techar el Monumental por cuestiones económicas.

Esta etapa de las refacciones incluirá las nuevas tribunas bajas inferiores, el retiro de las butacas existentes, la impermeabilización de todos los sectores, la colocación de nuevos asientos que respeten las normas FIFA en las San Martín baja inferior, superior, media y hospitality, en la Belgrano superior, media, hospitality y palcos y en la Centenario media y palcos.

Serán 17. 157 nuevas butacas, según detalló el club. Además, se colocarán nuevos puestos de trabajo (247) en el sector para la prensa, se crearán 30 palcos en la tribuna Centenario media y un restaurant que permanecerá abierto las 24 horas con vista al Barrio River y el campo de juego.

Además, los abonados tendrán disponibles 227 nuevas cocheras y el túnel único de salida de equipos al campo de juego será ampliado: pasará de 200 a 500 metros cuadrados. También se levantarán nuevos vestuarios de árbitros, un flamante control antidóping y habrá un nuevo sistema de audio en todo el estadio. Alrededor de 200 obreros trabajan en las reformas del estadio Monumental DIEGO SPIVACOW / AFV River informó también algunas cifras de las refacciones que encarará en su estadio: Las butacas grises y mayor cercanía a la cancha, dos de las innovaciones del nuevo Monumental DIEGO SPIVACOW / AFV Otra vista de los trabajos en el estadio Monumental DIEGO SPIVACOW / AFV Tras las reformas, el estadio Monumental tendrá su capacidad ampliada en 11 mil lugares DIEGO SPIVACOW / AFV Con las remodelaciones, el estadio Monumental será “el más grande de Sudamérica”, según declaró el presidente de River, Jorge Brito DIEGO SPIVACOW / AFV Los trabajos en el estadio Monumental se realizarán en dos etapas DIEGO SPIVACOW / AFV.

¿Qué capacidad Tendra el nuevo estadio de River?

El Estadio Monumental tendrá capacidad para 81 mil espectadores. (Foto: Prensa River ).

¿Cuál es el estadio más grande de Argentina 2022?

– Estadio Monumental De River Plate.

¿Cuánto cobra River por cada recital?

El apoyo del Negro Enrique a Cristina Kirchner: “Nosotros tenemos una líder, ellos lo único que tienen es odio” – Cual Es La Capacidad Del Estadio Monumental

You might be interested:  Cual Es La Zona Visitante En El Bernabeu?

El fenómeno Coldplay no para. La banda británica, liderada por Chris Martin , agotó recientemente su décimo show en la Argentina y en River se celebra como los goles del equipo de Marcelo Gallardo. Es que los diez recitales le dejarán al club de Núñez un ingreso importante para su tesorería: a la institución le quedarán 5 millones de dólares.

  1. Por cada recital, River percibirá 500 mil dólares, lo que le permitirá darle más aire a sus finanzas, las cuales venían golpeadas en el último tiempo pero que se acomodaron tras la gran cantidad de sponsors que llegaron entre fin del año pasado y comienzos de este 2022;

La cifra que recibirá River por cada show duplica el promedio histórico de lo que venía cobrando de alquiler del estadio por cada presentación de una banda musical. Y además sumará 1,5 millones de dólares más por las dos funciones de Harry Styles y la de los Guns N’ Roses, que también estarán en la Argentina cerca de fin de año. Cual Es La Capacidad Del Estadio Monumental Coldplay anunció su regreso a la Argentina, con su Music From the Spheres World Tour, que apunta a la autosustentabilidad de sus shows. Foto Prensa DF Entertainment El extenso parate que generará el Mundial de Qatar fue muy bien aprovechado por la dirigencia de River, que ya había planificado el calendario de recitales el año pasado. Sin actividad en el estadio desde la tercera semana de octubre, se armó todo para que no hubiera conciertos cerca de algún partido.

Así, Coldplay tocará el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre; el ex líder de One Direction, el 3 y 4 de diciembre; y los Guns, el 30 de septiembre. Este último es el único que puede incomodar dado que si bien ese fin de semana River juega como visitante ante Argentinos, cinco días después lo hará como local en la fecha (la 23) de la Liga Profesional que habrá entre semana en la que el equipo del Muñeco jugará ante Estudiantes.

Ante esta situación, de todos modos, no hay preocupación por cómo quedará el campo de juego luego de que aproximadamente 800. 000 personas vayan al estadio para ver los recitales, dado que la dirigencia de River ya estableció las marcas y modelos del protector que las productoras deberán importar para cubrir el campo de juego y así evitar cualquier tipo de daño. Cual Es La Capacidad Del Estadio Monumental Los shows de Coldplay serán el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4 y 5 de noviembre. Con más de 600 mil entradas vendidas y habiendo agotado todas las localidades para los diez encuentros el fenómeno Coldplay superó el récord que ostentaba Roger Waters con nueve presentaciones en el Monumental en el 2012. De esta manera, los cinco millones de dólares que dejarán en Núñez, más el millón y medio por los dos Harry Styles y el de los Guns N’Roses, lo que redondean un total de 6,5 millones de la moneda estadounidense, representan una inyección de aire fresco a la tesorería y se suman a los importantes ingresos del presupuesto anual del club, como la venta de jugadores, el expendio de entradas y abonos para los partidos, la cuota social, los sponsors, los premios por la Libertadores y los derechos de televisación.

¿Cuánto le cobra River a Coldplay?

Chris Martin no mete goles para River , pero que su banda haya agotado este martes su  ¡décimo! (y último) Monumental este año es un golazo para la economía del club de Núñez. Porque en épocas de vacas flacas, en las que tener ingresos en dólares suena a misión imposible, que Coldplay supere el récord que ostentaba Roger Waters con nueve presentaciones en el país (en el 2012, también en el Liberti) representa un suculento ingreso que al Millonario le viene de 10. Mirá también En total, River recibirá 5 millones de dólares por los 10 recitales de los ingleses , lo que le permitirá contar con ingresos frescos. Así, serán u$s 500. 000 por cada uno , una cifra que duplica el promedio histórico de lo que se venía cobrando por cada alquiler de estadio para un concierto. Ese número se mantiene para las dos funciones de Harry Styles y la de los Guns N’ Roses , por lo que percibirá 1. Mirá también Cual Es La Capacidad Del Estadio Monumental El césped no se dañará (Prensa Conmebol). Sin dudas, el extenso parate que generará el Mundial en el torneo local y la Copa Libertadores fue muy bien aprovechado por la dirigencia de River , que ya había planificado el calendario de recitales el año pasado. Sin actividad en el estadio desde la tercera semana de octubre, se ideó para que no hubiera conciertos cerca de algún partido. Mirá también Estos 6. 500. 000 de dólares que recibirá River por los 13 shows que albergará el Monumental representan se suman los importantes ingresos del presupuesto anual del club, como la venta de entradas y abonos para los partidos, los sponsors, las ventas de jugadores, los premios por la Libertadores y los derechos de televisación. Mirá también Si a algún hincha (o al propio Gallardo) le preocupa cómo quedará el césped luego de que aproximadamente 800. 000 personas vayan al estadio para ver recitales en este 2022, lo cierto es que la dirigencia de River ya estableció las marcas y modelos del protector que las productoras deberán importar para cubrir el campo de juego y así evitar cualquier tipo de daño.

500. 000 de dólares más. Así, Coldplay tocará el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre; el ex líder de One Direction , el 3 y 4 de diciembre; y los Guns , el 30 de septiembre (fecha FIFA).

En ese sentido, el sistema de calefaccionado y aireado del césped híbrido está preparado para no sufrir contratiempos, siempre y cuando se le ponga la cobertura adecuada. Mirá también .

¿Cuánto sale un palco en River 2022?

Los precios de los palcos que vende River – Gran parte de los que se pongan a la venta serán adquiridos por personas que integran la histórica lista de espera. Lo que queden, estarán disponibles en el sitio web y los precios irán desde los 52 millones pesos para un palco de 12 personas por 10 años.

¿Cuánto sale una entrada para ver a River 2022?

La única manera de adquirir entradas para el partido de 8vos de la Copa Argentina será por ventanillas y de manera presencial en el estadio Centenario de Sarmiento. Aún no se confirmó cuándo estarán a la venta, aunque se especula que será desde el 25 de agosto. Cual Es La Capacidad Del Estadio Monumental Si bien todavía no fue publicado de manera oficial por la organización de la competencia, los valores de las entradas serían similares al de la última instancia. Así, las populares rondarían los $2500 y las plateas, que irán entre los $5000 (platea rural), $6000 (platea alta) y $7500 (platea baja). El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo está teniendo un semestre irregular. Luego de quedar eliminados en los Octavos de Final de la Copa Libertadores frente a Vélez, el gran objetivo del equipo es el torneo, en el que aún no hizo pie, y la Copa Argentina. Cual Es La Capacidad Del Estadio Monumental COMUNICADO OFICIAL Por su parte, el Club Sarmiento salió esta mañana con un comunicado oficial, donde señaló que todavía no se anunció ni fechas ni lugares de venta. “Respecto del partido por los octavos de final de Copa Argentina, que el próximo Miércoles 31 de Agosto, jugarán en el estadio “Centenario” River Plate vs. Defensa y Justicia, desde el Club Atlético Sarmiento informamos que los lugares y horarios de la venta de entradas, serán informados por la empresa “Torneos” organizadora de la competencia en todo el país.

You might be interested:  Como Llegar Al Estadio Azteca En Camion?

El Halcón de Varela vive un semestre similar al del Millonario. El equipo no logró pasar la fase de grupos en la Copa Sudamericana y en el torneo está teniendo altibajos. En ese marco, antes las varias versiones erradas sobre el tema, se aclara que todavía NO se han anunciado fechas ni lugares en que se realizará la comercialización de los tickets.

Sin otro particular, y con el simple objetivo de aclarar ante versiones erróneas. Atte”   , anuncia el comunicado. CONFERENCIA DE JORGE CAPITANICH Por ahora se espera que antes del viernes, Jorge Capitanich lleve adelante una conferencia de prensa donde detalle los pormenores del evento deportivo, y despeje dudas acerca del valor de las entradas y sus puntos de venta.

¿Cuál es el estadio más grande de Sudamérica?

Listado de los estadios por capacidad

# Estadio Capacidad
1 Maracaná 84 738
2 Monumental de Lima 80 093
3 Mané Garrincha 72 788
4 Antonio Vespucio Liberti 72 054

.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Cual Es La Capacidad Del Estadio Monumental ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Argentina?

Estadios ordenados por capacidad

N. º Estadio Capacidad
1 Antonio Vespucio Liberti 72 054​
2 Mario Alberto Kempes 57 000​
3 Alberto J. Armando 54 000​
4 Ciudad de La Plata 53 000​

.

¿Cuáles son los estadios de fútbol más grandes del mundo?

¿Qué cancha más grande la de River o la de Boca?

Uno de los tantos planes que tienen en su itinerario de viaje los extranjeros que visitan la Argentina es concurrir a un partido de fútbol. El hecho de ir a una cancha no solo abarca estar en las tribunas viendo el partido, sino que, en la previa, se puede degustar algún choripán y tomar un aperitivo.

Este plan suele ser atractivo para las personas que vienen de otros países, que incluso se sorprenden de la pasión y el jolgorio de los hinchas por el club de sus amores. Quienes fueron por más y se atrevieron a identificar al equipo con la hinchada más ruidosa fueron la pareja española de Sebastián Menéndez y Nuria Calvo , dos youtubers fanáticos del país y dueños de un popular canal de YouTube llamado SN Challenge , que cuenta con más de un millón de suscriptores.

La tarea consistió en asistir a la cancha de Boca y River para observar los comportamientos de los hinchas, y con un instrumento llamado decibelímetro , que proporciona mediciones objetivas y reproducibles del nivel de presión acústica, determinar cuál parcialidad es la que suena más fuerte.

  1. Además de lo mencionado, la pareja quedó azorada con el sentimiento que le imprimía el colectivo de personas a sus jugadores y hasta se atrevieron, después del partido, a degustar un poco del catering que ofrece cada institución a las visitas;

” Aquí el resultado da igual, la gente canta y canta. En el fútbol europeo estarían tranquilos, mirando el partido” , manifestaron. El primer destino elegido fue La Bombonera , donde, desde principio a fin, estuvieron maravillados con todo el entorno y además de su video filmaron con su dispositivo móvil el espectáculo que existe detrás de la línea de cal. La pareja española de youtubers visitaron La Bombonera y quedaron impresionados con el aliento de su público Foto: captura de pantalla Unos días después, al concurrir al estadio de Núñez para observar al equipo dirigido por Marcelo Gallardo , los españoles, ubicados nuevamente en una platea, realizaron una salvedad antes del inicio del partido. ” Sabemos que la acústica no es la misma, el estadio de River es más grande “, comentó Nury Calvo , a lo que su pareja Sebastián indicó: ” Pero también es cierto que tienen más gente, son más de 70. 000 espectadores, por lo tanto deberían hacer más ruido.

  • Ubicados en la platea que da a los vestuarios, Menéndez sacó el decibelímetro y el punto más alto que registró fue cuando el xeneize convirtió el primer gol con un pico de 116 db;
  • Pero la acústica es abierta, el de Boca es más cerrado “;

Una vez comenzadas las acciones, el registro fílmico muestra cuando el Millonario tiene un penal a favor -que luego convirtió Enzo Fernández – y la reacción en materia sonora fue casi idéntica. En este caso el decibelímetro llegó a un pico de 115db , solo un punto menos que en la cancha de Boca. El Monumental fue la segunda parada para conocer la hinchada más ruidosa del fútbol argentino Foto: captura de pantalla A la hora de sacar conclusiones, Menéndez argumentó: ” A nivel cánticos noté que Boca es continuo y que, por la forma de su estadio o no sé qué, el canto es constante y no para. En River es por picos, y como la magnitud es mayor cuando gritan se siente muy fuerte, y hasta eco, cosa que no escuchaba en Boca “.

¿Cuáles son los 10 estadios más grandes de Argentina?

¿Qué cancha es más grande la de River o la de Racing?

Las sedes de la pasión de cada jornada. Uno a uno los coliseos que serán el escenario de una nueva temporada del fútbol argentino, ordenados de manera decreciente. Cual Es La Capacidad Del Estadio Monumental Nuevamente, la Primera División del fútbol argentino volverá a tener 30 equipos, aunque no la misma cantidad de sedes. Es que con el ascenso de Talleres de Córdoba, quien compartirá la localía del Mario Alberto Kempes con Belgrano, un total de 29 sedes verán acción durante este semestre. Claro que, eventualmente, puede sumarse algún otro estadio, como el Bicentenario de San Juan, por ejemplo.

  • Vale destacar que para este ranking se utilizaron las capacidades manifestadas por los clubes en sus sitios oficiales;
  • Además, como sucede en en los casos de Belgrano y Talleres, Estudiantes, Godoy Cruz y Aldosivi no utilizan su estadio sino el de sus municipios;
You might be interested:  Cuando Estara Listo El Nuevo Santiago Bernabeu?

A continuación el ranking de estadios de Primera División, según su capacidad:   1) River Plate – Antonio Vespucio Liberti——————————61. 688 espectadores. 2) Belgrano y Talleres de Córdoba – Mario Alberto Kempes————–57. 000 espectadores. 3) Estudiantes de La Plata – Estadio Ciudad de La Plata————53.

  1. 000 espectadores;
  2. 4) Racing Club – Presidente Perón————————————-50;
  3. 000 espectadores;
  4. 5) Vélez Sarsfield – José Amalfitani————————————49;
  5. 540 espectadores;
  6. 6) Boca Juniors – Alberto J;
  7. Armando——————————– 49;
  8. 000 espectadores;

7) Huracán – Tomás Adolfo Ducó ————————————-48. 314 espectadores. 8) Colón de Santa Fe – Brigadier Estanislao López——————47. 000 espectadores. 9) Independiente – Libertadores de América————————-46. 000 espectadores. 10) Lanús – Estadio Néstor Díaz Pérez——————————–45.

  1. 000 espectadores;
  2. 11) Rosario Central – Gigante de Arroyito—————————–45;
  3. 000 espectadores;
  4. 12) San Lorenzo de Almagro – Pedro Bidegain———————–43;
  5. 500 espectadores;
  6. 13) Godoy Cruz Antonio Tomba – Estadio Malvinas Argentinas —42;

500 espectadores. 14) Newell’s Old Boys – Estadio Marcelo Bielsa———————-42. 000 espectadores. 15) Banfield – Florencio Sola——————————————–34. 901 espectadores. 16) Atlético de Tucumán – Monumental José Fierro—————–32. 700 espectadores. 17) Aldosivi – José María Minella————————————–32.

  • 354 espectadores;
  • 18) Quilmes – Centenario José Luis Meiszner————————30;
  • 200 espectadores;
  • 19) Tigre – José Dellagiovana——————————————26;
  • 282 espectadores;
  • 20) Unión de Santa Fe – 15 de abril———————————–26;
  • 000 espectadores;

21) San Martín de San Juan – Ingeniero Hilario Sánchez———-24. 000 espectadores. 22) Patronato de Paraná – Estadio Presbítero Bartolomé Grella—23. 500 espectadores. 23) Sarmiento de Junín – Estadio Eva Perón————————-22. 000 espectadores. 24) Gimnasia y Esgrima La Plata – Juan C.

Zerillo——————-21. 500 espectadores. 25) Temperley – Alfredo Beranger————————————-21. 000 espectadores. 26) Arsenal de Sarandí – Julio H. Grondona————————–15. 000 espectadores. 27) Atlético de Rafaela – Monumental———————————14.

660 espectadores. 28) Olimpo de Bahía Blanca – Roberto Carminatti——————-14. 500 espectadores. 29) Defensa y Justicia – Norberto ‘Tito’ Tomaghello—————–10. 000 espectadores.

¿Cuántos estadios hay en el mundo?

Lista

# Estadio Capacidad
1 Estadio Rungrado Primero de Mayo 114 000​
2 Melbourne Cricket Ground 100 024
3 Camp Nou 99 354
4 Estadio Soccer City 94 736

.

¿Cómo ser miembro de Somos River?

En LPM te brindamos todos los detalles sobre la Comunidad a la que los hinchas de River pueden asociarse para recibir diferentes clases de beneficios, y que fue creada desde el año 2014. –

  • Gallardo suspendió otra vez la conferencia de prensa
  • Enzo Pérez terminó con una molestia y encendió las alarmas

© Getty La Comunidad Somos River se presentó oficialmente en el 2014 Cual Es La Capacidad Del Estadio Monumental El 15 de agosto del 2014 fue presentada oficialmente la Comunidad “Somos River”,  que tiene como objetivo seguir fortaleciendo la identidad riverplatense y continuar acercándose a todos los hinchas de Argentina y del mundo. La misma consiste en un espacio exclusivo para todos los fanáticos millonarios, en donde podrán acceder a premios y beneficios sin importar el lugar en el que vivan. Y además también contarán con la posibilidad de tener una cierta exclusividad a la hora de conseguir entradas para los partidos del Más Grande, además de un descuento en el valor de las mismas.

¿Cómo se puede registrarse a la Comunidad? Hay que ingresar a www. somosriver. com  y allí llenar un formulario con todos los datos personales solicitados. Una vez finalizado el trámite llegará al domicilio un Documento Riverplatense (DR) que le permitirá identificarse y obtener los beneficios e cada hincha.

¿Los precios para asociarse ? La membresía cuesta $1080, mientras que la cuota mensual es de $280. Contacto con Somos River: Teléfono de informes: 0810 77 RIVER (74837) e-mail: [email protected] com.

¿Cuando se termina la cancha de River?

play Todos los detalles de la impresionante remodelación del estadio Monumental (3:19) River avanza en la ampliación de la capacidad de su estadio con 4 nuevas tribunas, además del cambio de butacas en todas las ubicaciones. (3:19) River Plate juega desde hace un tiempo ya con el estadio completo cada vez que lo hace de local y es una razón más por la que la dirigencia avanza con la ampliación del Monumental, obra que se espera que esté completada para mediados de 2024. Gustavo Yarroch pudo ver y mostrar en ESPN Fútbol 360 el estado de la remodelación y contó todos los detalles de la construcción de nuevas tribunas, que l levará la capacidad de 72 mil espectadores a 81 mil, convirtiéndolo en el más grande de Sudamérica y la única cancha en la Argentina que contará con cuatro bandejas.

Las nuevas ubicaciones, que estarán donde se encontraba la pista atlética, serán populares, al igual que las cabeceras medias. Las dos bandejas superiores pasarán a ser todas plateas para convertirse uno de los primeros clubes en cumplir con la norma de la FIFA de contar con 71% de plateas y 29% populares.

Estas nuevas tribunas tendrán asientos plásticos grises, importados de Inglaterra. La elección del color tiene que ver con una mayor durabilidad que las blancas y rojas. En tanto, las actuales butacas de madera serán reemplazadas entre octubre y diciembre, una vez que haya finalizado el Torneo de la Liga actual.

En las plateas laterarales habrá asientos rebatibles y los palcos se mantendrán en la Centenario media, donde también se encontrará el restaurant, que está en construcción. Y es que River Plate ha planificado toda esta remodelación para que su equipo pueda seguir siendo local en el Monumental y en los momentos de partidos se cubren los trabajos con lonas grises y alfombras.

En la semana, los trabajos continúan con 200 obreros, con la idea de que, para el campeonato del 2023 ya tres de las nuevas tribunas estarán habilitadas. La última en inaugurarse será la de la Belgrano baja, puesto que en esa zona está el Instituto River Plate, que se mudará a polo educativo, que se está construyendo enfrente, donde estaba el Tiro Federal.

¿Qué van a hacer en la cancha de River?

El ‘nuevo’ Monumental contará con nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurante 24/7 en la tribuna Centenario con acceso desde el exterior y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras importantes innovaciones.