5 comentarios el “Stade Geoffroy Guichard – Saint Etienne

  1. una muestra de como se puede mejorar un estadio anticuado dando como resultado un estadio digno de estos tiempos para albergar torneos internacionales

  2. Indudablemente han salido ganando con la reforma, el aspecto anterior del campo era muy vetusto. Me gusta el recubrimiento exterior y las cubiertas, la dan un aspecto muy cerradito y compacto. En la parte negativa creo que se podrían haber integrado mejor en el conjunto las gradas de las esquinas. También los fondos presentan un aspecto extraño, inicialmente pensaba que era porque le habían puesto los asientos en un tono verde más desvaído, pero de otras imágenes que he podido ver parece deducirse que ese torno verde más rebajado se debe a que los asientos no tienen respaldo, de modo que a la vista reflejan menos verde y a la vez dejan al descubierto el gris del hormigón de la grada dando al conjunto un aspecto menos vistoso que las gradas laterales.

  3. No conocía este estadio pero me causa buenas vibraciones. Reforma “a lo Dortmund” o United, se cierran los córners y se conserva el aroma añejo, se nota mucho cuando a los que gestionan la pasta les gusta el fútbol, y al arquitecto también.Respecto a lo que dice Xurde, no creo que los córners se puedan cerrar de otra manera, sin derribar. Pero a mí me gustan estas asimetrías, en un córner los arcos dejan ver la arboleda, en otro recluyen los palcos VIP (genial porque no me gustan los anillos de palcos VIP) y en los otros dos los cierran con voladizo. Al final son estadios con personalidad, compactos, sólidos, con buen ambiente, que es lo que cuenta.

  4. Pingback: Félix Boallert – Lens | Templos del fútbol

  5. Pingback: Guía de todos los estadios de la Eurocopa de Francia. Cuáles son tus favoritos? | Templos del fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s