Hoy inauguramos una nueva sección del blog sobre estadios curiosos. Y que mejor forma de inaugurarlo que con el estadio de Mmabatho en Sudáfrica.
Los estadios africanos son conocidos a menudo por tener las tribunas fraccionadas, algo similar a lo que pasaba en San Nicola de Bari. Pero sin duda el estadio de MMabatho va un paso más allá.
Desconocemos el estado de sobriedad de los arquitectos en el momento que diseñaron el estadio, pero resulta tremendamente curioso (y desafortunado) la orientación de las gradas de este estadio así con configuración. Con la importante capacidad para 58.000 espectadores, se contruyó en 1981 por parte de una firma Rusa, que visto lo visto, no le importaba demasiado el confort de sus espectadores. Las imágenes hablan por si solas, como se puede ver, hay sectores cuyo asientos miran directamente a zonas donde no se desarrolla el juego:
Realmente un estadio curioso por decirlo de algún amanera. Por suerte o por desgracia, este estadio no fue sede del Mundial de Sudáfrica en 2010, y el mundo se quedó sin poder conocer esta «joya».
Muy bueno….. Hay estadios curiosísimos pero este pertenece al de «lo hago así porque me sale de los cojones» del político de turno. El resultado, como dices, desafortunado, o más bien monstruoso. Una propuesta para esta sección, por parida arquitectónica, el del Estadio Kleber Andrade de Brasil.
Dabicito me dejas tu correo o algo para hablar contigo? Veo que comentas con sabiduría los estadios y quisiera algún día hablar contigo de lo mismo, gracias
Si seguramente fue construido por una firma rusa en el tiempo aún de la URSS, no me resulta tan descabellado, ya que la arquitectura soviética contenía desde los setenta muchos elementos bastante surrealistas al igual que el arte.
Esto seguramente fué un par de arquitectos estaban de cañas, uno de ellos hizo un boceto en una servilleta, y el otro le dijo:
-A que no hay huevos a hacerlo…..
Y aquí teneis el resultado de esa noche de cervezas.
El estadio lo hizo una firma israelí, no soviética…
https://africaisacountry.atavist.com/apartheidanalogy
La verdad que la palabra rareza se queda corta…… El que sufra de tortícolis no puede sentarse en las gradas superiores…. Madre mía….. Un estadio que merece al menos el apelativo de singular es el Maksimir de Zagreb…. 4 gradas diferentes, pista de atletismo, y las primeras filas no se ni cuantos metros de altura tiene respecto a las pistas….. Poco más los espectadores ven el partido desde Split jeje