7 comentarios el “Krasnodar Stadium – Krasnodar

  1. Gracias por colgar este artículo!

    Al ver las fotos de las obras en skyscrapercity no entendía esa tremenda pared y esas medidas absurdas para poco más de 30.000 espectadores, pero ahora sí. Vale. Todo lo que se diga es poco, estadio impresionante, brutal, detallista, acojonante, estética preciosa, tan perfecto y voluntarioso que hasta los banquillos están rodeados de tepes. Otra cosa es que uno quiera esto para su estadio, o que el ambiente futbolístico se convierta en esto (entre otras cosas, esa gran cosa, 1/3 del estadio rodeado con un marcador que te está reclamando atención y dirigiendo constantemente).

    En el fútbol ha pasado un fenómeno parecido al de la literatura, cuando terminó imitando al cine. En el fútbol los videojuegos nacieron imitando a la realidad, y ahora está sucediendo el camino contrario, la realidad misma se está adaptando al lenguaje del videojuego (formas de narrar, formas de celebrar goles, contrapicados heroicos, drones que hacen barridos cinematográficos). Ese gigantesco “GOAL” de un , ¡ruso!, celebrando un gol contra ..¡Costa Rica! en un estadio a rebosar de fans seguramente bien pertrechados de sus móviles es la polla.

  2. Impresionante estadio. Me gusta esa combinación de clasicismo exterior e interior moderno y funcional. La pantalla está muy bien integrada en el conjunto al combinar su color negro, estando apagada, con el negro y verde de las butacas. En cuanto al uso que se le dé, pues mientras no sea invasivo, es decir que se limite a poner el minuto y resultado, presentar las alineaciones y poner un mensaje de “goal” cuando marcan, pues no habría mayor problema, o incluso si presenta inserciones publicitarias, siempre que no emitan destellos. De hecho, eso es lo que hacen los marcadores actuales de todos los estadios sin que uno les preste atención si no quiere. O sea, uno mantiene su visión permanentemente hacia abajo, hacia el césped, donde se desarrolla el juego y sólo alza la vista a los marcadores cuando quiere ver el tiempo restante, o alguna otra información que eventualmente no haya podido percibir de primera mano (quién ha recibido tarjeta, quién entra y sale del campo, tiempo añadido…) En mi opinión pues, si no se emiten imágenes destelleantes durante el juego no debería haber ningún problema en que la pantalla sea tan grande, porque la visión y la atención permanecen fijadas más abajo. Si por el contrario sí se emitieran imágenes con fogonazos de luz muy intensa durante el juego eso sí resultaría molesto e incómodamente invasivo para el espectador.
    Ciertamente su coste de 200 millones de euros para 35.000 localidades es muy elevado. Supongo que aunque el precio de las pantallas haya bajado, el coste de una de ese tamaño tiene que ser muy elevado; y la piedra que reviste el exterior también tiene que ser un material caro.
    Desde el exterior da la impresión de tratarse de un estadio de 50.000 o 60.000 espectadores.

    • estoy de acuerdo contigo en que no habría mayor problema, incluso así “apagado” y en negro queda muy elegante el conjunto. Sin embargo no creo que hayan condicionado el diseño del estadio para poner un marcador de minuto y resultado en negro, seguramente lo han integrado para que forme parte del espectáculo, el “show”, y es inevitable que lo aprovechen para todo tipo de efectismos como vemos con lo del himno y los goles. No tiene mayor importancia más que como lo que “está por venir”, a mí no me gusta ese futuro, aunque reconozco que el estadio es muy bonito.

  3. Pingback: National Arena – Bucarest | Templos del fútbol

  4. Exteriormente me encanta. Tras tanto estadio estilo platillo volante con cubiertas redondeadas y llamativas. Este clasicismo comienza a llamar mi atención. Y mis gustos. Por eso espero con espectación la inaguración del nuevo estadio del atletico, que aunque exteriormente será algo sobrio, si será muy elegante.
    Es como comparar un Seat León tuneado de un cani con un Merces CLK.
    Los videomarcadores, me parece que aunque son enormes están muy bien integrados en el estadio. Y dan mucho juego para mejorar el espectaculo, ya que lejos de distraer a la afición puede hacer mejorar el ambiente.

  5. Pingback: Estadio Municipal de Aveiro – Aveiro | Templos del fútbol

  6. Incluso creo que no es la ciudad anfitriona, pero creo que es uno de los mejores estadios para la Copa del Mundo que se jugará en todo el país, la ciudad anfitriona es sólo responsable de la apertura, semifinal y final, me encantaría ver el primer partido en este estadio y porsupuesto acudir, peroeso ya es otro asunto.

    En Brasil se jugaron partidos por todo el pais, en Río de janeiro, en la capital Brasilia, en Sao Paulo, en Recife, en Porto Alegre y en más de seis estadios bién acondicionados para el mundial pasado. El estadio del Krasnodar no será la sede de la final, pero no hay nada que decir de que es uno de los mejores en este aspecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s