3 comentarios el “City of Manchester – Manchester

  1. este estadio lo pude conocer en el año 2008 cuando el Manchester City estaba lejos de lo que es hoy en dìa, en ese entonces era un equipo de mitad de tabla sin ningun jugador de renombre, aun no habia la tercera grada detras de una de las porterias, recuerdo que lo que más me impresionó de este estadio era lo facil que es para el aficionado entrar y salir del estadio en caso de alguna emergencia es muy rapido evacuar a los miles de aficionados que asisten a ver un juego de fùtbol. Hoy en dìa es asombroso el crecimiento de este club con tantas canchas creadas detras del estadio…una realidad muy distinta a lo que pude ver en el 2008

    http://www.instagram.com/mochilerofutbolero

  2. No dejo de admirar la capacidad de organización de los ingleses, no dan puntada sin hilo. Una situación anodina en la que se metieron los políticos, unos juegos absurdos, se sacan de la manga un modesto estadio que finalmente es útil y ejemplarizante tanto en el diseño original como en las remodelaciones, en función del crecimiento e incidencia económica del club. Actualmente es imponente, grande, bien techado, bien urbanizado. Me flipa sobre todo cómo han sido capaces de reinventar una cultura arquitectónica histórica y seguir teniendo personalidad propia, en las formas, las estructuras, los techos o este tipo de remodelaciones vertiginosas y ordenadas (como pasó el año pasado con la nueva grada del Liverpool).

    Tal vez no tenga el carisma de otros, tal vez pague cierto peaje por los orígenes, pero vista la procedencia (juegos patateros) el City of Manchester es una virgería.

  3. Pues un servidor ignoraba por completo que este estadio había tenido pistas de atletismo en un inicio. Coincido en que dado su aspecto nadie lo habría supuesto. Todo un ejemplo de previsión. No sé si habrá sido casual que vayan correlativos, pero es inevitable comparar este caso con la entrada anterior del blog, el Arcángel, que destaca por todo lo contrario, imprevisión y resultado poco armonioso. Por cierto, como acertadamente se recuerda, en Inglaterra no todos actuaron con la misma previsión, véase el caso del estadio olímpico de Londres ahora ocupado por el West Ham, su adaptación muy discutible a estadio sólo de fútbol y el descontento de los aficionados “hammers”.
    Muy ilustrativas todas las fotos de esta entrada, permiten hacerse idea de todo el proceso de transformación de forma muy cabal. Qué diferencia con el vetusto Maine Road, tan poco armonioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s