Volvemos hoy a Turquía, a la ciudad de Bursa, a visitar un estadio de nueva creación con una personalidad muy peculiar.
El Timsah Arena, con capacidad para 43.000 espectadores fue inaugurado en 2015 para sustituir al antiguo Bursa Atatürk Stadium.
El interior del estadio se ha configurado con unas gradas laterales divididas en dos y tres anfiteatros y los fondos unificados en un solo graderío.
La configuración de estos enormes fondos a buen seguro potencia la ya de por sí animosa atmósfera que se suele vivir en estas latitudes.
Quizás la mayor pega sea el predominante color blanco de los asientos, que como ya se ha comentado en otras ocasiones (enlace Burdeos), pensamos que es el color que menos favorece a los graderíos.
Pero sin duda lo que mas llama la atención de este estadio es el exterior y su forma de cocodrilo. El estadio desde fuera tiene imagen de cocodrilo, la mascota del Bursasport, el club local de este este estadio.
Este cocodrilo hace de este estadio un recinto totalmente reconocible en todo el mundo. Algunos quizás lo puedan considerar algo hortera, pero no se le puede negar que el cocodrilo tiene una personalidad de la que muchos estadios modernos carecen. No somos capaces de encontrar ningún estadio en el mundo con forma de animal.Seguro que no deja a nadie indiferente.
Muy interesante entrada. Es sorprendente la cantidad de estadios nuevos que se han hecho en Turquía en los últimos años, no menos de una docena.
En lo tocante a este en concreto, coincido con lo expuesto. La disposición interior me parece correcta y estética, y los fondos con una única grada le da espectacularidad, pero la elección del color de las butacas, e incluso los pasillos en amarillo, le resta vistosidad. No es el único caso de estos estadios novísimos de Turquía en los que la elección del color de las butacas lastra la vistosidad del conjunto. En cuanto al exterior en mi opinión tampoco es una elección muy acertada ni ese tono de verde ni, por supuesto, esa cabeza de cocodrilo. Muy kitsch, todo.
Lo de Turquía y sus nuevos estadios es sorprendente, y más aún teniendo en cuenta que al menos según lo que yo sé, no hay detrás ninguna candidatura para Mundial o Eurocopa. Esta renovando una cantidad de estadios descomunal.
He hecho una pequeña búsqueda y aunque en el primer comentario he preferido ser prudente en la estimación resulta que he podido contar 25 estadios nuevos en Turquía en la última década. ¡25! Desde el más grande Turk Telekom Stadium del Galatasaray con casi 53.000 espectadores hasta el pequeño Bornova Stadyumu con poco más de seis mil.
Asombroso.
Turquia merece albergar almenos una Eurocopa y porque no un Mundial, con tantas infraestructuras de primer mundo, estan calificados de sobra, aunque su candidatura no ha sido aprobada por la seguridad que juega en su contra
Curiosamente este año se juega la final de Champions en Estambul, pero en un estadio menos nuevo, en el Ataturk con sus pistas de atletismo, quizas el peor escenario posible….