ARENA BAIXADA – CURITIBA 41.456 espectadores, 1914, reconstruido en 2014
Curitiba se puede decir que quizás se la ciudad menos brasileña del Mundial, y si hablamos de su estadios, nunca pareció tampoco su estadio muy brasileño.
Antes de la reforma para el Mundial, el entonces llamado Kyocera Arena era el único de todo el país que tenía un aspecto cercano a los estadios europeos, como se puede ver en la imagen. Un estadio alejado de las formas ovaladas que presentan las mayoría de campos del país carioca.
Tras la profunda remodelación del estadio, se puede ver como se sigue asemejando a los campos modernos del viejo continente, siendo quizás el estadio que más me gusta del Mundial.
El resultado de la reforma es un precioso estadio, considerado por muchos el más moderno del país, al nivel de los últimos construidos en Alemania, incluso incluyendo techo retráctil. Únicamente desde el punto de vista personal, merece el reproche del soso color gris de los asientos, que si bien es mejor que el blanco de otros estadios, creo que es un color que resta vistosidad al estadio.
Cabe destacar que por desgracia, es otro de los estadios que no han sido capaces de terminar sus obras por completo antes de la cita mundialística, pero el estadio en sí, ha recibido un espectacular lavado de cara realmente impresionante.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.