Cual Es El Barrio Del Estadio Santiago Bernabeu?

14.11.2022

Cual Es El Barrio Del Estadio Santiago Bernabeu
El Estadio Santiago Bernabéu se sitúa en pleno Paseo de la Castellana, ubicado en el barrio de Hispanoamérica del distrito de Chamartín de Madrid.

¿Qué zona es Santiago Bernabéu?

El estadio Santiago Bernabéu, la casa de los jugadores del Real Madrid, está situado en pleno centro neurálgico de la ciudad de Madrid, en el Paseo de la Castellana, distrito de Chamartín. Las calles Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado rodean el feudo blanco.

¿Dónde vivia Santiago Bernabéu?

Hijo de un abogado valenciano, nació en Almansa el 8 de junio de 1895. Pronto su familia se trasladó a Madrid. Estudió en los Agustinos de El Escorial donde empezó a jugar al fútbol de delantero.

¿Qué ver al lado del Santiago Bernabéu?

¿Cuánto cuesta entrar al Bernabéu?

El Tour Bernabéu a tu aire – El Tour Bernabéu se realiza sin guía. El visitante puede entrar en cualquier momento dentro del horario de apertura para pasear a su aire por las instalaciones, siguiendo los carteles explicativos que ayudan a conocer mejor el recorrido.

Se estima que el tiempo medio de la visita es de una hora y media. El precio de la entrada general es de 15€ , y la infantil (hasta 14 años) de 12€. Aunque las entradas se pueden comprar en la misma taquilla (un poco más caras), es recomendable adquirirlas con antelación para evitar colas y sorpresas.

Puedes conseguirlas ahora mismo desde este enlace. El horario del Tour Bernabéu es de lunes a sábado de 9:30 a 19h , domingos y festivos de 10:00 a 18:30h. Los días de partido se puede realizar el Tour hasta cinco horas antes del inicio, con los vestuarios cerrados.

¿Qué estación de tren está más cerca del Bernabéu?

¿Cuál es la estación de tren más cercana a Estadio Santiago Bernabéu en Madrid? – La estación Nuevos Ministerios es la más cercana a Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Más detalles

  • .

    ¿Cuántas filas hay en el Santiago Bernabéu?

    Después su aforo aumentó a 125 mil hasta finalmente bajar a 81 mil 44 después de varios cambios y reconstrucciones.

    ¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Europa?

    Camp Nou (España): 99. 354 espectadores Es el estadio con mayor capacidad de Europa, contando con una capacidad de 99. 354 espectadores gracias a sus dimensiones de 105 x 60 metros cuadrados, siendo inaugurado el 24 de septiembre de 1957.

    ¿Qué pasará con el estadio del Bernabéu?

    Unas imágenes difundidas este fin de semana muestra el impacto de las obras del coliseo blanco – 08/06/2020 Actualizado 09/06/2020 a las 09:46h. El estadio Santiago Bernabéu celebró ayer su su 73 cumpleaños en plena reconstrucción, en un proceso de modernización que le convertirá en referente mundial gracias a una espectacular remodelación, con la que mostrará una cara totalmente renovada hacia una maravilla arquitectónica que logrará que cada partido del Real Madrid sea una experiencia única para sus seguidores.

    “El nuevo Bernabéu será el mejor estadio del mundo , anunció Florentino Pérez, presidente del club madridista el día que finalmente vio la luz un proyecto con años de trabajo a sus espaldas. “Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid”.

    Con 525 millones de presupuesto de ejecución, las obras del Santiago Bernabéu lo convertirán en un estadio multifuncional, con césped retráctil que permitirá el uso del recinto para eventos culturales multitudinarios. Será una de las grandes novedades junto a su piel envolvente y el tan deseado techado.

    La historia del coliseo madridista se inició el 14 de diciembre de 1947. Fue el día que el Real Madrid inauguró su nuevo estadio con un partido ante el Os Belenenses portugués bajo el nombre de Estadio Real Madrid CF.

    Para los aficionados madridistas seguía siendo conocido como Chamartín. El amistoso acabó con victoria blanca por 3-1 y con el delantero vasco Sabino Barinaga pasando a la historia como el primer goleador del nuevo campo. Su primera gran remodelación se acometió a partir de 1952 con el objeto de alcanzar un aforo de 125.

    000 espectadore s. Esta nueva capacidad se estrenó en junio de 1954. Un año después los socios compromisarios del Real Madrid decidieron cambiar el nombre al estadio, que pasó a llamarse Santiago Bernabéu en honor a su presidente entonces, el que más años estuvo en el cargo y que marcó para la eternidad el crecimiento del club.

    El 18 de mayo de 1957 el estadio madridista inauguró su iluminación eléctrica y pudo disputar su primer partido nocturno. El estadio se convirtió en un santuario donde el Real Madrid firmó grandes conquistas y alimentó las históricas remontadas europeas después de una nueva remodelación.

    Para acoger el Mundial 1982 redujo su aforo a 98. 776 localidades, 67. 000 de pie, e incrementó la potencia de la iluminación y se instalaron nuevos videomarcadores, así como una cubierta que tapaba la mayoría de las gradas.

    La capacidad del Bernabéu ha ido modificándose con sus modificaciones con el paso del tiempo. En la década de los 90 le ganó 20. 200 localidades de asiento con la creación del anillo del tercer anfiteatro, en el lateral oeste y los fondos, para acoger 106.

    000 espectadores en los partidos del Real Madrid. Aparecieron las cuatro torres que en las últimas décadas han caracterizado al estadio de la Castellana que pasó a medir de 22 a 45 metros. Su capacidad se vio afectada en su 50 aniversario.

    En 1997 la nueva normativa UEFA con todo el estadio con asientos, provocaba que de 106. 000 espectadores se pasase a 74. 328. Las vallas del césped desaparecían. Y con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia se potenció la explotación de ingresos procedentes del estadio.

    La mejora de las calidades fue permanente, se superó los 80. 000 de capacidad completando el anillo del cuarto anfiteatro. En su interior el estadio fue cambiando completamente. Nuevos vestuarios y banquillos, nuevo palco, sistema integral de calefacción en las gradas, nuevo sistema de megafonía y videomarcadores, ascensores panorámicos y escaleras mecánicas en las cuatro torres de acceso.

    You might be interested:  Cosas Que Ver Cerca Del Santiago Bernabeu?

    El estadio era reconocido por UEFA de “cinco estrellas” y así llega a su 73 cumpleaños. Referente del fútbol mundial y hacia una nueva identidad. Creciendo nuevamente 12 metros para la instalación de una cubierta retráctil articulada que cerrará el estadio en 15 minutos , un rediseño total de las gradas, marcador lead 360 grados, ampliación del museo y un aspecto exterior futurista con piel de acero inoxidable. @NUEVOBERNABEU @Nuevobernabeu.

    ¿Qué es la remodelación integral del Estadio Santiago Bernabéu?

    A pesar de su difícil inserción urbana, el Bernabéu ha pasado a formar parte de la ciudad como símbolo y como monumento, en el sentido de edificio cuya historia, carga emocional y singularidad es capaz de permanecer en el tiempo e incluso de imponer al entorno sus propias leyes.

    En primer lugar se ha buscado una forma inconfundible, icónica, que quedará en la memoria del espectador y que identificará al club con un edificio único e irrepetible. Se ha proyectado un Bernabéu a base de tres trazos de luz.

    La composición se genera mediante curvas tensadas o trayectorias dibujadas en el aire, apostando claramente por la curvatura y la complejidad del volumen, los reflejos cambiantes y el brillo metálico. La envolvente exterior del estadio, las fachadas y la cubierta, se recubrirán con una nueva piel unitaria de lamas metálicas, que conformará una imagen icónica y vanguardista del estadio, El volumen del edificio se ajustará con la demolición del Centro Comercial La Esquina del Bernabéu, la ampliación de las alineaciones virtuales necesarias para las nuevas fachadas, la reconfiguración de las torres de Castellana y un vuelo de 21 metros sin apoyos estructurales para conformar un gran atrio de entrada al Tour y al estadio por el lateral oeste.

    Se  instalará una nueva cubierta fija que proteja todas las localidades de la lluvia a la que se añadirá una cubierta retráctil para el terreno de juego que se podrá desplegar en 15 minutos que  posibilitará el confort de todos los socios y aficionados además de conferir al estadio la posibilidad de albergar eventos durante los 365 días del año.

    La composición completa de la cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental, tanto por la reducción de contaminación acústica y lumínica que supondrá hacia el exterior, como por el material translúcido que se utilizará para conseguir mayor luminosidad interior y la posibilidad de reducción de consumos de energías artificiales.

    La ampliación del vuelo del estadio hacia el oeste, con la inclusión de un atrio de entrada al edificio, requiere un espacio público de expansión que permita albergar a un gran público y proporciona perspectiva al edificio desde la principal arteria de Madrid.

    Se diseña una plaza adecuada para eventos específicos tales como retransmisiones deportivas o mercado en los días de partido, pero también destinada a acontecimientos culturales vinculados a la vida de la ciudad. En la plaza este, tras la demolición del centro comercial existente, se propone un parque de recreo y reposo que queda elevado aprovechando el desnivel de la calle Padre Damián.

    Se  construirá una nueva grada en el lateral este con una capacidad de más de 3. 000 espectadores, que se utilizará para relocalizaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos y localidades, manteniéndose el mismo aforo existente.

    Se reestructurará y ampliará el área VIP  para generar nuevos productos y servicios de calidad. Uno de los principales objetivos del club es mejorar de manera sustancial la accesibilidad  de todo el estadio con nuevos accesos más cómodos, eliminándose barreras arquitectónicas, incorporando nuevas comunicaciones mecanizadas, y aumentando plazas para personas con discapacidad.

    • Se  transformará de manera completa los espacios de restauración de galerías ofreciendo a los socios y aficionados nuevos servicios de mayor calidad y más fácil consumo Se creará un  nuevo anillo logístico en el interior del estadio, soterramiento de operaciones de carga y descarga, y construcción de nuevo túnel de carros para incrementar versatilidad y número de eventos;

    Junto con la nueva fachada y la cubierta retráctil, el elemento más sobresaliente del nuevo Estadio Santiago Bernabéu será la i nstalación de un videomarcador de 360 grados. Este videomarcador será clave junto a la renovación completa de la arquitectura tecnológica del estadio para ofrecer todos los servicios digitales al espectáculo deportivo y actividades asociadas, con aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de comunicación y seguridad del estadio.

    • Renovación integral de las instalaciones para conseguir la máxima eficiencia energética integrando todas las funcionalidades que se van a implantar;
    • La ampliación y mejora de los espacios de ocio y entretenimiento complementarios dentro del nuevo volumen del Estadio vendrán dados por la ampliación  del espacio del Tour Bernabéu, que se duplicará con nuevos contenidos para vivir una experiencia única;

    Además, se creará un tour panorámico a lo largo de la cubierta perimetral. Se crearán nuevos restaurantes  con el objetivo de convertir el estadio en un destino especial de restauración de la ciudad. Además se implementarán dos megastores del Real Madrid y se construirán otros espacios comerciales en diferentes zonas del estadio.

    Además de todo lo anterior,lLa remodelación integral del estadio Santiago Bernabéu incluye la mejora del entorno en el que se ubica desde su inauguración en el año 1947. Se acondicionará la urbanización para incrementar y mejorar los espacios públicos del ámbito, mejorando las áreas ajardinadas y peatonales, así como el viario público perimetral, para convertirlo en un espacio singular de la Ciudad.

    Se mejorará la calidad de urbanización con nuevos pavimentos, cambio de iluminación, instalación de nuevo mobiliario y señalización, y plantación de nuevo arbolado y ajardinamiento en todo el ámbito, cuya superficie es cercana a los 50. 000 m2. La adecuación del entorno urbano del Santiago Bernabéu con cargo a los presupuestos del Real Madrid terminarán con la coexistencia peatonal en la calle Rafael Salgado y con la creación de espacios públicos con dos nuevas plazas.

    En el Paseo de la Castellana se adecuará una plaza de más de 10. 000 metros cuadrados y se creará un espacio estancia de propiedad privada del Real Madrid pero de uso y disfrute público en la plaza de los Sagrados Corazones de más de 5.

    000 metros cuadrados.

    ¿Cuántas plazas hay en el nuevo Bernabéu?

    EL ESTADIO RENOVADO TENDRÁ UNA IMAGEN ENVOLVENTE, SINGULAR Y VANGUARDISTA – Nuestra visita al estadio Santiago Bernabéu será más satisfactoria, con nuevos accesos, nuevos espacios y una mejor evacuación. En la grada y el interior del estadio, los aficionados tendrán a su disposición los servicios más vanguardistas en el ámbito de los eventos deportivos y el espectáculo, facilitando su confort (tecnológicos, de restauración, seguridad…).

    You might be interested:  Cual Es La Superficie Del Estadio Azteca?

    El resultado de la remodelación del estadio nos ofrecerá una imagen envolvente, singular y vanguardista, una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes y que incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas.

    Seguridad, comodidad y accesibilidad La mejora y modernización de los accesos, tránsitos y programas de evacuación con la habilitación de nuevas puertas, escaleras mecánicas y ascensores harán del Santiago Bernabéu un estadio moderno y más accesible.

    Los espectadores se beneficiarán de unos accesos y pasillos de circulación más cómodos que posibilitarán una entrada y evacuación más ligera que evitará colapsos en los prolegómenos de los partidos y tras la finalización de los mismos.

    La demolición del centro comercial y la construcción de las dos nuevas torres en el paseo de la Castellana permitirán más accesos y más puertas de entrada, nuevas rampas, escaleras mecánicas y ascensores. El tránsito de espectadores será así más fluido y más cómodo mediante la instalación de nuevas escaleras mecánicas como las de los laterales de Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio.

    Se construirá una nueva grada en el lateral este con una capacidad de cerca de 3. 000 espectadores, que se utilizará para recolocaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos, manteniéndose el mismo aforo existente.

    Se eliminarán las barreras arquitectónicas en todos los accesos, en su interior y también en su entorno, y se crearán 800 nuevas localidades para que personas con capacidades diferentes puedan disfrutar del estadio sin limitaciones. Una nueva cubierta Gracias a la nueva cubierta fija y retráctil, que se podrá desplegar en 15 minutos, todos los asientos estarán protegidos de la lluvia, permitiendo que el 100 % de los socios y espectadores se beneficien de esta nueva estructura, que posibilitará también una mejora del confort climático.

    La instalación de la nueva cubierta el estadio Santiago Bernabéu conseguirá una atmósfera única para socios y espectadores en general. La acústica, la verticalidad y la altura del estadio harán que la asistencia de los socios y aficionados sea una experiencia única en el mundo.

    Nuevos espacios, más fuentes de ingreso El traslado de las oficinas del club al nuevo edificio en Ciudad Real Madrid nos permitirá implantar nuevas actividades de entretenimiento y ocio en las superficies resultantes del voladizo del lateral de la Castellana y en el nuevo volumen de la calle Padre Damián.

    Reforzaremos la oferta comercial para aumentar los ingresos. Habrá dos tiendas Real Madrid con toda la gama de productos de nuestra marca. Habilitaremos puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y consumo más prestigiosas para convertir las zonas comunes en un escaparate imprescindible de las novedades mundiales con tecnologías de última generación.

    El nuevo Bernabéu dispondrá también de espacios singulares en forma de auditorio con salas de convenciones para eventos, congresos y grandes reuniones, tanto corporativas como de terceros. Será un espacio del que obtener rendimiento 365 días al año. Una fascinante experiencia digital Los socios y el resto de espectadores disfrutarán de una verdadera experiencia digital desde sus localidades, que contarán con nuevos asientos, y desde todos los espacios del estadio.

    Se llevará a cabo una ampliación espectacular del Tour Bernabéu en la zona de Castellana con mucha más superficie y se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual en la zona de Padre Damián.

    Al mismo tiempo, se ampliará también la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio con una nueva oferta de ocio y restauración, con una variada tipología de restaurantes y experiencias gastronómicas.

    Se renovará por completo la arquitectura tecnológica del estadio para ofrecer todos los servicios digitales al espectáculo deportivo y actividades asociadas, con aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de comunicación, iluminación y seguridad del estadio.

    En este sentido, contaremos con un espacio interior para los e-sports y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados y anillos de paneles LED en el primer y segundo anfiteatros. Operatividad y logística Con el fin de mejorar la operatividad y logística del estadio Santiago Bernabéu, se está llevando a cabo la construcción de un aparcamiento y un anillo logístico.

    El nuevo aparcamiento subterráneo tendrá cabida hasta para 5 unidades móviles de emisión de TV, que actualmente aparcan en la zona de Castellana dos días antes del partido, produciendo molestias e incomodidades para el entorno, que se verán eliminadas.

    Además, los autobuses de los equipos tendrán acceso directo al nuevo aparcamiento. También a través del aparcamiento, que tendrá unas 450 plazas, accederán los tráileres de mercancías de los eventos que se celebren en el nuevo Bernabéu (conciertos, ferias, eventos deportivos…) llegando hasta el terreno de juego por un nuevo túnel de conexión que finaliza en la nueva grada abatible con un gálibo de más de 5 metros de altura.

    Con dos accesos, el primero por la plaza de los Sagrados Corazones y el segundo por Concha Espina. El primero se destinará tanto a grandes vehículos como medianos y pequeños; lo utilizarán también las unidades móviles de emisión de TV y los camiones con destino al muelle de carga y descarga.

    El acceso desde Concha Espina se destinará exclusivamente a la entrada de automóviles y ambulancias con dirección al aparcamiento del estadio. A través del nuevo aparcamiento se accederá al túnel logístico que se está construyendo alrededor del perímetro del estadio.

    Este túnel logístico tendrá habilitadas comunicaciones verticales para lograr el adecuado aprovisionamiento en todo el estadio. Bares, restaurantes, zonas VIP, baños, servicios o puestos de socorro tendrán un aprovisionamiento más cómodo y directo a través de este túnel, que recibirá las mercancías en el nuevo aparcamiento para posteriormente distribuirse de una manera eficaz por todo el estadio, evitando ruidos y molestias a los vecinos de los aledaños del estadio.

    De forma complementaria a las mejoras en la sostenibilidad energética  que implican la nueva cubierta y la piel envolvente, se incluirán medidas de eficiencia energética y respeto al Medio Ambiente, con la utilización de materiales de baja toxicidad, aplicación de sistemas de reducción en el consumo de agua, utilización de energías renovables y ahorro energético, control de sistemas de iluminación y climatización, etc.

    ¿Cómo será el nuevo Bernabéu?

    EL ESTADIO RENOVADO TENDRÁ UNA IMAGEN ENVOLVENTE, SINGULAR Y VANGUARDISTA – Nuestra visita al estadio Santiago Bernabéu será más satisfactoria, con nuevos accesos, nuevos espacios y una mejor evacuación. En la grada y el interior del estadio, los aficionados tendrán a su disposición los servicios más vanguardistas en el ámbito de los eventos deportivos y el espectáculo, facilitando su confort (tecnológicos, de restauración, seguridad…).

    • El resultado de la remodelación del estadio nos ofrecerá una imagen envolvente, singular y vanguardista, una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes y que incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas;
    You might be interested:  Quien Es El Propietario Del Estadio Azteca?

    Seguridad, comodidad y accesibilidad La mejora y modernización de los accesos, tránsitos y programas de evacuación con la habilitación de nuevas puertas, escaleras mecánicas y ascensores harán del Santiago Bernabéu un estadio moderno y más accesible.

    Los espectadores se beneficiarán de unos accesos y pasillos de circulación más cómodos que posibilitarán una entrada y evacuación más ligera que evitará colapsos en los prolegómenos de los partidos y tras la finalización de los mismos.

    La demolición del centro comercial y la construcción de las dos nuevas torres en el paseo de la Castellana permitirán más accesos y más puertas de entrada, nuevas rampas, escaleras mecánicas y ascensores. El tránsito de espectadores será así más fluido y más cómodo mediante la instalación de nuevas escaleras mecánicas como las de los laterales de Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio.

    1. Se construirá una nueva grada en el lateral este con una capacidad de cerca de 3;
    2. 000 espectadores, que se utilizará para recolocaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos, manteniéndose el mismo aforo existente;

    Se eliminarán las barreras arquitectónicas en todos los accesos, en su interior y también en su entorno, y se crearán 800 nuevas localidades para que personas con capacidades diferentes puedan disfrutar del estadio sin limitaciones. Una nueva cubierta Gracias a la nueva cubierta fija y retráctil, que se podrá desplegar en 15 minutos, todos los asientos estarán protegidos de la lluvia, permitiendo que el 100 % de los socios y espectadores se beneficien de esta nueva estructura, que posibilitará también una mejora del confort climático.

    La instalación de la nueva cubierta el estadio Santiago Bernabéu conseguirá una atmósfera única para socios y espectadores en general. La acústica, la verticalidad y la altura del estadio harán que la asistencia de los socios y aficionados sea una experiencia única en el mundo.

    Nuevos espacios, más fuentes de ingreso El traslado de las oficinas del club al nuevo edificio en Ciudad Real Madrid nos permitirá implantar nuevas actividades de entretenimiento y ocio en las superficies resultantes del voladizo del lateral de la Castellana y en el nuevo volumen de la calle Padre Damián.

    1. Reforzaremos la oferta comercial para aumentar los ingresos;
    2. Habrá dos tiendas Real Madrid con toda la gama de productos de nuestra marca;
    3. Habilitaremos puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y consumo más prestigiosas para convertir las zonas comunes en un escaparate imprescindible de las novedades mundiales con tecnologías de última generación;

    El nuevo Bernabéu dispondrá también de espacios singulares en forma de auditorio con salas de convenciones para eventos, congresos y grandes reuniones, tanto corporativas como de terceros. Será un espacio del que obtener rendimiento 365 días al año. Una fascinante experiencia digital Los socios y el resto de espectadores disfrutarán de una verdadera experiencia digital desde sus localidades, que contarán con nuevos asientos, y desde todos los espacios del estadio.

    Se llevará a cabo una ampliación espectacular del Tour Bernabéu en la zona de Castellana con mucha más superficie y se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual en la zona de Padre Damián.

    Al mismo tiempo, se ampliará también la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio con una nueva oferta de ocio y restauración, con una variada tipología de restaurantes y experiencias gastronómicas.

    Se renovará por completo la arquitectura tecnológica del estadio para ofrecer todos los servicios digitales al espectáculo deportivo y actividades asociadas, con aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de comunicación, iluminación y seguridad del estadio.

    En este sentido, contaremos con un espacio interior para los e-sports y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados y anillos de paneles LED en el primer y segundo anfiteatros. Operatividad y logística Con el fin de mejorar la operatividad y logística del estadio Santiago Bernabéu, se está llevando a cabo la construcción de un aparcamiento y un anillo logístico.

    El nuevo aparcamiento subterráneo tendrá cabida hasta para 5 unidades móviles de emisión de TV, que actualmente aparcan en la zona de Castellana dos días antes del partido, produciendo molestias e incomodidades para el entorno, que se verán eliminadas.

    Además, los autobuses de los equipos tendrán acceso directo al nuevo aparcamiento. También a través del aparcamiento, que tendrá unas 450 plazas, accederán los tráileres de mercancías de los eventos que se celebren en el nuevo Bernabéu (conciertos, ferias, eventos deportivos…) llegando hasta el terreno de juego por un nuevo túnel de conexión que finaliza en la nueva grada abatible con un gálibo de más de 5 metros de altura.

    Con dos accesos, el primero por la plaza de los Sagrados Corazones y el segundo por Concha Espina. El primero se destinará tanto a grandes vehículos como medianos y pequeños; lo utilizarán también las unidades móviles de emisión de TV y los camiones con destino al muelle de carga y descarga.

    El acceso desde Concha Espina se destinará exclusivamente a la entrada de automóviles y ambulancias con dirección al aparcamiento del estadio. A través del nuevo aparcamiento se accederá al túnel logístico que se está construyendo alrededor del perímetro del estadio.

    • Este túnel logístico tendrá habilitadas comunicaciones verticales para lograr el adecuado aprovisionamiento en todo el estadio;
    • Bares, restaurantes, zonas VIP, baños, servicios o puestos de socorro tendrán un aprovisionamiento más cómodo y directo a través de este túnel, que recibirá las mercancías en el nuevo aparcamiento para posteriormente distribuirse de una manera eficaz por todo el estadio, evitando ruidos y molestias a los vecinos de los aledaños del estadio;

    De forma complementaria a las mejoras en la sostenibilidad energética  que implican la nueva cubierta y la piel envolvente, se incluirán medidas de eficiencia energética y respeto al Medio Ambiente, con la utilización de materiales de baja toxicidad, aplicación de sistemas de reducción en el consumo de agua, utilización de energías renovables y ahorro energético, control de sistemas de iluminación y climatización, etc.