Como Sera El Futuro Santiago Bernabeu?

04.11.2022

Como Sera El Futuro Santiago Bernabeu
Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu  – Este nuevo estadio supondrá la cima en las aspiraciones del mandato de Florentino Pérez y la puesta en marcha de una estrategia de futuro que mantenga el estatus económico y deportivo de la entidad durante las próximas décadas.

Lo cierto, se trata de una reforma que se encamina hacia los llamados ‘clubes-Estado’, como Manchester City o PSG. Youtube Video Diseñada por el grupo de arquitectos GMP/L35/RIBAS y con un presupuesto de 575 millones de euros, este proyecto es una remodelación estética pero también  una oportunidad de negocio: cualquier parte del estadio será susceptible de ser monetizado.

Así, tendrá una cubierta retráctil, que permitirá proyectar imágenes, nuevas ofertas de ocio y de servicios de restauración, un museo y un Tour del Bernabéu, un videomarcador de 360 grados, espacios habilitados para la organización de eventos y e-sports o establecimientos comerciales. comentarios 3 WhatsApp Facebook Twitter Linkedin .

¿Cuándo estará totalmente terminado el Santiago Bernabéu?

La faraónica obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ha cogido un ritmo imparable este verano, aprovechando que hasta septiembre no acogerá partidos oficiales del Real Madrid. Los trabajos se han intensificado en los cuatro costados, habiendo hasta 400 líneas de actuación simultáneas.

  • Lea también:  Así será el nuevo Santiago Bernabéu, icono del lujo madrileño y punto de interés turístico europeo Pese a la intensa actividad, el estadio merengue no estará listo al 100% hasta el verano de 2023;

Iniciadas en 2019, la idea de Florentino Pérez era que las obras terminaran a finales de 2022, coincidiendo con el 72º aniversario de su inauguración, el 14 de diciembre. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha hecho retrasar la llegada de materiales. El proyecto acaba de entrar en su recta final, quizás su fase más vistosa.

  1. Los operarios acaban de instalar las primeras lamas de acero inoxidables en la fachada del fondo sur, que serán las responsables del aspecto futurista del coliseo blanco;
  2. Se espera que durante estos meses se recubra una superficie grande de los dos fondos, el sur y el norte;

Fechas atrás, también se habían montado lamas en algunas partes de la cubierta. Primeras lamas de acero en el fondo sur (captura del canal del youtuber Javier Caireta).

¿Cómo va ser el nuevo Santiago Bernabéu?

Un Bernabéu digital Habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio. Será un Santiago Bernabéu digital, en el que los avances tecnológicos y la aplicación de medios audiovisuales estarán presentes en muchos lugares del estadio.

¿Cuándo se inaugura el nuevo Bernabéu?

En el inicio de la campaña 2021/2, el Real Madrid había fijado el 14 de diciembre de 2022 como fecha para la inauguración oficial del Nuevo Bernabéu, coincidiendo con el 75 aniversario del estadio.

¿Cuánto cuesta el nuevo estadio del Real Madrid?

El Real Madrid busca financiación extra para hacer frente a los sobrecostes en las obras del Nuevo Bernabéu. El conjunto blanco ha valorado en su junta directiva pedir otro préstamo de entre 150 millones y 200 millones de euros , según ha informado Ramón Álvarez de Mon.

  • De este modo, el coste total de la obra ascendería hasta cerca de los 1;
  • 000 millones de euros;
  • El club presidido por Florentino Pérez ya se vio afectado en abril por el aumento de las materias primas y los costes como consecuencia de la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación cuándo se vio obligado a  posponer la finalización del nuevo Bernabéu al menos hasta el próximo verano;

Entonces, el club todavía no había sacado a concurso las obras para los palcos VIP. El nuevo Santiago Bernabéu, que en principio tendría que haber estado terminado a finales de 2022, se ha retrasado hasta el verano de 2023 con un sobrecoste que podría alcanzar los 400 millones de euros.

A finales de 2021, el club pidió 225 millones a la banca para “financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio”, según explicaba entonces la entidad madridista. El club recibió entonces el sí de los socios para completar la obra.

Pese a ello, la entidad madridista rebajó casi a la mitad el coste de financiación extra que iban a necesitar. El club consiguió los primeros 575 millones de euros a un tipo de interés fijo del 2,5%, mientras que  un mes más tarde levantó los 225 millones adicionales a los que  le autorizó la asamblea  con un coste del 1,53% , según informaba entonces el club. El préstamo es a 27 años e incluye, además, una carencia de amortización del principal, de tal modo que el Real Madrid no empezará a devolver la financiación hasta el 30 de julio de 2024. “Estas condiciones son las mejores nunca conseguidas para una financiación a largo plazo en el mundo del deporte”, aseguraba la entidad presidida por Florentino Pérez. La operación, dirigida por JP Morgan y Bank of America, fue cubierta principalmente por Apollo, Metlife y Northwestern Mutual,  según adelantó el portal especializado Global Capital.

También han participado, aunque con importes menores, Aegon y Macquarie, según el citado medio. El vencimiento se ha acompasado con la colocación de deuda de hace dos años, de modo que también expirará en 2049.

En 2019, se firmaron 575 millones de euros con un tipo de interés fijo del 2,5% , con un plan de amortizaciones anuales de 29,5 millones de euros entre 2023 y 2049. El club también logró entonces una carencia de tres años en los que únicamente pagaría intereses, de modo que la devolución del principal arrancaría con las obras del estadio ya acabadas.

Esa operación fue nuevamente coordinada por Key Capital y fue estructurada por JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch. En la primera operación, estas entidades contaron con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale.

CaixaBank actúa como agente de la financiación, que se fue liberando de forma progresiva entre 2019 y 2021. Alianza con Legends y Sixth Street para la explotación del estadio El club ha alcanzado un acuerdo definitivo con Legends y Sixth Street, por el que las dos compañías se hacen con el 30% de la nueva sociedad que explotará el recinto deportivo por un periodo de veinte años.

  1. A cambio, el equipo de fútbol percibirá 360 millones de euros, según ha explicado el club en un comunicado;
  2. La alianza inicialmente contemplaba una duración de 25 años y una participación del 20%, pero al final se ha optado por  un periodo de tiempo más reducido y un paquete accionarial superior;
You might be interested:  A Que Club Pertenece El Estadio Mario Alberto Kempes?

La rentabilidad para los dos nuevos accionistas dependerá de los beneficios que genere la organización de conciertos y otros espectáculos en el recinto, así como la explotación del  hospitality , el museo y el resto de las zonas comerciales.

¿Cuándo empieza la construcción del nuevo Camp Nou?

Inicio de las obras y modificación de la licencia – Las obras de remodelación del Camp Nou, epicentro del Espai Barça, empezarán este mes de junio, a lo largo de las próximas semanas, y de acuerdo con la licencia de obras aprobada recientemente por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento.

  • En este sentido, el Club presentará al Ayuntamiento las modificaciones definitivas al proyecto inicial, fruto del trabajo conjunto que han realizado estos últimos meses técnicos municipales y el equipo del Espai Barça del Club para profundizar en la afectación de estas mejoras para modificar la licencia principal de obras del futuro Camp Nou;

A partir de ese momento, se solicitará oficialmente la modificación de esta licencia de obras, que deberá ser aprobada nuevamente por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento.

¿Cuál es el mejor estadio de fútbol del mundo?

Deportes El estadio de El Sadar ha sido elegido este martes por la tarde como ‘Mejor estadio del mundo en 2021′ por la web ‘Stadium Database’ (‘stadiumdb. com’), un portal líder sobre este tipo de infraestructuras a nivel internacional. La votación popular ha destacado el trabajo de reforma llevado a cabo en el estadio del Club Atlético Osasuna por OFS Architects y la constructora VDR.

El Sadar ha recibido más de 40. 000 votos de los aficionados al fútbol, alzándose con la primera plaza consiguiendo una amplia ventaja sobre sus competidores. El Estadio Único Madre Ciudades en Santiago del Estero (Argentina) y el Estadio Banco Guayaquil de Quito ha sido tercero.

El Sadar es el primer estadio de LaLiga en obtener esta distinción en las diez ediciones que hasta ahora se ha otorgado, destaca Servimedia. El estadio del Club Atlético Osasuna se encontraba dentro de los 23 recintos deportivos nominados a esta distinción, los cuales finalizaron su construcción o remodelación a lo largo del año 2021.

El feudo navarro es el único representante de LaLiga en esa prestigiosa lista. Los aficionados han podido votar desde el 15 de febrero y hasta esta pasada medianoche. Y esta tarde, a las 18 horas, el portal Stadium Database ha dado a conocer los resultados.

LaLiga destacó que “este galardón pone en valor la apuesta de los clubes de LaLiga por la renovación de las infraestructuras, tanto en el plano técnico como en su explotación comercial. El Sadar es un ejemplo de estadio innovador y se convierte así en un referente para la competición a nivel mundial”.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Como Sera El Futuro Santiago Bernabeu ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Cuándo entregan el estadio del Real Madrid?

El nuevo Bernabéu ya tiene fecha de inauguración AccesoUno 10 de abril de 2022 El Santiago Bernabéu, templo del Real Madrid, está cada vez mas cerca de terminar su renovación, convirtiéndose así en el estadio más importante y vanguardista del mundo del fútbol. La llegada del Covid y su pandemia aceleraron las obras, hasta tal punto de recortar 1 año de trabajo, mientras tanto el equipo estuvo jugando en el Estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas. Las obras avanzan correctamente, y es por eso que ya tienen una fecha de finalización marcada en el calendario, así que si nada se tuerce, el nuevo Bernabéu será una realidad en Diciembre de este 2022.

La celebración del mundial de Catar en Noviembre-Diciembre sería culmen para acabar las obras y presentar el estadio, de hecho, ya hay una fecha marcada en el calendario blanco para realizar el acto de inauguración del templo madridista.

El 14 de Diciembre es el día seleccionado por el Real Madrid para inaugurar el estadio de Chamartín, una fecha especial ya que coincidiría con la fecha en la que vio la luz el estadio Real Madrid. Mencionados en este artículo

Ver detalles de la publicación.

¿Quién paga el nuevo estadio del Madrid?

El Real Madrid ha cerrado un millonario acuerdo con Legends, una empresa estadounidense de eventos y deportes, para explotar el Santiago Bernabéu. Según señala VozPópuli , el contrato estará vigente durante los próximos 25 años, en los que la compañía americana se llevaría el 20% de los beneficios de la empresa en la que se segregaría el Bernabéu siempre que cumpla con la promesa de ingresos al Real Madrid.

Este diario señala que la empresa americana ha prometido una cifra global de ingresos que ronda entre 400 y 440 millones de euros anuales a través de la comercialización del Bernabéu. Esta cifra dista de los 150 millones de euros que, según las últimas cuentas del club, venía ingresando el Real Madrid al año por los eventos celebrados antes de la pandemia.

De conseguir una cifra como la prometida, Legends conseguiría ingresos por valor de un mínimo de 10. 000 millones de euros durante los 25 años en los que estará vigente el contrato. Esta asociación con Legends permite que el Real Madrid pueda competir con grandes equipos británicos o franceses a nivel financiero, facilitando la financiación solicitada y poniéndose incluso al nivel de gigantes a nivel financiero como el Manchester City y PSG, en manos de grandes fortunas de origen árabe.

  • De esta forma, si se suma la gran obra que está sufriendo el Santiago Bernabéu y el contrato que acaba de firmar el club blanco, el Real Madrid podrá entrar a formar parte de los denominados clubes-Estado;

Este nuevo estadio supondrá la cima en las aspiraciones del mandato de Florentino Pérez y la puesta en marcha de una estrategia de futuro que mantenga el estatus económico y deportivo de la entidad durante las próximas décadas. Diseñado por el grupo de arquitectos GMP/L35/RIBAS y con un presupuesto de 575 millones de euros , el proyecto de las obras del Santiago Bernabéu es una remodelación estética pero también una oportunidad de negocio: cualquier parte del estadio será susceptible de ser monetizado y así se está viendo con el primer gran contrato que el club ha firmado con Legends este mismo jueves.

  • Así, tendrá una cubierta retráctil, que permitirá proyectar imágenes, nuevas ofertas de ocio y de servicios de restauración con cocineros de primer nivel, un museo -actualmente alberga el segundo más visitado de la capital, solo por detrás del Museo del Prado- y un Tour del Bernabéu, un videomarcador de 360 grados, espacios habilitados para la organización de eventos y e-sports o establecimientos comerciales que se vertebrarán a través de un gran espacio comercial;
You might be interested:  Donde Comprar Entradas Camp Nou?

De esta manera, la obra implica además a 66. 000 metros cuadrados del entorno del estadio. De forma adicional, el sistema retráctil dividirá el terreno de juego en seis bandejas que se almacenarán bajo el lateral de la grada oeste en un foso que tendrá ventilación, riego y luz artificial.

  1. Es precisamente esta parte de la obra, una de las que más problemas ha causado debido a la cercanía de los túneles del metro que pasan por debajo del estadio;
  2. Esta cualidad, sin embargo, permitirá al estadio ganar en versatilidad;

Así, el futuro Santiago Bernabéu podrá acoger eventos de todo tipo, desde torneos deportivos hasta conciertos internacionales, “convirtiéndolo en el mejor estadio del mundo”, tal y como ha señalado el equipo de fútbol en sus vídeos promocionales. Las obras, que se prevé se terminen a inicios de 2023 y están siendo desarrolladas por FCC , llegarán a costar entre 800 y 900 millones de euros, más de lo inicialmente esperado, una cantidad que en el club blanco no tienen duda de que van a amortizar rápidamente, ya que calculan que el estadio estará en explotación un mínimo de unos 300 días al año.

El Real Madrid consiguió financiación para las obras para la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu por un importe de 575 millones de euros. Este primer crédito se firmó a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2,5%.

Adicionalmente, meses después, el club blanco se vio obligado a solicitar una ampliación de la financiación por 225 millones de euros más. En este caso, el dinero fue facilitado por J. Morgan y Bank of America a través de un préstamo pagadero a un plazo de 27 años y con un tipo de interés fijo del 1,53%. comentarios 7 WhatsApp Facebook Twitter Linkedin .

¿Cuánto cuesta el estadio Camp Nou?

Camp Nou
Coste 288 000 000 ₧ (56 416 000 €)
Inicio 28 de marzo de 1954​
Apertura 24 de septiembre de 1957 (64 años)
Remodelación 2026 previsión​

.

¿Cuánto cuesta el Estadio Azteca?

Estadio Azteca, México Si la casa del América y la selección mexicana saliera al mercado inmobiliario como un inmueble más, ignorando su historia, sus más de 63 mil 590 metros cuadrados alcanzarían un precio de 84 millones 786 mil 665 dólares.

¿Cuándo termina el Santiago Bernabéu?

Noticias relacionadas –

  • El milagro económico del Real Madrid: cierra la 20/21 con un resultado positivo de 874 mil euros
  • Obras Santiago Bernabéu: avance gigante con la tercera cercha y con el desmontaje de las torres
  • Así es un amanecer sobre el nuevo Santiago Bernabéu todavía en obras

Hay ganas ya de ver el Santiago Bernabéu terminado. Para ello habrá que esperar todavía hasta finales de 2022, pero es una obviedad que las obras avanzan a velocidad de crucero y cada semana presentan espectaculares novedades. Pero para abrir apetito están las recreaciones 3D, como esta última que enseña el estadio en todo su esplendor una vez esté acabado.

  1. El trabajo corresponde a la firma Hetzel Design;
  2. En la recreación se da vida al que será el nuevo Santiago Bernabéu y se aprecian espectaculares detalles tecnológicos inspirados en la modernización que está sufriendo de arriba a bajo el coliseo del Real Madrid;

¿Cómo será el entorno del Santiago Bernabéu después de las obras? ¿Cómo funcionará la nueva piel del estadio? ¿Cómo será la actividad en su interior? Son algunas de las preguntas que ayuda a responder esta increíble representación en tres dimensiones del Santiago Bernabéu, el estadio del siglo XXI.

Hetzel Design, la empresa encargada de la recreación 3d, se define como una firma de diseño especializada en arquitectura innovadora y diseño de entretenimiento. “Nuestra creatividad ilimitada se ve reforzada por nuestra experiencia individual y colectiva en una amplia gama de industrias que incluyen entretenimiento, desarrollo, operaciones y hotelería”, dice de sí misma.

Y si hay una obra que encaja con esos parámetros, esa es la del nuevo Santiago Bernabéu.

¿Cómo se proyecta un Bernabéu?

A pesar de su difícil inserción urbana, el Bernabéu ha pasado a formar parte de la ciudad como símbolo y como monumento, en el sentido de edificio cuya historia, carga emocional y singularidad es capaz de permanecer en el tiempo e incluso de imponer al entorno sus propias leyes.

En primer lugar se ha buscado una forma inconfundible, icónica, que quedará en la memoria del espectador y que identificará al club con un edificio único e irrepetible. Se ha proyectado un Bernabéu a base de tres trazos de luz.

La composición se genera mediante curvas tensadas o trayectorias dibujadas en el aire, apostando claramente por la curvatura y la complejidad del volumen, los reflejos cambiantes y el brillo metálico. La envolvente exterior del estadio, las fachadas y la cubierta, se recubrirán con una nueva piel unitaria de lamas metálicas, que conformará una imagen icónica y vanguardista del estadio, El volumen del edificio se ajustará con la demolición del Centro Comercial La Esquina del Bernabéu, la ampliación de las alineaciones virtuales necesarias para las nuevas fachadas, la reconfiguración de las torres de Castellana y un vuelo de 21 metros sin apoyos estructurales para conformar un gran atrio de entrada al Tour y al estadio por el lateral oeste.

Se  instalará una nueva cubierta fija que proteja todas las localidades de la lluvia a la que se añadirá una cubierta retráctil para el terreno de juego que se podrá desplegar en 15 minutos que  posibilitará el confort de todos los socios y aficionados además de conferir al estadio la posibilidad de albergar eventos durante los 365 días del año.

La composición completa de la cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental, tanto por la reducción de contaminación acústica y lumínica que supondrá hacia el exterior, como por el material translúcido que se utilizará para conseguir mayor luminosidad interior y la posibilidad de reducción de consumos de energías artificiales.

La ampliación del vuelo del estadio hacia el oeste, con la inclusión de un atrio de entrada al edificio, requiere un espacio público de expansión que permita albergar a un gran público y proporciona perspectiva al edificio desde la principal arteria de Madrid.

Se diseña una plaza adecuada para eventos específicos tales como retransmisiones deportivas o mercado en los días de partido, pero también destinada a acontecimientos culturales vinculados a la vida de la ciudad. En la plaza este, tras la demolición del centro comercial existente, se propone un parque de recreo y reposo que queda elevado aprovechando el desnivel de la calle Padre Damián.

Se  construirá una nueva grada en el lateral este con una capacidad de más de 3. 000 espectadores, que se utilizará para relocalizaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos y localidades, manteniéndose el mismo aforo existente.

Se reestructurará y ampliará el área VIP  para generar nuevos productos y servicios de calidad. Uno de los principales objetivos del club es mejorar de manera sustancial la accesibilidad  de todo el estadio con nuevos accesos más cómodos, eliminándose barreras arquitectónicas, incorporando nuevas comunicaciones mecanizadas, y aumentando plazas para personas con discapacidad.

  • Se  transformará de manera completa los espacios de restauración de galerías ofreciendo a los socios y aficionados nuevos servicios de mayor calidad y más fácil consumo Se creará un  nuevo anillo logístico en el interior del estadio, soterramiento de operaciones de carga y descarga, y construcción de nuevo túnel de carros para incrementar versatilidad y número de eventos;
You might be interested:  De Qué Equipo Es El Estadio San Siro?

Junto con la nueva fachada y la cubierta retráctil, el elemento más sobresaliente del nuevo Estadio Santiago Bernabéu será la i nstalación de un videomarcador de 360 grados. Este videomarcador será clave junto a la renovación completa de la arquitectura tecnológica del estadio para ofrecer todos los servicios digitales al espectáculo deportivo y actividades asociadas, con aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de comunicación y seguridad del estadio.

Renovación integral de las instalaciones para conseguir la máxima eficiencia energética integrando todas las funcionalidades que se van a implantar. La ampliación y mejora de los espacios de ocio y entretenimiento complementarios dentro del nuevo volumen del Estadio vendrán dados por la ampliación  del espacio del Tour Bernabéu, que se duplicará con nuevos contenidos para vivir una experiencia única.

Además, se creará un tour panorámico a lo largo de la cubierta perimetral. Se crearán nuevos restaurantes  con el objetivo de convertir el estadio en un destino especial de restauración de la ciudad. Además se implementarán dos megastores del Real Madrid y se construirán otros espacios comerciales en diferentes zonas del estadio.

Además de todo lo anterior,lLa remodelación integral del estadio Santiago Bernabéu incluye la mejora del entorno en el que se ubica desde su inauguración en el año 1947. Se acondicionará la urbanización para incrementar y mejorar los espacios públicos del ámbito, mejorando las áreas ajardinadas y peatonales, así como el viario público perimetral, para convertirlo en un espacio singular de la Ciudad.

Se mejorará la calidad de urbanización con nuevos pavimentos, cambio de iluminación, instalación de nuevo mobiliario y señalización, y plantación de nuevo arbolado y ajardinamiento en todo el ámbito, cuya superficie es cercana a los 50. 000 m2. La adecuación del entorno urbano del Santiago Bernabéu con cargo a los presupuestos del Real Madrid terminarán con la coexistencia peatonal en la calle Rafael Salgado y con la creación de espacios públicos con dos nuevas plazas.

  1. En el Paseo de la Castellana se adecuará una plaza de más de 10;
  2. 000 metros cuadrados y se creará un espacio estancia de propiedad privada del Real Madrid pero de uso y disfrute público en la plaza de los Sagrados Corazones de más de 5;

000 metros cuadrados.

¿Cómo será el estadio del Bernabéu?

El Santiago Bernabéu cambiará su aspecto para continuar siendo un referente mundial en el deporte y la arquitectura. Según palabras de Florentino Pérez, “el nuevo estadio seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo para poder volver a ser reconocido al final de este siglo como el mejor club del siglo XXI.

Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados”. El proyecto conjunto de GMP Arquitectos y L35 Ribas ganó el concurso realizado para conocer el nuevo diseño del estadio, que se convertirá en un icono internacional.

Esta remodelación convertirá el Bernabéu en un recinto vanguardista, que satisfaga las demandas de los socios y permita incrementar los ingresos del club. En él destacará su nueva imagen envolvente, que constará de una piel de bandas de acero y líneas variables que podrá iluminar y proyectar imágenes.

También incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas. Un Bernabéu digital Esta transformación hará del Santiago Bernabéu un estadio más moderno, más confortable y seguro, con nuevas zonas de ocio, restauración y entretenimiento.

La tecnología es uno de los pilares del proyecto. Habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio. Será un Santiago Bernabéu digital, en el que los avances tecnológicos y la aplicación de medios audiovisuales estarán presentes en muchos lugares del estadio.

  1. Por ejemplo, los aficionados podrán disfrutar en sus teléfonos y tablets, desde sus asientos, de contenidos propios del club que enriquezcan la experiencia de los partidos en directo, en lo que se conoce como ‘segunda pantalla’;

Ampliación del Museo El actual Museo también tendrá una espectacular renovación en la zona del paseo de la Castellana. Contará con mucha más superficie y se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual en la zona de Padre Damián.

  1. Se ampliará la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio   Mejores accesos El proyecto mejorará el entorno urbano del estadio con una gran plaza en el paseo de la Castellana de más de 20;

000 m2, otra de 5. 500 m2 en la esquina de Padre Damián y se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado. Las condiciones de seguridad, accesibilidad y evacuación mejorarán para todos los aficionados, ya que habrá más puertas de entrada. Se llevará a cabo la demolición del centro comercial y la construcción de dos nuevas torres en la Castellana, con rampas, escaleras mecánicas y ascensores.

El tránsito de espectadores también será más fluido, con la instalación de nuevas escaleras mecánicas en los laterales de Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio. Oferta comercial La oferta comercial aumentará con dos tiendas del Real Madrid.

Se desarrollará también un nuevo concepto comercial, con puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y consumo más prestigiosas para convertir las zonas comunes en un escaparate de las novedades mundiales.

¿Por qué el nuevo Bernabéu se ha convertido en un regalo para los fans del Madrid?

Cada vistazo al nuevo Santiago Bernabéu se ha convertido en un regalo para los fans del Real Madrid y, aprovechando la Asamblea de socios celebrada este sábado, el club blanco ha querido compartir el madridismo del todo el mundo una versión actualizada del vídeo que ya publico sobre las infinitas posibilidades del futuro estadio.