Estadio Monumental Isidro Romero Carbo – Guayaquil

Navegando por la red he llegado a Ecuador y me he encontrado con el Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, un estadio que tengo que reconocer que no lo conocía con anterioridad, y que me ha causado una muy grata impresión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es a-59.jpeg

El estadio es curiosamente el hogar del Barcelona de Guayaquil, un club fundado por catalanes en 1925, motivo por el cual mantiene este nombre y un escudo muy similar al del F.C. Barcelona.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es estadio_barcelona_ecuador_crop1583002879311.jpg_423682103.jpgLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es maxresdefault.jpg

Su inauguración se  materializó en 1987 y su nombre es en honor del promotor de la obra. En una configuración inicial tenía capacidad para 44.000 espectadores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sdk-soldados-del-kitu-notas-especiales-construccion-del-estadio-monumental-min.jpg

Posteriormente, en 1993 se añadieron nuevas tribunas en los fondos y en uno de los laterales aumentando la capacidad a 57.000 espectadores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4095_ori_estadio_monumental_isidro_romero_carbo.jpgLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es uqmrz9mceagticbm.jpg

El estadio es una construcción  bastante interesante. Guarda una gran personalidad, con similitud con otros estadio de Sudamérica analizados, como el Monumental de Lima, en los que destaca la gran presencia de palcos, pero en este caso su distribución parece más armónica.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fb50eb3dd5c1a24f9e80bd62ebd2ae8d.jpg

El hecho de tener los fondos libres de estos palcos y con dos grandes graderíos otorga al estadio un aspecto menos elitista, con mayor presencia del aficionado de a pie. De este sin perder un aire típico de Sudamérica, su aspecto también guarda similitud con los estadios que estamos acostumbrados a ver en el viejo continente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es v93bc-comgcrzgzf.jpg

 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es monumental.jpg
 
Terminamos como siempre con más fotos de este “descubrimiento” personal que quería compartir con todos los lectores. 

3 comentarios

  1. Como siempre una brillante entrada….. La verdad que viéndolo de manera general da un aspecto muy homogéneo y es bastante cercano al campo, pero sin estar totalmente pegado muy parecido a lo destilado en los estadios mexicanos….. Como curiosidad me gustaría comentar que en Quito hay un estadio que es la copia pequeña a este, el Rodrigo Paz Delgado donde juega LDU de Quito…. Jejeje un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s