Canciones Que Canto Vicente Fernandez En El Estadio Azteca?

27.11.2022

Canciones Que Canto Vicente Fernandez En El Estadio Azteca
Disco 1

N. º Título Duración
1. «No Me Sé Rajar (1980)» 2:09
2. «Que Te Vaya Bonito (1973)» 3:06
3. «Me Voy a Quitar de en Medio (1998)» 3:02
4. «Si Acaso Vuelves (1973)» 3:08

Nog 15 rijen.

¿Cuándo cantó Vicente Fernández en el Estadio Azteca?

Este fue el último concierto de Vicente Fernández en el Estadio Azteca – La noche del 16 de abril del 2016 fue el adiós de un grande, miles de personas acudieron a despedir al ídolo Vicente Fernández en su último concierto en el Estadio Azteca donde estuvo acompañado por más de 70 músicos quienes deleitaron a los presentes quienes entre lagrimas cantaron con el Charro de Huentitán.

¿Cuántas canciones cantó Vicente Fernández en su último concierto?

Sin duda, el 12 de diciembre de 2021, fecha en la que murió Vicente Fernández , quedará grabada en la memoria del pueblo mexicano y en miles de fanáticos del ‘Charro de Huentitán’ alrededor del mundo. Pero el 16 de abril de 2016, también es una fecha muy especial que, quienes admiraban ‘Chente’ llevan guardada en su corazón, pues fue el último concierto que ofreció.

  1. El fallecido artista presentó su show ‘ Un azteca en el Azteca’, en el que entonó alrededor de 60 canciones, por lo que es considerado el más largo de su trayectoria;
  2. Cabe mencionar que la presentación duró poco más de cuatro horas y se extendió hasta la madrugada del día 17 de abril;

“Se trata de darle al público una última función como se merece, pero lo más importante es que no se le va a cobrar ni un centavo”, compartió en aquella ocasión con el diario mexicano ‘Milenio’. “Yo, desde que pensé lo de retirarme, dije tiene que ser gratis”, agregó. Canciones Que Canto Vicente Fernandez En El Estadio Azteca Se estimaba que el espectáculo duraría dos horas, sin embargo, don Vicente hizo honor a su famosa frase: “Mientras no dejen de aplaudir, no dejo de cantar” , y deleitó a su público con sus más grandes éxitos. El escenario se colocó sobre la cancha del Estadio Azteca, uno de los recintos más grandes y emblemáticos de la Ciudad de México, en donde también se acomodaron sillas para que las personas más cercanas al cantante pudieran disfrutar del concierto. Vicente Fernández estuvo cobijado en todo momento por su amada esposa Cuquita , quien fue su único y gran amor.

Además, el concierto contó con un invitado muy especial, su hijo Alejandro Fernández , con quien interpretó el tema ‘Paloma querida’. “Hace 22 años lancé al más pequeño de mis potrillos y hoy, por ser la última actuación de mi carrera, quiero invitarlo con el respeto que me merece como cualquier otro artista”, dijo Vicente antes de llamar al escenario a su hijo.

‘El Rey’, ‘Mujeres divinas’, ‘Lástima que seas ajena’, ‘Estos celos’, ‘La ley del monte’, ‘Hermoso cariño’, ‘Por tu maldito amor’, ‘De qué manera de olvido’ y ‘México lindo y querido’, fueron solo algunos de los temas que corearon los presentes. De acuerdo con cifras oficiales, más de 80,000 personas se dieron cita en el concierto de despedida de Vicente Fernández y más 50 músicos acompañaron al intérprete en el escenario.

  1. Vicente, portando con orgullo su icónico traje de charro, arrancó los aplausos de su público, quienes no podían esperar menos para darle el gran adiós al mexicano, tras cinco décadas de carrera;
  2. NO TE PIERDAS: Los duetos más memorables de Vicente Fernández con artistas mexicanos Y, aunque Vicente Fernández continuó cantando ante el público, ‘Un azteca en el Azteca’ se trató de su retiro de los escenarios;

En diciembre de 2020, el intérprete lanzó su último material discográfico titulado ‘A mis 80′s’, un álbum de 13 canciones con el que quiso retratar lo que fue su trayectoria artística y su amor por el arte mexicano. ¡ Suscríbete a nuestra newsletter  para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas! NO TE PIERDAS: Amigo de Vicente Fernández pone en duda la fecha en la que murió el cantante Alejandro Fernández se dirigió a sus fans tras la muerte de su papá Canciones Que Canto Vicente Fernandez En El Estadio Azteca.

¿Qué canción cantó Vicente Fernández?

Las canciones de Vicente Fernández – A continuación algunas de las colaboraciones más icónicas de Vicente “Chente” Fernández:

  • Alejandro Fernández y Vicente Fernández –  ” Mi querido viejo “
  • Alejandro Fernández y Vicente Fernández – ” Amor de los dos “
  • Alejandro Fernández y Vicente Fernández – ” No Volveré “
  • Alejandro Fernández y Vicente Fernández – “Perdón”
  • Alejandro Fernández y Vicente Fernández – “Paloma querida”
  • Vicente Fernández Jr. , Alejandro Fernández y Vicente Fernández – “Al Mayor de Los Fernández”
  • Vicente Fernández Jr. y Vicente Fernández – “Vamos A Cuidarla Más”
  • Alejandro Fernández, Alex Fernández y Vicente Fernández – ” La Derrota / Volver, Volver “
  • José José y Vicente Fernández – “Pa’ Todo El Año”
  • José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández – “Tu Recuerdo y Yo”
  • Ana Gabriel y Vicente Fernández – “Con Un Mismo Corazón”
  • Antonio Aguilar y Vicente Fernández – “Caminos A Guanajuato”
  • Yuri y Vicente Fernández – “Cuatro Vidas”
  • Angélica María y Vicente Fernández – “No Vas A Creer”
  • Pedro Vargas y Vicente Fernández – “Quiero ver”
  • Roberto Carlos y Vicente Fernández – “Aunque Mal Paguen Ellas”
  • Javier Solís y Vicente Fernández – “Mentira Mentira”
  • Celia Cruz y Vicente Fernández – “Tu Voz”
  • Celia Cruz y Vicente Fernández – “El Rey”
  • Tony Bennet y Vicente Fernández – “Return to Me” (Regresa a Mí)

¿Cuántas canciones diferentes cantó Vicente Fernández?

Vicente Fernández interpretó más de 300 canciones diferentes en su carrera musical y en sus conciertos no cantaba menos de 50 canciones.

¿Cuánto duraba un concierto de Vicente Fernández?

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, Jalisco, México. En Guadalajara consolidó su amor por la música ranchera cuando ganó un concurso que lo llevó a cantar en eventos y restaurantes. Luego se unió al Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y al de Felipe Arriaga.

Sin duda, el sueldo que recibía al inicio de su carrera distó mucho de lo que cobró conforme aumentó su fama y se proclamó como “El Rey”. En 1965 Chente comenzó a visitar compañías discográficas. A través de la estación XEX, número 1 en México, inició a construir su fama local.

Un año después, luego de la muerte del cantante Javier Solís, las compañías discográficas lo llamaron para ofrecerle contratos, pero firmó con CBS México, hoy conocida como Sony Music, y grabó sus primeros éxitos como Tu camino y el mío y Perdóname. En 1976 grabó Volver, Volver , su sencillo debut compuesto por Fernando Z.

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Vicente Fernández en el Azteca?

“El Charro de Huentitán” se retiró de los escenarios en 2016 (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo) Vicente Fernández , máximo exponente de la canción mexicana, se retiró oficialmente de los escenarios en 2016. Aunque posteriormente se le vería en otros momentos, como cuando cantó con su hijo y nieto, “El Charro de Huentitán” no ha dado un concierto de tal magnitud desde hace 5 años. El 16 de abril de 2016, Vicente Fernández se subió una última vez a una tarima como cantante profesional.

El intérprete aseguró que ese día sería el final de su carrera como músico. Pese al hecho galopó un histórico concierto que quedó no solo en el corazón de sus asistentes, sino en los registros del entretenimiento de México.

La sede elegida fue el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Con un lleno total, los fanáticos no imaginaban lo que vivirían, pues el cantante de Hermoso cariño otorgó su mejor concierto. Totalmente entregado a su público, “El Charro de Huentitán” ofrendó lo más selecto de su carrera. Vicente Fernández eligió el Estadio Azteca para finalizar su carrera (Foto: Instagram/@_vicentefdez) El lema de “Don Chente” se hizo valer. El exponente de regional repetidamente mencionaba que él solo paraba de cantar cuando el público dejaba de aplaudir. El Coloso de Santa Úrsula fue fiel testigo de ello, pues el concierto se alargó por más de 4 horas. Se puntualiza que Vicente Fernández cantó más de 60 canciones.

El extenso setlist sobrepasó los límites del día. El concierto fue fechado el 16 de abril de 2016, pero no terminó hasta la madrugada del 17. No podría ser menos decorosa el retiro de uno de los artistas más queridos y reconocidos de México.

Las puertas del estadio que albergó dos Mundiales se abrieron desde las 18 horas, pero no fue hasta entrada la noche que Vicente Fernández se apoderó de la voz y aplausos del Azteca. Con un traje clásico de charro, “Don Chete” inició su última excursión en los conciertos. “Un azteca en el Azteca” fue el tercer y último disco en vivo de Vicente Fernández (Foto: Instagram/@_vicentefdez) Con una gallardía inmejorable, Vicente Fernández empezó con No me sé rajar. “No quieren que vuelva por aquí jamás. Dice que si vuelvo encontraré a la muerte” , se lee en la letra de la primera canción del concierto llamado Un azteca en el Azteca. “El Charro de Huentitán” no caminó solo en su última exposición al escenario. Sus invitados especiales se quedaron entre familia. Sin lugar para un alma más, así se vio el Azteca en la despidida de “Chente” (Foto: Instagram/@_vicentefdez) Piezas como Cien años , Mujeres divinas , Acá entre nos se hicieron presentes, arrebatando la voz de los asistentes quienes cantaron sin mesuras. Fueron canciones como El rey y Volver, volver las que avecinaron el final del camino. No fue hasta el último verso de México lindo y querido que la carrera de “Chente” acabó. Un momento histórico para la música mexicana no podía quedarse ahí. Un azteca en el Azteca fue grabado, tanto para audio solamente como en visuales.

La inseparable Doña Cuquita se hizo presente para acompañar a su esposo en el momento culminante de su carrera. Su hijo, Alejandro Fernández también se presentó y cantaron en una sola voz. Ante los ojos de más de 85 mil asistentes , entre mexicanos y extranjeros que no perdieron la oportunidad de ser participantes de magno evento, Vicente Fernández hizo un recorrido inigualable a su vasta carrera.

A finales de 2016, la versión CD y DVD llegó a los mercados. Aunque incomparable con el sentir de los asistentes, los fanáticos podría revivir el recital final de Vicente Fernández. El cantante de regional interpretó canciones de José Alfredo Jiménez y Pedro Infante (Foto: Instagram/@_vicentefdez) En 2019 en la ceremonia de los Latin Grammys Vicente Fernández volvió a pisar el escenario. Fue una presentación memorable, ya que, por primera vez, se vio al pasado, presente y futuro de la dinastía Fernández. Vicente, Alejandro y Alex Fernández cantaron juntos. No obstante, “Don Chete” cumplió su promesa y no regresó a los escenarios. Haciendo así de Un azteca en el Azteca su carta de despedida. La Ceremonia del Latin Grammy 2020 unió a la dinastía Fernández (Foto: Reteurs/Steve Marcus) Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”, lleva dos meses lejos de la gloria de los viejos días. Desde entonces, se encuentra en revisión médica en el Hospital Century 2000, posterior a sufrir una aparatosa caída. La salud del cantante no avanza. Entretanto, Vicente Fernández Jr. , el más activo de la dinastía, ha respondido con fortaleza ante los rumores de la prensa que señalaban el peor de los casos para “El Charro de Huentitán”.

You might be interested:  En Donde Se Encuentra El Estadio Wembley?

¿Que tomaba Vicente en los conciertos?

Luego de su muerte, el 12 de diciembre de este año, la vida de Vicente Fernández continúa despertando interés por todos los detalles que la rodean. Desde sus secretos personales hasta la cuantiosa fortuna que hizo durante sus 40 años de carrera. Durante sus 60 años de carrera, Vicente Fernández aprovechó su impresionante voz para colarse entre los artistas más influyentes de la música en español a escala mundial.

Es por eso que el secreto para mantener su voz despierta curiosidad. Y es que “Chente” fue una de las voces más prodigiosas de la música mexicana, su tono de voz era inigualable y siempre la mantuvo en una impresionante forma, a pesar de los años.

Un reportaje publicado en medios mexicano revela cuál era el gran secreto de “Chente” para conservar su mítico timbre de voz al cantar. El secreto lo habría revelado una de sus exnueras. En las declaraciones habló sobre cómo el “Charro de Huentitán” mantenía su voz en un estado impecable y con una potencia única.

  1. Y es que Vicente Fernández podía cantar hasta por tres horas ininterrumpidas cuando se presentaba en vivo;
  2. También puede leer Vicente Fernández: cuál fue la millonaria inversión que “Chente” hizo en la crianza de caballos Según medios mexicanos, el gran secreto para mantener la impresionante voz consistía en una mezcla que hacía con una de sus bebidas alcohólicas favoritas;

Muchos aseguran que en sus presentaciones el “Charro de Huentitán” gustaba de beber con los asistentes, pero para mantener su voz usaba un poco de coñac mezclado con miel para mantener impresionante ese tono característico que miles de éxitos cosechó. Canciones Que Canto Vicente Fernandez En El Estadio Azteca Beber coñac con miel era el secreto del charro para mantener su potente voz en el escenario. (Foto: AFP).

¿Cuál es la canción que pidió Vicente Fernández al morir?

Adiós a un ídolo: Murió Vicente Fernández a sus 81 años ‘Volver, volver’, una de las míticas canciones que interpretó ‘ Chente ‘ en 1972 y que compuso el gran Fernando Maldonado, cuyas letras alimentaron la historia de la música popular mexicana, es la canción que el artista eligió como himno de su adiós terrenal.

¿Cuál es la canción que pidió Vicente Fernández cuando muera?

Durante uno de sus conciertos, Vicente Fernández comentó que ‘Volver, volver’ era una de sus canciones más queridas y pidió a su público que la cantara cuando él falleciera.

¿Cuál fue el mayor éxito de Vicente Fernández?

(Huentitán el Alto, Jalisco, 1940 – Guadalajara, 2021) Cantante mexicano, último de los intérpretes míticos de la canción ranchera. Este género romántico y sentimental, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX y que tuvo su cuna en el estado de Jalisco, conoció gran difusión a partir de los años 30 y 40 del siglo XX de la mano de los mariachis, conjuntos musicales de atuendo y repertorio tradicionales que incursionaron con éxito en la radio y en el cine y cobraron un inmensa popularidad. Vicente Fernández Consolidada y convertida en la música nacional mexicana por excelencia tanto en el propio país como en el extranjero, la ranchera vivió su periodo áureo en los años 50, época a la que pertenece su mejor compositor e intérprete: José Alfredo Jiménez. Cuando Jiménez falleció a principios de los 70, el gran Vicente Fernández tomó el relevo para vivificar el género y evitar lo que parecía el inicio de un franco declive. Canciones como Volver, Volver (1972) hicieron de él un ídolo y una referencia indiscutible, y su prolífica actividad concertística y discográfica lo mantendría en lo más alto del panorama musical nacional durante décadas.

Biografía Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en la localidad mexicana de Huentitán el Alto, en tierras de Jalisco. Su familia era de clase humilde y desde muy niño se vio obligado a trabajar en diferentes oficios para ganar algo de dinero y poder sobrevivir dignamente.

Nada en sus orígenes ni ancestros hacia presagiar que con los años se le conocería como El charro de Huentitán y recibiría de sus admiradores calificativos tan elogiosos como El rey de la canción ranchera. El pequeño Chente , como era familiarmente llamado entonces, tenía sin embargo ideas claras: su ídolo era el también cantante de rancheras y actor Pedro Infante , cuyas películas devoraba en el cine. Vicente Fernández A los 21 años, mientras actuaba en el restaurante Amanecer Tapatío (cantando tanto en el escenario como entre las mesas), debutó en el programa de televisión La Calandria Musical , donde ganó su primer sueldo como cantante: 35 pesos. Ello le hizo plantearse su futuro profesional y decidió dejar sus demás actividades para llegar a ser cantante y actor. Con este objetivo se trasladó a vivir a Ciudad de México y actuó durante una temporada en la formación Mariachi Amanecer. Después de estos conciertos, Vicente Fernández participó en el grupo Mariachi Aguilar con Felipe Arriaga y se presentó en el Teatro Blanquita de México.

  • Quería ser como él, y a los ocho años comenzó a rasguear la guitarra y a cantar las rancheras que oía en la radio;
  • Los inicios no fueron fáciles: había que compaginar la música con la supervivencia, estar dispuesto a actuar en los más precarios escenarios y aprovechar la más pequeña oportunidad para darse a conocer, ni que fuese en círculos reducidos o en certámenes de aficionados;
You might be interested:  Como Saber Donde Esta Mi Asiento En El Camp Nou?

También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco, y empezó a ser apreciado y conocido por el público. Su carrera despegó definitivamente cuando la discográfica CBS le ofreció un contrato y grabó su primer álbum, El Fabuloso Vicente Fernández (1965), y alcanzaría un primer momento culminante con ¡Arriba Huentitán! (1972), que contenía el más universal de sus grandes éxitos: Volver, Volver. Vicente Fernández en concierto Iniciaba así una trayectoria que se prolongaría durante más de cuatro décadas, a lo largo de las cuales Vicente Fernández alternó la interpretación de rancheras y otros géneros tradicionales con temas nuevos. Junto al citado Volver, Volver (1972), cabe destacar Tu camino y el mío (1969), Que Dios te perdone (1977), Mujeres Divinas (1988), Acá entre nos (1992), Aunque mal paguen ellas (2005) y Estos celos (2007). Entre los mejores recuerdos de su carrera musical está un día muy especial: el 15 de septiembre de 1984, cuando cantó en la Plaza Monumental de Toros de México ante más de cincuenta mil personas.

  1. Todavía hoy es el único artista que ha conseguido tan magna audiencia;
  2. El cantante era ya tan famoso en su país que las emisoras de radio mexicanas instituyeron la celebración cada 15 de septiembre del Día de Vicente Fernández;

Al igual que Pedro Infante, su gran ídolo, la fama adquirida como cantante permitió a Vicente Fernández emprender su carrera en el cine. Debutó en 1971 en la película Tacos al carbón , y tres años después protagonizó y compuso la banda sonora de su primer gran éxito en el celuloide: La ley del monte (1974).

Durante veinte años compaginó ambas actividades, llegando a participar en más de treinta películas antes de retirarse del cine en 1991, cuando, por razones de edad, creyó no estar ya en condiciones de dar la suficiente dignidad al charro (el orgulloso y varonil jinete y hombre de campo, con su atuendo tradicional), el personaje que con más frecuencia interpretó.

Vicente Fernández interpreta Volver, volver en un histórico concierto (Plaza Monumental de Toros de Mxico, 15 de septiembre de 1984) Su extensísima discografía comprende más de 80 álbumes contando los numerosos recopilatorios y discos en directo. A ello hay que sumarle la aparición en 2002 de Vicente Fernández 35 aniversario, Lo mejor de Lara , un álbum que se realizó en homenaje a su larga y significativa carrera artística y a la obra de un no menos célebre compositor mexicano: Agustín Lara.

En 2012, cuando anunció que pensaba retirarse tras una última gira de despedida, llevaba vendidas más de 75 millones de copias de sus discos. Además de la gran acogida que siempre lograron las rancheras de Vicente Fernández entre su público, el intérprete contaba con un extenso currículum de reconocimientos y homenajes tanto a nivel nacional como internacional, que llegaron en su mayor parte de forma tardía, a partir de la década de 1990.

Su álbum Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez (1991) le valió el premio Billboard; entre 1989 y 2014 mereció en catorce ocasiones, en diversas modalidades, el premio Lo Nuestro que la cadena Televisa otorga a lo más granado de la música latina; Hollywood le concedió una de sus estrellas en el Paseo de la Fama en el año 1998, ceremonia a la que asistieron cinco mil personas; finalmente, en 2010, obtuvo el Grammy al mejor álbum mexicano por Necesito de ti (2009).

¿Quién es la segunda voz de Vicente Fernández?

Enlaces externos [ editar ] –

  • Canción Arriba Cotija, interpretada por Felipe
  • Video-grafía sobre Felipe Arriaga

¿Cuál era el mariachi de Vicente Fernández?

Durante toda su trayectoria, ‘El Charro de Huentitán’ se rodeó de talentosos músicos que lo ayudaron a convertirse en leyenda del género ranchero.

¿Cuántas personas metio Vicente Fernández al Estadio Azteca?

El último concierto que Vicente Fernández, quien falleció este domingo, dio en el Estado Azteca fue el 16 de abril de 2016. En artista presentó su show “Un azteca en el Azteca”, que incluyó alrededor de 60 canciones y por lo que es considerado el más largo dentro su trayectoria profesional (la presentación duró cuatro horas y se extendió a la madrugada del día 17).

  1. Fernández lució de muy buen talante con un traje de charro negro con adornos dorados y cantó de pie la mayoría del repertorio, aunque se tomó su tiempo para estar sentado en piezas como “Te juro por dios” y “Ando que me lleva”, según una crónica de AP que publicó el diario Chicago Tribune el 17 de abril de 2016;

De acuerdo con la agencia de noticias, sólo tuvo un invitado especial, su hijo Alejandro Fernández, quien llegó con un traje de charro negro con adornos plateados y un moño rojo que le entregó a ‘Chente’ al entonar “Paloma querida”. La presentación fue la despedida del cantante de los grandes escenarios y Sony Music lanzó un disco el 2 de septiembre de ese mismo año.

De acuerdo con la disquera, más de 80 mil personas asistieron al concierto y más 50 músicos acompañaron a Vicente Fernández, quien tenía entonces 76 años. Fernández es considerado el cuarto “gallo” entre los cantantes de México junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís.

En 1976 la pieza “Volver, volver” cimentó su posición como el más grande cantante ranchero de todos los tiempos, según Sony Music.

¿Cuánto costaron los boletos del último concierto de Vicente Fernández?

Pero esa no fue la última canción que interpretó, sino México lindo y querido mientras se arropaba con la bandera mexicana y los cerca de 85 mil asistentes al concierto Un azteca en el Azteca lo ovacionaban. Con una voz envidiable, Fernández, de 76 años, hizo un recorrido por los temas con los que ha dado a conocer la música regional mexicana por el mundo como El rey , De qué manera te olvido y Volver, volver. Canciones Que Canto Vicente Fernandez En El Estadio Azteca “Hay una cosa que no se compra ni con todo el oro del mundo y eso ustedes siempre me lo han regalado sin que tenga que ponerles una pistola en la cabeza”, dijo al comienzo de la presentación. “Su presencia, su cariño, su respeto y sus aplausos”, señaló con la voz entrecortada. Fernández lució de muy buen talante con un traje de charro negro con adornos dorados. Y cantó de pie la mayoría del repertorio, aunque se tomó su tiempo para estar sentado en piezas como T e juro por Dios y Ando que me lleva.

En total Fernández interpretó cerca de 60 piezas, tras asegurar que seguiría cantando si recibía lo que más adora de su público: el aplauso. “Lástima que seas ajena” y Mujeres divinas fueron de las más coreadas, mientras que con Estos celos puso a bailar a la gente.

Solo tuvo un invitado especial durante la velada, su hijo Alejandro Fernández quien llegó con un traje de charro negro con adornos plateados y un moño rojo que le entregó a Fernández al entonar Paloma querida. “Gracias papá por este gran legado que nos has dejado”, dijo Alejandro Fernández “Te prometo, te juro que jamás voy a dejar morir la música mexicana … y la seguiré llevando por todo el mundo”. Canciones Que Canto Vicente Fernandez En El Estadio Azteca Alejandro Fernández cantó solo Mátalas y Mi padre, la cual estuvo acompañada de fotografías y videos de ambos proyectados en las siete pantallas gigantes colocadas junto al escenario. Fernández regresó con un traje de charro color rosa pálido y adornos dorados para cantar Perdón. Durante sus duetos, padre e hijo se dieron los besos en la mejilla que han caracterizado su amor filial y Alejandro se despidió de él con un efusivo abrazo.

El estadio comenzó a llenarse desde las 6:00 de la tarde, el concierto inició sino hasta las 9:18 cuando Fernández cantó No me sé rajar. Las gradas estaban parcialmente ocupadas, ya que no se habilitaron los lugares tras el escenario y hay secciones en remodelación.

Sin embargo secciones superiores estaban colmadas de admiradores, muchos de ellos con sombreros, que hacían la famosa “ola” poniéndose de pie y coreando  íChente, Chente!”. Desde temprano se dieron cita fans de los estados de México, Estados Unidos y Latinoamérica que viajaron exclusivamente para el concierto.

You might be interested:  Como Llego Al Estadio Azteca Desde Cu?

Dos colombianos regalaron una bandera de gran tamaño a Fernández durante el concierto. “Hablar de centro y Sudamérica es punto y aparte”, dijo Fernández al recibir la bandera colombiana. “Y para mí este país me ha dado tantas satisfacciones que a veces les he dicho que yo me siento mexicano y al mismo tiempo colombiano”.

Además de canciones de José Alfredo Jiménez y Pepe Aguilar padre, Fernández cantó Te quise olvidar de Juan Gabriel y El último beso de Joan Sebastian, incluida en el disco de Fernández Para siempre de 2007, el cual fue producido por el mismo Joan Sebastian.

“Estas canciones me da mucho gusto cantarlas pero al mismo tiempo me lastima”, dijo Fernández antes de interpretar la canción del fallecido Rey del Jaripeo. “Pero yo sé que las aplauden mucho”. https://www.

youtube. com/watch?v=E5UcToK1XLo Fernández, quien ha sido galardonado con dos premios Grammy y siete Latin Grammy, recordó a sus admiradores que él mismo ha sido artífice de piezas. “Alguna vez he tenido el descaro de componer”, señaló antes de interpretar emocionado Le pese a quien le pese.

Acá entre nos , uno de sus grandes éxitos, fue correspondido a todo pulmón por el Estadio Azteca y con La ley del monte, canción incluida en la película homónima protagonizada por Fernández en 1976, el astro revivió el recuerdo de las 36 películas por las que se hizo aún más famoso.

“Todas las películas que hice las hice de corazón, dos meses antes me sabía los argumentos y me sabía los diálogos míos y de todos mis compañeros”. En noviembre de 2012 Fernández  (nacido en Huentitán El Alto, México, en 1940) fue sometido a una cirugía en la que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor.

Aunque se recuperó con éxito, un año después enfrentó una trombosis pulmonar y en marzo de 2015 le fueron retiradas tres hernias formadas durante el proceso de recuperación de la operación hepática. Durante el concierto tuvo un desperfecto con su traje rosado y pidió ayuda para que se lo ajustaran mientas cantaba Te vas a volar.

Al terminar la pieza explicó: “Tuve tantas enfermedades en estos tres años y estaba tan gordo”. Los trajes “me quedan grandes, ¿me dan permiso que toquen los muchachos del mariachi dos o tres canciones mientras yo vengo para darles las otras dos horas y media?”, agregó antes de salir para cambiarse.

¿Cuánto duró el concierto de Un azteca en el Azteca?

“El Charro de Huentitán” se retiró de los escenarios en 2016 (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo) Vicente Fernández , máximo exponente de la canción mexicana, se retiró oficialmente de los escenarios en 2016. Aunque posteriormente se le vería en otros momentos, como cuando cantó con su hijo y nieto, “El Charro de Huentitán” no ha dado un concierto de tal magnitud desde hace 5 años. El 16 de abril de 2016, Vicente Fernández se subió una última vez a una tarima como cantante profesional.

  • El intérprete aseguró que ese día sería el final de su carrera como músico;
  • Pese al hecho galopó un histórico concierto que quedó no solo en el corazón de sus asistentes, sino en los registros del entretenimiento de México;

La sede elegida fue el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Con un lleno total, los fanáticos no imaginaban lo que vivirían, pues el cantante de Hermoso cariño otorgó su mejor concierto. Totalmente entregado a su público, “El Charro de Huentitán” ofrendó lo más selecto de su carrera. Vicente Fernández eligió el Estadio Azteca para finalizar su carrera (Foto: Instagram/@_vicentefdez) El lema de “Don Chente” se hizo valer. El exponente de regional repetidamente mencionaba que él solo paraba de cantar cuando el público dejaba de aplaudir. El Coloso de Santa Úrsula fue fiel testigo de ello, pues el concierto se alargó por más de 4 horas. Se puntualiza que Vicente Fernández cantó más de 60 canciones.

  • El extenso setlist sobrepasó los límites del día;
  • El concierto fue fechado el 16 de abril de 2016, pero no terminó hasta la madrugada del 17;
  • No podría ser menos decorosa el retiro de uno de los artistas más queridos y reconocidos de México;

Las puertas del estadio que albergó dos Mundiales se abrieron desde las 18 horas, pero no fue hasta entrada la noche que Vicente Fernández se apoderó de la voz y aplausos del Azteca. Con un traje clásico de charro, “Don Chete” inició su última excursión en los conciertos. “Un azteca en el Azteca” fue el tercer y último disco en vivo de Vicente Fernández (Foto: Instagram/@_vicentefdez) Con una gallardía inmejorable, Vicente Fernández empezó con No me sé rajar. “No quieren que vuelva por aquí jamás. Dice que si vuelvo encontraré a la muerte” , se lee en la letra de la primera canción del concierto llamado Un azteca en el Azteca. “El Charro de Huentitán” no caminó solo en su última exposición al escenario. Sus invitados especiales se quedaron entre familia. Sin lugar para un alma más, así se vio el Azteca en la despidida de “Chente” (Foto: Instagram/@_vicentefdez) Piezas como Cien años , Mujeres divinas , Acá entre nos se hicieron presentes, arrebatando la voz de los asistentes quienes cantaron sin mesuras. Fueron canciones como El rey y Volver, volver las que avecinaron el final del camino. No fue hasta el último verso de México lindo y querido que la carrera de “Chente” acabó. Un momento histórico para la música mexicana no podía quedarse ahí. Un azteca en el Azteca fue grabado, tanto para audio solamente como en visuales.

La inseparable Doña Cuquita se hizo presente para acompañar a su esposo en el momento culminante de su carrera. Su hijo, Alejandro Fernández también se presentó y cantaron en una sola voz. Ante los ojos de más de 85 mil asistentes , entre mexicanos y extranjeros que no perdieron la oportunidad de ser participantes de magno evento, Vicente Fernández hizo un recorrido inigualable a su vasta carrera.

A finales de 2016, la versión CD y DVD llegó a los mercados. Aunque incomparable con el sentir de los asistentes, los fanáticos podría revivir el recital final de Vicente Fernández. El cantante de regional interpretó canciones de José Alfredo Jiménez y Pedro Infante (Foto: Instagram/@_vicentefdez) En 2019 en la ceremonia de los Latin Grammys Vicente Fernández volvió a pisar el escenario. Fue una presentación memorable, ya que, por primera vez, se vio al pasado, presente y futuro de la dinastía Fernández. Vicente, Alejandro y Alex Fernández cantaron juntos. No obstante, “Don Chete” cumplió su promesa y no regresó a los escenarios. Haciendo así de Un azteca en el Azteca su carta de despedida. La Ceremonia del Latin Grammy 2020 unió a la dinastía Fernández (Foto: Reteurs/Steve Marcus) Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”, lleva dos meses lejos de la gloria de los viejos días. Desde entonces, se encuentra en revisión médica en el Hospital Century 2000, posterior a sufrir una aparatosa caída. La salud del cantante no avanza. Entretanto, Vicente Fernández Jr. , el más activo de la dinastía, ha respondido con fortaleza ante los rumores de la prensa que señalaban el peor de los casos para “El Charro de Huentitán”.

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Vicente Fernández?

Últimos conciertos de Vicente Fernández – Fernández hizo una  gira de despedida  durante 2012 y 2013 para cantar por última vez en escenario clásicos como Por tu maldito amor, A mi manera, Acá entre nos, Mujeres divinas, Un millón de primaveras o Estos celos.

Después de extender su despedida, el 16 de abril de 2016 finalmente les dijo adiós a los escenarios. Aquel día se presentó en el Estadio Azteca, de Ciudad de México, ante más de 85 000 personas. La entrada fue gratuita.

Del concierto salió el álbum en vivo y en video  ‘Un Azteca en el Azteca’  que a lo largo de 3 horas y 26 minutos recopiló la interpretación del mexicano ganador de dos premios Grammy anglo y ocho latinos.

  • Las siete películas icónicas de Vicente Fernández
  • Vicente Fernández una vida de logros y polémicas
  • México llora la pérdida de Vicente Fernández, rey de las rancheras