Hoy vamos a visitar una joya en Ecuador que me he encontrado por sorpresa indagando por la red. Se trata del Estadio George Capwell de Guayaquil.
El George Capwell es la sede del Club Sport Emelec y cuenta con capacidad para 40.000 espectadores. Este coqueto estadio es conocido como la catedral del fútbol ecuatoriano. Fue inaugurado en 1940 pero ha sido sometido a una reforma integral recientemente.
El resultado ha sido un estadio con bastante aspecto británico.
Cuando como hemos visto en otros estadios de Sudamérica, cuenta con una gran presencia de palcos VIP, pero en este caso sin hipotecar tanto el resto de graderíos por la ubicación de estos palcos.
Al contrario también que en otros estadios de Sudamérica los graderíos son muy verticales y muy pegados al césped.
Como siempre terminamos con alguna foto más de este precioso estadio que me ha sorprendido muy gratamente.
a mi tambien me gusta, gradas hiper-cercanas al campo y ambiente futbolero a tope. Ese formato palco-VIP, dentro de lo malo (por ser tan numerosos), tiene su encanto, tipo Bombonera en la grada lateral y tipo torres del Bernabeu en los extremos, como dices no hipoteca la visibilidad cercana del resto de localidades. Se me ocurre incluso que no es tan mala idea hacer numerosos palcos «populares» si estos son baratos y se llenan. Nada de lujos, pantallas ni azafatas, sino una subdivision de balcones. Sin embargo aqui, como de costumbre, no los veo llenos.
Es un lindo estadio, es histórico en Ecuador y me sorprendió su remodelación
Muy bonito estadio, tiene un estilo inglés