Nos vamos a Miranda de Ebro, Burgos, para rendir homenaje al fútbol modesto. Visitamos un clásico con mayúsculas como es Anduva , que bien merece una visita.
Anduva fue inaugurado en 1950 con capacidad para 6.000 personas. Una de las características más llamativas del Anduva original era la antigua grada general, en uno de los laterales y desde donde se veía el fútbol de pie, a la antigua usanza.
Con el ascenso y consolidación del Mirandés la normativa obligó a construir una nueva grada con todas las localidades sentados.
El resultado fue más que notable para una inversión realizada de 1,2M de euros. Actualmente esta tribuna cuenta con un aforo de 3250 espectadores, más de la mitad de todo el estadio.
También un poco antes, en 2010, se construyo el fondo norte, que hasta la fecha no contaba con tribunas. En este fondo se optó por una solución más sencilla, sin cubierta y que a día de hoy se destina para la afición visitante.
El fondo sur es una coqueta tribuna de apenas 6 filas de asientos con un aspecto muy british y en mi opinión con bastante encanto.
Y quizás la más desconocida, porque no sale en las retransmisiones de televisión, es la tribuna principal, que se trata de una modesta tribuna de apenas 4-5 filas de asientos.
El resultado de toda esta mezcla es un estadio con mucha carga de historia y personalidad con aroma a futbol norteño.
La capacidad total de Anduva es de 5759 espectadores para una localidad como Miranda de Ebro con apenas 35.000 habitantes.
Como siempre terminamos con más fotos de este estadio.