TOP 10: Los estadios más grandes de la Primera REF

Este año se inaugura un nuevo formato para el tercer escalón del fútbol nacional, la nueva Primera REF, así que aprovechamos para ver los 10 estadios más grandes de este nuevo torneo, que en muchos casos poco tienen que envidiar a los estadios de categorías superiores.

10- Nova Creu Alta – Sabadell (11.900 espectadores)

Un histórico del fútbol español en la década de los  60, en el que el Sabadell, club local, llegó a disputar competiciones europeas. Un estadio que pese a su antigüedad, lleva el paso del tiempo con dignidad.

9- A Malata – Ferrol (12.000 espectadores)

Inaugurado en 1993, Ferrol cuenta con un estadio apropiado para cotas más altas del fútbol.

8- Reino de León – León (13.500 espectadores)

León nunca no ha tenido equipo en primera división desde 1956, pero su estadio no parece un obstáculo. El Reino de León, inaugurado en 20221, es un recinto más que apañado para saborear la élite del fútbol.

7- Nou Estadi – Tarragona – (14.500 espectadores)

El Nou Estado de Tarragona ya ha visto partidos de primera división en el año 2006. Un estadio mediano, sin alardes, óptimo para cotas más altas.

6- Nuevo Vivero – Badajoz – (15.000 espectadores)

El Vivero está de gala tras su reciente lavado de cara. A un paso de ser de Segunda A, perdió en una final agónica contra el Amorebieta la posibilidad de jugar en Segunda A. Un estadio pensado y reformado para cotas más altas.

5- Castalia – Castellón (15.500 espectadores)

Lo más curioso de Catalia es que tiene un hermano gemelo en Cartagena, y otro mellizo, como el mini-estadi del FC de Barcelona que pasó a mejor vida. Los tres estadios eran un calco.

Una configuración todo sea dicho con dos anillos de graderíos muy atractiva para un estadio de capacidad modesta.

4- Las Gaunas – Logroño (15.900 espectadores)

Tras el legado del clásico de noventero “Gol en Las Gaunas!!!” en el vestusto estadio riojano nos llegó el Nuevo las Gaunas.

Pero lástima que esos goles de primera división solo se hayan visto en el viejo Las Gaunas. El nuevo Las Gaunas, mejor preparado para las cotas más altas del fútbol, esta a la espera de dar el salto.

3- Albacete – Carlos Belmonte (18.000 espectadores)

En los años 90 acogió al asombroso al “Queso mecánico” de Benito Floro, hoy tras una reforma casi integral, quiere volver a ver fútbol de élite.

2- Santander – El Sardinero (22.000 espectadores)

Un clásico de la primera división las últimás decádas. Sin lugar a dudas el Sardinero volverá a ser protagonista de grandes duelos.

1- A Coruña – Riazor – (32.600 espectadores)

Riazor es un auténtico lujo para la categoría, un estadio que ha visto ganar ligas o disputar semifinales de Champions, un invitado de excepción muy probablemente de visita en la división, y que además más pronto que tarde tendrá una merecida entrada propia en el blog.

Como todo listado, nos deja fuera de la lista otros candidatos que también merecen la pena ser mencionados. Por ello no dejaremos de reseñar otros dos estadios de entidad de la categoría:

Francisco de la Hera – Almendralejo (11.500 espectadores).

Por muy poquito no entra en el top-10. Un clásico de nuestro fútbol. Somos muchos los que recordamos con cariño aquel efímero año año en el que el Extremadura plantó batalla hasta el final a todos los gallitos de primera división en este estadio.

La Condomina – Murcia – (6.000 espectadores)

Un caso peculiar el de la vieja Condomina. Su capacidad actualmente está limitada a 6.000 especgtadores por el mal estado de muchas de sus gradas pero fue capaz de acoger a más de 20.000 espectadores antes de que el principal equipo de la ciudad se moviese a la Nueva Condomina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s