Como Será La Remodelación Del Estadio Azteca?

06.12.2022

Como Será La Remodelación Del Estadio Azteca
Conoce el proyecto de remodelación del Conjunto Estadio Azteca en la Ciudad de México para el Mundial 2026 © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Como parte de los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026 y que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá, se ha dado a conocer la propuesta para remodelar el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México el cual ha albergado momentos históricos que nos han marcado a lo largo del tiempo y que hasta la fecha sigue recibiendo a muchos de los eventos más importantes que tienen lugar en la capital. + 8 La historia del recinto comenzó en 1962 cuando los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares fueron elegidos por medio de un concurso para diseñar el estadio. Durante estos primeros años, se empezaron a realizar las actividades previas a su construcción. Sin embargo, dos años más tarde México fue elegido para la organización de la IX Copa Mundial de Futbol de 1970 por lo que la capacidad del estadio incrementó y demandaba una calidad excepcional, puesto que era una de las tantas imágenes que México daría al mundo. © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Hoy, 52 años después de este masivo evento que dio pie a muchos otros más, resultó imprescindible pensar en una remodelación para promover la seguridad y comodidad de los asistentes en un evento tan importante como lo es el Mundial de Futbol de 2026. Es por eso que se anunció el proyecto de remodelación bajo el nombre de Conjunto Estadio Azteca (CEA) a cargo de Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal. El CEA utilizará gran parte de los 58 mil 753 metros cuadrados que se ubican al poniente tras el cruce del circuito Estadio Azteca, mismos que también son propiedad de Grupo Televisa SA de CV , por lo que el proyecto unirá los dos predios, modificará la avenida y abarcará hasta la zona del famoso estacionamiento de Coloso de Santa Úrsula. © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal El conjunto contempla la construcción un centro comercial de cuatro niveles y un hotel de siete niveles en uno de los costados, sobre Avenida Estadio Azteca, mismo que incluye siete niveles para estacionamiento que sumará 925 cajones a los 6 mil 718 existentes. En la misma zona se planea la construcción de un hotel de siete niveles, con estacionamiento en cada uno de los niveles. Sobre Calzada de Tlalpan se plantea la continuación del centro comercial, denominado “Centro Estadio”, que contará con tres niveles y cinco pisos para estacionamiento, además de rampas vehiculares para el acceso a este complejo.

¿Cuánto cuesta la remodelación del Estadio Azteca?

En el 2023 el Estadio Azteca, que será le único recinto en ser testigo de tres mundiales, cerrará sus puestas para comenzar con su espectacular remodelación, la cual tendrá un costo de 150 millones de dólares; es decir, casi 3 mil millones de pesos.

¿Qué pasará con el Estadio Azteca?

El Estadio Azteca estará en remodelación y será un paraíso de compras, hospedaje y diversión. – Aficionados del América y el fútbol en general. Sabemos que el Estadio Azteca representa una figura muy importante en el deporte nacional. ¿Recuerdan su construcción? sucedió para el mundial en México y decidieron construirlo fuera de la ciudad.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto de construcción del Estadio Azteca?

Como Será La Remodelación Del Estadio Azteca Al interior del proyecto Conjunto Estadio Azteca: cómo es la polémica remodelación rumbo al Mundial de 2026 (Foto: Diseño Conjunto Estadio Azteca) El 13 de junio de 2018, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá había sido la ganadora para albergar el Mundial de Fútbol de 2026. En cuanto se conoció que el Estadio Azteca estaba entre una de las tres sedes propuestas por México, las alarmas saltaron entre aficionados y empresarios, pues llamó la atención el deterioro natural que sus más de 50 años le han provocado al histórico inmueble, por lo que de inmediato comenzó a circular todo tipo de información respecto a una eventual remodelación. Como Será La Remodelación Del Estadio Azteca Al interior del proyecto Conjunto Estadio Azteca: cómo es la polémica remodelación rumbo al Mundial de 2026 (Foto: Diseño Conjunto Estadio Azteca) Para comenzar por las bases, este proyecto es de Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal y lleva el nombre de Conjunto Estadio Azteca (CEA), precisamente por ser una extensión de la otra remodelación que tendrá el estadio al interior, accesos y fachada, por lo que de alguna forma es medianamente ajeno al recinto deportivo. A pesar de que el CEA utilizará una gran parte del predio del estadio, que sobre el papel tiene el nombre de “Centro Estadio”, la construcción de este proyecto debe entenderse como la de un centro comercial ajeno a lo que sucede al interior del inmueble, pues involucra la construcción en un predio que hoy en día luce casi abandonado , con dirección en Avenida Estadio Azteca No.

A pesar del fervor de los seguidores capitalinos al balompié por ver cómo sería la modernización del recinto, el primer proyecto que se dio a conocer se encuentra en el exterior, concretamente al poniente del estadio y que a pesar de involucrar la edificación de un centro comercial, un hotel y un enorme estacionamiento, se ha consagrado como el de mayor dificultad de realización por el rechazo de decenas de vecinos de Coyoacán y Tlalpan.

42. El CEA utilizará gran parte de los 58 mil 753 metros cuadrados que se ubican al poniente tras el cruce del circuito Estadio Azteca, mismos que también son propiedad de Grupo Televisa SA de CV , por lo que el proyecto unirá los dos predios, modificará la avenida y abarcará hasta la zona del famoso estacionamiento de Coloso de Santa Úrsula. Como Será La Remodelación Del Estadio Azteca Al interior del proyecto Conjunto Estadio Azteca: cómo es la polémica remodelación rumbo al Mundial de 2026 (Foto: Conjunto Estadio Azteca) Como Será La Remodelación Del Estadio Azteca Al interior del proyecto Conjunto Estadio Azteca: cómo es la polémica remodelación rumbo al Mundial de 2026 (Foto: Conjunto Estadio Azteca) Los dos pilares de esta edificación es un centro comercial de cuatro niveles de doble altura y un hotel de siete niveles. Además, se construirá un estacionamiento de siete pisos, con el que compensarán el terreno perdido en cuanto a estacionamiento del estadio e incluso sumarán 925 cajones a los 6 mil 718 existentes. A través de esta obra se buscará mejorar el desarrollo económico de la zona mediante la generación de empleos directos e indirectos, tanto durante la etapa de construcción, que alcanza los 24 meses de duración , como durante la operación de los inmuebles edificados.

  1. Se tiene una estimación de 7 mil 132 empleos durante la construcción, 734 indirectos y 6 mil 398 indirectos ; mientras que durante la operación, se espera un total de 5 mil 194 empleos generados, entre comercio y hotel , además de otros mil 900 trabajos indirectos;
You might be interested:  Dónde Queda El Estadio Anfield?

De acuerdo con los responsables del proyecto, el objetivo es crear un “atractor económico” alrededor de la obra, pues dividieron este tipo de impacto en tres puntos: 1. Revalorización de la zona, 2. atracción de inversiones, y 3. creación de un subcentro urbano. Como Será La Remodelación Del Estadio Azteca El proyecto Conjunto Estadio Azteca tiene planeado construir 78 mil 82 metros cuadrados entre el estacionamiento del Estadio Azteca y el predio que cruza el circuito al poniente (Foto: Conjunto Estadio Azteca) Resulta llamativo que, pese a la oportunidad de crecimiento que tendrán las colonias aledañas al proyecto, que incluso podrían alcanzar hasta 18 colonias , de acuerdo con las afectaciones recopiladas por Infobae México , las manifestaciones en contra por parte de los vecinos han obstaculizado el inicio de la construcción, con el principal, pero no único motivo, en la escasez de agua. Al tratarse de una obra que afectará a cientos de familias, para que el Conjunto Estadio Azteca florezca previo al Mundial de 2026, será crucial que pase por una consulta vecinal de las zonas aledañas. Esta consulta ya lleva una primera edición consumada en octubre de 2021, donde se expusieron inquietudes y cuando se hizo presente el movimiento que intenta darle luz roja al proyecto.

  • En la próxima edición de este especial se analizarán los puntos que han incentivado el rechazo al proyecto CEA , donde los ejes principales van en dirección a la saturación de megaobras en el sur de la ciudad , los repentinos cambios al uso de suelo de los predios involucrados y las afectaciones viales y pluviales que amenazan a los vecinos de la zona;
You might be interested:  En Que Lateral Esta El Palco Del Bernabeu?

SEGUIR LEYENDO:.

¿Cuándo se construyó el estadio de Santiago?

Conoce el proyecto de remodelación del Conjunto Estadio Azteca en la Ciudad de México para el Mundial 2026 © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Como parte de los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026 y que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá, se ha dado a conocer la propuesta para remodelar el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México el cual ha albergado momentos históricos que nos han marcado a lo largo del tiempo y que hasta la fecha sigue recibiendo a muchos de los eventos más importantes que tienen lugar en la capital. + 8 La historia del recinto comenzó en 1962 cuando los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares fueron elegidos por medio de un concurso para diseñar el estadio. Durante estos primeros años, se empezaron a realizar las actividades previas a su construcción. Sin embargo, dos años más tarde México fue elegido para la organización de la IX Copa Mundial de Futbol de 1970 por lo que la capacidad del estadio incrementó y demandaba una calidad excepcional, puesto que era una de las tantas imágenes que México daría al mundo. © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal Hoy, 52 años después de este masivo evento que dio pie a muchos otros más, resultó imprescindible pensar en una remodelación para promover la seguridad y comodidad de los asistentes en un evento tan importante como lo es el Mundial de Futbol de 2026. Es por eso que se anunció el proyecto de remodelación bajo el nombre de Conjunto Estadio Azteca (CEA) a cargo de Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal. El CEA utilizará gran parte de los 58 mil 753 metros cuadrados que se ubican al poniente tras el cruce del circuito Estadio Azteca, mismos que también son propiedad de Grupo Televisa SA de CV , por lo que el proyecto unirá los dos predios, modificará la avenida y abarcará hasta la zona del famoso estacionamiento de Coloso de Santa Úrsula. © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal © Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal El conjunto contempla la construcción un centro comercial de cuatro niveles y un hotel de siete niveles en uno de los costados, sobre Avenida Estadio Azteca, mismo que incluye siete niveles para estacionamiento que sumará 925 cajones a los 6 mil 718 existentes. En la misma zona se planea la construcción de un hotel de siete niveles, con estacionamiento en cada uno de los niveles. Sobre Calzada de Tlalpan se plantea la continuación del centro comercial, denominado “Centro Estadio”, que contará con tres niveles y cinco pisos para estacionamiento, además de rampas vehiculares para el acceso a este complejo.