Como Llegar Al Santiago Bernabeu Desde Gran Via?

06.12.2022

Como Llegar Al Santiago Bernabeu Desde Gran Via
En autobús y metro – Para ir de Gran Vía a Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, Coge 3 autobús de Gran Vía – Callao parada a Alonso Martínez parada. A continuación, Coge M-10 metro de Alonso Martínez estación a Santiago Bernabéu estación. La duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 27 min.

¿Qué línea de metro es para ir al Santiago Bernabeu?

Línea 10 | Metro de Madrid.

¿Qué tren pasa por debajo del Bernabéu?

El tubo de la risa, el túnel ferroviario que discurre entre las estaciones de Atocha y Chamartín, atraviesa el estadio Santiago Bernabéu en diagonal. En el centro del terreno de juego, donde Emilio Butragueño suele dar el primer toque del partido al balón, el tren pasa a 50 centímetros del césped.

  • El equipo de arquitectos Lamela lleva ya un año trabajando en la cimentación del Bernabéu;
  • El paso de la línea férrea bajo el estadio ha obligado a diseñar un complejo sistema de pilares y estructuras en forma de puente para evitar que la bóveda del túnel reciba una carga excesiva;

Mientras tanto, el grupo socialista ha anunciado que pedirá la retirada del acuerdo de concesión del derecho de superficie al Real Madrid. El PSOE considera que el Ayuntamiento le va a perdonar al club más de 390 millones al no exigir en su totalidad el cobro del derecho por ocupación de la vía pública.

  • “La nueva valoración del canon es una aberración técnica”, criticó una fuente socialista;
  • Más información El Madrid no paga dos veces Sin embargo, el gerente de Urbanismo, Pedro Areitio, alega que se ha reducido la valoración en un 50% para que el Real Madrid no pague dos veces;

Areitio precisó ayer que una parte de la parcela cedida para la ampliación del estadio se superpone con la zona en la que se van a construir los pasos subterráneos y el aparcamiento: “Lo que no pague ahora el Madrid, lo tendrá que pagar después en el expediente de cesión del derecho de superficie en la zona de la Castellana”.

  • Lo que más afecta es lo que sucede más cerca;
  • Para no perderte nada, suscríbete;
  • Suscríbete El club argumenta, para pedir la exención del canon de ocupación, que la operación de ampliación del estadio carece de “lucro o beneficio alguno”, ya que se modifica su aforo para adecuarlo a las normas internacionales de seguridad;

Tras la reforma, el Bernabéu contará con 65. 000 localidades de asiento y 35. 000 gradas de pie, lo contrario que su distribución actual. Los vecinos de las calles próximas al recinto deportivo han protestado contra la elevación d el Bernabéu en 30 metros. Al mismo tiempo consideran que la presencia de un centro comercial y aparcamientos contribuirá a aumentar la congestión de la zona.

¿Cómo llegar al estadio Santiago Bernabéu desde el aeropuerto?

¿Cuánto mide el Santiago Bernabéu de largo y ancho?

Dimensiones: 105×68 m. Capacidad: 81. 044 espectadores. Dirección: Avda. de Concha Espina, 1, 28036 Madrid. Situado en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de Madrid. Inauguración: 1947, bajo el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol, aunque siguió siendo conocido entre los aficionados como Chamartín, o Nuevo Estadio Chamartín.

  • Iluminación: 1800 lux;
  • Palcos Vip 245;
  • Teléfono: 3491 398 43 00;
  • Catalogado por la UEFA con la máxima distinción, “estadio élite”;
  • Coordenadas: 40°27′11″N 3°41′18″O;
  • El 4 de enero de 1955, tras la Asamblea General de Socios Compromisarios, se decidió que el estadio adoptara el actual nombre en honor al presidente del club y artífice del estadio: Santiago Bernabéu;

Año 2000, e puso en marcha el llamado «Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu», con un objetivo: mejorar la comodidad del estadio y la calidad de sus instalaciones, y maximizar los ingresos procedentes del estadio. Se invirtieron 127 millones de euros en cinco años (2001–2006), con mejoras entre las que destaca la ampliación y cubierta del lateral Este, la nueva fachada en la calle Padre Damián, nuevos vestuarios, nuevos palcos y zonas VIP, nuevo palco de honor situado en el lateral Este, nueva zona de prensa también ubicada en el lateral Este, nuevo sistema de audio, nuevos videomarcadores, nueva sala de trofeos, nuevos bares, colocación de calefacción en las gradas, ascensores panorámicos, nuevos restaurantes, escaleras mecánicas en las torres de acceso y la puesta en marcha del edificio multiusos en la calle Padre Damián, que cuenta con la mayor macrotienda de fútbol y con oficinas para el club.

  1. Tras la ampliación del lateral Este y la creación de nuevos palcos, la capacidad del estadio Santiago Bernabéu era de 80 354 espectadores, todos ellos sentados;
  2. Para rentabilizar aún más el estadio, se creó el Tour del Bernabéu, en el que cualquier aficionado puede disfrutar de todos los rincones del estadio;

Superficie: Hierba.

¿Qué estación de tren está más cerca del Bernabéu?

¿Cuál es la estación de tren más cercana a Estadio Santiago Bernabéu en Madrid? – La estación Nuevos Ministerios es la más cercana a Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Más detalles

  • .

    ¿Cuántas salidas tiene el Metro de Santiago Bernabéu?

    Estación de Santiago Bernabeu

    Santiago Bernabeu
    Zona:
    Transportes:
    Metro :
    EMT: 14 27 40 43 120 126 147 150

    .

    ¿Por qué se llama el túnel de la risa?

    Como Llegar Al Santiago Bernabeu Desde Gran Via Unos obreros trabajan en el túnel que une las estaciones de Atocha y Recoletos. Julián Rojas Mientras miles de coches sufren los problemas del tráfico en los paseos del Prado, Recoletos y la Castellana, el tiempo casi se detiene a unos metros de profundidad. Un universo de polvo, de grandes máquinas y de bóvedas sujetas con ladrillos se guarece en el subsuelo, en el que unos 130 obreros se afanan en este mundo de luces bajas y de ruidos con eco.

    Son los encargados de poner en el siglo XXI el tramo de mayor densidad circulatoria de España, con una media de 470 trenes y 200. 000 viajeros al día, en su mayoría de la red de Cercanías. El llamado túnel de la risa, que une las estaciones de Atocha y Chamartín , recibe su primera gran renovación, desde que fue abierto en 1967.

    Ha pasado más de medio siglo y ahora Adif le está dando un importante lavado de cara. Se está sustituyendo el suelo en el que se asientan las vías, la catenaria y los sistemas de seguridad. En total, 45 millones de euros y el corte de la circulación hasta noviembre.

    • Las obras del túnel comenzaron en 1933, pero por los avatares de la historia no se concluyó hasta 1967;
    • El nombre que le dieron los madrileños tiene dos teorías;
    • Una, porque se parecía a la atracción de feria del tren de la risa;
    You might be interested:  En Que Barrio De Madrid Esta El Santiago Bernabeu?

    Otra, más factible, es que fue una risa el tiempo que se tardó en terminar. De hecho, se utilizaron varias técnicas, que se ven con facilidad cuando se observan las distintas secciones (dimensiones) del subterráneo. Desde su apertura, ha sido uno de los tramos con mayor movimiento ferroviario.

    1. Une las dos estaciones más importantes de la capital;
    2. Ese tráfico alto y continuo solo han permitido reformas puntuales o la reparación de averías;
    3. Entre 2014 y 2018, se registraron en este tramo 225 incidencias, con una media de 28 trenes afectados y 316 minutos de retraso en cada avería;

    El túnel conservaba el balasto, esas piedras sobre las que se asentaban las vías. “Se han retirado 35. 000 metros cúbicos de este material y se han levantado 15 kilómetros de vía en parejas”, explica el gerente del Área de Infraestructuras Centro de Adif, Abel Rajo.

    1. Este material se ha trasladado a la antigua estación de O´Donnell, donde se está reclasificando por si se puede reutilizar;
    2. La actividad en el túnel no para;
    3. Se trabaja las 24 horas del día y los siete días de la semana;

    Se intenta reducir los plazos y que no sea necesario utilizar mucho más tiempo el túnel de Sol para los trenes de cercanías. Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete. Suscríbete En medio de grandes charcos, un grupo de topógrafos mide que las vías estén bien alineadas.

    Otros obreros se dedican a colocar las nuevas superficies que albergarán las vías. De hecho, se van a utilizar 23. 000 metros cúbicos de hormigón. En los días de mayor actividad, están entrando hasta 150 hormigoneras al día.

    “Las obras van a buen ritmo y estamos salvando los problemas que están surgiendo, como algunas filtraciones de agua o la retirada del suelo en el que asentaba el balasto para poner un hormigón más grueso”, destaca Rajo. “El viajero notará a partir de ahora mejor servicio, similar al del túnel de Sol”, añade.

    • Al fondo de la estación de Recoletos, unos obreros con un martillo neumático se afanan en romper una zona en la que se acumula el agua, mientras dos excavadoras horadan el suelo;
    • “Vamos, que a este paso no acabamos”, grita uno al resto, mientras achican el agua acumulada;

    La reforma también incluye el cambio de la actual catenaria flexible por una rígida. Esta produce menos roturas y, por tanto, menos averías. También se reforzarán las medidas de seguridad, lo que facilitará su evacuación en caso de emergencia.

    ¿Cuándo abre el túnel Chamartín Atocha AVE?

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado este miércoles que pondrá en servicio el próximo 1 de julio el nuevo túnel en ancho estándar (el que usan las líneas de alta velocidad) entre las estaciones de Madrid- Chamartín y Madrid-Puerta de Atocha, así como el nuevo acceso sur de alta.

    ¿Cuál es el campo más grande de España de fútbol?

    El Camp Nou es actualmente el estadio de fútbol más grande de España y Europa. El estadio —inaugurado en 24 de septiembre de 1957— es propiedad del F. Barcelona y cuenta con una capacidad de 99 354 espectadores.

    ¿Cuánto cuesta la entrada al estadio del Real Madrid?

    Precios Santiago Bernabeu 2022

    Tipos de entrada Precio en taquilla Precio online
    Adulto 22 € 19 €
    Niño 17 € 11 €
    Adulto Madridista 16 € 13 €
    Niño Madridista 13 € 10 €

    .

    ¿Cuál es la cancha más grande del mundo?

    Cómo llegar al Santiago Bernabéu

    10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Como Llegar Al Santiago Bernabeu Desde Gran Via ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

    ¿Cuánto mide el terreno de juego del Bernabéu?

    Estadio Santiago Bernabéu
    Dimensiones 105×68 m
    Capacidad 81 044​ espectadores
    Construcción
    Coste 288 342 653 ₧ (1 732 943 €)

    .

    ¿Cuánto mide el Bernabéu en hectareas?

    El 30 de septiembre de 2005 se celebró la inauguración oficial de la Ciudad Real Madrid. El mayor complejo deportivo jamás realizado por un club de fútbol. El arquitecto Carlos Lamela fue el autor del proyecto y Emilio Butragueño ejerció de maestro de ceremonias en el acto.

    El enclave es un lugar privilegiado. Está situada en una de las zonas con más futuro de la capital. Se ubica en el Parque de Valdebebas, el mayor proyecto urbanístico de la historia de la Comunidad de Madrid y futuro pulmón verde de la capital.

    Abarca aproximadamente 1. 067 hectáreas de terreno y desde las instalaciones se vislumbra la vecina T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, inaugurada meses después que la Ciudad Real Madrid. Tiene una extensión de 1. 200. 000 m2. Es diez veces como la antigua Ciudad Deportiva, 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu, 16 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú, 2,7 veces más grande que el Estado del Vaticano y 1,6 veces más grande que la Ciudad Prohibida de Pekín.

    Este colosal edificio en forma de letra T de 9. 000 m2 de espacio, alberga vestuarios, gimnasios, aulas, salas de conferencias, despachos, zona de hidroterapia y centro médico, salas de prensa, etc. A ambos lados se sitúan 11 campos de fútbol de hierba natural y artificial rodeados por graderíos con capacidad para más de 11.

    000 espectadores. Esta gran obra sitúa al Real Madrid en el primer lugar del escalafón mundial. No hay otra Ciudad como ésta. Comienza el recorrido El primer punto al que acceden los invitados de la Ciudad es el parking para visitantes, con una capacidad para más de 300 vehículos.

    • Desde aquí se accede al edificio;
    • Tras el hall de entrada, se da acceso a la Cafetería ‘La Cantera’, con una superficie interior de 500 m2 y una terraza exterior de 200 m2;
    • A través de unos grandes ventanales, los aficionados pueden seguir los entrenamientos de los campos anexos;
    You might be interested:  Donde Puedo Ver El Trofeo Santiago Bernabeu?

    La casa blanca Sólo las personas vinculadas al club pueden entrar al Área de Categorías Inferiores. Los equipos visitantes y los árbitros tienen acceso a sus respectivos vestuarios, pero no al resto del edificio. A los aficionados se les permite la entrada a los terrenos de juego, pero por el exterior del edificio.

    Frente a los vestuarios están los siete campos destinados a las categorías inferiores. Cada campo tiene su propia grada y la hierba natural empleada es la misma que la utilizada en el Santiago Bernabéu, procedente de Holanda.

    Campos de entrenamiento Los jugadores del primer equipo disponen de un parking privado para estacionar sus vehículos. Desde allí se accede a la cabeza de la famosa T, donde está su área de trabajo. Se concentran los despachos para los responsables y técnicos del primer equipo.

    Un área donde los jugadores tienen todo lo necesario para realizar su trabajo. Desde allí acceden al centro médico, uno de los mejores del mundo. En la planta baja hay una gran sala de fisioterapia y una impresionante sala de hidroterapia compuesta por cuatro piscinas, dos piletas (agua fría y caliente), además de sauna y baño turco.

    En el piso superior hay una sala VIP para los jugadores y la zona destinada a los medios de comunicación, con 2. 000 m2. El vestuario del primer equipo es la culminación del sueño de aquel niño que ha ido ascendiendo categorías, hasta llegar a la cima de la primera plantilla.

    • Está comunicado con un espectacular gimnasio, la estructura de mayor dimensión de la Ciudad, también conectado con los campos de entrenamientos;
    • Cuenta con su propia zona de calentamiento de hierba artificial y tres campos de entrenamiento, con el mismo césped que el del Bernabéu y con graderío propio (6;

    000 aficionados sentados y otros 5. 000 de pie). Residencias del Primer Equipo y Cantera Esta instalación es todo un salto cualitativo en la apuesta por el futuro, y ofrece a los jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores, todas las facilidades para su preparación y desarrollo.

    1. Inaugurado en enero de 2014, supone una de las más avanzadas residencias para deportistas de élite de todo el mundo;
    2. La residencia cuenta con una gran piscina cubierta, sala de juegos, cine y 57 habitaciones individuales en sus más de 7;

    800 metros cuadrados. Una instalación vanguardista puesta al servicio del crecimiento, la convivencia, y la mejora del rendimiento de los jugadores de élite. Pabellón El pabellón completa la magnífica oferta de instalaciones y servicios de la Ciudad Real Madrid, que sigue creciendo y despertando la admiración mundial.

    1. Esta construcción está destinada a la realización de todos los entrenamientos de la sección de baloncesto, tanto los del primer equipo como los de los conjuntos de la cantera;
    2. Además, se puede utilizar para la celebración de eventos institucionales y comerciales;

    Edificio de oficinas corporativas Desde abril de 2018, este edificio acoge a los empleados del club. Es una construcción vanguardista y de la máxima calidad arquitectónica y funcional. Consta de cinco plantas y sus 14. 000 m 2 construidos de superficie han permitido mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del club.

    • Además, alberga una oficina de atención al socio;
    • Este edificio es parte del proceso de modernización y mejora de la gestión del club y se han tenido en cuenta valores básicos del Real Madrid como la sobriedad, transparencia, sostenibilidad y modernidad;

    El edificio de oficinas cuenta con dos accesos: uno en la avenida de las Fuerzas Armadas y otro desde el interior de la Ciudad Real Madrid.

    ¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Europa?

    La situación pandémica hizo extrañar la presencia del público en los estadios por más de un año. Estos últimos meses, donde todo de a poco volvio a una cierta normalidad en Europa, los aficionados de los distintos equipos colmaron las canchas más importantes del mundo.

    A partir de esto, te invitamos a dar un paseo por los estadios más grandes del continente europeo. 10 – Old Trafford (Inglaterra – 74 879) Con una capacidad que casi rondea las 75. 000 personas, el mítico Old Trafford del Manchester United da el puntapíe a esta lista.

    Finalizado en 1910 y apodado el “Teatro de los sueños” , el estadio inglés aparece como una de las reliqueas del fútbol mundial por su historia. Allí se disputaron partidos de la fase de grupos del Mundial de 1966, la final de la Champions League 2002-03 entre Real Madrid y Bayer Leverkusen y también fue sede de algunos partidos de importantes de otros deportes como dos finales del Mundial de Rugby.

    1. 9 – Olímpico Atatürk (Turquía – 76 092) En el siguiente puesto aparece un escenario poco conocido para los amantes del fútbol;
    2. El Olímpico Atatürk, ubicado en la ciudad de Estambul en Turquía, posibilita la presencia de casi 77;

    000 espectadores siendo de esta manera el estadio con mayor capacidad del país. Fue inagurado en el año 2002 y estuvo como sede de la gran final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Milan del año 2005. El partido, conocido como “El milagro de Estambul”, dejó al estadio como afitrión de una de las finales más recordadas de la historia de la competencia en la que el Liverpool logró remontar un 3 a 0 desfavorable para posteriormente llevarse la victoria desde los tiros del punto penal.

    • 8 – Giuseppe Meazza (Italia – 80 018)  Siendo el primer estadio de la lista que supera la capacida de los 80;
    • 000, el Giuseppe Meazza, o también San Siro, es el estadio más grande de Italia;
    • El uso de dos nombres para denominar al estadio hace referencia a que el mismo es utlizado como terreno local por el Milan e Inter, pese a ser estos rivales deportivos;
    You might be interested:  Como Saber Mi Asiento En El Bernabeu?

    De esta manera, cuando el mismo es utilizado por el Inter el estadio recibe el nombre de “Giuseppe Meazza” (histórico jugador de Inter  con paso también en Milan), mientras que cuando lo hace el Milan recibe el nombre de “San Siro” por el barrio en el que se ubica.

    • El escenario fue lugar de múltiples hechos históricos como por ejemplo los Mundiales de 1934 y 1990, sede de la Eurocopa de 1980 y de finales de Champions League (1964, 1970, 2001 Y 2016);
    • Agregado a esto, fue fundado en el año 1926 por el ese entonces presidente “rossonero” Piero Pirelli;

    7 – Santiago Bernabéu (España – 81 044) Sobran las palabras para describir al Santiago Bernabeú. Sumado a su imponencia en suelo europeo, pertenece además al club más importante del continente como lo es el Real Madrid. Siendo testigo de acontecimientos históricos, el Bernabeú alojó un sin fin de finales y encuentros decisivos.

    De esta forma, se jugaron allí la final del Mundial de España 1982, la final de la Eurocopa 1964 y la finales de la Champions de los años 1957, 1969, 1980 y 2010. Sumado a estos grandes partidos decisivos, fue el escenario de uno de los partidos más importantes de los tiempos modernos como fue la final de la Copa Libertadores en entre River y Boca en 2018 que vio a los de Gallardo como victoriosos.

    Fue fundado en el año 1947 y desde entonces se ha visto remodelado en reiteradas ocasiones hasta alcanzar el total de 81. 044 de aforo. Sin embargo, una remodelación a meses de concretarse le permitiría al estadio español subir varios puestos en el ranking.

    • De concretarse esto útlimo, y según lo planteado por la diregencia madridista, el estadio pasaría a tener una capacidad de 82;
    • 000 espectadores tras las construcciones;
    • 6 – Stade France (Francia – 81 338) El estadio nacional de Francia, presente en la capital francesa, es el escenario de fútbol más grande del país con una capacidad total de 81;

    338 espectadores. Fue fundado en el año 1998 con el objetivo de ser utilizado en la final de Mundial y fue diseñado a su vez con el objetivo de albergar multíples eventos deportivos como Rugby y Atletísmo. Además de la final del Mundial de Francia 1998, el estadio fue sede de la final de la Eurocopa de 2016 entre Francia y Portugal (que vio a Cristiano Ronaldo campéon) y también será escenario de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

    Además de estos acontecimientos, fue el lugar de escena de las finales de Champions League de los años 2000 y 2006. 5 – Signal Iduna Park (Alemania – 81 365) Por tan solo 17 espectadores, el estadio del Borrusia Dortmund se cola en el puesto 5º de este listado.

    Reconocido mundialmente por alberga a una de las hinchadas más representativas del mundo, el Signal Iduna Park es un templo del fútbol internacional. Fue fundado en el año 1974 y fue ampliado en tres ocasiones (1995. 1998 y 2004). Es el estadio más grande del país y fue sede de los mundiales de 1974 y 2006.

    1. Si bien su capacidad en asientos ronda los 82;
    2. 000 espectadores , se estima que el estadio tiene la capacidad de superar la gran cifra  105;
    3. 000 de aforo con el publico de pie (hecho que sucede con frecuencia en el estadio alemán);

    Por último, el escenario tiene por escandalo el record de asistencia promedio en Europa con casi 1,37 millones de espectadores en 17 partidos con un promedio de 80,588 por partido. 4 – Olímpico Luzhnikí (Rusia – 81 500) El estadio Olímpico de Rusia se encuentra el capital del país y es utilizado tanto para actividades deportivas como para eventos sociales, politicos o musicales.

    Fue fundado en el año 1965 en la antigua Unión Sovietica con el nombre de ” Estadio Central Lenin” y es la casa del equipo de fútbol Spartak de Moscú. En lo que al fútbol se refiere, fue protagonista de la final de la Champions League 2007-2008 y de la final del Mundial de 2018 entre Croacia y Francia.

    También fue sede de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y del campeonato mundial de atletismo en 2013. 3 – Croke Park (Irlanda – 82 300) Al igual que el Olímpico de Moscú, el Croke Park de Irlanda es un estadio multiuso que alberga una a una gran variedad de eventos dentro de los cuales en su momento se encontró el fútbol.

    Sin embargo, en los días que corren el deporte más visto del mundo no aparece como una atracción. El estadio es utilizado principalmente para  fútbol gaélico y el hurling , dos deportes caracteritcos de Irlanda, y en algunos casos para partidos de Rugby.

    2 – Wembley (Ingalterra – 90 000) Probablemente el templo del fútbol mundial se encuentra en la ciudad de Londres. El estadio de Wembley, que tuvo su nueva apertura en el año 2007 tras su demolición en 2002, es sin dudas un mito del deporte. El escenario ubicado en la capital de Inglaterra fue lugar de eventos de gran renombre a lo largo de la historia.

    La lista queda más que larga: Juegos Olímpicos de Londres 1948, final del Mundial de Fútbol de 1966, final de Champions League o Copa de campeones de 1963, 1968, 1971, 1978 y 2011; Final de la Eurocopa de 1996 y sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Agregado a esto, es la sede de las finales de las copas locales inglesas como lo son la  FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Community Shield. 1 – Camp Nou (España – 99 354) La casa de Barcelona es actualmente el estadio más grande de todo el contienente Europeo.

    Inaugurado en 1957, y ubicado en el distrito de Les Corts de la ciudad de Barcelona en España, el Camp Nou representa una leyenda en el fútbol internacional. Habiendo pasado leyendas por su césped, nada menos que jugadores como Messi, Maradona, Ronaldinho, Iniesta y Xavi, el estadio catalán se presta para ser de esos nombres que quedan en el recuerdo.

    Albergó el partido inaugural del Mundial de España 1982, la finales de Champions League de 1989 y 1999, y también la final olímpica de futbol del año 1992. El estadio fue lugar de gran cantidad de remodelaciones que comenzaron en el año 1981 como antesala del Mundial de Futbol de 1982.

    ¿Cuáles son los estadios de fútbol más grandes del mundo?

    Lista

    # Estadio Capacidad
    1 Estadio Rungrado Primero de Mayo 114 000​
    2 Melbourne Cricket Ground 100 024
    3 Camp Nou 99 354
    4 Estadio Soccer City 94 736

    .