Medikal Park Arena – Trabzon

En Turquía, como ya adelantamos en alguna entrada anterior se está produciendo una espectacular oleada de nuevos estadios. Hoy es el turno de rendír visita al Medikal Park Arena de Trabzon, el nuevo hogar del Trabzonsport recién inaugurado en Diciembre de 2016.

ctnwg62n

Lo primero que llama la atención de este estadio es su privilegiada ubicación a orillas del Mar Negro. Como se puede ver, el estadio ha sido construido junto a la ciudad deportiva del club, en un bello entorno, pero con el aparente problema de una gran distancia al centro de la ciudad de Trabzon (Trebisonda en castellano). Como se puede ver, en las inmediaciones del nuevo estadio no hay absolutamente nada de vida, aunque desconocemos el impacto que este hecho puede tener en el éxito de este recinto, ya vimos situaciones similares, como en Aveiro, donde este tipo de ubicación fue determinante en el fracaso de la instalación.

cwclky5waaaixok

cw41ysrxaaevfgd30675860631_7804d055f4_o

qvi3z3jx

El exterior del estadio tiene una cubierta poligonal que aporta bastante personalidad al estadio, aunque se echa de menos una iluminación al nivel de lo que se suele ver a día de hoy. Según  las fotos a las que hemos tenido acceso, la iluminación exterior de la cubierta es bastante sencilla,  sin poder adquirir distintas tonalidades.

cw41ytbxcae-foa

cw41x0qxaaaim-s

ds9ushj3

El interior del estadio, con capacidad para 41.000 espectadores, está distribuido en dos anillos, con una distribución bastante standard y con una cercanía al césped e inclinación de los graderíos mas que aceptable.

pc87tzi7

c3qytk7w8aqcb1v

w22pov5t

mk8iw8dd

En esta ocasión, para la inevitable zona VIP con la que cuenta cualquier estadio moderno se ha optado por concentrarla en la tribuna principal en lugar de crear un anillo intermedio a lo largo de todo el perímetro.

ue6htq8l

cxj6rvfwgaamzlp

q7ykyqrf

El estadio, sin aportar nada especialmente novedoso, transmite la sensación se ser una construcción bien hecha,  cómoda y funcional. Terminamos como siempre con más fotos de este recinto.

cefw4rcy cybjlarweaa6ypl 30958827991_2cffd32b03_o

DCIM100MEDIADJI_0046.JPG
DCIM100MEDIADJI_0046.JPG

tkjgj4n2 slipdkyi shja34zf   c3qytk6xuaac5et 14582514_1090093381099502_5980352715383898112_n pffiwsuo  nak9uyct

 

3 comments

  1. Estos turcos construyen estadios a velocidad vertiginosa, habría que indagar en las causas económicas, políticas y sociológicas. El estadio en sí, lo típico, a pesar de su supuesta originalidad es estéticamente aburrido de tan visto que están los elementos (perfil de grada, palcos, me da igual dónde los coloques….), pero ningún fallo, nada que reprochar, distancias ok, visibilidad ok, techo ok, perfecto para ver fútbol. La zona es inhóspita pero si la ciudad crece hacia allí puede ser un sitio bonito en el futuro.

  2. Ciertamente curiosa la fiebre por construir estadios nuevos que les ha entrado a los turcos en los últimos tiempos, con el consiguiente gasto que ello supone. En este estadio además de la construcción del mismo hay que añadir el coste de haber ganado al mar esa enorme extensión de terreno que forma la explanada donde se ubica el campo (casi 800.000 metros cuadrados según informan otras webs)
    También resulta curioso que se trate de un proyecto que no se llegó a construir en Maguncia y finalmente se hizo en Trebisonda, según he podido leer. Eso habrá abaratado el coste del proyecto ya que sólo habrá necesitado pequeñas adaptaciones.
    En cuanto al estadio en sí, a mí en líneas generales me gusta su aspecto exterior con esa cubierta con formas geométricas. En cuanto al interior la única pega que yo le veo, es esa excesiva concentración de palcos cerrados en la grada de preferencia, afea el conjunto.
    Coincido en que será clave para su éxito el que esa zona nueva en que se enclava adquiera vida y no sea un lugar apartado del resto de la ciudad, y también que los accesos sean ágiles y cómodos, en las fotos se vislumbra un preocupante cuello de botella en el entronque de la nueva explanada con la zona de ciudad más al oeste, la conexión con la zona este parece estar mejor resuelta.

  3. Salvando el tema de la cubierta, la distribución de los asientos VIP y evidentemente los colores, jejeje, el interior de este estadio me ha recordado bastante al estadio de Cornellà-El Prat. Parece un estadio muy cómodo, muy fácil acceder a la grada, con muy buena visión y muy futbolero. La lejanía de la ciudad es uno de los puntos que no me gusta pero la mayoría de los nuevos estadios tienden a situarse fuera del centro de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s