Mercedes Benz Stadium – Atlanta

Nos vamos a Atlanta para ver la mayor novedad de los últimos meses en los Estados Unidos relativa a estadios.

step0003a

Conviene ver como son los estadios americanos más modernos de Estados Unidos, porque para bien o para mal es a lo que va a ir tendiendo en Europa, y lo que nos termina llegando casi con toda probabilidad.DIxKidKUMAAWF9f

Al igual que vimos en el estadio de Dallas, el protagonismo absoluto del interior se lo lleva el video marcador. En este caso en lugar de varios videomarcadores gigantes se ha optado por un enorme anillo de 360 grados de dimensiones descomunales. Como ya hemos comentado en otras entradas de otros videomarcadores similares, parece excesivo este tamaño, de forma que se corre el riesgo de que el espectador termine viendo el juego en las pantallas además de que parece colocado en un lugar algo incómodo dada su elevación.

 

step0001step00028

Un aspecto destacable de estos estadios son las asimetrías, que personalmente agradezco en comparación de los aburridos estadios con forma de bowl que últimamente se construyen en Europa, de forma que vista una imagen del estadio vistas todas.

cAOu1Xd

El estadio realmente se ha construido para dar cabida al equipo de Futbol Americano de la ciudad, pero también es utilizado para prácticar el “soccer”. Para estos eventos la demanda de aforo es menor, por lo que han optado por una buena solución colocando lonas en los graderíos superiores, de forma que se reduce el aforo a 42.000 espectadores y el estadio sigue siendo luciendo buen aspecto.

djzw2cqueaaryx8

DJTmpZOVYAAbhgc (1)

step0003 (1)

El coste del estadio asciende a 1600 millones de dolares americanos, que a buen seguro le coloca en el estadio mas caro del Mundo.DIwebuAVAAAc6au

El estadio cuenta con una cubierta retráctil con aspecto realmente novedoso. Se trata de una serie de elementos móviles que adoptan una forma similar a una flor o diamante, de forma que cada gajo se desplazan independientemente para abrir y cerrar el techo. Una solución bastante distinta las cubiertas retráctiles que habíamos visto hasta la fecha.

step0004

step0003

 

El exterior del estadio no tiene un aspecto demasiado moderno, huyendo de la moda de enormes muros de luces que se observa últimamente.step0003 (2)IMG_2820step0003

Terminamos como siempre con más imágenes de este estadio, que ha tenido gran impacto a nivel mundial.

  • DIwkFWUXoAAP1bqdjybxd1xuaai6x_IMG_2703IMG_2766IMG_2787step000astep0003 (3)step0003step0005step00012step00024step00037yhZRlCmZoaJ3xE

7 comments

  1. No opino del diseño ni de la función. Solo digo que es perfecto para jugar en el polo Norte.

    Ya no son estadios, son pabellones. Condenados a jugar con luz artificial.

    1. También es un detalle importante, en este tipo de estadio el fútbol pasa a ser un deporte indoor. Un deporte que muchos no entendemos sin la épica de partidos con climatología adversa.

      1. Efectivamente, esa es la palabra, deporte indoor, no se trata de volver a embarrar los campos (aunque tambien tenia su encanto :-)) sino dejar entrar el aire, la lluvia, la luz del sol.

  2. Este estadio es uno de los mejores del mundo, puesto que combina el videomarcador de 360º, que hasta entonces solo se veía en el Estadio de Krasnodar (puede ser un enorme distractor por lo que dije ayer en el estadio de los Cowboys), y que va a utilizarse en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid (el nuevo Camp Nou va a tener algo parecido pero con cuatro videomarcadores en ese perímetro), o en el nuevo estadio de Los Ángeles, de Hollywood (se verá desde ambos lados), que, incomprensiblemente, no recibirá un solo partido del Mundial de 2026, cuando yo lo habría puesto para albergar la final de dicho evento, en lugar del MetLife de Nueva York/Nueva Jersey. También tiene un nuevo techo retráctil que es, directamente, el mejor del mundo, pues no se conoce uno tan resistente y que se abra de forma circular. En él se juega frecuentemente tanto fútbol americano (Atlanta Falcons) como fútbol soccer (Atlanta United), y acogerá una de las dos semifinales del Mundial de 2026).
    En mi opinión, es el mejor estadio del mundo hasta que abra el nuevo de Hollywood.
    Un saludo a todos.

    1. De todas maneras, este estadio ha costado una enorme cantidad de dinero, 1400 millones de dólares, principalmente por el vanguardista techo y su videomarcador 360º. Podía ser un distractor ese último puesto que el espectador podría concentrarse más en torno a lo que ve dentro del mismo que a lo que ve en el terreno de juego, aunque esto es más complicado en ciertos partidos del Atlanta United que en los partidos de la NFL.
      Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s