Lerkendal Stadion – Rosenborg

Visitamos la ciudad de Trondheim el Lerkendal Stadium Noruego, sede del Rosenborg y  un clásico del fútbol europeo de finales de los años 90.

lerkendal-stadion-sett-fra-taket-pa-hotellet_1j2e8wtrffoza1djpuubxrb791


Durante los primeros años de Champions League el Rosenborg fue un clásico de los partidos de la liguilla y por lo tanto el Lerkendal Staduim era un estadio con relativo protagonismo dentro del panorama europeo. Por aquel esconces, salvo en su tribuna principal, el estadio tenía un diseño bastante distinto.

Lerkendal_2

lerkendal1997

El estadio, pese a ser inaugurado en 1947, tiene todas sus tribunas de reciente construcción, de forma que la tribuna más antigua data de 1996. Esta tribuna, a buen seguro, además fue una de las primeras en el continente en contar con palcos VIP y demás facilidades que hoy en día se han estandarizado en los nuevos campos.

18537385

Lerkendal_stadion_3

Entre el año 2000 y 2002 fueron construidas las otras tres gradas hasta llegar al resultado actual. El estadio, a ser de estilo británico, con cuatro gradas independienetes se ha ido reformando tribuna a tribuna hasta obtener el aspecto actual eliminando las siempre molestas pistas de atletismo.
1734778

Lerkendal_stadion_2

El resultado final es un estadio de tamaño medio, bastante coqueto y cuidado, combinando la estética de los campos de británicos de siempre sin huir de la modernidad. Una lástima que hayan tenido que recurrir a las columnas dentro del graderío para la sujeción de la cubierta. Con capacidad para 21.000 espectadores, pese a las modestas dimensiones de su aforo, parece un recinto de mayor entidad. El hecho de distribuir los graderíos en dos niveles siempre ayuda a dar imagen estadio de mayor envergadura.

08

Lerkendal_stadion_1

Lerkendal_Stadion_Trondheim

Recientemente, en una de la esquinas se ha inaugura una torre, en la que se albergan oficinas y un hotel con vistas al terreno de juego. Un edificio con bastante protagonismo en la imagen del estadio. Actualmente, también existen proyectos para cerrar los corners y para colocar un techo retráctil, si bien aún no está claro si se terminarán llevando a cabo. 

Lerkendal12

Terminamos como siempre con alguna imagen más del estadio escandinavo.

2011.11.05 Snøhetta og WestElara 141       lerkendal_stadium

lerkendal-stadium-aerial

2 comments

  1. aplaudo cualquier reforma en plan vintage, el estadio sigue a rajatabla las líneas ya trazadas, pero igual se pasaron metiendo las columnas, no creo que con un techo voladizo costara mucho más. A pesar de ello me gusta, bastante mejor que cuando tenía pistas (recuerdo las UEFAS y Champions de los 90), aquella grada lateral debía ser la única grada de toda Noruega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s