El estadio Beira Rio de Porto Alegre, con capacidad para 51.000 espectadores sin duda es un recinto con claro sabor y estilo brasileño.
En Porto Alegre se ha realizado una remodelación profunda, pero manteniendo el anillo superior, una solución que parece que ha puesto de moda en este Mundial como vimos en Maracana y el estadio Mineirao de Bello Horizonte.
Este era el aspecto del estadio antes de empezar su remodelación:
Durante la remodelación se siguió jugando en el estadio utilizando solo el anillo superior:
Como ha sucedido en los demás estadios, lo malo de estas remodelaciones es que hay defectos (al menos en mi opinión) que tenían los estadios desde su origen que son imposibles de corregir. Hablo, como en otras ocasiones, de ese extraño gusto en Brasil por los estadios de forma ovalada, casi circular, con gradas tremendamente lejanas al césped y con escasa inclinación. Es por ello que por mucho que se remodele el estadio, no se puede impedir arrastrar esos vicios de su configuración original.
Pese a los defectos comentados el aspecto final del estadio es bastante espectacular dando la sensación de estadio nuevo al 100%:
Destacar que la cubierta también ha sido sustituida por completo, sustituyéndola por otra mucha más estética con elementos con forma de pluma.
El exterior también he quedado remodelado por completo con un más que correcto resultado:
Cuando anochece el exterior es capaz de adquirir gran belleza
El resultado de la profunda reforma, como hemos comentado, da la sensación de estadio nuevo por completo con elementos como la cubierta que le hacen muy reconocible.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.