Como Se Va A Llamar El Santiago Bernabeu?

19.09.2022

Como Se Va A Llamar El Santiago Bernabeu

Estadio Santiago Bernabéu
Nombres anteriores Estadio Real Madrid Club de Fútbol (1947-1955)
Propietario Real Madrid Club de Fútbol
Localización
País España

Nog 23 rijen.

¿Cómo se llamará el nuevo estadio del Madrid?

L as obras del Santiago Bernabu avanzan para convertir el viejo Chamartn en el estadio ms moderno de Europa. Pero si ese proyecto es posible es gracias a que a lo largo de los aos, desde 1902, los jugadores del Real Madrid han construido una historia nica, una epopeya del deporte cimentada en victorias y aventuras nicas.

  • Desde MARCA proponemos un juego, el de bautizar cada una de las puertas del estadio madridista con el nombre de uno de los jugadores que han llevado los dorsales de esas puertas a lo largo de estos ya ms de 120 aos de historia;

Evidentemente, si solo se elige a uno por puerta la criba es brutal en algunos dorsales. Por ejemplo el 9. Di Stfano, Benzema, Hugo Snchez, Santillana. ? Evidentemente parece claro que ser Di Stfano el elegido. Obviamente, habr dorsales que generarn controversia, nmeros que no han tenido un gran calado en la historia del club.

Quin es el mejor ’16’? Y el ’21’? Qu haran ustedes con esas puertas? Se las daran a uno de los jugadores que han lucido ese nmero o cogeran a una de las leyendas que se quedan sin puerta? Por ejemplo: por la puerta 7 compiten Cristiano Ronaldo, Juanito, Ral, Butragueo.

Sera extrao que uno de estos jugadores no tuviera puerta y s Heinze o Makelele. No obstante, esto se trata de un juego, as que voten!.

¿Cuándo va a estar listo el Bernabéu?

Como Se Va A Llamar El Santiago Bernabeu El nuevo Bernabéu ya tiene fecha de estreno. El nuevo Santiago Bernabéu estará listo para el inicio de la temporada 2023-24. Después de que las obras se hayan atrasado en los últimos meses, puesto que estaba previsto que los trabajos terminasen a finales de 2022, en el Real Madrid esperan que no se produzcan más retrasos.

La escasez de materiales y el encarecimiento de los mismos a causa de la pandemia y la guerra de Ucrania han provocado una modificación en las fechas de finalización de los trabajos, pero al estadio no debería quedarle más de un año para estar terminado y listo para estrenarse por todo lo alto.

La directiva madridista confía en que para el arranque del curso 23-24 el Bernabéu esté libre de grúas, vigas, con su capacidad al 100% y a plena actividad. Algo que ya comentó Florentino Pérez en su última comparecencia, en la que reveló los motivos que habían llevado a que los plazos de la obra se retrasasen.

Algo en lo que el club no ha tenido nada que ver, puesto que el presidente apuntó al COVID-19 y a la invasión rusa como los principales responsables de la demora. Aún así, los cambios que ha sufrido en los últimos meses el templo blanco han sido más que notorios y serán todavía más visibles en los próximos meses.

Desde que acabó la temporada, se trabaja sin descanso para cumplir con las nuevas fechas. El club ha solicitado además jugar las tres primeras jornadas de la próxima Liga a domicilio –el máximo permitido– para aprovechar al máximo el verano y, una vez que vuelva el fútbol, las obras convivirán con los partidos, como ya pasó la pasada campaña.

¿Cómo se llamaba antes el Santiago Bernabéu?

El estadio fue inaugurado en 1947 como el Nuevo Estadio Chamartín y su nombre actual le fue asignado en honor a Santiago Bernabéu, el que fuera presidente del equipo durante 35 años. El campo cuenta con capacidad para más de 80. 000 espectadores , algo que lo convierte en uno de los campos de fútbol con mayor aforo de España.

¿Qué tendrá el nuevo Bernabéu?

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO – Así explicó el proyecto el 2 de abril de 2019 el presidente, Florentino Pérez: “Este es el lugar donde los madridistas unimos nuestras fuerzas en torno a un sentimiento de 117 años. Es nuestra casa. Hemos crecido con nuestros valores y seguimos soñando para seguir siendo los más admirados.

Con humildad, trabajo y respeto. Este club lo ha afrontado como un desafío, pero con la convicción de que con esta camiseta nunca hay que rendirse. Lo aparentemente es imposible sólo implica algo más de dificultad.

Es un club global, que se gestiona sin ánimo de lucro para defender sus valores. Un club de todos y para todos, que no olvida la solidaridad a través de la Fundación. Con estos valores hemos trabajado hasta el día de hoy, y estamos en un momento que debemos recordar por su trascendencia.

  1. Hoy inicia la cuenta atrás para el inicio de una innovación arquitectónica en nuestro estadio;
  2. Es uno de los grandes proyectos de futuro para el club y la ciudad;
  3. Agradecemos la presencia de la alcaldesa y representantes del Ayuntamiento;
You might be interested:  Como Sera El Cesped Del Nuevo Bernabeu?

Gracias por ayudarnos en nuestro reto. Desde que llegamos al club, asumimos la responsabilidad de dos retos adquiridos por Santiago Bernabéu: la reforma del estadio y la creación de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Desde nuestro mandato han sido 500 millones de euros invertidos en ello, en la mejora de instalaciones, para que socios y aficionados podamos sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio e instalaciones.

Pero el Real Madrid es lo que es por nuestros valores. Estamos obligados a la excelencia, es el momento de transformar el estadio. Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo Bernabéu referente, vanguardista, cómodo, seguro, con tecnología de última generación, y que sea una nueva importante fuente de ingresos.

En el 2009 dimos forma a esos sueños por un camino difícil. En Mayo de 2017 se aprobó por fin el Plan Especial de la Reforma del estadio, que fue definitivo. A partir de ese momento, empezamos a desarrollar diferentes licencias y proyectos. Ahora se ha procedido a la licitación de la obra.

La próxima semana firmaremos el contrato de financiación y próximamente se cerrará la licitación para comenzar cuanto antes las obras. Quiero agradecerte, Manuela Carmena, y a tu equipo el apoyo para desarrollar este proyecto, además del resto de grupos políticos.

El  nuevo estadio será una pieza clave para el club del futuro y para la ciudad. El nuevo estadio, en el corazón de la ciudad, será el mejor estadio del mundo. Será más seguro y confortable, tecnológico para los aficionados. En breve comenzarán las nuevas actuaciones para el entorno, con una plaza en Castellana y otra en Padre Damián.

La calle Rafael Salgado será peatonal. El nuevo estadio tendrá una imagen envolvente, con líneas variables de acero, que permitirá proyectar imágenes en el interior y en el exterior. Con cubierta fija y retráctil que servirá para proteger todas las localidades.

Se mejorará la evacuación y el acceso, con la demolición del centro comercial y nuevas rampas. Habrá más puertas y un mejor acceso. Se eliminarán barreras arquitectónicas de manera que contaremos con 1000 nuevas localidades con capacidades diferentes. La transformación de las galerías interiores será espectacular y presentará nuevas ofertas de ocio.

  • Toda la edificabilidad de oficinas del club ya trasladadas, y el centro comercial permitirá nuevos usos dentro del estadio;
  • El nuevo museo será más grande e impresionante, con un museo interactivo con realidad virtual;

Se ampliará con un nuevo tour perimetral panorámico, que será uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad seguro. Será un nuevo y espectacular estadio Bernabéu. Es una gran oportunidad para ser una gran plaza tecnológica para relacionarnos con los aficionados.

  • Será una obra pionera, con espacio para eSports y un marcador 360º, que será elemento emblemático del estadio;
  • Queremos que sea el gran estadio digital del futuro;
  • El nuevo estadio se financiará con los nuevos ingresos de su reforma;

Significará una importante mejora para el club y su entorno: el Real Madrid seguirá siendo competitivo en un entorno cada vez más difícil. El estadio cumplirá 72 años el próximo diciembre. Bernabéu transformó la historia del club, fue capaz de convertir al club en la mayor leyenda, con un modelo claro que fue lo que construyó este mito: con los mejores jugadores y mejores instalaciones.

Aquí están 23 Copas de Europa entre fútbol y baloncesto, pero también están las vivencias, gestas e ilusiones transmitidas de generación en generación, que son los pilares del nuevo Bernabéu, que marcará nuestro destino, orgullo de la ciudad y del madridismo.

Es un honor llevar el nombre de Madrid por el mundo. Nunca olvidaremos que esta ciudad está presente en nuestra historia. Este club no tiene fronteras”.

You might be interested:  Cual Es El Estadio Azteca?
  • ¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

    10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Como Se Va A Llamar El Santiago Bernabeu ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

    ¿Qué significa Hala Madrid?

    MÉXICO – “Hala Madrid”. Una frase que es gritada por toda alma merengue, aquellas palabras que retumban en el Santiago Bernabéu cada que el equipo blanco pisa la cancha. Un lema que ha acompañado al Real Madrid en cada una de sus victorias y derrotas. Sin embargo, este 28 de mayo, “Hala Madrid” vivirá un nuevo capítulo de gloria o de pérdida.

    1. Por ello, previo a ser testigos de un Derbi Madrileño en Champions League, nos preguntamos ¿Cuál es el origen o significado del cántico de los ‘Vikingos’? Desde su nacimiento en 1902, el Real Madrid ha representado la lucha, el hambre de ganar, la necesidad de ser ‘Grande’;

    Por tal motivo, los seguidores merengues tenían que crear un lema para alentar a su equipo en cada duelo que disputase. “Halá” es una palabra en árabe que forma parte del idioma latín y significa “Adelante, Vamos”. Y según la Real Academia de la Lengua, la palabra “Hala” se usa para infundir aliento o meter prisa.

    Según sea el caso o contexto, “Hala Madrid” es un lema que los aficionados utilizan para apoyar y dar aliento a su equipo. Con significados que van desde ¡Adelante, Madrid!, ¡Vamos, Madrid! o ¡Fuerza Madrid! Pero, todos ellos con un sólo objetivo, alentar al equipo de sus amores.

    No se tiene una fecha exacta del nacimiento de la frase como grito de lucha. No obstante, se calcula que fue en el siglo XX cuando ese cántico formó parte de todo fanático merengue. Cuando “Hala Madrid” llegó para nunca más irse. Un lema que es de suma importancia para el conjunto merengue.

    Pieza fundamental en la historia del club, música para sus oídos. Pues esta expresión está plasmada en los acordes y la letra de su himno. En la canción de la décima Champions League. “Hala Madrid, Hala Madrid, y Nada Más”.

    Una melodía que levanta y despierta a los corazones blancos. Aquella que representa la lucha y que te transportar al terreno de juego. Además, tanto es el apego y pertenencia que tiene el grito de guerra en los ‘Vikingos’, que desde el 2002, la revista oficial del Real Madrid lleva por nombre “Hala Madrid”.

    1. La búsqueda de la onceava Champions y San Siro serán el escenario de una nueva entonación a una sola voz de todos los aficionados blancos;
    2. Real Madrid y “Hala Madrid” estarán más unidos que nunca para gozar de la gloria del futbol mundial;

    Con información de Itzel Bandín.

    ¿Qué significa la palabra Chamartín?

    En este caso, vendría a significar ‘casa de Martín’.

    ¿Qué es un Chamartín?

    Luego se haría relativamente usual que los campos de fútbol llevaran los nombres de los presidentes que los habían construido, pero hasta ese año no había ocurrido. El campo en el que jugaba, y juega, el Madrid se llamaba simplemente Chamartín, o “Nuevo Chamartín” para algunos, expresión que recordaba al anterior.

    El anterior, que databa de antes de la guerra, estaba prácticamente en la misma ubicación. El Nuevo Chamartín ocupaba parcialmente el mismo espacio, aunque su rectángulo de juego estaba girado con respecto al anterior, que era paralelo a Padre Damián, no a la Castellana, como está ahora.

    Dos directivos del Madrid, Zapater y Caso, hicieron la propuesta a la Junta Directiva, al parecer para sorpresa de Santiago Bernabéu, de que se diera al estadio el nombre del presidente. La propuesta se aprobó por una unanimidad efusiva, a la que Bernabéu, siempre según los relatos de la época, no habría decidido oponerse.

    1. Así, el campo pasaba a llamarse Santiago Bernabéu a los ocho años de su construcción, aunque el uso hizo que muchos clásicos siguieran llamándolo durante bastantes años Chamartín;
    2. Con la perspectiva del tiempo, hay que admitir que el homenaje que su directiva le hizo a Bernabéu en aquel momento fue justo;
    You might be interested:  Cuantos Aficionados Le Caben Al Estadio Azteca?

    Por entonces llevaba doce años de presidente y hacía ocho que había impulsado la construcción de ese estadio, con una magnífica visión de futuro. Había multiplicado el número de socios (de 9. 000 a 42. 000) y de asistentes al campo, y, con ellos, las recaudaciones.

    • Había conseguido ganar las dos últimas Ligas, título que el Madrid no lograba desde antes de la guerra, con la incorporación de Di Stéfano;
    • Había participado en la creación de la Copa de Europa, cuyó título ganaría en las cinco primeras ediciones;

    Se iba a mantener el cargo hasta 1978, fecha de su propia muerte, ya con 82 años. Sí, vista con perspectiva, aquella fue una decisión justa. Chamartín, dicho sea para los no madrileños, es el nombre del distrito sobre el que se asienta el estadio. En su día aquello era un pueblo a las afueras de Madrid, llamado Chamartín de la Rosa, luego invadido por la ciudad.

    La propia presencia del campo allí, que databa de 1924, fue tirando de la ciudad hacia esa zona. Cuando se inauguró el nuevo, en 1947, aún estaba bastante aislado, con pocas edificaciones, muchos solares y hasta alguna que otra huerta en sus alrededores.

    Y aún en 1955, cuando se levantó la lateral Este, elevada hasta tres anfiteatros, y se le dio el nombre de Santiago Bernabéu, la zona tenía una apariencia muy distinta a la actual. El estadio, como ha ocurrido en otros lugares, fue un gran polo de atracción para el crecimiento de la ciudad, que fue construyendo importantes edificaciones de viviendas u oficinas en sus proximidades, hasta convertirla en una de las zonas más nobles de la ciudad.

    De hecho, puede decirse que si medio siglo atrás los estadios llevaban los nombres de las zonas sobre las que se asentaban (Chamartín, Les Corts, Nervión), hoy es al revés: son los estadios quienes dan nombre a la zona en la que se hallan, por eso se conoce como “zona del Bernabéu”, no como distrito de Chamartín.

    En la plaza de Lima, contigua al estadio, la estación de metro ya no se llama Lima, sino Santiago Bernabéu.

    ¿Cuántas personas hay en el Bernabéu?

    Equipo. Atlético de Madrid. Capacidad. 72. 000 personas. Año cero para el club del Manzanares, que abandona las instalaciones del mítico Vicente Calderón para trasladarse al Wanda Metropolitano. El nuevo estadio es una remodelación del Estadio Olímpico de Madrid, conocido desde su inauguración con “La Peineta” por la forma de su grada original.

    1. Una vez abandonado el sueño olímpico, las instalaciones han pasado a manos del Atlético de Madrid, que rebautizó el lugar como “Metropolitano” en homenaje al Stadium Metropolitano de Madrid, la casa del Atleti antes de que se terminara el Vicente Calderón en 1966;

    Para sufragar los costes, el club aceptó a Wanda Group -potente empresa china- como patrocinador del nuevo estadio.

    ¿Por qué el nuevo Bernabéu es más imprescindible que nunca?

    Con la crisis del Covid, el nuevo Bernabéu es más imprescindible que nunca y se convertirá en la tabla de salvación del club madridista cuando el fútbol recupere la normalidad y los aficionados puedan volver a los estadios. Por eso el Madrid ha acelerado las obras y espera tener listo el estadio en año y medio.

    ¿Cómo se llamaba el estadio del Bernabéu?

    El Santiago Bernabéu fue inaugurado en 1947 con el nombre de Estadio Real Madrid C. F, aunque los aficionados lo bautizaron como Nuevo Chamartín por estar ubicado en los terrenos del viejo Estadio Chamartín.

    ¿Cuándo vuelve a casa el nuevo Bernabeu?

    ASÍ ESTA EL NUEVO BERNABEU! POR FIN VOLVEMOS A CASA – 10 SEPTIEMBRE 2021 EL NUEVO BERNABEU ES UNA LOCURA! A TOPE CON EL TERRENO DE JUEGO! 25 de junio de 2021.