Budapest está de estreno. De cara a conseguir ser sede de la EURO 2020 se comprometieron a construir un nuevo y flamante estadio.
El estadio sustituye al antiguo Ferenc Puskas Stadion, un estadio de estilo comunista de la época inaugurado en 1953, casi una reliquia del pasado que ya merecía un relevo.
En cierto modo los graderíos recordaban al Nacional de Montevideo.
El nuevo estadio ha sido construido en el mismo lugar que el antiguo, tras la demolición de este. Como curiosidad, los viajeros que lleguen a Budapest en tren a través de la estación de Keleti Pu tendrán y desde el tren una vista muy cercana del estadio en los últimos metros de recorrido del tren.
El estadio ha sido inaugurado en Noviembre de 2019 de cara a tenerlo perfectamente preparado para la próxima Eurocopa, como no podía ser de otra forma se aprovechó para realizar un sentido homenaje a Puskas.
Con capacidad para 67.000 espectadores presenta unos rasgos bastante vistos en los nuevos estadios, con tren graderíos uniformes y simétricos, una configuración muy similar por ejemplo al Allianz Arena.
De nuevo un estadio con todo lo que se puede esperar de un recinto nuevo, que en este caso mejora muy notablemente lo existente, pero sin aportar nada reseñable respecto a lo que llevamos ya muchos años viendo.
Tampoco se le puede poner muchas pegas, a lo sumo que como se puede ver en esta foto, la distancia de la primera fila al césped podría haber sido un poco mas pequeña:
El exterior para lo que se puede ver hoy en día se puede afirmar que es hasta un poco decepcionante, sin nada relevante y una iluminación nocturna bastante normalita.
Terminamos como siempre con más fotos de este recién inaugurado estadio.
La verdad es que los novísimos estadios son una pasada. Las catedrales de nuestro tiempo. Este no es una excepción, me parece muy armonioso en todas sus partes y el exterior, aunque más sobrio y menos llamativo que otros, también me gusta, le da un carácter monumental.
Coincido en que las tribunas laterales están un poco más alejadas de lo que en mi opinión sería ideal. Un par de metritos más cerca del campo estaría mejor, pero es un defecto menor al fin y al cabo.