Como Se Llamaba El Estadio Azteca?

21.10.2022

Como Se Llamaba El Estadio Azteca
La empresa cambió en 1997 el nombre oficial del estadio a Estadio Guillermo Cañedo, como homenaje póstumo al ejecutivo Guillermo Cañedo de la Bárcena, fallecido en enero de ese año. El cambio no fue bien recibido por la población, que optó por continuar llamándolo ‘Estadio Azteca’.

¿Quién construyó el Estadio Azteca?

El Estadio Azteca inició su construcción en el año de 1962 y su arquitectura fue diseñada por Pedro Ramírez. Tal grandeza necesitaba de un nombre que la honrara, fue así que se realizó un concurso difundido por toda la República Mexicana en el cual los aficionados enviarían sus propuestas para bautizar el recinto.

¿Por qué el Estadio Azteca fue escenario de los partidos de fútbol?

Durante los Juegos Olímpicos Efectuados en el año 1968, El Estadio Azteca fue escenario de los partidos de Fútbol, debido a que sólo se empleó para esta disciplina olímpica, su estructura no sufrió modificación alguna.

¿Cómo llegar al Estadio Azteca en transporte público?

Ubicación y acceso [ editar ] – El estadio Azteca se sitúa sobre la Calzada de Tlalpan (avenida que conecta el Centro Histórico de la Ciudad de México con el sur de la capital mexicana), específicamente en la colonia Santa Úrsula Coapa al sur de la alcaldía Coyoacán.

  1. Ocupa la manzana delimitada, además de la mencionada calzada por el lado oeste y suroeste (siendo su principal acceso), por el Circuito Estadio Azteca que lo rodea de norte a este, así como por las calles Jicualmas y Avenida Imán por el sur;
You might be interested:  Que Estacion Del Metro Me Deja En El Estadio Azteca?

Se puede acceder al estadio en transporte público a través del Tren Ligero.

¿Quién ganó el Superclásico en el Estadio Azteca?

Bibliografía [ editar ] –

  • Calderón Cardoso, Carlos (2001). El Estadio Azteca: Historia del Coloso de Santa Úrsula. Clío. ISBN   970-663-168-2.
  • Landucci Lerdo de Tejada, Sandro (2006). Estadio Azteca 40 años. Landucci Editores. ISBN   968589337-3.