Como Se Llama El Estadio Monumental?

14.09.2022

Como Se Llama El Estadio Monumental
Enlaces externos [ editar ] –

  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Estadio Mâs Monumental.
  • Historia del Estadio – Sitio Oficial River Plate
  • Vista Satélite – Wikimapia
  • La Página Millonaria – Historia de los estadios del Club Atlético River Plate
  • Cómo Llegar al estadio del Club Atlético River Plate
Predecesor: Estadio Nacional de Chile Chile 1945 Estadio de la final de la Copa América Argentina 1946 Sucesor: Estadio George Capwell Ecuador 1947
Predecesor: Ninguno Ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Buenos Aires 1951 Sucesor: Estadio Olímpico Universitario México 1955
Predecesor: Estadio Nacional del Perú Perú 1957 Estadio de la final de la Copa América Argentina 1959-I Sucesor: Estadio Modelo Alberto Spencer Ecuador 1959-II
Predecesor: Estadio Olímpico de Múnich Alemania Federal 1974 Estadio de la final de la Copa del Mundo Argentina 1978 Sucesor: Estadio Santiago Bernabéu España 1982
Predecesor: Arena Fonte Nova Salvador de Bahía Copa América 1983 Estadio de la final de la Copa América Argentina 1987 Sucesor: Estádio Maracanã Brasil 1989
Predecesor: Estadio Hernán Ramírez Villegas Pereira Colombia 1987 Estadio de la final del Campeonato Sudamericano Sub-20 Argentina 1988 XV final   Brasil Sucesor: Polideportivo de Pueblo Nuevo San Cristóbal Venezuela 1991
Predecesor: Estadio José Encarnación Romero Maracaibo Venezuela 2007 Estadio de la final de la Copa América Argentina 2011 XLIII final   Uruguay 3:0   Paraguay Sucesor: Estadio Nacional de Chile Santiago de Chile Chile 2015

.

¿Cómo se va a llamar el estadio Monumental?

¿Cómo se llamará el estadio de River? – El Antonio Vespucio Liberti, popularmente como el Monumental, ahora se llamará Más Monumental a raíz del patrocinio con esa cadena de supermercados. El club lo confirmó este martes a través de su presidente y de sus redes sociales.

¿Cuánto cuesta construir un estadio más monumental?

Jorge Brito anunció oficialmente el acuerdo con el Grupo De Narváez para el naming del Antonio Vespucio Liberti, a cambio de 20 millones de dólares. Ahora sí es oficial: River es el primer club grande del país en modificar el histórico nombre de su estadio.

  1. Si bien en Argentina todavía hay resistencia a bautizar la casa del equipo con la denominación de una marca, es una práctica que está de moda en Europa y las instituciones logran acuerdos con grandes beneficios económicos;

En su búsqueda de conseguir financiamiento para realizar la ambiciosa obra de remodelación del Monumental , la nueva dirigencia aceptó el ofrecimiento de la cadena de supermercados ChangoMás , encabezada por Francisco de Narváez, que en septiembre de 2021 adquirió la licencia argentina de Walmart.

  • La oferta no era nada despreciable, aunque algunos esperaban más;
  • En total, la cifra asciende a 20 millones de dólares por siete años (seis a partir de la finalización de las obras para su reforma), a cobrarse en forma lineal durante este período, para que el estadio pase a llamarse, de manera oficial, Mas Monumental;

El acuerdo fue anunciado de manera oficial el martes 5 de abril, con una conferencia de la que formaron parte el presidente Jorge Brito y el empresario y exdiputado nacional. Más allá de la voluntad de la dirigencia de aceptar el ofrecimiento, antes de poder avanzar era necesario que se cumplieran algunas formalidades.

El 8 de febrero, horas después de que fuera presentado en sociedad el proyecto de modernización del estadio, en una reunión extraordinaria de Comisión Directiva se aprobó formalmente el proyecto de remodelación y se facultó al presidente a buscar las líneas de financiamiento necesarias, con la oferta de naming como parte central.

Pero todavía faltaba el paso clave: el visto bueno por parte de los socios. Y el pulgar arriba llegó en la noche del miércoles 23 de febrero, cuando la Asamblea de Representantes de Socios aprobó por unanimidad, con 134 votos a favor, la propuesta presentada por Brito, tanto en la parte de las obras como en su financiamiento.

You might be interested:  Como Se Llamaba El Santiago Bernabeu Antes?

¿Cuál es la función del estadio?

También lo vas a encontrar en: – El Monumental, como se conoce al estadio del Club River Plate (uno de los dos clubes de fútbol más populares de la Argentina, junto con Boca Juniors), es de los campos de juego más importantes de Sudamérica y el de mayor capacidad de la Argentina (76.

000 espectadores). Allí acostumbra a jugar la Selección Argentina sus partidos oficiales en el país. Además, el estadio es utilizado para la organización de numerosos espectáculos musicales multitudinarios.

El campo de juego, ubicado en el límite de los barrios de Belgrano y Núñez, fue inaugurado en 1938 y su última remodelación y ampliación fue realizada en 1978, cuando la Argentina fue sede del Campeonato Mundial de Fútbol, certamen que ganó jugando la final en dicho estadio.

¿Cómo se llama el estadio de River?

El Monumental tiene un nuevo nombre. River había llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados Chango Mâs para tomar una tradición de las ligas europeas y de Estados Unidos y desde este martes lo aplica a su estadio. Así, cambiando su denominación tras el convenio, desde ahora se lo menciona como “Mâs Monumental” , el naming oficializado en una conferencia de prensa encabezada por Jorge Brito , presidente del club de Núñez.

  1. La flamante denominación del ex Monumental Antonio Vespucio Liberti fue aprobada en primera instancia en una reunión de la comisión directiva, y luego, en una asamblea de socios;
  2. Y ahora se comunicó en detalle que el patrocinador pagará a River un total de 20;

000. 000 de dólares por siete años y ese monto, de forma lineal a lo largo de ese tiempo, equivale a 50% del costo total de las obras que están desarrollándose en el estadio. “Está realizada puramente con el aporte de empresas. No tiene ningún subsidio del Estado.

Lo hacemos a pulmón como un club social que somos. Esto es algo inédito en la historia del fútbol argentino, que debemos celebrar los hinchas de River”, señaló Brito, acompañado de Francisco De Narváez , presidente del grupo que posee la cadena de hipermercados.

“En el momento en el que Jorge me invitó a ser parte, inmediatamente dije que sí. ¡¿Cómo no vamos a ser parte de algo que va a iluminar a toda la Argentina?! Sentimos una enorme felicidad por ser parte de este proyecto”, amplió De Narváez. Brito aseguró que “no es un contrato más para River” y explicó: ” Estamos celebrando la llave esencial para esta obra que tanto queremos los socios y los que frecuentamos el Monumental , incluidos los más de 150. Como Se Llama El Estadio Monumental Jorge Brito, presidente de River, y Francisco De Narváez, que encabeza al grupo empresario, brindaron detalles de la idea @RiverCopero El vínculo comercial, que caducará en 2029, permite que la dirigencia de River cuente con una valiosa fuente de ingresos para financiar la segunda etapa de cambios, que incluirá la construcción de otro anillo, 76 palcos, estacionamientos, nuevos accesos en las tribunas y un restaurante. Además, como había trascendido, se realizará un cambio de las butacas, en un plan que aumentará a 81. 000 espectadores la capacidad del estadio mundialista en 1978. La renovación del campo de juego efectuada durante la pandemia, con la instalación de un césped híbrido (95 por ciento natural y 5% artificial), había dejado preparado todo para el comienzo de la siguiente etapa de obras.

You might be interested:  Cuantos Goles Ha Metido Messi En El Bernabeu?

000 miembros de la comunidad Somos River. E stábamos esperando que llegara el día para poder ampliar el estadio y permitir que más de 10. 000 socios nuevos puedan estar presentes domingo tras domingo y tener un estadio con muchas más comodidades que las que tenemos”.

“La cartelería se colocará en diciembre”, detalló Brito. A diferencia de lo que sucede en la Argentina, donde es casi una novedad, la comercialización de los nombres de los estadios deportivos es parte del paisaje desde hace décadas, por ejemplo en Estados Unidos. De Narváez sumó su voz a la de Brito en la conferencia de prensa para comunicar el convenio por siete años y 20. 000. 000 de dólares. Captura Muchos de esos espacios, a su vez, permiten albergar varios deportes, muchas veces con más de un partido en una misma jornada. En ese contexto, la frecuencia de uso de los estadios es mayor, lo cual implica más posibilidades de exposición y contactos para la marca.

¿Cuál es el estadio más grande de argentino?

Construcción [ editar ] – El estadio en construcción, con las tribunas San Martín y Belgrano terminadas. El Monumental de River Plate es el estadio más grande de Argentina con una capacidad máxima de 72. 054 espectadores, se levanta sobre terrenos ganados a la costa cenagosa del Río de la Plata. La tarea de rellenar los bañados fue hecha por un escocés llamado Daniel White, quien a mediados del siglo XIX había adquirido una estancia de 47 cuadras en esa zona.

  1. En esa superficie construyó un hipódromo, que se llamó “Hipódromo de Saavedra” o directamente “Hipódromo de White”;
  2. Por lo tanto, a principios del siglo XIX la ubicación exacta del Monumental era parte del Río de la Plata;

El Hipódromo de White ocupaba una extensión de 16 cuadras y disponía de tribuna para público. En 1866, una tormenta de Santa Rosa arrasó con la construcción y sus directivos buscaron otro lugar para un nuevo asentamiento. Encontraron un predio de 67 hectáreas en el que inauguraron en 1867 el famoso Hipódromo Argentino de Palermo.

El terreno del Hipódromo de White pasó por diversas manos hasta que la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires promovió un juicio contra la sociedad que lo regenteaba. El antiguo hipódromo tenía dos rectas paralelas a la actual avenida Lidoro Quinteros, mientras que la actual calle Victorino de la Plaza, arteria en forma de U ubicada en el ángulo de las avenidas Monroe y Libertador, no hace más que respetar el trazado de la antigua pista.

Además, la tribuna Sívori del Monumental coincide casi exactamente con la curva opuesta del hipódromo, con lo cual todo lo que puede verse en la actualidad tiene una marcada presencia de las instalaciones levantadas por White. Hacia 1935 se sabía que River no iba a poder prolongar por mucho tiempo la ubicación del antiguo estadio de avenida Alvear y Tagle, ya que los terrenos no pertenecían al club y el contrato de alquiler no le sería renovado.

El problema era grande dado que allí River Plate no solo tenía un importante estadio para esa época, sino que además poseía muchas instalaciones deportivas anexas destinadas a los socios, tal como ocurre en la actualidad.

Esas instalaciones sirvieron en parte para captar un gran número de asociados dada su comodidad e infraestructura. Tal como estaba previsto, fue desalojado de esta ubicación en 1937, pero el club ya había puesto en marcha en 1934 algo mucho más grande. El presidente Antonio Vespucio Liberti sugirió comprar los terrenos en donde hoy se encuentra el Monumental.

You might be interested:  Que Significa La Cancion Estadio Azteca?

La zona donde finalmente se construyó el estadio era muy despoblada a punto tal que los terrenos donde hoy se posaba el Monumental habían quedado casi abandonados, salvo por la presencia del hipódromo, y el Río de la Plata tenía su costa a pocos metros de allí.

Luego de muchas negociaciones, River adquirió un préstamo del gobierno a través del Banco Hipotecario Nacional , dado que la idea de construir un estadio que pudiese ser considerado como el estadio nacional, pero que estuviese manejado por un club como River Plate en lugar de estar en manos del estado, sedujo a los gobernantes, quienes dieron el visto bueno.

Anteriormente a eso, el club adquirió los terrenos en cuestión a un valor de 11 pesos el metro cuadrado. River compró alrededor de 5 hectáreas y la Municipalidad de Buenos Aires donó otras 3,5 hectáreas, que son en definitiva las 8,5 que el club posee en la actualidad.

En 1934 el club llamó a concurso nacional de anteproyectos para la construcción del Monumental. La idea era simple: diseño de un estadio con pista de atletismo, completamente construido en hormigón armado, con instalaciones deportivas anexas tanto en el interior como el exterior del mismo, y que contemplara la posibilidad de llegar a una súper capacidad de 120.

  • 000 espectadores;
  • En aquella época los juegos olímpicos eran mucho más populares que los mundiales de fútbol, de allí la necesidad de incorporar una pista de 400 metros alrededor del campo, con la esperanza de poder albergar dicha competencia internacional, si bien esto nunca ocurrió;

El concurso fue ganado por los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra , con la ayuda del dibujante Fidias Calabria, lo que significó una marca de por vida en la historia de este afamado estudio de arquitectura, encargado de casi todas las remodelaciones al Monumental desde entonces.

Las obras preliminares llevaron mucho tiempo debido al necesario acondicionamiento del terreno, haciendo una correcta nivelación y requiriendo un extenso planeamiento de sus fundaciones, debido a que el lugar era un asentamiento inestable, en el que salían chorros de agua de napas subterráneas al hacer las excavaciones, que podían provocar desmoronamientos imprevisibles.

Problemas tremendamente complejos de solucionar dado que el Monumental fue construido casi sin maquinarias, en poco más de dos años, haciendo las bases de las columnas a mano, con palas, ya que no existían las excavadoras, extrayendo el agua de las napas subterráneas que inundaban las excavaciones con bombas de achique accionadas también a mano, transportando la tierra a lomo de burro en alforjas, y rellenando la zona del campo de juego y tribunas a mano, con primitivos elementos de trabajo.

Una obra verdaderamente faraónica, como lo fue la construcción del antiguo Coliseo de Roma , cuyos planos fueron la base arquitectónica del Monumental. [ 11 ] ​ Cuando el estadio comenzó a construirse en el actual barrio River solo había tres calles: la avenida Centenario (hoy Figueroa Alcorta) , la avenida Río de la Plata (hoy Udaondo) y la ya mencionada avenida Lidoro Quinteros.

Un poco más allá estaba la avenida Blandengues (hoy Avenida del Libertador) , en donde había unas pocas casas. El resto del espacio no tenía calles demarcadas y estaba muy deshabitado. En el medio estaba la Empresa Argentina de Cemento Armado que durante los años 1936 a 1938 construyó el Monumental.