Nos vamos a Berlín para conocer un llamativo estadio de la capital alemana.
El An del Alten Försterei, o literalmente la antigua casa forestal, es la sede de un club también peculiar, el Union Berlin, club que además este año está de celebración, ya que ha accedido a la Bundesliga.
Como su propio nombre indica, la antigua casa forestal se ubica en las inmediaciones de un frondoso bosque.
No es un estadio en el que destaque su espectacularidad arquitectónica, pero no se puede negar que tiene elementos muy singulares.
El estadio hasta 2007 era poco mas que un campo de barrio.
A partir de ese año se realizó una profunda remodelación. Lo realmente llamativo de esta reforma es que fue ejecutada en su mayor parte por 2300 hinchas de club de forma voluntaria.
Aquí vemos imágenes antes de construirse la tribuna principal actual.
El resultado fue un estadio a la vieja usanza. Tres de sus tribunas son gradas de pie por completo y solo la tribuna principal alberga asientos numerados y un aspecto mas “ortodoxo”.
Este estadio ha dejado estampas realmente asombrosas, como fue en 2014 cuando se convirtió en el salón de los aficionados alemanes para ver los partidos de su selección.
Asimismo cada año también se juntan todos los aficionados a cantar villancicos provocando una estampa también realmente peculiar.
Anécdotas aparte, este estado, por su configuración con casi su totalidad de localidades de pie, tiene la particularidad de ser un auténtico hervidero, en el que se vive una atmósfera muy especial en todos sus partidos, convirtiendo al Union Berlin en uno de esos clubs de Europa con aroma especial.
La capacidad actual, teniendo en cuenta que en Alemania se permiten las localidades de pie, es de 22.000 espectadores. Existe un proyecto, añadiendo nuevos graderíos en las tres tribunas de pie, para ampliar la capacidad a los 36.000. Esta ampliación sin duda haría de este estadio aún más especial.
Terminamos como siempre con más fotos de este estadio.