Kaliningrado, ese enclave ruso entre Lituania y Polonia, es otra de las ciudades que estrena estadio para el próximo Mundial.
El estadio de Kaliningrado, se trata de uno de los mas pequeños para la cita mundialista. Sin grandes alardes, se trata de un estadio básico, con dos anillos de graderíos rectangulares y otro de palcos en la zona intermedia. El aspecto es funcional y con las gradas bastante cercanas al césped.
Quizás en las fotos hasta parezca un estadio de hasta menor capacidad que la real de 35.000 butacas. Este estadio una vez terminada la cita reducirá su capacidad a 25.000 espectadores para adecuarse a las necesidades reales de la ciudad.
El exterior también tiene un cerramiento bastante estándar, con la novedad casi obligada hoy en día de una iluminación nocturna colorida.
Terminamos como siempre con mas fotos del estadio.
Parece un estadio bastante correcto, sin alardes, pero bonito tanto exterior como interiormente. Cerradito, bastante simétrico y con ese efecto degradado en la disposición de las butacas que le da un aspecto moderno y lucido.
Será interesante ver cómo quitan 10.000 butacas después del Mundial y cuál es el resultado final. No creo que sea fácil que quede un resultado armónico. A ver cómo lo solventan.
A mi tambien me sorprendio cuando lei que retirarian 10.000 butacas. Normalmente en estos casos de dar mayor aforo para un evento tienes que tomar una decision entre un aspecto peor en el evento puntual o en el legado para la posteridad. Deberia primar el legado para la posteridad logicamente….
me recuerda a los renovados estadios alemanes, un estadio moderno y funcional cumple con su cometido
Me gusta, es un buen estadio mediano, tiene el típico bocado para palcos VIP y las simetrías antisépticas pero eso es ya inevitable. La reducción tal vez ekiminando las últimas filas de las gradas superiores y con un mayor espacio entre asientos