Como Va A Quedar El Estadio Azteca?

22.09.2022

Como Va A Quedar El Estadio Azteca
Conoce el proyecto de remodelación del Conjunto Estadio Azteca en la Ciudad de México para el Mundial 2026 © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Como parte de los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026 y que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá, se ha dado a conocer la propuesta para remodelar el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México el cual ha albergado momentos históricos que nos han marcado a lo largo del tiempo y que hasta la fecha sigue recibiendo a muchos de los eventos más importantes que tienen lugar en la capital. + 8 La historia del recinto comenzó en 1962 cuando los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares fueron elegidos por medio de un concurso para diseñar el estadio. Durante estos primeros años, se empezaron a realizar las actividades previas a su construcción. Sin embargo, dos años más tarde México fue elegido para la organización de la IX Copa Mundial de Futbol de 1970 por lo que la capacidad del estadio incrementó y demandaba una calidad excepcional, puesto que era una de las tantas imágenes que México daría al mundo. Como Va A Quedar El Estadio Azteca © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Hoy, 52 años después de este masivo evento que dio pie a muchos otros más, resultó imprescindible pensar en una remodelación para promover la seguridad y comodidad de los asistentes en un evento tan importante como lo es el Mundial de Futbol de 2026. Es por eso que se anunció el proyecto de remodelación bajo el nombre de Conjunto Estadio Azteca (CEA) a cargo de Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal. El CEA utilizará gran parte de los 58 mil 753 metros cuadrados que se ubican al poniente tras el cruce del circuito Estadio Azteca, mismos que también son propiedad de Grupo Televisa SA de CV , por lo que el proyecto unirá los dos predios, modificará la avenida y abarcará hasta la zona del famoso estacionamiento de Coloso de Santa Úrsula. Como Va A Quedar El Estadio Azteca © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Como Va A Quedar El Estadio Azteca © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal El conjunto contempla la construcción un centro comercial de cuatro niveles y un hotel de siete niveles en uno de los costados, sobre Avenida Estadio Azteca, mismo que incluye siete niveles para estacionamiento que sumará 925 cajones a los 6 mil 718 existentes. En la misma zona se planea la construcción de un hotel de siete niveles, con estacionamiento en cada uno de los niveles. Sobre Calzada de Tlalpan se plantea la continuación del centro comercial, denominado “Centro Estadio”, que contará con tres niveles y cinco pisos para estacionamiento, además de rampas vehiculares para el acceso a este complejo.

¿Cuándo van a remodelar el Estadio Azteca?

Durante una entrevista para ESPN Radio Fórmula habló del tema y lo primero que apuntó es que la fecha estimada para iniciar la obra será el próximo 1 de enero de 2023, por lo que a partir de entonces el Estadio Azteca cerrará sus puertas a los partidos de fútbol.

¿Cuánto durará la remodelación del Azteca?

Remodelación del Estadio Azteca se reprogramaría hasta el verano del 2023.

¿Cómo se verá el Estadio Azteca para el Mundial?

PACO G. VILCHIS FOTO: CONJUNTO ESTADIO AZTECA Sin lugar a dudas para el Mundial de 2026 , el estadio con mayor historia futbolística y que recibirá la Copa por tercera ocasión es el Estadio Azteca , un inmueble inaugurado en 1966 y que por ende, tecnológicamente se queda muy por detrás de los modernos estadios que presentarán otras sedes, especialmente las de Estados Unidos y Canadá, sin dejar de lado el Akron de Guadalajara y el Gigante de Acero de Monterrey.

NO TE LO PIERDAS: Mundial 2026: ¿Cuánto gastará México en remodelar el Azteca? La millonaria cifra que despilfarrarán Para que el coloso de Santa Úrsula esté al nivel de sus competidores, se estima se invertirá en la gran remodelación unos 150 millones de dólares, cifra con la cual se pretende remodelar todo el interior del estadio , espacio más grande entre asientos, baños de primer nivel, vestidores nuevos, zona de palcos y plateas modernizadas, además de la creación de un centro comercial, un hotel y la creación de un estacionamiento mucho más grande a los existentes.

Estadio Azteca ?️ @EstadioAzteca El templo del futbol mundial El único 3 veces mundialista @FIFAWorldCup Nuestra casa #ElMásGrande pic. twitter. com/XlxbzCVIOz — Club América (@ClubAmerica) June 16, 2022 El gran proyecto incluirá nuevas formas de llegar al estadio , un puente que conecte las principales vialidades con el inmueble; sin embargo, los vecinos de la zona de Santa Úrsula no están del todo de acuerdo e intentarán hacer una gran consulta vecinal para evitar dicha transformación, principalmente por la afectación de predios residenciales y por la escasez de agua, que con sendo proyecto, se convertiría en un problema mayor para la zona.

El proyecto luce espectacular y sería una gran experiencia para los aficionados. El proyecto, denominado Conjunto Estadio Azteca, tendría, además de un estadio remodelado a la altura de cualquiera de los mejores del mundo, un centro comercial de cuatro niveles en un costado del inmueble, muy cerca a lo que hoy es el estacionamiento general.

Este centro comercial incluiría otro edificio de siete niveles para estacionamiento. Se proyecta de tal manera un hotel, también de siete pisos y con lugares de estacionamiento en cada uno de ellos. Aún no se sabe la capacidad de cuartos que tendría el lugar, llamado Comercio Estadio.

  1. Vialidades, restaurantes, hotel, tiendas y demás amenidades formarán parte del Azteca;
  2. En otro sector se crearía el Centro Estadio, otro pequeño centro comercial sobre Tlalpan de tres niveles y cinco pisos para estacionamiento, que conectarán directamente con la avenida;
You might be interested:  A Que Hora Abren El Estacionamiento Del Estadio Azteca?

El Estadio Azteca, sede del Mundial 2026 que se realizará en México, EEUU y Canadá; presume uno de los mejores pastos en los que se puede jugar futbol. @fantoniopera tiene los detalles. #Nmás15 con @Elizabeth_Cano_ y @alejandrogodi01 | #DecideInformado pic.

  • twitter;
  • com/18OefudWcA — N+Media (@nmasmedia) June 16, 2022 El acceso en transporte público es por excelencia la estación del tren ligero, la cual es añeja y poco funcional, por lo que se tendría que hacer una estación mucho más grande y con accesos que permitan el libre tránsito de los miles de aficionados , que conectarían directo con el Azteca;

El proyecto luce de primer mundo, pero algunos vecinos se verían afectados por la falta de agua, el gran reto a resolver. Supuestamente para el problema de escasez de agua , se plantea el reforzamiento de la red de drenaje y la construcción de una planta de tratamiento de agua y un sistema de captación de agua pluvial, que se usaría para el mantenimiento y funcionamiento del complejo.

¿Cómo quedará el Estadio Azteca para el 2026?

La Catedral del Futbol que se contempló solo para recibir partidos de futbol, se someterá a su quinta gran remodelación, con la finalidad de tener un inmueble funcional, multipropósito y de categoría para los próximos 50 años – El Estadio Azteca se someterá a su quinta remodelación de gran impacto con miras a recibir la inauguración del Mundial 2026 , que será la tercera Copa del Mundo que reciba como sede.

  1. Con una inversión de 150 millones de dólares y con proyecciones para modificar completamente la esencia del inmueble, que solo se consideró para recibir partidos de futbol- pasará a un centro de eventos de entretenimiento;

Los organizadores prometieron al presidente de la FIFA que ‘La Catedral del Futbol’ tendrá, después de las adeuaciones, una vida útil de medio siglo más. El 28 de abril, Gianni Infantino , presidente de la FIFA , recorrió el Estadio Azteca durante la última inspección previo a la designación de sedes de la Copa del Mundo del 2026.

En esa reunión, mientras caminaba por el inmueble que es la casa de la Selección Mexicana , se le prometió una remodelación que lo hará funcional por “los próximos 50 años”, según informaron fuentes a este medio.

La petición del presidente de la FIFA que se hizo pública, fue que se “respetará el alma del Estadio Azteca ” porque “es como el Vaticano del futbol”, una orden que se seguirá, debido a que la estructura del inmueble se mantendrá igual, pero la remodelación inicial será interna, con el objetivo de ponerlo a la altura de “los estadios de Estados Unidos o de cualquier parte del mundo”, abundó una de las personas consultadas.

Como ya había adelantado este medio, en el primer plan está que el último evento en el Estadio Azteca será el concierto del cantante puertoriqueño Bad Bunny, que será en diciembre, y en el primer trimestre del 2023 comenzarán las remodelaciones de la también casa del América y Cruz Azul, que podría tardar de seis meses hasta dos años, según el proyecto que sea aprobado al final.

En el 2019, según documentos a los que se tuvo acceso ESPN , se modificaron los permisos de los terrenos que están a los alrededores y pertenecen a los propietarios del estadio Azteca. Se cambiaron a un uso de suelo “habitacional mixto”, que son adecuados para el proyecto que se tiene planeado.

  • Hasta ahora, además del presupuesto de 150 millones de dólares para la remodelación, sólo se tienen aprobados los permisos para las modificaciones al interior del inmueble;
  • En lo externo, no se ha registrado el “manifiesto de construcción”, debido a que no se han aprobado o está en trámite el “Dictamen de Estudio de Uso Urbano”, “Autorización de Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de Agua Pluvial”, “Manifestación de Impacto Ambiental”, “Evaluación de Impacto Social” y una “Consulta Vecinal”, por lo que no pueden arrancar obras fuera del polígono del estadio;
You might be interested:  Donde Esta El Estadio De Maracana?

Los vecinos del Estado Azteca se han opuesto a la remodelación exterior del inmueble, debido a que esta considera la construcción de un Centro Comercial, un hotel y un mega estacionamiento, que podría provocar el desabasto de agua, a pesar que la Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha emitido una opinión positiva respecto al proyecto.

¿Qué haran en el Estadio Azteca?

Una de las medidas que se contemplan para costear el proyecto es comercializar el nombre del estadio El recinto futbolístico más importante que tiene México , el dos veces mundialista Estadio Azteca (1970 y 1986), se prepara desde ya para comenzar una metamorfosis que le garantice ser sede del Mundial 2026 : tendrá un hotel, un centro comercial y también un nuevo estacionamiento.

  • RÉCORD pudo investigar que una de las intenciones que tienen para este ambicioso proyecto del  Coloso de Santa Úrsula  sería el de comercializar el nombre del estadio para poder costearlo, algo que nunca ha sucedido en la historia del Azteca;

Televisa busca que todo este nuevo complejo le sea redituable a futuro, y por ello apuestan a invertir para ‘modernizar’ el Azteca como sucede con otros estadios del mundo, que además de la cancha de futbol tienen áreas comerciales a su alrededor. Tanto el hotel como el centro comercial estarán ubicados donde actualmente Televisa estaciona sus unidades móviles para la transmisión de los partidos, y el hotel tendrá un túnel que conectará directamente con la zona de vestuarios del Azteca.

Además, este hotel servirá para que tanto la Selección Nacional como los clubes que juegan en el Azteca, América y Cruz Azul en la actualidad, además de los equipos visitantes, puedan hospedarse ahí y ya no pierdan tiempo en traslados al Coloso.

En el hotel también podrán alojarse civiles que así deseen hacerlo. “Todo este tiempo de pandemia hemos estado trabajando cercanos a la FIFA , hemos tenido reuniones de las sedes con la dirección operativa de la FIFA. Hay que entender que estamos en la fase de la selección de sedes, en el proyecto que se presentó tenemos 23 sedes (entre México , Estados Unidos y Canadá ) y tienen que reducirse a 16, y vamos a empujar para que nuestras tres se mantengan”, señaló el mandamás. ¿QUÉ SE HARÁ Y QUÉ SE BUSCA?  -El Estadio Azteca contará con hotel, centro comercial y estacionamiento nuevos. -El hotel y el centro comercial estarán ubicados donde Televisa estaciona actualmente sus unidades móviles. -El hotel tendrá un túnel que conectará con la zona de vestuarios del Azteca. Además, será usado por la Selección Nacional, América, Cruz Azul y equipos que visiten el Coloso.

  1. La construcción del hotel, centro comercial y nuevo estacionamiento en el Estadio Azteca , se uniría a anteriores remodelaciones que ha tenido en años recientes, como lo han sido tribunas, palcos de prensa, zonas VIP en planta alta y baja, bancas, césped y alumbrado;

-En el hotel también podrán alojarse civiles sí así lo desean. -Televisa busca que todo este nuevo complejo le sea redituable a futuro. -Con este proyecto, el Estadio Azteca busca convencer a la FIFA para ser sede del Mundial 2026. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA: ‘LUCHAREMOS POR QUE NUESTRAS TRES SEDES DEL MUNDIAL 2026 SE MANTENGAN’.

¿Cuál es el mega proyecto del Estadio Azteca?

En el megaproyecto Conjunto Estadio Azteca no solo planea construir un centro comercial y un hotel, sino también el reordenamiento de la estación Estadio Azteca del Tren Ligero, la construcción de una nueva calle, una ciclovía, biciestacionamientos y la ampliación de banquetas.

¿Qué es el megaproyecto del Estadio Azteca?

El estadio que pretende recibir su tercer mundial de futbol deberá someterse a una intervención mayor, pero no está exento de obstáculos – El Megaproyecto del Estadio Azteca para el Mundial de Futbol del 2026 promete un hotel de siete niveles, un centro comercial de cuatro y un estacionamiento de siete pisos, pero antes debe de remediar la tala de 582 árboles, la explotación diaria de 567 mil litros de agua y la afectación de 36 mil 449 metros cuadrados de áreas verdes, además de las inconformidades de los vecinos de la zona.

You might be interested:  Donde Es El Maracana?

El Estadio Azteca necesita una remodelación para ser sede de la Copa del Mundo del 2026. La nueva cara del Coloso de Santa Úrsula está planeada para el 2023, pero al mismo tiempo, los propietarios del inmueble pretenden hacer una ampliación que estaría lista justo para la inauguración del Mundial que compartirá México, Canadá y Estados Unidos.

La ampliación de las instalaciones del Estadio Azteca significaría la tala de 582 árboles en la zona, que equivale a afectar el 0. 3 por ciento de los árboles que hay en el Bosque de Chapultepec, y la explotación de 567 mil litros de agua diariamente, en una zona que acusa escasez del vital líquido.

Las autoridades gubernamentales han dado el visto bueno para la ampliación de las instalaciones del Estadio Azteca , pero antes necesitan hacer una consulta vecinal que actualmente se encuentra detenida, por los reclamos de los vecinos de la zona.

“Nuestra molestia es que la constructora o los dueños del Estadio Azteca no han venido a explicarnos cómo será la obra, cuándo va a empezar y qué problemas van a causar. No sabemos qué soluciones proponen, sólo se instalaron las carpas y se comenzó a hacer una consulta de quién sabe qué.

¿Cuál es el estadio más moderno de México?

– ESTADIO MAZATLÁN El estadio Mazatlán o Kraken es hasta ahora el más nuevo de la Liga Mx. El inmueble llegó al torneo mexicano de la mano de la nueva franquicia y fue inaugurado el 27 de julio del 2020, en la jornada 1 del Guard1anes 2020 ante Puebla.

¿Cuánto costará la remodelación del Estadio Azteca?

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa aseguró que ‘la inversión grande es la del Estadio Azteca ; se habla de una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares, con lo que se van a renovar muchas partes del Estadio Azteca ‘, las cuales, comenzarán a partir de 2023.

¿Quién remodelara el Estadio Azteca?

Se espera que el Estadio Azteca sea remodelado a principios del 2023, por lo que el proyecto ya se le presentó a Gianni Infantino y recibió la autorización del titular de la FIFA, durante su visita a México.

¿Cómo será el nuevo estadio Azteca?

Lee: En camino al Mundial 2026: este es el plan para el nuevo Estadio Azteca – También mencionó que se buscará consensuar con los vecinos de la zona, “lo que se tiene que hacer es consensuar con los vecinos y vecinas el proyecto. No vamos hacer nada que impacte negativamente, vamos hacer algo donde los vecinos estén de acuerdo y que al mismo tiempo se mejore el entorno y lo que se requiere para el Azteca”.

¿Cuánto cuesta el Tour del Estadio Azteca?

Así será el NUEVO ESTADIO AZTECA | La REMODELACIÓN para el MUNDIAL 2026

El Estadio Azteca es un recinto con historia, sede de múltiples e importantes eventos considerado como uno de los mejores estadios del mundo gracias a su trascendencia. CONOCE SUS INSTALACIONES A TRAVÉS DEL TOUR, SUS ANTECEDENTES, DATOS IMPORTANTES Y ZONAS EXCLUSIVAS.

¿Cómo será el proyecto de remodelación del Estadio Azteca?

El Estadio Azteca será uno de los estadios para el Mundial de Fútbol del 2026, por lo que Televisa junto a Altavista Sur Inmobiliaria han creado un proyecto que busca remodelar y crear toda una comunidad alrededor del recinto, pero el inicio de las obras se han pausado para revisar de forma más profundas las acciones mitigación.

¿Qué pasará con el Estadio Azteca para la Copa del mundo del 2026?

El Estadio Azteca sufrirá cambios importantes, que comenzarán a partir del 2023 apuntando a la Copa del Mundo en la que el recinto recibirá algunos partidos del certamen. En diferentes momentos el Estadio Azteca ha sido sometido a trabajos de mantenimiento y remodelación, pero se avecina una nueva transformación que lo pondrá a punto para la Copa del Mundo del 2026, en la que buscarán dejarlo a la altura del evento y los recintos a nivel mundial.

En el ya muy lejano 1966, el coloso del sur de la Ciudad de México abrió las puertas, para ser uno de los escenarios con mayor historia en México y el mundo, al tener 2 finales de Copa del Mundo en las que se coronaron Brasil y Argentina.

El inmueble tendrá un nuevo evento de 5 estrellas, como lo es el Mundial del 2026 en la que compartirá el evento con Estados Unidos y Canadá. En miras a ese Mundial, el Estadio Azteca tendrá una remodelación extenuante, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa , que comenzará en el año 2023, pensando en dejarlo como un escenario de primer mundo, con todo y sus más de 50 años de servicio.