De todos es conocido la polémica que ha generado la construcción de los estadios para el próximo Mundial de Brasil, tanto por la desorbitada inversión realizada en un país con mucha población con carencias de primera necesidad como por los problemas para cumplir con los plazos para llegar a tiempo. Y si hay un estadio con problemas de plazo es el Arena de Corinthians de Sao Paulo, curiosamente además es el estadio que tiene previsto acoger el partido de inauguración.
A día de hoy este estadio aún no está preparado para acoger a todo el aforo para el que fue diseñado. El complejo está pensado para tener una capacidad permanente de 48.000 espectadores para el uso del Corinthians, el equipo local de la ciudad Paulista, pero para la cita se han añadido unas gradas desmontables en los dos fondos que amplían su aforo hasta los 69.000 espectadores. Precisamente estas gradas supletorias son las que, a escasos días para comenzar la cita aún no cuentan con la autorización de la FIFA.
Aquí podemos ver las gradas desmontables en cuestión que ocupan la zona superior de los fondos:
El estadio ha sido ya inaugurado pero si utilizarse estas gradas temporales que ahora mismo son las que focalizan toda la atención.
Estos retrasos en gran medida han venido marcados por un accidente que produjo en Noviembre de 2013 que desgraciadamente se llevó la vida de dos operarios. Aquí se pueden ver las dimensiones del gravísimo accidente que se produjo en este estadio:
Por lo demás, el estadio se trata de un recinto cuadrangular, si ningún aspecto que personalmente me llame la atención, destacando el color blanco de los asientos, pero en mi opinión se trata quizás del color menos vistoso para un campo de fútbol.
En el exterior cabe destacar que la tribuna principal, donde toda la fachada estará cubierta por una gigantesca pantalla led, que será la más grande del planeta a día de hoy. A día de hoy, como no podía ser de otra forma, la pantalla también está en fase de pruebas:
Aqui os dejamos mas fotos de este estadio de candente actualidad:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.