Hoy nos toca el turno de analizar el Rostov Arena de Rostov on Don.
El Rostov Arena, recientemente inaugurado para albergar el Mundial cuenta con una capacidad de 45.000 espectadores.
En este caso estamos de nuevo ante un estadio funcional, sin estridencias, sin nada peculiar pero a su vez sin nada que reprochar.
El estadio tiene una configuracion bastante europea, si bien creo que le penaliza (o le da encanto, segun se vea) el colorido de los asientos, que parece mas propio de hace unas décadas que de hoy en día, que se tiene a unos tonos cromáticos algo distintos, de forma que cuando está vacío presenta un aspecto más de la pasada década que de la actual.
Por lo demás parece un estadio bastante apañado, si elementos inutiles de cara a la galería y bastante funcional. El exterior tiene una malla que por la noche se ilumina, de acorde con los estándares de hoy en día pero sin aportar nada especial.
Terminamos como siempre con más fotos del estadio.
Grandes estadios los rusos, pero sin ese barniz que da la historia. Coincido con lo dicho en el artículo, irreprochable estadio, futbolero y funcional, con una relación rendimkento-costo que parece más adecuada. Me recuerda al del Lyon, en más pequeño. Por lo demás le falta identidad, como a todos, entre tanta simetría antiséptica. Recientemente el único que parece relmente interesante es el del Tottenham.
Yo tambien estoy deseoso de ver el estadio del Tottenham, es el unico que claramente se sale de las simetrias habituales y en el que el diseño parece que se tuvo en cuenta lo que se espera de un campo lleno viviendo futbol. Tengo muchas ganas de ver el resultado final y de ver si quizas hasta termine marcando unas pautas para el futuro.