4 comentarios el “Hillsborough – Sheffield

  1. Interesantísima entrada, y también muy interesantes las numerosas fotos que lo ilustran. Impagables.
    Por cierto, al leer el artículo me ha sorprendido leer la afirmación de que esa semifinal durante la que se produjo la tragedia conocida enfrentó a Liverpool y Sheffield United, ¿si el estadio es del Wednesday por qué jugaba el United? luego he visto la placa en recuerdo de los fallecidos y ahí pone que el equipo que jugaba contra el Liverpool no era ni el Sheffield United ni el Wednesday, sino ¡el Nottingham Forest! Qué curioso.
    También muy interesante, aunque de redacción confusa, la explicación del origen del término “kop”.
    Por último y aunque no tenga que ver directamente con el estadio, es una pena que los históricos equipos de Sheffield lleven tanto tiempo fuera de la primera división inglesa. Estaría bien ver a alguno de ellos de vuelta, junto a otros clásicos que también llevan bastante tiempo fuera como el Leeds, el Ipswich Town o el citado Forest.

    • Es cierto, es un error, la tragedia fue en Liverpool-Forest de unas semifinales de Copa. Entiendo que lo mismo que ahora las semifinales de FA son en Wembley antes tambien serian en terreno neutral (como cuida esta gente la copa, que pedazo de semifinales tiene cada año).

      Por cierto, Yo tambien tengo ganas de ver clasicos de siempre en la Premier

  2. Genial artículo, me ha encantado porque explica e ilustra la evolución del estadio. Un apunte curioso. En las fotos se ve que durante la primera mitad de siglo las gradas estaban igual de atestadas que en los años ochenta, pero con la diferencia de que la gente guardaba más el orden y la compostura; de hecho no conozco tragedias de aplastamiento mutuo de personas en esa época. Pareciera como si a partir de los 60-70-80 la gente empezara progresivamente a deshinibirse en el fútbol, moverse más, beber, y fue en ese momento es cuando las gradas de pie empezaron a ser realmente peligrosas. Increíble el minúsculo tamaño de los vomitorios del fondo de Hillsborough, todavía hoy.

    • Es muy curioso. Yo también había fijado. Ya en los años 30 o 40 se ven mucha imágenes de todos los campos con gente abarrotando gradas sencillas de pie, y lo que comentas, no parece que hubiese incidente alguno. También es probable que en aquella época el fútbol se viviese d entra forma más tranquila, tanto en el aspecto que comentas de deshinibición, alcohol etc…. como también en el aspecto implicación con tu club, pasión, nerviosismo, protestas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s