El de Recife es otro de los estadios del Mundial de Brasil que es completamente nuevo. Se trata de un estadio construido con bastante gusto y con capacidad para 46.000 espectadores.
El aspecto exterior visualmente es agradable y moderno, con capacidad de iluminarse de diferentes colores, creando efectos espectaculares.
El interior también es espectacular, con dos anillos y una marcada presencia en los laterales de anillos para palcos vips. La distancia del graderío al césped, para lo que se estila en Brasil no es muy acentuada. Además, el estadio huye de las formas ovaladas típicas del país contando con tribunas totalmente rectas, un aspecto, en mi opinión, positivo.
Una las cosas que me desagrada es que una de las salidas para vehículos y gente a ras de césped está situada justo detrás de una de las porterías, cuando creo que su mejor ubicación hubiera sido junto a los corners como sucede en la mayoría de los estadios:
Un pequeño detalle que no empaña la bonita estética de uno de los estadios más bonitos en mi opinión de este Mundial:
No soy mucho de palcos VIP porque hacen desaparecer los clásicos voladizos…… pero en este caso el hecho de que que monten 2 pisos de palcos VIP con algunas hileras de asientos, y encima de todo ello la segunda tribuna realza la verticalidad de esas gradas y dota de una presencia solidísima al estadio.