Como Se Llamara El Nuevo Camp Nou?

09.09.2022

Como Se Llamara El Nuevo Camp Nou
¿Por qué se llamará Spotify Camp Nou? – Cuando se inauguró en 1957, el recinto recibió el nombre oficial de Estadi del FC Barcelona. Sin embargo, los aficionados prefirieron rápidamente el nombre catalán de Camp Nou, que se traduce en español como “campo nuevo”.

En catalán, adjetivos como “nuevo” pueden ir antes o después del sustantivo, por lo que tanto Nou Camp como Camp Nou se consideran nombres aceptables. El nombre se cambió oficialmente durante la temporada 2000-01 , cuando los socios del club votaron a favor de que el Camp Nou sustituyera su nombre original.

Con una deuda considerable y la necesidad de financiar los planes de remodelación de su estadio, el Barcelona llegó a un acuerdo con Spotify en marzo de 2022 para que el estadio pasara a llamarse Spotify Camp Nou. El acuerdo está valorado en 295 millones de euros (310 millones de dólares) y también incluirá la marca Spotify en las camisetas del equipo a partir de la temporada 2022-23.

¿Cómo se va a llamar el Nou Camp?

El Barça hizo oficial este martes, después de la reunión de su Junta directiva, que Spotify, empresa multimedia sueca cuyo producto principal es la aplicación de reproducción de música, será el nuevo patrocinador principal del club desde la temporada 2022-23 hasta 2026. El Barça acompañó el anuncio de la convocatoria de una Asamblea extraordinaria el próximo 3 de abril en la el socio deberá dar el visto bueno a que Spotify vista el frontal de la camiseta del primer equipo masculino y femenino hasta 2026; y también de las camisetas de entrenamiento, estas hasta 2025. Y, posiblemente lo más importante del acuerdo. El estadio del Barça pasará a llamarse Spotify Camp Nou desde julio de 2022 si los socios dan su visto bueno. Acuerdo con @Spotify para unir el fútbol y la música como nunca antes lo habías visto 🏟️ — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 15, 2022 Los términos del acuerdo son los siguientes no se detallaron, por lo que es de esperar que los socios pidan información antes durante esa Asamblea del 3 de abril para ratificarlo.

  1. Spotify sustituye a Rakuten, supermercado electrónico japonés, que ha sido el patrocinador principal del club desde la temporada 2017-18;
  2. Entre 2017 y 20121, Rakuten pagó al Barça 55 millones de euros por temporada, más un bonus de tres millones por ganar LaLiga en las temporadas 2017-18 y 2018-19;

El 6 de noviembre de 2020, amplió un año más su compromiso con Rakuten. Eso sí, rebajando casi a la mitad el precio de la camiseta. Ahora, el Barça cierra la etapa con Rakuten y abre la de Spotify hasta 2025 con el gran añadido de los title rights del Estadi, que pasa a llamarse Spotify Camp Nou.

¿Cómo se llamará el nuevo estadio del Barça?

El estadio del Barcelona pasará a llamarse Spotify Camp Nou luego que el club anunció el martes un acuerdo de patrocinio con el que pretende mitigar sus problemas financieros. El acuerdo con la plataforma de streaming incluye el patrocinio de la camiseta del primer equipo masculino y femenino y los derechos de título del estadio, que por primera vez llevará el nombre de un patrocinador.

  1. Spotify reemplazará a Rakuten, la tienda en línea más grande de Japón y que pagó 55 millones de euros (60 millones) de dólares por las primeras cuatro temporadas de un contrato con el club y que fue extendido tras un desembolso estimado en 30 millones de euros (32 millones de dólares);
You might be interested:  En Qué Año Se Inauguró El Camp Nou?

El contrato con Rakuten expira al final de la temporada. El anuncio de Spotify se hizo oficial un día después que la Liga española reveló que el Barcelona afrontará la próxima ventana de transferencias con un límite salarial negativo — de 144 millones de euros (157 millones de dólares).

  1. El acuerdo con Spotify permitirá al club reducir ese déficit y tener más margen para gastar en fichajes;
  2. El límite de salarial toma en cuenta los ingresos, gastos y deudas de los equipos;
  3. La negociación con Spotify llevaba bastante tiempo fraguándose, y Ferran Reverter renunció como el CEO del Barcelona el mes pasado, supuesta por estar en contra del nuevo acuerdo;

Públicamente, el club y Reverter aseguraron que su salió obedeció a motivos personales y familiares Paulatinamente, el Barcelona ha ido poniendo en orden sus cuentas tras amasar una enorme deuda debido a la pandemia de coronavirus y la mala gestión de previas directivas.

  • El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que el acuerdo con Spotify es otra muestra de la “nueva era que hemos iniciado”;
  • “Demuestra, una vez más, el carácter innovador y la constante superación que caracterizan al Barça y que lo han convertido en un club único en todo el mundo”, añadió;

El club catalán no pudo retener a Lionel Messi al término de la pasada temporada por culpa del marasmo financiero. Después de dos décadas de codearse con la élite europea en las fases decisivas de la Liga de Campeones, el Barcelona acabó en la Europa League.

Visitarán al Galatasaray turco el jueves en la vuelta del cruce de octavos de final. Empataron 0-0 en la ida que se jugó la semana pasada en el Camp Nou. El equipo de Xavi Hernández ha levantado cabeza tras un mal inicio de temporada y se ubica tercero en la Liga.

Llegó a estar a mitad de tabla. Spotify estuvo en el medio de una reciente polémica por el contenido del comediante Joe Rogan, quien cuenta con millones de devotos seguidores pero también enojó a otros que consideraron de mal gusto algunos de sus comentarios.

¿Cómo se llama el campo del Barcelona 2022?

Camp Nou | Canal Oficial FC Barcelona.

¿Cómo se llamará el Camp Nou Spotify?

A partir de la próxima temporada, el estadio azulgrana, que por vez primera en la historia se vinculará a una marca comercial, se llamará Spotify Camp Nou, tras el acuerdo alcanzado con la plataforma de música online, desde la campaña 2022-2023 a la 2026-2027.

¿Cuánto pagó Spotify al Barcelona?

Un espacio icónico – Una vez que el Barça tenga finalizada su nueva casa, la empresa sueca pasará a pagar 20 millones. En el club, entonces, esperan cobrar cinco millones en los próximos cuatro cursos y 20 en los ocho restantes. “No solo es el mejor contrato de patrocinio de la historia en parámetros económicos, que lo es, sino por la proyección internacional de la cultura, el deporte y el entretenimiento.

You might be interested:  Donde Esta El Estadio Sofi Stadium?

Será más que un estadio de fútbol, será un espacio icónico”, completó Guiu. Es decir, si las obras se culminan en el tiempo estipulado, el Barça recaudará 180 millones de euros por el nombre del estadio.

Además de 240 por las camisetas de los primeros equipos y de 30 por las de entrenamiento. “Veo en la sala a una de las personas que más ha sufrido el acuerdo con Spotify, que es Darren Dein, y se lo quiero agradecer”, dijo Laporta. El hijo del exvicepresidente del Arsenal y agente de Thierry Henry fue la persona que acercó a la empresa sueca al Barcelona.

“Spotify supera en cifras económicas cualquier acuerdo que haya tenido el Barça en su camiseta”, subrayó Laporta. Rakuten dejaba 55 millones por años por la camiseta del masculino y Stanley tres por la del femenino.

Entre las dos, el club azulgrana cobraba 58 millones por los 60 que les dejará Spotify. Beko, antes de la pandemia, pagaba 18 millones por la manga del primer equipo masculino y la camiseta de entrenamiento. Ahora, Spotify se quedará con las elásticas de entrenamiento del masculino y femenino a cambio de 10 millones por año.

  • “El acuerdo de patrocinio por la manga lo diremos antes del 30 de junio”, anunció Laporta;
  • El Real Madrid recibe 70 millones de euros por año de Emirates, que también patrocina al equipo femenino y masculino, tanto en las camisetas para partidos oficiales como en las de entrenamiento;

El Manchester United cobra 55 de TeamViewer por los mismos activos, por los 47 del Chelsea y los 59,2 del Liverpool. Juli Guiu, hombre clave en las negociaciones entre la empresa sueca y el club catalán, completó: “Es una alianza estratégica única entre dos marcas líderes en el mundo del deporte y de la música”.

¿Cómo se llamará el Barcelona?

El Barcelona anunció este martes un acuerdo de patrocinio con la compañía de reproducción de música en streaming Spotify para los próximos cuatro años, sustituyendo al gigante japonés del comercio electrónico Rakuten. El Barça y Spotify “han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club”, afirmó el club en un comunicado.

  • “Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022-23 y durante las próximas cuatro temporadas”, afirmó el Barça;
  • El nombre de la empresa sueca también figurará en las camisetas de entrenamiento del equipo masculino y femenino por las próximas tres campañas;

El acuerdo también contempla que Spotify figure en el nombre del estadio del club azulgrana. “La compañía sueca se convierte en ‘Title Partner’ del estadio , que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou”, añadió el Barça, que no precisa el monto del acuerdo.

  1. Según la prensa española, el acuerdo sería por unos 65 millones de euros (71 millones de dólares) por temporada;
  2. Spotify sustituirá como patrocinador principal del Barça al gigante del comercio en línea japonés Rakuten, cuyo contrato con el club azulgrana finaliza en junio próximo , tras extender por un año el acuerdo firmado en 2017;

Esta prolongación del acuerdo estaba prevista en el contrato firmado para que Rakuten fuera “Main Global Partner y Partner Global de Innovación y Entretenimiento del Club”. El nombre de la compañía nipona, que tomó el relevo a la aerolínea Qatar Airways, como patrocinador principal, figura hasta ahora en el frontal de la camiseta de los jugadores azulgranas.

You might be interested:  Que Equipo Juega En Wembley?

El acuerdo inicial firmado en 2017 preveía 55 millones de euros (65 millones de dólares) cada año, más 1,5 millones de euros por ganar la Liga y 5 millones en caso de ganar la Champions. Mientras el actual Camp Nou se somete a unas obras que estarían ya adjudicadas para empezar este próximo mes de septiembre, el acuerdo de patrocinio sería inferior al no poder activarse todavía ese activo del fortín culé.

Acuerdo con @Spotify para unir el fútbol y la música como nunca antes lo habías visto 🏟️ — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 15, 2022 “¿Has oído? Nos asociamos con el Fútbol Club Barcelona para unir la música y el fútbol como nunca antes lo habías visto.

  • Obtén más información de nuestro director comercial de Freemium, Alex Norström”, señaló por su parte Spotify;
  • Además de poner el logo en la camiseta oficial, el mítico estadio Camp Nou pasaría a llamarse Spotify Camp Nou en cuanto estuviera acabado el Espai Barça, instalaciones deportivas del club azulgrana en el barrio de Les Corts;

Spotify además de ser el patrocinador principal de la camiseta del primer equipo azulgrana, según el acuerdo tiene muchos otros activos que pasarían por camisetas de otros equipos profesionales del club o la ropa de entrenamiento.

¿Qué significa Camp Nou en catalán?

Camp Nou significa ‘terreno nuevo’ en catalán. Nombre adoptado en 1965 para diferenciar este nuevo estadio del antiguo llamado ‘Les Corts’ al que había sustituido.

¿Cuánto cuesta ver un partido en el Camp Nou?

PRECIOS – Los niños y niñas menores de 6 años (de 0 a 5 años) entran gratis. Si quieres ahorrar algo de dinero, te recomendamos que compres tu entrada por internet. La entrada general cuesta 27,5€ en taquilla (25€ online) y la infantil (de 6 a 13 años) y para mayores de 70 años cuesta 22,5€ en taquilla (20€ online).

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Europa?

Camp Nou (España): 99. 354 espectadores Es el estadio con mayor capacidad de Europa, contando con una capacidad de 99. 354 espectadores gracias a sus dimensiones de 105 x 60 metros cuadrados, siendo inaugurado el 24 de septiembre de 1957.

¿Qué significa Camp Nou en catalán?

Camp Nou significa ‘terreno nuevo’ en catalán. Nombre adoptado en 1965 para diferenciar este nuevo estadio del antiguo llamado ‘Les Corts’ al que había sustituido.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Como Se Llamara El Nuevo Camp Nou ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.