Cual Es El Palco Del Estadio Azteca?

03.10.2022

Cual Es El Palco Del Estadio Azteca
Escrito en FUERA DE JUEGO el 16/6/2021 · 11:48 hs El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo el ” Gran Sorteo Especial 248 “, que repartirá 250 millones de pesos en 22 premios en especie y en efectivo, entre los que destaca un lujoso y amplio palco en uno de los lugares más emblemáticos de ´México: el Estadio Azteca.

  • En 1984, durante el sexenio del expresidente Miguel de la Madrid, funcionarios de Pronósticos Deportivos compraron un palco en dicho recinto con un valor aproximado de 20 millones de pesos , no obstante, siendo que no cumple con ninguna función en el departamento, se decidió sortear el espacio durante la conmemoración de un año más de la Independencia de México;

El palco del Estadio Azteca A-37 tiene una vigencia de 44 años, cuenta con 20 lugares, 4 espacios de estacionamiento, baño y cocineta , incluye 10 años pagados de mantenimiento, y el costo total del inmueble es de 20 millones de pesos. Buen día, ¿cómo comenzarán esta semana? ? #ElColosoDeLasEmociones #EstadioAztecaTeAcompaña pic. Gobierno de México En el magno sorteo habrá un total de 22 premios , ocho de la Ciudad de México , cinco de Baja California, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, uno en Querétaro, uno en Sinaloa, uno en Morelos y dos más en Guerrero. Entre ellos se destaca el departamento en Zona Dorada de Acapulco frente a la playa, una Casa en el Pedregal y un Rancho en Xochitepec, Morelos, el cual tiene un valor aproximado de más de 61 millones de pesos. PREMIO MAYOR: Lotería Nacional rifará palco en el Estadio Azteca, rancho y casa en el Pedregal el 15 de septiembre https://t.

  1. twitter;
  2. com/6TusjVmWmI — Estadio Azteca (@EstadioAzteca) June 14, 2021 Además, detalló la directora de la Lotería Nacional , Margarita González, que el “palco en el Estadio Azteca lo consideramos premio especial, va a ser para un solo ganador, y tiene una vigencia de uso hasta el años 2065, incluye el mantenimiento de palco por 10 años”;

co/ognkm706S2 pic. twitter. com/TwTO46TnXp — Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 16, 2021 Al respecto, AMLO apuntó que los recursos que se obtengan de este sorteo de la  Lotenal  serán destinados para el desarrollo del país. “Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre”, afirmó el mandatario.

¿Qué incluye el palco del Estadio Azteca?

Este video te puede interesar – Los palcos son lugares privilegiados donde las personas que quieren disfrutar de algún evento o espectáculo pueden tener mayor privacidad y muchas amenidades como baño propio, alimentos y bebidas exclusivos, entre otras cosas.

¿Cuánto cuesta la renta de un palco en el Estadio Azteca?

Un lugar privilegiado que pocos tienen  – Los palcos son lugares preferentes donde las personas quieren disfrutar de algún evento o espectáculo con mayor privacidad y muchas amenidades como baño propio, alimentos y bebidas exclusivos, entre otras cosas.

Estos espacios son considerados de lujo, pues pocas personas cuentan con acceso. Sin embargo, existe la posibilidad de rentar o comprar un palco para algún evento. Después de que se agotaron los boletos de Bad Bunny rápidamente las personas que quieren verlo han buscado otra posibilidad para asistir al concierto.

Esa opción son los palcos y las cifras más económicas para comprar un palco son aproximadamente de 4 millones 600 mil pesos mexicanos y los más caros están alrededor de los 15 millones de pesos. Aquellos palcos más caros son los que tienen más capacidad y pueden albergar hasta 15 personas.

  • 6 personas, 12 metros cuadrados: 4 millones 300 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel: 9 millones de pesos.
  • 15 personas en segundo nivel, 3 estacionamientos: 13 millones 900 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel, 2 estacionamientos: 15 millones de peso

¿Dónde es palco en un estadio?

Un palco es un sector del estadio destinado a un tipo de persona en específico, ya sea prensa, socios o invitados especiales dependiendo de qué evento se lleve a cabo allí. Algunos pocos reductos como por ejemplo las carpas de circo tienen palcos que se pueden pagar como un sector común y corriente, aunque a un precio mucho mayor ya que son los que están más cerca de la acción.

¿Cuántos asientos tiene un palco del Estadio Azteca?

1092 ASIENTOS CLUB Su costo incluye servicio de alimentos y bebidas.

¿Cuántas personas caben en un palco?

Respuesta útil 1 Voto No fue muy útil Por lo que he visto, nunca estuve en uno, ay de distinto tamaño y en 3 niveles distintos. Alto. Medio y bajo. El palco oficial tiene capacidad para mas de 30 personas. Y los en algunos palcos deben entrar unas 20. Los comunes entre 4 y 6 personas Espero le sea útil mi contestación. hace más de un año ¿Algún problema con esta respuesta?.

¿Cuánto cuesta una cerveza en el Estadio Azteca?

En los estadios de México se consume en promedio un vaso por aficionado; uno y medio si el resultado favorece al equipo local, según Cerveceros de México. Ese tipo de tardes son las buenas. Titina vende más de 60 cervezas y de lo que cuesta cada una se lleva el 9%, es decir siete pesos por vaso.

  • A más ventas, más borrachos;
  • Y en ocasiones estos le roban o se niegan a pagar, de eso tiene una anécdota;
  • En su primer día como vendedora le salió una ampolla en el hombro;
  • Su piel al descubierto no aguantó los 68 kilos que pesa la reja;

Se le ocurrió ponerla sobre su cabeza. El peso se redujo casi a la mitad. Hasta le pareció tonto que tras tantos años los otros vendedores no hubieran intentado su técnica. Fue hasta que cerró su cuenta y sumó sus ganancias que supo la razón por la que ningún vendedor carga de tal forma la mercancía.

Le faltaban- ya no recuerda muy bien- como 160 pesos. “Algunos aficionados que están por arriba de las gradas te sacan las cervezas y ni sientes”. Aún lo cuenta con enojo y de eso hace 13 años. “Dos chelas bien muertas, güera”, le grita otro fan, pero su tez es morena.

You might be interested:  Que Estadio Wembley?

Apenada, se arremanga y muestra que algún día su piel sí fue clara. No es fácil pasar hora y media bajo el sol, cada fin de semana del año. Lo único que cubre siempre es su rostro, lo hace con una gorra blanca que fue un presente navideño por parte de su empresa que no contempla aguinaldo.

Esa es la máxima queja de Jacinto Rodríguez. “Yo trabajaba en el Foro Sol, en los partidos de béisbol. Ahí nos daban hasta el 14% de cada cerveza, acá ni en fin de año nos dan algo más”. Además le molesta que en el Azteca lo obliguen a ponerse camisa y corbata.

Siempre termina enrollando las mangas y aflojando el nudo. “¿Cómo se les ocurre?, uno anda para acá para allá”. La respuesta es sencilla, Jacinto forma parte de la élite, es decir, vende cerveza de barril y aquel vestuario elegante lo distingue de otros vendedores.

  1. Pero de su boca no salen frases alegres;
  2. Dice que las mujeres no deberían estar en el negocio;
  3. Le llevan ventaja por “coquetas”;
  4. Odia el futbol, está seguro de que el gobierno “lo usa para distraernos”;
  5. Las arrugas que encuadran sus ojos parecen haber sido labradas por cada comentario de odio salido de su boca;

El destino le jugó muy chueco, lo único que le alegra el alma es el alcohol y aquí vive penando porque no se lo puede tomar. Conversa a cuentagotas. También odia a los periodistas. Manipulan a las personas y “no sirven para nada”. Se da cuenta que habla con uno de ellos y huye.

Titina no concuerda. Cree que hablar mucho le ayuda con los clientes. Su mejor recuerdo de las ventas es aquel día en el que le tocó un señor “buena gente”. Le pidió varias cervezas, comida y dulces para sus hijos.

Ella no atendía alimentos pero con tal de que le siguiera comprando, también se los consiguió. Al final el cliente quedó satisfecho y le dio una propina de 700 pesos. No sabe si por agradecimiento o borrachera, pero nunca lo olvidó. El peor recuerdo fue cuando llegó a trabajar desvelada.

  1. Su hijo, el más pequeño, había estado enfermo;
  2. No sabe cómo sobrevivió las seis horas;
  3. Subió al metro rezando por el milagro de un lugar desocupado, pero no había ninguno;
  4. Entonces se le ocurrió sentarse en su reja;

Cabeceó durante varias estaciones hasta que se durmió. Despertó justo en la estación de trasborde. Apenas alcanzó a correr antes de que cerraran las puertas. Cuando subió a su segundo tren se dio cuenta de que se sentía demasiado ligera. Había olvidado su herramienta de trabajo, la reja.

La reposición le costó 150 pesos, ese día sacó 380. “Mejor me hubiera quedado a dormir”. La cerveza mexicana genera más de 55 mil empleos directos y 2. 5 millones de indirectos. Titina tiene dos hijos, su ‘varoncito’ que va a la primaria y su ‘niña’ que estudia la secundaria.

El empleo le gusta porque entre semana puede estar con ellos. Le gustaría únicamente ser ama de casa, pero su esposo es herrero y gana muy poco. Con el tiempo ha apreciado cada vez más su trabajo, se puede dar algunos gustos. No tiene idea de las ganancias que genera para las compañías cerveceras.

Arquea las cejas y después de pensarlo sólo se le ocurre decir: “Yo creo que miles”. La cerveza y el futbol tienen un romance inexplicable, natural. Se disfrutan en conjunto. En la pintura de “Los borrachos” (1629) de Diego Velázquez, Baco el dios romano de la vendimia y el vino está representado por un hermoso joven.

Aquí, en el planeta del futbol (2016) es representado por Titina, una exgüera parlanchina que junto con sus compañeros genera en promedio 3. 5 millones de pesos en ventas por partido. No tiene ni la menor idea.

¿Cómo rentar palco en el Azteca?

¿Cuál es la mejor zona en el Azteca?

Asientos Club – Si lo que buscas es estar a la altura de la cancha en un lugar cómodo, la mejor opción son los Asientos Club. En la que se disponen de hasta 1183 butacas con descansabrazos, dos salas tipo lounge (sur y norte), 25 pantallas de 42” y el servicio de 40 meseros.

¿Cuánto cuesta rentar un palco en el Azteca para Bad Bunny?

Josué Padilla Márquez FOTO: Mexsport y Cortesía @yachotV Uno de los últimos grandes eventos del 2022 que se vivirán en la Ciudad de México es el concierto de Bad Bunny , quien prácticamente vendió todas las entradas para sus presentaciones en el país, por lo que muchos se pusieron a investigar cuánto deberían pagar para ver el espectáculo que tiene planeado el ‘Conejo Malo’.

TE RECOMENDAMOS: Javier Alarcón culpa de la violencia en los estadios a ¡El reguetón y Dua Lipa! Dentro de las opciones de algunos de los aficionados de San Benito es el de comprar o rentar un palco en el Coloso de Santa Úrsula , algo que definitivamente no será nada barato; sin embargo, que muchos están dispuestos a pagar con tal de no perderse su presentación.

Los precios de los palcos en el estadio Azteca varían; sin embargo, el comprar uno tiene un precio aproximado de 10 millones de pesos, obviamente con todos los lujos que esto conlleva. FOTO:  Cortesía @sanbenito Aquí te dejamos la lista completa según la cuenta de TikTok @safetoc -Palco para seis personas tiene un precio aproximado a los 4 millones de pesos.

-Palco para 10 personas en primer nivel cuesta 9 millones de pesos. -Palco para 15 personas en segundo nivel, con tres estacionamientos vale aproximadamente 13 millones 900 mil pesos. -Palco para 10 personas en primer nivel con dos estacionamientos vale 15 millones de pesos.

Estos precios son los que se manejan para comprar un palco en el estadio Azteca; sin embargo, también existe la opción de solo rentarlo y es mucho más económico. Estos es el precio desde la Oasis App, una empresa dedicada a rentar este tipo de inmuebles: 110 mil pesos por evento, en el que te incluye los pases al concierto en el palco, servicio de concierge, pases de estacionamiento, baños privados, cervezas, botanas, entre otras comodidades.

  1. Cabe recordar que estos precios son los que se manejan en un evento del estadio Azteca, es decir un partido del América o Selección Mexicana, por lo que podría sufrir algún tipo de modificación o ajuste para el evento de Bad Bunny;

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace ?Escucha nuestro podcast?.

¿Qué beneficios tiene un palco?

El concepto de palco proviene de la lengua italiana, a partir de una variación de balco (término que puede traducirse como “balcón” ). Se llama palco al sector con asientos desde donde es posible ver un espectáculo. Puede decirse que un palco es una estructura que permite al público instalarse cómodamente y apreciar una función teatral, un concierto u otra clase de evento. Este compartimiento suele tener capacidad para varias personas y contar con un acceso independiente, brindando mayor intimidad o privacidad.

  • Por lo general, contemplar un espectáculo desde un palco resulta más costoso que hacerlo desde otro sector del teatro o del estadio (como la platea );
  • Esto se debe a las mencionadas características del palco: el sujeto no está rodeado del resto de los asistentes y goza de más comodidades;
You might be interested:  Cuantos Años Tiene El Santiago Bernabeu?

Es habitual que los mandatarios y las personalidades públicas recurran a un palco. Así consiguen un cierto aislamiento y no pueden ser contactados ni molestados por la gente que se encuentra en el lugar. Precisamente, está en la naturaleza del palco la intimidad, la posibilidad de disfrutar de una obra sin los típicos inconvenientes que tienen lugar en las ubicaciones más baratas, como ser los siguientes: * la gente tosiendo, algo que no puede faltar en ninguna representación de ópera o música académica, y que arruina las grabaciones a menos que se lleve a cabo un proceso de eliminación de estos ruidos tan innecesarios como comunes; * el ruido de los envoltorios de caramelos y otros alimentos que el público decide abrir en los momentos menos oportunos y que genera una interferencia ya que ensucia el sonido e impide al resto de la audiencia oír con claridad la obra; * las personas que se levantan en medio de la representación para salir de la sala.

  • Si bien en caso de emergencia estamos en nuestro derecho de pararnos, hay gente que lo hace para llamar la atención y de este modo consigue molestar a todos los desafortunados que se verán obligados a dejarla pasar;

Otro beneficio de mirar una obra desde un palco es que podemos comentarla con nuestros acompañantes en voz baja sin molestar a los demás. Si bien hay quienes prefieren mantenerse en silencio hasta el entreacto o el final, los más ansiosos necesitan compartir sus emoción durante el espectáculo. Varios acontecimientos históricos se produjeron en palcos. Uno de los más conocidos es el asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln , quien recibió un disparo mientras disfrutaba de la obra “Our American Cousin” en un palco del Teatro Ford de Washington D. Aquella noche de abril de 1865 , Lincoln ocupaba un palco junto a esposa Mary , el mayor Henry Rathbone y la pareja de éste ( Clara Harris ).

En la segunda escena del tercer acto, John Wilkes Booth cometió el atentado. Además de disparar a Lincoln , hirió de una puñalada a Rathbone , quien trató de detenerlo tras el ataque al presidente. El palco es un tipo de elemento arquitectónico , el cual se define como cada una de las partes que constituyen una obra arquitectónica , tanto las decorativas, como las estructurales y las funcionales.

Se dice que si consideramos la arquitectura como un «texto», entonces cada elemento arquitectónico sería una «palabra». Desde este punto de vista, el palco se encuentra en el grupo de los elementos arquitectónicos que cumplen la función de ofrecer un espacio para llevar a cabo la representación de un espectáculo o bien para observarlo.

¿Cómo se llama la fila principal de un palco?

Zonas de un palco: sitios de mayor importancia – En un palco, la zona de mayor importancia es la zona central y baja. Es decir la primera fila en su parte central, es el lugar de mayor importancia. Y luego, al igual que en una mesa, se van repartiendo por orden de importancia y de forma alternante el lado derecho e izquierdo partiendo de esta posición central.

¿Qué es el palco de honor?

La organización de un evento deportivo, sea de la naturaleza que sea, requiere de una gran labor de planificación antes, durante y después de la celebración del mismo. Hoy me gustaría dedicar mi artículo al palco de honor. Es muy importante prestar atención hasta el más mínimo detalle en el momento de realizar las colocaciones y gestionar la utilización de este espacio.

El palco de honor se caracteriza por estar ubicado en un lugar excepcional tanto por lo que respecta a la visibilidad como su especial condición dado que está separado del resto de espacios públicos. En ocasiones se habilita una zona VIP al lado del palco donde se colocarán todas aquellas personalidades que no han sido ubicadas en él.

Estos dos espacios están reservados para las personalidades del mundo de la política, del mundo deportivo, de la cultura, etc. Es decir, autoridades y personalidades que requieren de un trato especial. A pesar del calibre o importancia de las personas que están llamadas a ocupar un lugar en el palco de honor no existe un único protocolo que regule la ordenación y precedencias en el momento de acomodarlos.

Esto significa que el equipo de protocolo recurrirá al protocolo oficial, al protocolo de la propia institución donde se celebrará el evento deportivo así como las normas de la federación correspondiente y la práctica para distribuir los asientos.

La organización del palco de honor se compone de 3 fases y son las mismas fases que las empleadas en la organización de un evento. En primer lugar tenemos el pre-evento. Una vez que el departamento de protocolo cuenta con las confirmaciones de las autoridades que asistirán al evento es el momento de colocarlos.

  • Como podéis intuir en esta fase es fundamental tener muy presente el protocolo oficial así como la normativa de la federación y del espacio en el que se celebre la competición o evento deportivo;
  • Esta fase generalmente se desarrolla dos horas antes de que se inicie el evento y se compone de la recepción de las autoridades;

La siguiente fase es el evento en sí. Las autoridades ya deben de estar sentadas en sus respectivos puestos en el palco de honor justo antes de que inicie el evento. En este momento un miembro del equipo de protocolo deberá acompañar a las personalidades al palco de honor.

Sin embargo, no estará solo. Se recomienda que los propios directivos también acompañen a los invitados especiales al palco y se sienten con ellos en el lugar que les corresponda. Es bueno que un miembro del equipo de protocolo permanezca en el palco o en un lugar muy próximo al mismo  durante el evento.

La última fase es la del post-evento. Suele durar una hora desde la finalización del evento deportivo o competición. Esto significa que el post-evento finaliza cuando abandone la última autoridad las instalaciones deportivas. Dentro del protocolo es importante tener en cuenta que la salida de las autoridades se realizará en orden inverso al de llegada.

  1. Es decir, las personalidades de mayor rango serán las últimas en llegar al lugar y las primeras en abandonarlo;
  2. Como podéis comprobar la gestión y ordenación del palco de honor y espacios próximos al mismo están sometidas a un sinfín de reglas;
You might be interested:  Cuantos Lugares De Estacionamiento Tiene El Estadio Azteca?

A pesar de que no existe un protocolo uniforme aplicable a las competiciones deportivas si es cierto que se recurre a diversas fuentes de protocolo como pueden ser el protocolo oficial con sus respectivos reales decretos, la normativa de la federación que organice el evento y la práctica del lugar donde se celebre la competición deportiva.

¿Qué son los palcos?

Compartimento con varios asientos desde donde se contempla un espectáculo. Tablado donde se situaban los espectadores para ver una función.

¿Qué es el palco?

La palabra palco tiene el significado de ‘balcón con varios asientos que se encuentra en teatros y salas de espectáculos’ y viene del germánico balko = ‘viga’.

¿Cuánto cobra el Estadio Azteca por evento?

Josué Padilla Márquez FOTO: Mexsport y Cortesía @yachotV Uno de los últimos grandes eventos del 2022 que se vivirán en la Ciudad de México es el concierto de Bad Bunny , quien prácticamente vendió todas las entradas para sus presentaciones en el país, por lo que muchos se pusieron a investigar cuánto deberían pagar para ver el espectáculo que tiene planeado el ‘Conejo Malo’.

  • TE RECOMENDAMOS: Javier Alarcón culpa de la violencia en los estadios a ¡El reguetón y Dua Lipa! Dentro de las opciones de algunos de los aficionados de San Benito es el de comprar o rentar un palco en el Coloso de Santa Úrsula , algo que definitivamente no será nada barato; sin embargo, que muchos están dispuestos a pagar con tal de no perderse su presentación;

Los precios de los palcos en el estadio Azteca varían; sin embargo, el comprar uno tiene un precio aproximado de 10 millones de pesos, obviamente con todos los lujos que esto conlleva. FOTO:  Cortesía @sanbenito Aquí te dejamos la lista completa según la cuenta de TikTok @safetoc -Palco para seis personas tiene un precio aproximado a los 4 millones de pesos.

-Palco para 10 personas en primer nivel cuesta 9 millones de pesos. -Palco para 15 personas en segundo nivel, con tres estacionamientos vale aproximadamente 13 millones 900 mil pesos. -Palco para 10 personas en primer nivel con dos estacionamientos vale 15 millones de pesos.

Estos precios son los que se manejan para comprar un palco en el estadio Azteca; sin embargo, también existe la opción de solo rentarlo y es mucho más económico. Estos es el precio desde la Oasis App, una empresa dedicada a rentar este tipo de inmuebles: 110 mil pesos por evento, en el que te incluye los pases al concierto en el palco, servicio de concierge, pases de estacionamiento, baños privados, cervezas, botanas, entre otras comodidades.

Cabe recordar que estos precios son los que se manejan en un evento del estadio Azteca, es decir un partido del América o Selección Mexicana, por lo que podría sufrir algún tipo de modificación o ajuste para el evento de Bad Bunny.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace ?Escucha nuestro podcast?.

¿Qué es el palco de honor?

La organización de un evento deportivo, sea de la naturaleza que sea, requiere de una gran labor de planificación antes, durante y después de la celebración del mismo. Hoy me gustaría dedicar mi artículo al palco de honor. Es muy importante prestar atención hasta el más mínimo detalle en el momento de realizar las colocaciones y gestionar la utilización de este espacio.

  • El palco de honor se caracteriza por estar ubicado en un lugar excepcional tanto por lo que respecta a la visibilidad como su especial condición dado que está separado del resto de espacios públicos;
  • En ocasiones se habilita una zona VIP al lado del palco donde se colocarán todas aquellas personalidades que no han sido ubicadas en él;

Estos dos espacios están reservados para las personalidades del mundo de la política, del mundo deportivo, de la cultura, etc. Es decir, autoridades y personalidades que requieren de un trato especial. A pesar del calibre o importancia de las personas que están llamadas a ocupar un lugar en el palco de honor no existe un único protocolo que regule la ordenación y precedencias en el momento de acomodarlos.

  1. Esto significa que el equipo de protocolo recurrirá al protocolo oficial, al protocolo de la propia institución donde se celebrará el evento deportivo así como las normas de la federación correspondiente y la práctica para distribuir los asientos;

La organización del palco de honor se compone de 3 fases y son las mismas fases que las empleadas en la organización de un evento. En primer lugar tenemos el pre-evento. Una vez que el departamento de protocolo cuenta con las confirmaciones de las autoridades que asistirán al evento es el momento de colocarlos.

  • Como podéis intuir en esta fase es fundamental tener muy presente el protocolo oficial así como la normativa de la federación y del espacio en el que se celebre la competición o evento deportivo;
  • Esta fase generalmente se desarrolla dos horas antes de que se inicie el evento y se compone de la recepción de las autoridades;

La siguiente fase es el evento en sí. Las autoridades ya deben de estar sentadas en sus respectivos puestos en el palco de honor justo antes de que inicie el evento. En este momento un miembro del equipo de protocolo deberá acompañar a las personalidades al palco de honor.

  1. Sin embargo, no estará solo;
  2. Se recomienda que los propios directivos también acompañen a los invitados especiales al palco y se sienten con ellos en el lugar que les corresponda;
  3. Es bueno que un miembro del equipo de protocolo permanezca en el palco o en un lugar muy próximo al mismo  durante el evento;

La última fase es la del post-evento. Suele durar una hora desde la finalización del evento deportivo o competición. Esto significa que el post-evento finaliza cuando abandone la última autoridad las instalaciones deportivas. Dentro del protocolo es importante tener en cuenta que la salida de las autoridades se realizará en orden inverso al de llegada.

  • Es decir, las personalidades de mayor rango serán las últimas en llegar al lugar y las primeras en abandonarlo;
  • Como podéis comprobar la gestión y ordenación del palco de honor y espacios próximos al mismo están sometidas a un sinfín de reglas;

A pesar de que no existe un protocolo uniforme aplicable a las competiciones deportivas si es cierto que se recurre a diversas fuentes de protocolo como pueden ser el protocolo oficial con sus respectivos reales decretos, la normativa de la federación que organice el evento y la práctica del lugar donde se celebre la competición deportiva.