Cantantes Que Han Llenado El Estadio Azteca?

12.10.2022

Bad Bunny, U2, Michael Jackson, Shakira y los artistas que cimbraron el estadio Azteca.

¿Quién ha llenado más el Estadio Azteca?

‘El Rey del Pop’ llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con ‘Dangerous World Tour’ con cinco fechas las cuales ocurrieron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, por lo que Michael Jackson logró reunir a más de 600 mil personas en la primera y única vez que la estrella visitaría México.

¿Qué cantantes estuvieron en el Estadio Azteca?

¿Qué artista mexicano ha reunido más gente en un concierto?

En los últimos años, la industria del entretenimiento en vivo ha crecido a pasos agigantados en México. En la rama de los conciertos, ya es cada vez más común ver que varias bandas de gran renombre, y una que otra leyenda, nos visiten año tras año. La demanda por los eventos también ha crecido en gran medida y poco a poco se ha forjado una industria que parece no detenerse. Como consecuencia de ello, hemos sido testigos ya de varios hitos en la historia de conciertos en México, estableciendo algunas marcas nacionales que giran alrededor de la asistencia, las ventas y demás impresionantes datos que te presentamos ahora:

  • En 2006, Luis Miguel dio una serie de 30 shows consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En 2011, el cantante alcanzó la cifra de 200 presentaciones y  a la fecha ya ha pasado esta cifra. Más de un millón de personas han sido testigos de todos sus conciertos en este recinto.
  • En 2011, Shakira impuso un récord al lograr reunir a más de 170 mil personas en Mérida. 5 hectáreas fueron necesarias para albergar tal evento. Previamente, en 2007, la colombiana también reunió a una gran cantidad de gente en el Zócalo capitalino, más de 200 mil personas; sin embargo, en esa ocasión la cantante estaba acompañada por más bandas y artistas.
  • Los conciertos de U2 en 2011 fueron sin duda un evento histórico para los conciertos en México. Más de 300 mil personas fueron testigos del “U2 360º Tour” en sus 3 noches en el Estadio Azteca. Un récord fue impuesto también por jornada, pues en un solo día, asistieron más de 100 mil personas a uno de los shows, que fue claramente el más concurrido de toda la gira de la banda irlandesa.
  • En 2008, Madonna regresó a México con el “Sticky & Sweet Tour”. Otro récord fue impuesto con el boletaje, pues este se agotó a solo 25 minutos de salir a la venta, más de 80 mil boletos vendidos en este lapso de tiempo.
  • Retomando a Madonna, su presencia en el Foro Sol también colocó los boletos más caros que se hayan visto en México para un concierto, cerca de 4 mil pesos. Otros que figuran en la lista son Pavarotti, con 10 mil pesos; Luis Miguel, con 4 mil 500; Los Rolling Stones en 2006 con 3 mil y Paul McCartney, que sin duda debe ostentar el primer lugar, pues en su último show, los boletos más caros tenían un precio de 12 mil pesos.
  • El 2010 fue un año muy bueno para los conciertos, 2 millones y medio de personas fueron contabilizadas por OCESA en sus eventos de ese año, entre los que destacan Rammstein, Paul McCartney, Corona Capital, Phoenix, Arcade Fire, Muse, KISS, Vive Latino, etc.
  • Pocas bandas en el mundo pueden dar 8 conciertos en una misma ciudad y agotar todas las localidades. Este fue elcaso de Metallica , que presentó un gran espectáculo en el Palacio de los Deportes el año pasado. Por si este récord no hubiera sido suficiente, 3 de sus fechas se agotaron en 90 minutos , lo que equivale a 60 mil personas. Impresionante.
  • Enrique Bunbury es el artista español que más ha convocado espectadores en un concierto en México. El ex vocalista de Héroes del Silencio logró meter 90 mil personas al Estadio Azteca. Cabe resaltar que el evento fue gratuito.
  • Justin Bieber es el cantante que más ha logrado convocar espectadores a un solo concierto en México. Fueron más de 200 mil 10 personas las que presenciaron el show del canadiense en 2012. Ni siquiera Paul McCartney o Shakira lograron tal hazaña. El evento también fue gratuito.
  • Michael Jackson logró llenar el Estadio Azteca 5 veces en 1993 con el “Dangerous World Tour”. Más de medio millón de personas pudieron presenciar el show de la leyenda esa vez.
  • Menudo fue la primer banda que logró convocar a un gran número de personas al Estadio Azteca. Fue en 1983 cuando cien mil personas se dieron cita para el show del grupo.
  • En 2011, el Corona Capital tuvo una asistencia de 85 mil personas. La edición del 2012 tuvo a 100 mil espectadores, pero divididos en dos fechas.
  • 70 mil espectadores es el récord de asistencia en el Foro Sol. Este fue impuesto en el 2011 durante la presentación de Caifanes en el Vive Latino de ese año.
  • Con toda seguridad, The Cure ha dado el concierto más largo de todos los tiempos en México. 50 temas en más de 4 horas. ¿Alguna vez alguien podrá romper este récord?
  • En 2012, fueron necesarios 30 camiones para transportar toda la escenografía y equipo de The Wall, gira que Roger Waters volvió a presentar en México el año pasado.
  • Quizá no sea un récord pero de concretarse el rumor de que Megadeth podría abrir el concierto de Black Sabbath en México, esta sería el cuarto año consecutivo que la banda se presenta en el país.
You might be interested:  Cómo Se Va A Llamar El Camp Nou?

¿Cuántas personas caben en un concierto del Estadio Azteca?

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 105 064 espectadores, y para conciertos con una capacidad de más de 120,000 espectadores, siendo así el tercer estadio de fútbol más grande del mundo solo después del Estadio Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte y el.

¿Qué cantante ha llenado más estadios?

Nuevo récord: Coldplay agotó 9 Estadios River y alcanzó a Roger Waters | El Destape.

¿Quién ha reunido más gente en un concierto?

Cantantes Que Han Llenado El Estadio Azteca La música es un lenguaje universal, y los conciertos son una de las mejores formas de unir a la gente para disfrutarla. Estos eventos masivos concentran una energía que puede volverse una experiencia inolvidable para muchos. Lee también: Estos videos han superado mil millones de reproducciones en Youtube Y cuando se trata de tamaño, muchos asistentes piensan que entre más grande sea el evento, mejor.

Estos 5 impresionantes conciertos alrededor del mundo presentaron una variedad de músicos con una cosa en común: un récord masivo de asistencia. The Rolling Stones – Rio de Janeiro, Brasil (2006) 1. 5 millones de fanáticos se reunieron por la oportunidad de ver «A Bigger Bang» en 2006 en Brasil.

El programa fue transmitido por televisión en Brasil y por satélite e internet para todo el mundo. Paul van Dyk, Carl Cox, and Armin Van Buuren – Dortmund, Alemania (2008) El Love Parade de 2008 en Dortmund contó con bandas de varios otros países, incluidos Australia, Corea del Sur, Ucrania y Turquía.

  • Al darle un giro único al concierto tradicional, este evento organizó a cada uno de los grupos de música en una de las carrozas del desfile para los 1;
  • 6 millones de asistentes;
  • Lee también: ¿Terry Crews canta? ¡Estas son sus canciones más famosas! AC/DC, Metallica – Moscú, Rusia (1991) El primer concierto de música occidental en Moscú;
You might be interested:  Que Es Un Palco En El Estadio Azteca?

El espectáculo Monsters of Rock de 1991 atrajo una participación de 1. 6 millones de personas. Antes de fines de la década de 1980, las regulaciones que restringían al pueblo ruso prohibían las influencias extranjeras como la música rock occidental. Rod Stewart – Río de Janeiro, Brasil (1994) Algunas personas insisten en que más de 4 millones de personas asistieron a este espectacular concierto, pero muchos asistentes estuvieron ahí para el show de fuegos artificiales por lo que el número del concierto es de 3.

  • 6 millones;
  • Rod Stewart se ganó un lugar en el Libro Guinness de los Récords por este evento;
  • Lee también: Las famosas que pasaron de amigas a enemigas Jean-Michel Jarre – Moscú, Rusia (1997) Jean-Michel Jarre rompió ese récord en Libro Guinness por los 3;

5 millones de espectadores. El concierto de Jean-Michel Jarre de 1997 es el concierto más grande de la historia. Jarre fue contratado por el alcalde de Moscú para organizar un espectáculo sensacional en celebración del 850 aniversario de Moscú.

¿Cuál ha sido el concierto más grande de la historia?

Hace unos días se anunció el Festival Cordillera en Bogotá, así que hoy les voy a estar hablando de los cinco conciertos que más público han convocado en la historia. Cinco: Los Rolling Stones en Río de Janeiro, hubo dos millones de personas. Cuatro: Jean Michel Jarre, en el aniversario de la revolución francesa 1990, asistieron 2,5 millones de personas Tres: En 1999 el Love Parade en Berlin convocó a 2,5 millones de personas Dos: Volvemos a Río de Janeiro, pero esta vez para hablar de Rod Stewart quien logró que 3,5 millones de personas lo fueran a ver El puesto número uno repite, Jean Michel Jarre estuvo en 1997 en Moscú y llenó con un total de 3,6 millones de personas.

¿Quién es el cantante más taquillero de México?

Christian Nodal, el novio de Belinda, es el artista mexicano masculino más escuchado de nuestro país, seguido de Luis Miguel.

¿Quién ha llenado la Arena Ciudad de México?

Carlos Rivera se convierte en el primer solista mexicano en llenar el total de la arena CDMX.

¿Qué artista ha llenado más veces el Foro Sol?

Estos artistas han llenado el Foro Sol – El Foro Sol , que le debe su nombre al patrocinio recibido por parte de una famosa marca de cerveza, fue construido en 1993 para albergar conciertos musicales; sin embargo, en su primer año de existencia se usó más como estadio de béisbol.

  1. Para octubre de 1997 se llevó a cabo uno de los mejores conciertos del recinto: el del cantante inglés David Bowie;
  2. Esa fue su primera y única presentación en nuestro país, como parte de su gira Earthling;

Otro artista que logró abarrotar el lugar fue Paul McCartney, el exintegrante de The Beatles que otorgó su concierto en 2010. Lo más curioso es que los boletos más caros de su show oscilaban los 12 mil pesos y aun así se acabaron. Pero la cifra récord la mantiene Caifanes, banda de rock mexicana que logró congregar a 70 mil personas en el Foro Sol (como parte del Vive Latino 2011).

You might be interested:  Como Se Llama El Estadio Azteca?

¿Cuánto cuesta la renta de un palco en el Estadio Azteca?

Esto cuesta la renta de los palcos en el Azteca – Eso si lo que buscas es comprar uno, sin embargo también existe la opción de rentarlo y es mucho más económica. Hay varios lugares donde puedes hacerlo, por ejemplo  Oasis App , una empresa dedicada a la renta de estos espacios. La renta de este espacio incluye lo siguiente:

  • pases para el concierto en palcos
  • concierge 24/7
  • pases de estacionamiento
  • baños privados
  • asientos de lujo
  • 30 cervezas, botanas, refrescos y 3 botellas premium
  • servicio de abastecimiento
  • servicio a domicilio de tus entradas 2 días antes del evento

Cantantes Que Han Llenado El Estadio Azteca.

¿Cuánto cuesta comprar un palco en el Estadio Azteca?

Un lugar privilegiado que pocos tienen  – Los palcos son lugares preferentes donde las personas quieren disfrutar de algún evento o espectáculo con mayor privacidad y muchas amenidades como baño propio, alimentos y bebidas exclusivos, entre otras cosas.

Estos espacios son considerados de lujo, pues pocas personas cuentan con acceso. Sin embargo, existe la posibilidad de rentar o comprar un palco para algún evento. Después de que se agotaron los boletos de Bad Bunny rápidamente las personas que quieren verlo han buscado otra posibilidad para asistir al concierto.

Esa opción son los palcos y las cifras más económicas para comprar un palco son aproximadamente de 4 millones 600 mil pesos mexicanos y los más caros están alrededor de los 15 millones de pesos. Aquellos palcos más caros son los que tienen más capacidad y pueden albergar hasta 15 personas.

  • 6 personas, 12 metros cuadrados: 4 millones 300 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel: 9 millones de pesos.
  • 15 personas en segundo nivel, 3 estacionamientos: 13 millones 900 mil pesos.
  • 10 personas en primer nivel, 2 estacionamientos: 15 millones de peso

¿Cuántos caben en el Estadio Azteca Bad Bunny?

¿Cuánto cuesta un palco en el Estadio Azteca? – De acuerdo con la información de la Inmobiliaria Safe Toc los costos de los palcos en el estadio van desde los 4 millones 600 mil pesos hasta los 15 millones; esto dependerá de la ubicación, área, capacidad de aforo, amenidades, entre otras variables. La cotización de los palcos se desglosa de la siguiente manera:

  • Palco con capacidad para 6 personas con 12 metros cuadrados: 4 millones 300 mil pesos.
  • Palco en primer nivel con capacidad para 10 personas: 9 millones de pesos.
  • Palco en segundo nivel con 3 estacionamientos y 15 accesos: 13 millones 900 mil pesos.
  • Palco nivel uno con 10 accesos y 2 estacionamientos: 15 millones de pesos

¿Quién ha llenado el Foro Sol?

Con capacidad para 55,000 espectadores, el Foro Sol ha sido el escenario en el que se han presentado los artistas que más suenan en las estaciones de radio y los más grandes de siempre. Shakira, los Rolling Stones, The Police, Lady Gaga, David Bowie y muchos más.

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

10. ANZ Stadium (Australia): 83. 500 espectadores – Cantantes Que Han Llenado El Estadio Azteca ANZ Stadium (Australia) FOTO: Twitter larazon El Stadium Australia , conocido por motivos de patrocinio ANZ Stadium , y anteriormente T elstra Stadium, es un estadio multiusos ubicado al interior del Parque Olímpico de Sídney, en el distrito suburbano de Homebush de la ciudad de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En este estadio se realizaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, además de las competiciones de atletismo y la final de fútbol. Su propietario es el Stadium Australia Group y sus dimensiones son de 105 x 70 metros.

¿Cuánto tiempo duró el concierto de un azteca en el Azteca?

En artista presentó su show ‘Un azteca en el Azteca ‘, que incluyó alrededor de 60 canciones y por lo que es considerado el más largo dentro su trayectoria profesional (la presentación duró cuatro horas y se extendió a la madrugada del día 17).