Como Entrar Al Estadio Maracana?

18.10.2022

Como Entrar Al Estadio Maracana
Dirección: Rua Professor Eurico Rabelo, s/n, Maracanã, Río de Janeiro Cómo llegar: • Metro: línea 2, estación Maracaná. Inaugurado en 1950 y con capacidad para más de 73. 000 espectadores, el Estadio de Maracaná (cuyo nombre real es Jornalista Mario Filho, periodista fundador del Jornal dos Sports) es uno de los templos del fútbol más famosos del mundo y el mayor de Brasil.

En los últimos meses ha sufrido varias reformas con motivo del Mundial de 2014, reduciendo su capacidad (ha llegado a albergar a más de 200. 000 personas, como en el célebre Maracanazo, donde Uruguay venció a Brasil en la final del mundial).

El Maracaná es el segundo punto de interés más visitado por los turistas que acuden a conocer Río y ejerce una atracción irresistible para los fanáticos del fútbol, que veneran el que será escenario de la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que se celebrará entre el 13 de junio y el 13 de julio.

Además, albergará tres partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final. No solo de fútbol vive el Maraca, como lo llaman cariñosamente los habitantes de Río de Janeiro, pues también ha servido de escenario a grandes estrellas de la música como Madonna, los Rolling Stones o Frank Sinatra.

El estadio está declarado patrimonio cultural de Brasil y, como curiosidad, posee una especie de paseo de la fama inaugurado durante su cincuentenario en el año 2000 y donde los mejores futbolistas del mundo, como Pelé, han dejado la marca de sus pies. Horario: Lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas (los días de partido, cierra cinco horas antes de que comience).

  • La entrada para visitantes está en la puerta 15.
You might be interested:  Como Comprar Entradas Bernabeu Final Champions?

Precio: R$ 30,00 (tour básico CON derecho a parking) / R$ 15,00 (tour básico SIN derecho a parking)

  • Si vais varias personas, aunque ninguna llevéis coche, al menos uno de vosotros deberá comprar la entrada con derecho a parking.

¿Qué ver en el estadio de Maracaná?

Durante el tour por el Estadio de Maracaná, el visitante tendrá la oportunidad de visitar las entrañas del más mítico estadio de fútbol del mundo, incluyendo los vestuarios, la sala de prensa, las cabinas de retransmisiones, los palcos presidenciales con su zona VIP y las gradas.

¿Cómo llegar al Estadio Maracaná de Río de Janeiro?

Donde está y cómo llegar al Estadio Maracaná de Fútbol. – El estadio Maracaná de Río de Janeiro se ubica en el Barrio de Maracaná de Río de Janeiro, uno de los más pequeños de la capital carioca. La mejor manera de llegar al estadio Maracaná es en transporte público.

¿Qué es el Maracaná y cómo se convirtió en el símbolo que es hoy en día?

TOUR ESTADIO MARACANÃ //Rio de Janeiro //🇧🇷⚽️🇧🇷

Historia del Maracaná – Como Entrar Al Estadio Maracana Vista aérea del complejo deportivo del Maracaná Jugar en el Maracaná y por supuesto ganar en él, ha sido siempre uno de los grandes sueños de todo futbolista profesional. El ambiente que se vive en este estadio, es difícilmente superado por ningún otro en el mundo. Por su césped han desfilado las más destacadas estrellas del fútbol mundial como Pelé, Ronaldo y Maradona, pero también ha sido escenario de multitudinarios eventos artísticos como los conciertos de Paul McCartney, Frank Sinatra, Madonna, The Rolling Stone o el brasileño Roberto Carlos, entre otros.

You might be interested:  Cuando Termina El Nuevo Bernabeu?

La historia del Maracaná y de cómo se convirtió en el símbolo que es hoy en día, se remonta a mediados del siglo XX. Este icónico símbolo de Río de Janeiro fue inaugurado el 16 de junio de 1950 para acoger el Mundial de Fútbol que se realizó en Brasil ese mismo año, con el nombre de Estadio Municipal de Maracaná.

Años más tarde, en 1964 se le cambió el nombre por el de Estadio Mário Filho en honor al fundador del diario Jornal dos Sports, pero a pesar de los años, el estadio sigue siendo conocido simplemente como el Estadio Maracaná. Durante más de cuarenta años, el Maracaná tuvo una capacidad máxima que rozaba las 200.

000 personas (muchas de las cuales estaban de pie) lo que, aunque era todo un record, en la práctica representaba un peligro importante. El 12 de julio de 1992, durante un partido del campeonato de Brasil, entre dos equipos de fútbol de Río de Janeiro, el Flamengo y el Botafogo, ocurrió un grave accidente, se desplomó parte de las gradas haciendo que más de medio centenar de personas cayeran al vacío y ocasionando la muerte de 3 de los espectadores.

Debido a este fatal suceso, el Estadio Maracaná fue remodelado para acoger un máximo de 130. 000 personas. Aún así, esta capacidad continuaba siendo demasiado alta y posteriores reformas -la mayor de las cuales se hizo para cumplir con los requisitos exigidos por la FIFA de cara a la organización del Mundial de Fútbol de 2014-, la fueron disminuyendo paulatinamente, para garantizar la seguridad del público.